Muy buena apreciación.
Con lo de la manifestación les salió mal la jugada. El arbitro pitó el penalti a tiempo.
Los controladores no sabían de las formas soviéticas de Rubalcaba. Primero pone a los medios de comunicación en contra, y después -parafraseando al de la radio- saca los métodos de la "checa" a relucir.
Nadie prepara semejante pollo sin un mínimo de razón. Y no estoy justificando el desastre que han ocasionado, pero ojito con lo que les han hecho: el tiempo de baja no se tiene en cuenta, el de formación tampoco, así como el de localización. Si ésto lo pasamos a nuestro ámbito, un mes cualquiera con tres días de curso y diez de baja, implica que las 161 horas las haríamos en 17 días en vez de en 30.
Entiendo que habían cumplido sus horas y no se les permitía hacer horas extras para no cobrar tanto, por tanto tenían razón, ya no podían trabajar mas -cobren lo que cobren-, pero de esta forma han solucionado lo del exceso de horas.
Cuando las barbas del vecino veas cortar...
Salu2.
Mº FOMENTO: CONTROLADORES AEREOS MILITARIZADOS
Moderador: Administrador
Re: Mº FOMENTO: CONTROLADORES AEREOS MILITARIZADOS
[quote user="unodetantos" post="86357"]Vamos con el refranito de las barbas:
Yo no tengo las barbas de ese vecino, ni sus condiciones laborales (de hecho no tengo condiciones laborales), ni su sueldo laboral, ni su derecho de huelga laboral, ni su sindicato laboral.
Mal lo tienen si quieren afeitarme las barbas a mí, ya que no tengo esas barbas laborales.
Si quieren afeitarme alguna parte de mi anatomía en el único sitio que me queda algo de pelo (laboral) es allí donde la espalda pierde su augusto nombre.
Un saludo, y feliz bufanda (laboral) a todos.[/quote]
No me refiero a nuestra jornada laboral. Sino a los métodos que usan para imponer su voluntad cuando pierden la razón. Con la Ley de Personal, establecimiento de cupos de permisos por cometidos o funciones, procedimientos de coordinación territorial y funcional para garantizar el descanso de los que ejercen mando, etc. no vamos a ver nada, y si forzamos la situación no van a dudar en prepararnos una encerrona similar (ya lo intentaron con la manifestación).
De acuerdo que estos señores son unos privilegiados, pero las razones del gobierno no son tan evidentes como nos quieren hacer ver. Llevan dos años con este tema, no han sabido resolverlo y como siempre a última hora deprisa y corriendo. ¿No os recuerda a las chapuzas de las OG de Permisos y Jornada Laboral nuestras?.
El modus operandi es el mismo: Se la "pela" todo, y cuando el problema se echa encima, deprisa y corriendo se soluciona improvisando a la brava y con el telón de fondo de los medios de comunicación.
Salu2.
Yo no tengo las barbas de ese vecino, ni sus condiciones laborales (de hecho no tengo condiciones laborales), ni su sueldo laboral, ni su derecho de huelga laboral, ni su sindicato laboral.
Mal lo tienen si quieren afeitarme las barbas a mí, ya que no tengo esas barbas laborales.
Si quieren afeitarme alguna parte de mi anatomía en el único sitio que me queda algo de pelo (laboral) es allí donde la espalda pierde su augusto nombre.
Un saludo, y feliz bufanda (laboral) a todos.[/quote]
No me refiero a nuestra jornada laboral. Sino a los métodos que usan para imponer su voluntad cuando pierden la razón. Con la Ley de Personal, establecimiento de cupos de permisos por cometidos o funciones, procedimientos de coordinación territorial y funcional para garantizar el descanso de los que ejercen mando, etc. no vamos a ver nada, y si forzamos la situación no van a dudar en prepararnos una encerrona similar (ya lo intentaron con la manifestación).
De acuerdo que estos señores son unos privilegiados, pero las razones del gobierno no son tan evidentes como nos quieren hacer ver. Llevan dos años con este tema, no han sabido resolverlo y como siempre a última hora deprisa y corriendo. ¿No os recuerda a las chapuzas de las OG de Permisos y Jornada Laboral nuestras?.
