Denuncias L.O. 1/92

Todo aquello que más nos puede interesar profesionalmente (normativa, legislacion...)

Moderador: Administrador

cansao
Teniente
Teniente
Mensajes: 55
Registrado: 13 May 2005, 02:00

Re: Denuncias L.O. 1/92

Mensaje por cansao »

Bueno, pues os estais yendo por los cerros de Úbeda y nadie me contesta lo que yo solicito.
Le digo que presente una "QUEJA" en el cuartel, o no.
Gracias.

tagus
Comandante
Comandante
Mensajes: 848
Registrado: 15 May 2005, 02:00

Re: Denuncias L.O. 1/92

Mensaje por tagus »

[quote user="cansao" post="92567"]Bueno, pues os estais yendo por los cerros de Úbeda y nadie me contesta lo que yo solicito.
Le digo que presente una "QUEJA" en el cuartel, o no.
Gracias.[/quote]

Si le dices que presente una "queja" va a ser a tí al primero que te pidan que informes sobre el particular.
Creo que eso debes ponderarlo tú mismo.

Saludos.

Avatar de Usuario
GARIN
Capitan
Capitan
Mensajes: 259
Registrado: 20 Dic 2010, 11:58

Re: Denuncias L.O. 1/92

Mensaje por GARIN »

[quote user="cansao" post="92567"]Bueno, pues os estais yendo por los cerros de Úbeda y nadie me contesta lo que yo solicito.
Le digo que presente una "QUEJA" en el cuartel, o no.
Gracias.[/quote]

Y si tiene Vd.,conocimiento directo de una supuesta irregularidad cometida supuestamente por un subordinado suyo,tal y como comenta:
¿Por que no procede en consecuencia? y sin embargo al parecer pretende asesorar al PL.
PD...Tiene cj....el asunto.

Avatar de Usuario
Polair
Teniente
Teniente
Mensajes: 16
Registrado: 14 May 2011, 22:54

Re: Denuncias L.O. 1/92

Mensaje por Polair »

No creo que esté incurriendo en ninguna infracción, pero deja mucho que desear que actúe así, porque si vas a denunciar a alguien, debes hacerselo saber y no ir a lo zorro. Lo que no entiendo es qué consigue o qué pretende conseguir ese guardia mintiendole al ciudadano. No le encuentro ningún sentido, la verdad.

laguntzaile
Capitan
Capitan
Mensajes: 342
Registrado: 28 Oct 2005, 02:00
Ubicación: Unión de Oficiales

Re: Denuncias L.O. 1/92

Mensaje por laguntzaile »

Este guardia es un desalmado. No se puede actuar de esta forma, y de forma sistemática. Pongámonos en el lugar del denunciado, el estado de indefensión en que se queda, pues va a pensar que toda la guardia civil es y actúa de esta manera. Si este guardia ya ha sido avisado en otras ocasiones y persiste en su actitud, yo le diría al PL que tiene la posibilidad de poner una queja, y que cada palo aguante su vela.

saludos
contra la corrupcion y el cortijeo

sieteleguas
Comandante
Comandante
Mensajes: 1038
Registrado: 22 May 2008, 18:19

Re: Denuncias L.O. 1/92

Mensaje por sieteleguas »

Opino en contra de algunos que no sólo es reprochable moralmente, sino disciplinariamente. Inserto el apartado 2, b del artículo 5 de la Ley Orgánica de FCS "Observar en todo momento un trato correcto y esmerado en sus relaciones con los ciudadanos, a quienes procurarán auxiliar y proteger, siempre que las circunstancias lo aconsejen o fueren requeridos para ello. En todas sus intervenciones, proporcionarán información cumplida, y tan amplia como sea posible, sobre las causas y finalidad de las mismas.
Si estudiamos detenidamente la ley disciplinaria seguro que se encuentra un encaje a la conducta.

marmol
Capitan
Capitan
Mensajes: 147
Registrado: 10 Jun 2008, 22:36

Re: Denuncias L.O. 1/92

Mensaje por marmol »

Si presenta una queja, se tendrá que instruir una información reservada para el esclarecimiento de los hechos que alguien tendrá que instruir. Será muy difícil demostrar que el compañero no informó al ciudadano que le iba a denunciar, aunque realmente haya sido así, porque entiendo que el compañero siempre dirá que se lo notificó verbalmente (ya que reconocer lo contrario le supondría un expediente disciplinario por falta leve), y al final será la palabra de uno contra la del otro, en base a lo cual habrá que resolver la misma apoyando la actuación del Guardia. con lo cual su actuación saldrá reforzada.

