20 GUARDIAS CIVILES DE BAJA EN EL PUESTO DE ALTEA

De todo un poco

Moderador: Administrador

erra
Teniente
Teniente
Mensajes: 26
Registrado: 10 Jun 2010, 20:14

Re: 20 GUARDIAS CIVILES DE BAJA EN EL PUESTO DE ALTEA

Mensaje por erra »

Mira a mi me han apoyado oficiales de las dos escalas, por lo que no estoy de acuerdo con lo que dices. El razonamiento puede ser excesivo pero la lógica es la misma, el fin justifica los medios.

ElZagal
Capitan
Capitan
Mensajes: 260
Registrado: 04 May 2005, 02:00

Re: 20 GUARDIAS CIVILES DE BAJA EN EL PUESTO DE ALTEA

Mensaje por ElZagal »

[quote user="erra" post="76298"][quote user="kyohan" post="76296"][quote user="Oso cavernario" post="76258"]Depeche, no se trata de corporativismo entre oficiales, sí esa oficial (sea ESO o EO) ha cometido alguna irregularidad que se proceda contra ella, pero lo que no es admisible son las bajas masivas para apoyar no se que causa. La población de esa demarcación paga los impuestos para que se le proteja no para que se toquen el cimbel a costa de la primera "movida" que se le ocurra al "liberado" de turno. "A Dios lo que es de Dios y al Cesar lo que es del Cesar". Recibe un cordial saludo.[/quote]

Los Guardias Civiles también pagamos impuestos para que nos "protejan".

Desconozco el tema, pero 20 bajas de golpe por un solo hecho resulta cuando menos chocante. 20 personas no se dan de baja a la vez -algunas ya serían de antes- por un mero correctivo, por muy ocurrente que sea el "liberado".

Podemos argumentar que el fin no justifica los medios, ahora bien, ¿hay medidas de protesta que sean proporcionales y a la vez efectivas?, ¿hay otras medidas de cualquier otro tipo?.

Está demostrado que las únicas medidas de queja que son tenidas en cuenta son las bajas, "bolis caídos" y manifas. Hagan juego señores, porque la Guardia Civil no ha dado otras opciones. Es lo que hay y es lo que tenemos.[/quote]

kyohan si ese es tu pensamiento ¿por qué no te vas de la Guardia Civil? Los terroristas piensan lo mismo, los atentados son las únicas medidas que non tenidas en cuenta. Estamos en un sistema de derecho y existen medios para defenderse uno. Creo que falta información. Además me hace gracia, hasta que alguien no ha dicho que era de la ESO, todos defendiéndola, ¿se consigue así una union de oficiales?[/quote]

Sí, tienes razón, así no se consigue una unión de oficiales.

Cuando unos hagan lo que hagan no tienen nunca culpa de nada.

Cuando el mero hecho de pertenecer a una escala es óbice para que su futuro sea espectacular, mientras el mérito, la capacidad y sobre todo la antigüedad no valen para nada.

Cuando la cúpula de la Guardia Civil se dedica única y exclusivamente a preparar sus carreras profesionales y dejan de la mano de Dios a todos los demás.

Cuando los mandos de la ESO reciben la rebaja de sueldo como algo sin importancia y ninguno de ellos ha tenido a bien hacer un mero comentario al respecto. ESTO NO HABÍA PASADO EN LA HISTORIA DEL CUERPO Y HASTA LOS GENERALES DEL EJERCITO SE HAN MANIFESTADO AL RESPECTO.

Cuando la cúpula de la Guardia Civil ha multiplicado por 2 su número y ¿para qué? No se ha notado en nada.

Cuando amparándose en milongas y subterfugios consiguen subidas de sueldo fuera de lo pactado para sus subordinados y después al ser descubiertos se fuman un puro.(Subida de más de 6000 euros en el ES de los Coroneles hace 2 años y a los demás un 2%).

Cuando tienen una obligación legal de presentar una Ley que unifique las Escalas y lo único que han hecho en casi 3 años ha sido poner zancadillas y excusas hasta convencer al Ministro y ahora a esperar ya que el gobierno tiene cosas más importantes en lo que pensar.

Y cuando tenga un mes o dos libres seguiré escribiendo más, ya que hay mucho, mucho de lo que hablar.

¡Ah¡ Por ser la primera vez que entras en el foro ese comentario tuyo no lo voy a tratar como muy insidioso, a partir de ahora a ver por donde vas.

erra
Teniente
Teniente
Mensajes: 26
Registrado: 10 Jun 2010, 20:14

Re: 20 GUARDIAS CIVILES DE BAJA EN EL PUESTO DE ALTEA

Mensaje por erra »

[quote user="ElZagal" post="76305"]¡Ah¡ Por ser la primera vez que entras en el foro ese comentario tuyo no lo voy a tratar como muy insidioso, a partir de ahora a ver por donde vas.[/quote]
Mi intención no era ofender a nadie, pero ¿me estás amenazando? La pregunta es para que me expliques, no para ofenderte de verdad.

Javier03
Capitan
Capitan
Mensajes: 503
Registrado: 10 Oct 2006, 02:00

Re: 20 GUARDIAS CIVILES DE BAJA EN EL PUESTO DE ALTEA

Mensaje por Javier03 »

El verdadero problema dices...

Cuando nos pasen a la SS estando de baja, se acabaron las tonterías.

Y eso es lo que van a provocar esta panda de desvergonzados, a la larga.

Si es injusto el trato de la Tte., que den cuenta de ella al Capitán, pero, claro, la Baja les sale gratis, la mujer trabaja, etc...