El modus operandi es el mismo: Se la "pela" todo, y cuando el problema se echa encima, deprisa y corriendo se soluciona improvisando a la brava y con el telón de fondo de los medios de comunicación.
Salu2.
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Re: Mº FOMENTO: CONTROLADORES AEREOS MILITARIZADOS
Los controladores se justifican porque el Real Decreto incumple sus derechos laborales
* El Decreto, aprobado el viernes, concede a AENA el poder para "acomodar, en función de las necesidades, los permisos y vacaciones" de los controladores.
* USCA califica de "histeria colectiva tremenda" el trabajar bajo el control militar.
* Fomento no ve justificable el abandono masivo de los controladores.
* Rubalcaba niega que los controladores tuvieran que trabajar "a punta de pistola".
La aprobación el viernes del Real Decreto, en el que se establecen una serie de medidas "inmediatas y urgentes" en relación con la entidad pública AENA, ha sido la chispa final que provocó el abandono masivo de los controladores aéreos de sus puestos de trabajo y, en consecuencia, el cierre del espacio aéreo español durante 20 horas y la declaración del Estado de Alarma en todo el país.
El decreto no llegó por sorpresa. Se esperaba desde agosto, cuando la Unión Sindical de Controladores Aéreos (USCA) y AENA firmaron un preacuerdo sobre las condiciones laborales establecidas por el Ministerio de Fomento a cambio de flexibilizar la jornada laboral en función de la carga de trabajo de cada centro. Lo que sí sorprendió a los controladores fue su aprobación "justo el viernes antes del puente", cuenta desde USCA a 20minutos.es, uno de los puentes más concurridos por los ciudadanos españoles.
Sobre el contenido del Real Decreto, lo que ha desatado la indignación de los controladores y les hace calificar el texto como "una provocación" es el poder que, a partir de ahora, tiene AENA "para acomodar a las necesidades del servicio los períodos de disfrute de permisos, vacaciones y licencias" de los controladores aéreos.No vamos a llegar nunca a un acuerdo, entre lo que pedimos y lo que nos ofrecen
"Se pidieron permisos de paternidad, de enfermedad, etc., y esas horas que les corresponden a los controladores las tienen que trabajar igualmente antes de fin de año", dicen desde USCA. Además, desde este sindicato señalan que el Real Decreto ha sido el detonante tras los desacuerdos que existen entre los controladores y AENA: "no vamos a llegar nunca a un acuerdo, entre lo que pedimos y lo que nos ofrecen, de ahí que optaran por sacar este Real Decreto".
El ministro de Fomento, José Blanco, ha dicho este domingo que "no se pueden computar como horas de trabajo las horas de una baja médica", y añade que, de hacerse, "estamos limitando la capacidad operativa de AENA". Sobre una posible negociación con los controladores, Blanco indica que "no habrá negociación con USCA hasta que no se levante el estado de alarma".
Según el decreto, los controladores al servicio de AENA eran los que decidían hasta ahora (conforme al I convenio colectivo profesional suscrito en 1999) los "extremos esenciales para su funcionamiento", poniendo "en peligro la continuidad en la prestación del servicio". El texto prosigue diciendo que esta situación hace que AENA tenga "serias dificultades para cumplir los reglamentos comunitarios del 'Cielo Único Europeo'".
La controladora aérea Cristina Antón se defiende sobre este Real Decreto: "Yo no puedo trabajar por encima de lo que estipula la ley porque me meten en la cárcel. Solución: otro decretazo", según publica el blog Controladores Aéreos y Otras Hierbas. "Yo defiendo el último derecho que me queda", dice Antón, "que es el de pelear por recuperar mis derechos (lo que vosotros llamáis privilegios) y mi dignidad profesional y personal". Y añade: "Y si lo consigo, bien, y si no, me largo del curro".
La reacción de los controladores a este Real Decreto fue el consensuado abandono masivo de sus puestos de trabajo, hasta el punto de que, a media tarde del viernes, Aena se viera abocada a cerrar todos los aeropuertos españoles.
Horas laborables de los controladores
El documento, aprobado por el Consejo de Ministros, clarifica el cómputo de las 1.750 horas laborales que como máximo pueden trabajar al año los controladores. Así, el texto indica que los controladores españoles "tan sólo están obligados a realizar 1.200 horas ordinarias de trabajo", que el Gobierno califica de "insuficientes para la dimensión de nuestro sistema de navegación aérea".
