Habría que explicar "al de interview" que los jóvenes oficiales ESO de la Guardia Civil, teniendo 23 años o 24, por el simple hecho de aprobar una oposición, para la cual solo exigen selectividad, pasan directamente al grupo A de la Administración con el consiguiente sueldo que seguro es mas de 25000 €/año.
Es decir que si los comparamos con cualquier otro funcionario del grupo A, se puede observar que estos últimos han tenido que realizar la selectividad, para poder optar a plaza en la carrera y/o Universidad deseada, superar el correspondiente plan de estudios, que seguro que ni se acerca a la dificultad y/o facilidades de la AGM, ni Aranjuez (todos sabemos como funciona la enseñanza en la GC), y tras esto superar un oposición. La cual estoy seguro no tiene el nivel de dificultad que la que tiene que tener la de acceso a la AGM (jueces, fiscales, médicos, técnicos superiores...)
En resumen es un chollo esta via de acceso al grupo A de la administración. Si se enterará mucho la gente lo mismo nos quedamos sin universitarios...
Milongas a otro.
TEMA SEPARADO de otro del foro general de título "El Salario Segun Un Oficial " por considerarlo ajeno a aquel tema
El administrador
ACCESOS Y ASCENSOS
Moderador: Administrador
Re: ACCESOS Y ASCENSOS
Cuando apliquen la ley c. militar, coronel será a dedo no?
SI, pERO con la nueva ley coronel será por elección, dedocracia......, o sea, que algún maldito se quedará de teco a pesar de salir de aranjuez.
Artículo 89. Ascenso a los diferentes empleos.
1. Los ascensos a los diferentes empleos en cada una de las escalas se efectuarán aplicando los siguientes sistemas:
A los empleos de oficiales generales: El de elección.
A coronel: el de elección.
A teniente coronel y a comandante: El de clasificación.
A capitán: El de antigüedad.
A suboficial mayor: El de elección.
A subteniente y a brigada: El de clasificación.
A sargento primero: El de antigüedad.
A cabo mayor: El de elección
zorro, ésto es de la ley carrera militar, a coco, es por elección.
Recientemente he visto a varios capitanes ESO recien ascendidos y he llegado a la conclusión que debería mdoficarse la OG de unformidad incorporando pantalon corto, babero y chupete....
Estoy con el zorro, de hecho ya han procurado ascender masivamente unas cuantas promociones de ESO acortando los tiempos en el empleo. De hecho si la reunificación de escalas se produjese el año que viene, para los próximos 30 años ya tienen cubiertas las Jefaturas con la cantidad de Capitanes y Comandantes jovenes que hay a fecha hoy, por lo aunque en la próxima promoción de oficiales salga un alférez con 28 ó 29 años, no va a llegar a Coronel en la vida porque ya tienen prácticamente creado el tapón. Han fabricado en los últimos 15 años una Guardia Civil a su medida. Vamos eso creo yo.
El problema es que el egoismo de esta gente no parece tener fin, da la sensacion que el motivo del retraso en la REUNIFICACION es para colocar a mas retoños de tal forma que para el año que viene se anuncian 80 vacantes a los que habrá de asegurarles el empleo de Comandante. Y los papis que vienen detras presionarán para sus retoños con lo que no me extrañaría ver entrar "Cadetes" en Zaragoza de 12 años.
No se dan cuenta que la avaricia rompe el saco y esto empieza a cantar ya.
No se dan cuenta que la avaricia rompe el saco y esto empieza a cantar ya.
[quote user="jam" post="82108"]El problema es que el egoismo de esta gente no parece tener fin, da la sensacion que el motivo del retraso en la REUNIFICACION es para colocar a mas retoños de tal forma que para el año que viene se anuncian 80 vacantes a los que habrá de asegurarles el empleo de Comandante. Y los papis que vienen detras presionarán para sus retoños con lo que no me extrañaría ver entrar "Cadetes" en Zaragoza de 12 años.
No se dan cuenta que la avaricia rompe el saco y esto empieza a cantar ya.[/quote]
con lo de los papis no estoy de acuerdo, es cierto que tradicionalmente han aprobado hijos de...... últimamente conozco a más de tres que sus padres son suboficiales o guardias civiles, son papis normales
No se dan cuenta que la avaricia rompe el saco y esto empieza a cantar ya.[/quote]
con lo de los papis no estoy de acuerdo, es cierto que tradicionalmente han aprobado hijos de...... últimamente conozco a más de tres que sus padres son suboficiales o guardias civiles, son papis normales
Coño, si a mí no me parece mal que lleguen a coco todos. Lo que me/nos joroba es que a nosotros nos esten jod.. toda la carrera para que no lleguemos a nada de nada. En realidad no molestamos a nadie, puesto que somos viejales todos. Como muy bien sales de Alfil con 29 años. Todo son impedimentos para nosotros y facilidades para ellos. Y luego no quieren que nos mosqueemos.
[quote user="TYLER" post="82111"][quote user="jam" post="82108"]El problema es que el egoismo de esta gente no parece tener fin, da la sensacion que el motivo del retraso en la REUNIFICACION es para colocar a mas retoños de tal forma que para el año que viene se anuncian 80 vacantes a los que habrá de asegurarles el empleo de Comandante. Y los papis que vienen detras presionarán para sus retoños con lo que no me extrañaría ver entrar "Cadetes" en Zaragoza de 12 años.
con lo de los papis no estoy de acuerdo, es cierto que tradicionalmente han aprobado hijos de...... últimamente conozco a más de tres que sus padres son suboficiales o guardias civiles, son papis normales[/quote]
Estoy de acuerdo con que no son todos, pero los hay y presionan mucho, pues si no es así no me explico que no se cumpla con el mandato de una Ley (la de carrera militar) y todos sabemos que el problema ha sido el como intercalar a los miembros de las dos escalas, y no han aceptado hasta cediendo nostros en casi todo. Pero los que no han aceptado no han sido los hoy tenientes de la ESO, esos ahora solo piensan en lás tías y en los tíos (como hemos hecho todos a su edad), quienes no tragan con nada son los papis ....
con lo de los papis no estoy de acuerdo, es cierto que tradicionalmente han aprobado hijos de...... últimamente conozco a más de tres que sus padres son suboficiales o guardias civiles, son papis normales[/quote]
Estoy de acuerdo con que no son todos, pero los hay y presionan mucho, pues si no es así no me explico que no se cumpla con el mandato de una Ley (la de carrera militar) y todos sabemos que el problema ha sido el como intercalar a los miembros de las dos escalas, y no han aceptado hasta cediendo nostros en casi todo. Pero los que no han aceptado no han sido los hoy tenientes de la ESO, esos ahora solo piensan en lás tías y en los tíos (como hemos hecho todos a su edad), quienes no tragan con nada son los papis ....