Yo si no tengo elementos de juicio suficientes para desvirtuar la presunción de inocencia del Guardia y sancionarle disciplinariamente si es lo que se merece, dejaría correr los hechos y esperaría mejor ocasión, sin dejar de advertirle verbalmente que se abstuviese de seguir realizando ese tipo de conductas, cosa que le transmitiría al ciudadano también de forma verbal.

Con las mejores intenciones. Saludos.

fouche
Comandante
Comandante
Mensajes: 885
Registrado: 21 Ago 2007, 02:00

Re: Denuncias L.O. 1/92

Mensaje por fouche »

[quote user="sieteleguas" post="94963"]Opino en contra de algunos que no sólo es reprochable moralmente, sino disciplinariamente. Inserto el apartado 2, b del artículo 5 de la Ley Orgánica de FCS "Observar en todo momento un trato correcto y esmerado en sus relaciones con los ciudadanos, a quienes procurarán auxiliar y proteger, siempre que las circunstancias lo aconsejen o fueren requeridos para ello. En todas sus intervenciones, proporcionarán información cumplida, y tan amplia como sea posible, sobre las causas y finalidad de las mismas.
Si estudiamos detenidamente la ley disciplinaria seguro que se encuentra un encaje a la conducta.[/quote]

Aquí como muchos no conocen las dos situaciones que refleja la frontera que establecen las normas admtvo-penales no es consciente de la cara que se le queda a cierta ciudadanía cuando aparece un aplicador de la ley y la plasma en un boletín / atestado MINTIENDO AL CIUDADANO para evitarse una breve discusión, mala cara, etc. Claro que una personalidad así ya refleja carencias de base que, de tener un sistema selectivo más escrupuloso, le impidirían acceder a un cuerpo policial.
No se puede ir por la vida mintiendo y el que lo hace tarde o temprano se dará de bruces con la norma, el mando, la autoridad admtva o, incluso, su señoría.

Un elemento negativo más, simplemente.

EL CID
Alferez alumno
Alferez alumno
Mensajes: 11
Registrado: 24 Ene 2011, 12:54

Re: Denuncias L.O. 1/92

Mensaje por EL CID »

Sobre lo que planteas, te recomiendo eches un vistazo a la página de LEGISLACIÓN (derecho administrativo) que tiene colgada el teniente J.Fernández en intranet... te va a aclarar muchas cosas al respecto,

avefria
Capitan
Capitan
Mensajes: 150
Registrado: 14 Mar 2010, 18:20
Ubicación: Unión de Oficiales

Re: Denuncias L.O. 1/92

Mensaje por avefria »

¿Y si el hijo del PL manda un escrito a la AEPD?, ¿Cómo se toman nota de datos personales a efectos estadísticos? ¿Qué estadística se realiza? ¿Cuál es el nombre de la Base de Datos? ¿Quién la gestiona?, etc...

Que no sea tan "valiente" ese efectivo de tu Unidad, si se es exquisito en la exigencia del cumplimiento de la norma, se ha de ser exquisito en su observancia. O sea en "claro"si denuncia lo ha de decir con todas las letras, hay obligación de notificar al administrado, al menos de forma verbal y fehaciente, el que se haga por escrito puede ser excusable por no llevar consigo boletines de denuncia, algo que debiera haber comprobado el susodicho antes de salir de servicio y especialmente antes de acudir a un requerimiento.

Tú como Jefe de Unidad debes cursar su denuncia, pero antes puedes pedir al GC que te aclara por escrito si cumplió el deber de notificar al ciudadano y su respuesta la anexas al oficio denuncia. Otra cosa que puedes hacer es informar la denuncia con tu parecer, y si ves que la cosa sigue así habla con este hombre-mujer y explica que los derechos están para respetarlos en las misma medida que exigimos el cumplimiento de los deberes.

Un saludo a todos
Nunca diga todo lo que sabe; Regla para tener éxito en esta vida.

Responder