De manera extraordinaria, los controladores realizan una media de 600 horas, "necesarias para garantizar la continuidad en la prestación del servicio". Estas horas, dice el documento, "se abonan irregularmente a precio mucho más alto del previsto en el Estatuto de los Trabajadores para las horas extraordinarias". Esta es la causa principal, según el texto, del "encarecimiento desmedido del coste del servicio".
El ministro de Fomento no ve justificable el abandono masivo de los controladores: "El decreto establece lo que se entiende como horas de trabajo. No hay ningún tipo de razón legal en la que puedan ampararse para poder justificar una decisión como la que han tomado", añade.
Sus compañeros europeos les defienden
La Coordinadora Europea de Asociaciones de Controladores Aéreos (ATCEUC) ha condenado la conducta del Gobierno español en la huelga de los controladores aéreos y la ha calificado de "impropia de un país europeo democrático", así como asegura que se ha puesto en riesgo la seguridad aérea.
La ATCEUC, con sede en Bruselas, ha remitido un comunicado en el que manifiesta que la situación actual "es muy triste" y asegura que era "totalmente predecible y evitable y ha habido tiempo más que suficiente para solucionar la situación".
Además, la coordinadora de controladores europeos destaca que estos trabajadores no pueden desarrollar sus tareas de forma segura mientras "están como prisioneros custodiados por soldados armados y policías".
El control del cielo español en manos militares
Desde USCA han calificado de "histeria colectiva tremenda" el trabajar bajo el control militar tras el decreto aprobado este sábado por el que el Ministerio de Defensa asumía el control del espacio aéreo español. "El presidente del sindicato llamaba a la calma, pero no había forma de controlarlo", dicen.
Blanca Uriarte, una controladora aérea del aeropuerto de Palma, relataba este sábado la tensión y el estado emocional que los controladores vivieron desde las torres de control: "Ha entrado la Guardia Civil, el Ejército del Aire con pistolas y nos han obligado, en este estado, a sentarnos y a separar aviones".
"Y ante esto quieren que trabajemos", añade Uriarte. "No nos ha dado opción, eso es lo que ha hecho el señor Blanco (ministro de Fomento), nos ha obligado a tirarnos a un precipicio", ha concluido.
El Gobierno apela al "sentido común"
El vicepresidente primero y ministro de Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha negado este domingo que se haya obligado a trabajar a los controladores aéreos a punta de pistola, tal y como aseguraban el sábado algunos miembros del colectivo y portavoces de la Unión Sindical de Controladores Aéreos (USCA).
"¿Alguien se imagina que entre un guardia civil o un militar con una pistola?. Es sencillamente inimaginable", ha señalado Rubalcaba, asegurando que la persona "compungida" que contó esa historia en televisión "miente".
Rubalcaba ha indicado que no hay más que recurrir al "sentido común" para saber que esto es "inimaginable", al tiempo que ha recordado que el Gobierno simplemente decidió que el control aéreo pasara a manos de Defensa, lo que provocó que los militares acudieran a las torres de control para ver quien estaba trabajando y quien no y levantar los correspondientes atestados. "Punto y final", sentencia.
Fuente: 20 minutos
* El Decreto, aprobado el viernes, concede a AENA el poder para "acomodar, en función de las necesidades, los permisos y vacaciones" de los controladores.
* USCA califica de "histeria colectiva tremenda" el trabajar bajo el control militar.
* Fomento no ve justificable el abandono masivo de los controladores.
* Rubalcaba niega que los controladores tuvieran que trabajar "a punta de pistola".
La aprobación el viernes del Real Decreto, en el que se establecen una serie de medidas "inmediatas y urgentes" en relación con la entidad pública AENA, ha sido la chispa final que provocó el abandono masivo de los controladores aéreos de sus puestos de trabajo y, en consecuencia, el cierre del espacio aéreo español durante 20 horas y la declaración del Estado de Alarma en todo el país.
El decreto no llegó por sorpresa. Se esperaba desde agosto, cuando la Unión Sindical de Controladores Aéreos (USCA) y AENA firmaron un preacuerdo sobre las condiciones laborales establecidas por el Ministerio de Fomento a cambio de flexibilizar la jornada laboral en función de la carga de trabajo de cada centro. Lo que sí sorprendió a los controladores fue su aprobación "justo el viernes antes del puente", cuenta desde USCA a 20minutos.es, uno de los puentes más concurridos por los ciudadanos españoles.