País

erra
Teniente
Teniente
Mensajes: 26
Registrado: 10 Jun 2010, 20:14

Re: 20 GUARDIAS CIVILES DE BAJA EN EL PUESTO DE ALTEA

Mensaje por erra »

Totalmente de acuerdo, justos por pecadores

Avatar de Usuario
SIMBA
Comandante
Comandante
Mensajes: 689
Registrado: 10 Ago 2008, 20:36

Re: 20 GUARDIAS CIVILES DE BAJA EN EL PUESTO DE ALTEA

Mensaje por SIMBA »

[quote user="erra" post="76304"]Mira a mi me han apoyado oficiales de las dos escalas, por lo que no estoy de acuerdo con lo que dices. El razonamiento puede ser excesivo pero la lógica es la misma, el fin justifica los medios.[/quote]

Deduzco de tus palabras,que eres la compañera ESO,que te encuentras relacionada con el tema objeto de comentario.
Primero decirte que el único conocimiento que tengo de los hechos,es por lo públicado en prensa,por lo tanto fiabilidad...........
Efectivamente como bien dices,el fin no justifica los medios...y las bajas masivas del personal,es una medida de presión y coacctiva hacia el ejercicio del Mando,eso no creo que nadie lo dude,a estas alturas..y no estoy de acuerdo.
Y por consiguiente te expreso mi apoyo,en esta cuestión.

Saludos.
Última edición por SIMBA el 10 Jun 2010, 22:31, editado 2 veces en total.

verdeber
Comandante
Comandante
Mensajes: 700
Registrado: 12 Ene 2009, 00:11

Re: 20 GUARDIAS CIVILES DE BAJA EN EL PUESTO DE ALTEA

Mensaje por verdeber »

De todas formas, habría que articular un sistema en el que darse de baja no salga gratis, pero sin olvidar que cualquiera se puede romper una pierna. Lo de las bajas es un tema recurrente. Todos conocemos carotas que aprovechan para estudiar o irse a trabajar en otra cosa. En este caso y en la mayoría, me da igual que tipo de oficial sea, las cosas no se hacen así. Por supuesto, cuenta con todo mi apoyo. Saludos

erra
Teniente
Teniente
Mensajes: 26
Registrado: 10 Jun 2010, 20:14

Re: 20 GUARDIAS CIVILES DE BAJA EN EL PUESTO DE ALTEA

Mensaje por erra »

esto lo que se va a conseguir es que en un fututo la baja nos la den (la baja) una MUTUA, lo que pagaremos justo por pecadores, pero no pasa nada pregunto ¿estarán más de cinco días enfermos?
Un saludo

Avatar de Usuario
Administrador
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 6755
Registrado: 26 Jul 2005, 02:00

Re: 20 GUARDIAS CIVILES DE BAJA EN EL PUESTO DE ALTEA

Mensaje por Administrador »

La Subdelegación asegura que la seguridad está garantizada en Altea

El Gobierno achaca la queja de la AUGC a la reorganización de servicios para mejorar la eficacia contra la delincuencia

P. CERRADA
La Subdelegación del Gobierno Alicante restó ayer importancia a la denuncia de la Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC) por la avalancha de bajas de 20 agentes en el puesto de Altea por el sistema de turnos impuesto por la teniente jefe y asegura que no hay tantos efectivos sin trabajar y considera que la queja se produce por una reorganización del servicio que está acometiendo la responsable de la Benemérita "para ser más eficaces pensando sobre todo en el interés del ciudadano y no del agente", según indicaron fuentes gubernamentales. Las mismas fuentes indicaron que son 11 los guardias que están de baja y aseguraron que "la seguridad está más que garantizada y hay efectivos suficientes". Desde la Subdelegación del Gobierno negaron que haya solo una patrulla de servicio por turno para Altea, La Nucía, Polop y Alfaz del Pi, como denunció el día anterior la AUGC.
La reestructuración del servicio que se lleva a cabo en Altea, señalan desde la Subdelegación, pretende reforzar la vigilancia en función del índice delincuencial y de los periodos horarios donde se registran más delitos.
Sin embargo, tras la contestación de la Subdelegación la AUGC insistió en que no hay suficientes agentes y prueba de ello es que ayer tarde se desplazaron a Altea agentes de la Unidad de Seguridad Ciudadana de la Comandancia de Alicante para realizar controles en el municipio alteano.
La Subdelegación del Gobierno considera que se ha pretendido crear una "alarma innecesaria" y los datos de la comarca avalan la eficacia del trabajo que realiza la teniente del puesto de Altea, ya que los delitos están registrando un descenso de casi el diez por ciento en la comarca en lo que llevamos de este año. Asimismo, defienden la "profesionalidad de los médicos y no se puede poner en duda".

http://www.diarioinformacion.com/benido ... 17596.html
administrador@unionoficiales.org
Teléfono de contacto:672036030

Jayma
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 1775
Registrado: 05 Sep 2007, 02:00

Re: 20 GUARDIAS CIVILES DE BAJA EN EL PUESTO DE ALTEA

Mensaje por Jayma »

Qué suerte tienen algun@s que sale la Subdelegación del Gobierno en su defensa..................defensa que por supuesto no me creo que haya sido de motu propio, sino propinada por algún jefe que se habrá encargado de que así sea.

Me alegro por la Teniente. Pero qué diferente es el trato cuando el acosado es de determinada Escala.

Triste, muy triste, en ese sentido.

Responder