Sobre el contenido del Real Decreto, lo que ha desatado la indignación de los controladores y les hace calificar el texto como "una provocación" es el poder que, a partir de ahora, tiene AENA "para acomodar a las necesidades del servicio los períodos de disfrute de permisos, vacaciones y licencias" de los controladores aéreos.No vamos a llegar nunca a un acuerdo, entre lo que pedimos y lo que nos ofrecen
"Se pidieron permisos de paternidad, de enfermedad, etc., y esas horas que les corresponden a los controladores las tienen que trabajar igualmente antes de fin de año", dicen desde USCA. Además, desde este sindicato señalan que el Real Decreto ha sido el detonante tras los desacuerdos que existen entre los controladores y AENA: "no vamos a llegar nunca a un acuerdo, entre lo que pedimos y lo que nos ofrecen, de ahí que optaran por sacar este Real Decreto".
El ministro de Fomento, José Blanco, ha dicho este domingo que "no se pueden computar como horas de trabajo las horas de una baja médica", y añade que, de hacerse, "estamos limitando la capacidad operativa de AENA". Sobre una posible negociación con los controladores, Blanco indica que "no habrá negociación con USCA hasta que no se levante el estado de alarma".
Según el decreto, los controladores al servicio de AENA eran los que decidían hasta ahora (conforme al I convenio colectivo profesional suscrito en 1999) los "extremos esenciales para su funcionamiento", poniendo "en peligro la continuidad en la prestación del servicio". El texto prosigue diciendo que esta situación hace que AENA tenga "serias dificultades para cumplir los reglamentos comunitarios del 'Cielo Único Europeo'".
La controladora aérea Cristina Antón se defiende sobre este Real Decreto: "Yo no puedo trabajar por encima de lo que estipula la ley porque me meten en la cárcel. Solución: otro decretazo", según publica el blog Controladores Aéreos y Otras Hierbas. "Yo defiendo el último derecho que me queda", dice Antón, "que es el de pelear por recuperar mis derechos (lo que vosotros llamáis privilegios) y mi dignidad profesional y personal". Y añade: "Y si lo consigo, bien, y si no, me largo del curro".
La reacción de los controladores a este Real Decreto fue el consensuado abandono masivo de sus puestos de trabajo, hasta el punto de que, a media tarde del viernes, Aena se viera abocada a cerrar todos los aeropuertos españoles.
Horas laborables de los controladores
El documento, aprobado por el Consejo de Ministros, clarifica el cómputo de las 1.750 horas laborales que como máximo pueden trabajar al año los controladores. Así, el texto indica que los controladores españoles "tan sólo están obligados a realizar 1.200 horas ordinarias de trabajo", que el Gobierno califica de "insuficientes para la dimensión de nuestro sistema de navegación aérea".
De manera extraordinaria, los controladores realizan una media de 600 horas, "necesarias para garantizar la continuidad en la prestación del servicio". Estas horas, dice el documento, "se abonan irregularmente a precio mucho más alto del previsto en el Estatuto de los Trabajadores para las horas extraordinarias". Esta es la causa principal, según el texto, del "encarecimiento desmedido del coste del servicio".
El ministro de Fomento no ve justificable el abandono masivo de los controladores: "El decreto establece lo que se entiende como horas de trabajo. No hay ningún tipo de razón legal en la que puedan ampararse para poder justificar una decisión como la que han tomado", añade.
Sus compañeros europeos les defienden
La Coordinadora Europea de Asociaciones de Controladores Aéreos (ATCEUC) ha condenado la conducta del Gobierno español en la huelga de los controladores aéreos y la ha calificado de "impropia de un país europeo democrático", así como asegura que se ha puesto en riesgo la seguridad aérea.
La ATCEUC, con sede en Bruselas, ha remitido un comunicado en el que manifiesta que la situación actual "es muy triste" y asegura que era "totalmente predecible y evitable y ha habido tiempo más que suficiente para solucionar la situación".
Además, la coordinadora de controladores europeos destaca que estos trabajadores no pueden desarrollar sus tareas de forma segura mientras "están como prisioneros custodiados por soldados armados y policías".
El control del cielo español en manos militares
Desde USCA han calificado de "histeria colectiva tremenda" el trabajar bajo el control militar tras el decreto aprobado este sábado por el que el Ministerio de Defensa asumía el control del espacio aéreo español. "El presidente del sindicato llamaba a la calma, pero no había forma de controlarlo", dicen.
Blanca Uriarte, una controladora aérea del aeropuerto de Palma, relataba este sábado la tensión y el estado emocional que los controladores vivieron desde las torres de control: "Ha entrado la Guardia Civil, el Ejército del Aire con pistolas y nos han obligado, en este estado, a sentarnos y a separar aviones".
"Y ante esto quieren que trabajemos", añade Uriarte. "No nos ha dado opción, eso es lo que ha hecho el señor Blanco (ministro de Fomento), nos ha obligado a tirarnos a un precipicio", ha concluido.
El Gobierno apela al "sentido común"
El vicepresidente primero y ministro de Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha negado este domingo que se haya obligado a trabajar a los controladores aéreos a punta de pistola, tal y como aseguraban el sábado algunos miembros del colectivo y portavoces de la Unión Sindical de Controladores Aéreos (USCA).
"¿Alguien se imagina que entre un guardia civil o un militar con una pistola?. Es sencillamente inimaginable", ha señalado Rubalcaba, asegurando que la persona "compungida" que contó esa historia en televisión "miente".
Rubalcaba ha indicado que no hay más que recurrir al "sentido común" para saber que esto es "inimaginable", al tiempo que ha recordado que el Gobierno simplemente decidió que el control aéreo pasara a manos de Defensa, lo que provocó que los militares acudieran a las torres de control para ver quien estaba trabajando y quien no y levantar los correspondientes atestados. "Punto y final", sentencia.
Fuente: 20 minutos
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Teléfono de contacto:672036030
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Re: Mº FOMENTO: CONTROLADORES AEREOS MILITARIZADOS
Sabiendo o debiendo saber el señor Ministro que aprobar por decreto esas reformas iba a ser contestado por los controladores, va y en un arrebato de soberbia o de tontuna y lo aprueba un viernes, vispera de un puente, no se puede ser más...........
saludos.-No dan una en el Blanco, aun que esta ya es monda
saludos.-No dan una en el Blanco, aun que esta ya es monda
Re: Mº FOMENTO: CONTROLADORES AEREOS MILITARIZADOS
Yo he leido bastante sobre el conflicto antes durante y despues y tengo ya mi opinion formada. Recomiendo leer la pagina de los controladores aereos españoles para saber todo de todos. Cambiando de tema y espero que no me lo suprima el administrador, Alemania aviso en octubre con salirse del Euro por la situacion de alarma creada, en los paises perifericos claro, aviso a navegantes.
Re: Mº FOMENTO: CONTROLADORES AEREOS MILITARIZADOS
[quote user="arcadio2" post="86369"]Sabiendo o debiendo saber el señor Ministro que aprobar por decreto esas reformas iba a ser contestado por los controladores, va y en un arrebato de soberbia o de tontuna y lo aprueba un viernes, vispera de un puente, no se puede ser más...........
saludos.-No dan una en el Blanco, aun que esta ya es monda[/quote]
y si no ha sido un arrebato, y él sabía lo que iba a pasar, obligando a tomar medidas duras, como se ha hecho, ya que a los controladores se la tenía jurada desde hace tiempo
saludos.-No dan una en el Blanco, aun que esta ya es monda[/quote]
y si no ha sido un arrebato, y él sabía lo que iba a pasar, obligando a tomar medidas duras, como se ha hecho, ya que a los controladores se la tenía jurada desde hace tiempo
Re: Mº FOMENTO: CONTROLADORES AEREOS MILITARIZADOS
Hay que oír las dos versiones, y ojo con el tema de la seguridad
http://www.abc.es/20101206/economia/car ... 61117.html
Salu2.
http://www.abc.es/20101206/economia/car ... 61117.html
Salu2.
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Re: Mº FOMENTO: CONTROLADORES AEREOS MILITARIZADOS
[quote user="kyohan" post="86391"]Hay que oír las dos versiones, y ojo con el tema de la seguridad
http://www.abc.es/20101206/economia/car ... 61117.html
Salu2.[/quote]
No te falta razón. Este tema, desde el principio, huele a manipulación informativa y a cortina de humo por parte del Gobierno.
http://www.abc.es/gestordocumental/uplo ... ios%29.pdf
http://www.abc.es/20101206/economia/car ... 61117.html
Salu2.[/quote]
No te falta razón. Este tema, desde el principio, huele a manipulación informativa y a cortina de humo por parte del Gobierno.
http://www.abc.es/gestordocumental/uplo ... ios%29.pdf
Re: Mº FOMENTO: CONTROLADORES AEREOS MILITARIZADOS
[quote user="alfil" post="86393"]De eso nada, el que haya estado destinado en un aeropuerto lo sabe, yo lo he estado, y se que trabajan menos que el suplente de los reyes magos.
de las horas que dicen estar solo trabajan la mitad, los turnos se los ponen ellos, y cuando quieren dinero bien que hacen horas extras a doblon.
Milongas, ojalá los despidan a todos solo piensan en si mismos, y ya te puedes estar muriendo, que te hacen una peineta y al bar.
Que se jodan bien, por lo que han hecho al pais y a la gente.
UN SALUDO[/quote]
Hay veces que no entiendo el odio de ciertas opiniones, esta claro que cobrarán un pastón (todos tenemos la oportunidad por ahora de ser controladores), pero tienen familias y algunos pueden ir a la calle. Y me gustaría que me explicaras en que influía su trabajo en el tuyo, por que lo de que te puedes estar muriendo y te hacen una peineta y se van al bar, no lo entiendo, a no ser que seas piloto.
Lo que es una vergüenza es que entremos al trapo de lo que digan los políticos, y hagamos un linchamiento público de trabajadores que tienen el mismo derecho que nosotros en pedir mejoras laborales, cuando los políticos sin oposición ninguna tienen los mismos sueldos que ellos, con coche oficial, dietas, etc.
Como siempre en opiniones de este tipo se ve nuestra cultura de envidias, y de desear el mal ajeno a alguien por el simple motivo de tener algo mejor que nosotros. Muy triste viniendo de un BENEMÉRITO, nosotros como GUARDIAS CIVILES tenemos que intentar tener la cabeza más fría.
Un saludo.
de las horas que dicen estar solo trabajan la mitad, los turnos se los ponen ellos, y cuando quieren dinero bien que hacen horas extras a doblon.
Milongas, ojalá los despidan a todos solo piensan en si mismos, y ya te puedes estar muriendo, que te hacen una peineta y al bar.
Que se jodan bien, por lo que han hecho al pais y a la gente.
UN SALUDO[/quote]
Hay veces que no entiendo el odio de ciertas opiniones, esta claro que cobrarán un pastón (todos tenemos la oportunidad por ahora de ser controladores), pero tienen familias y algunos pueden ir a la calle. Y me gustaría que me explicaras en que influía su trabajo en el tuyo, por que lo de que te puedes estar muriendo y te hacen una peineta y se van al bar, no lo entiendo, a no ser que seas piloto.
Lo que es una vergüenza es que entremos al trapo de lo que digan los políticos, y hagamos un linchamiento público de trabajadores que tienen el mismo derecho que nosotros en pedir mejoras laborales, cuando los políticos sin oposición ninguna tienen los mismos sueldos que ellos, con coche oficial, dietas, etc.
Como siempre en opiniones de este tipo se ve nuestra cultura de envidias, y de desear el mal ajeno a alguien por el simple motivo de tener algo mejor que nosotros. Muy triste viniendo de un BENEMÉRITO, nosotros como GUARDIAS CIVILES tenemos que intentar tener la cabeza más fría.
Un saludo.
Re: Mº FOMENTO: CONTROLADORES AEREOS MILITARIZADOS
[quote user="pelopo" post="86287"]Por una vez estan haciendo lo que tienen que hacer que es garantizar la seguridad de las personas, no se que criticais, si los que tienen los conocimientos para suplir a estos "golfos" son los militares del ejercito del aire pues ellos lo tendran que hacer. Tened por seguro que si estuvieramos capacitados a los primeros que nos mandan son a nosotros. Cuando pasen el chaparron debian acordarse de estos militares ya que le estan sacando las castañas del fuego al gobierno y a todos.
Me parece impresentable que estos elementos se quejen porque les han quitado el monopolio que tenian mientras que todos los trabajadores estan sufriendo recortes en sus salarios, son los que mas ganas de toda la union europea
Creo que algunos debieran reflexionar sobre si su postura es la correcta. Yo jamas he reido las gracias a un delincuente y aqui nos resulta gracioso que un colectivo reducido tenga paralizado el pais, delinquiendo porque creo recoge el codigo penal un articulo que tipifica la conducta del profesional que abandona sus funciones. Desde luego el que habla es porque no tiene para coger un avion estos dias. Hay muchas personas puteados por estos sujetos.
Si alguno le resulta graciosa la situacion podria planterse abandonar la profesion, si es que vale para alguna otra cosa,claro.
Pepiño, mano dura y a la p... calle[/quote].-
El problema es que no puede tener mano dura y mandarlos a la puta calle, porque es un colectivo reducido y no tienen sustitutos. Si enviaran a la calle a 30 no podrian cubrir el servicio.
Yo lo que no me explico es como se ha podido llegar a esta situación, como ningún Gobierno ha decidido que todo el mundo que lo desee y supere el Plan de Formación, oposición o prueba que se establezca, pueda obtener el titulo de controlador. Parece ser que este reducido colectivo tambien ha impedido con amenazas de huelga que convoquen plazas en los ultimos cuatro años, al objeto de hacerse imprescindibles, y hoy por hoy lo son.
Me juego el cuello que van a sancionar a cuatro previo acuerdo para jubilarles con una suma millonaria, esto último claro no trascenderá.-
Mi opinión particular es que ese servicio, debía prestarse siempre por militares, o por funcionarios sin derecho a huelga, como por ejemplo pasa a las FCS, Pero el problema es que para habilitar a los militares, tienen que hacer prácticas con los actuales controladores. El problema tiene dificil solución. Al final cuatro cabezas de turco, bien pagados a escondillas, para dar imagen a la ciudadania que se ha hecho algo, y nuevo convenio para que esta gentuza siga cobrando tres cientos mil euros por barba.
El problema es serio.
Me parece impresentable que estos elementos se quejen porque les han quitado el monopolio que tenian mientras que todos los trabajadores estan sufriendo recortes en sus salarios, son los que mas ganas de toda la union europea
Creo que algunos debieran reflexionar sobre si su postura es la correcta. Yo jamas he reido las gracias a un delincuente y aqui nos resulta gracioso que un colectivo reducido tenga paralizado el pais, delinquiendo porque creo recoge el codigo penal un articulo que tipifica la conducta del profesional que abandona sus funciones. Desde luego el que habla es porque no tiene para coger un avion estos dias. Hay muchas personas puteados por estos sujetos.
Si alguno le resulta graciosa la situacion podria planterse abandonar la profesion, si es que vale para alguna otra cosa,claro.
Pepiño, mano dura y a la p... calle[/quote].-
El problema es que no puede tener mano dura y mandarlos a la puta calle, porque es un colectivo reducido y no tienen sustitutos. Si enviaran a la calle a 30 no podrian cubrir el servicio.
Yo lo que no me explico es como se ha podido llegar a esta situación, como ningún Gobierno ha decidido que todo el mundo que lo desee y supere el Plan de Formación, oposición o prueba que se establezca, pueda obtener el titulo de controlador. Parece ser que este reducido colectivo tambien ha impedido con amenazas de huelga que convoquen plazas en los ultimos cuatro años, al objeto de hacerse imprescindibles, y hoy por hoy lo son.
Me juego el cuello que van a sancionar a cuatro previo acuerdo para jubilarles con una suma millonaria, esto último claro no trascenderá.-
Mi opinión particular es que ese servicio, debía prestarse siempre por militares, o por funcionarios sin derecho a huelga, como por ejemplo pasa a las FCS, Pero el problema es que para habilitar a los militares, tienen que hacer prácticas con los actuales controladores. El problema tiene dificil solución. Al final cuatro cabezas de turco, bien pagados a escondillas, para dar imagen a la ciudadania que se ha hecho algo, y nuevo convenio para que esta gentuza siga cobrando tres cientos mil euros por barba.
El problema es serio.