¿Y MI FORMACIÓN QUIÉN LA DEFIENDE?

De todo un poco

Moderador: Administrador

jam
Capitan
Capitan

Re: ¿Y MI FORMACIÓN QUIÉN LA DEFIENDE?

Mensaje por jam »

El sistema de la Guardia Civil es una verdadera aberración, donde se ha visto que todos los que entran en una carrera en primero la terminen. No hay ni por donde coger que unos tíos que no tienen ni bachillerato sean del grupo A1. Pero esto vale para todos, es el sistema que ha querido la GC para sus miembros y para dar un servicio a la sociedad. Si efectivamente, como parece está mal, hay que cambiarlo, pero hay que cambiarlo a todos, con las mismas reglas del juego, pues el mismo razonamiento vale para despreciar a un Teniente Coronel EO sin bachillerato que para un General sin Licenciatura y de ambos los hay en la viña del Señor.
Pero también es verdad que una licenciatura o diplomatura, la que sea (derecho, trabajador social, medicina), no sirven absolultamente para nada para el trabajo policial, podemos darle todas las vueltas que queramos pero si queremos una policía eficaz es necesario una formación superior específica y reglada, es decir, un grado (en la denominación actual) en seguridad (el nombre puede ser otro), que se imparta en la academia de oficiales de la GC o en la del CNP o en la de cualquier policía autonómica o local y que sea de obligada posesión para poder ejercer como oficial de cualquier cuerpo, también puede ser impartida en universidades civiles, ¿por qué no?
Claro está, lo que hay ahora es igual de bueno para todos, tan buena es la formación de la ESO como la de la EO de hecho cuando salen ambos ejercen su profesión con igual de solvencia, o quiza mejor unos que otros, pero lo que ayuda a los segundos no es ser licenciados o diplomados, es la experiencia en el medio en que se van a mover y la madurez, ambas cosas les falta a los primeros, que ya puestos el otro día escuche un dato muy curioso:
MIENTRAS EN LA ULTIMA PROMOCIÓN DE LA ESO NO SALIO NI UN SOLO DIPLIMADO O LICENCIADO, DE VALDEMORO SALIERO MAS DE CUARENTA asunto que debería ser pensado muy seriamente

Ashbless
Capitan
Capitan

Mensaje por Ashbless »

[quote user="VICRO" post="95253"]
Luchemos por implantar la Universidad de la Guardia Civil desde la básica en la G.C., no pretendamos salvar los muebles de cada caso particular. Eso, a mi parecer, si es un buen proyecto de futuro. De tal manera no se darían los agravios que se están produciendo.

Saludos.-[/quote]
Pues cuéntaselo a nuestros próceres. Lo que muchos no están queriendo ver es que el proyecto que defiende la asociación precisamente pasa por reconocer una carrera profesional donde toda la formación, desde tu ingreso en la escala básica, sea tenida en cuenta y conforme un currículum académico que culmine con la preparación como oficial, sin discriminaciones entre el que ingresa por la AGM y el que accede directamente a la Guardia Civil, donde formación, experiencia y mérito se baremen adecuadamente para llegar a la cima profesional que se determine en la ley, pero sin cerrarle puertas a nadie basándose en la vía de ingreso.
En esta corriente siempre en movimiento y dentro de la cual no hay punto alguno de referencia, ¿qué les sucede a las cosas fugaces a las cuales en tan alto aprecio tiene el hombre ? (Marco Aurelio)

depeche
Coronel
Coronel
Ubicación: en primera linea luchando contra los tiranos y sus bufones

Mensaje por depeche »

es como un guardia civil de la basica que esta de comandante de puesto durante años (es decir, haciendo funciones de suboficial), y otro que esta en una garita u oficina, estudiando ingles o una carrera universitaria (y hace bien), luego para opositar a la escala de suboficial, al guardia comandante de puesto, que lleva años demostrando que es muy valido para esa escala, no le dan ni un solo punto, y al guardia que se saco la carrera o curso en horas de trabajo, aun no habiendo demostrado que es valido para esa escala, le dan muchisimos mas puntos.

algo injusto, y este ejemplo, se puede aplicar a muchos casos entre escalas.

injusto.

saludos.
"Rebelarse es el más sagrado de los derechos y el deber más indispensable." Marquis de La Fayette.

"EL unico simbolo de superioridad que conozco, es la bondad"

LINCE5
Capitan
Capitan

Mensaje por LINCE5 »

Vamos que somos como un pais a intervenir, vamos saliendo dia a dia del atolladero por las "ayudas externas" pero hace falta una reforma integral total en la formacion principalmente,vale......¿¿quien pone el cascabel al gato?? porque hay que ponerlo eh, en el fondo todos sabemos lo que hay que hacer, giro de 180º al sistema de enseñanza teorico que tenemos ahora por uno casi totalmente practico, pero chocamos con la realidad economicamente terrible que nos rodea, 320 la prima de riesgo y si subimos de 400 mucho ojo,¿¿¿ hay dinero para iniciar reformas????
A veces es mejor no enterarse de ciertas cosas.

sevigrande

Mensaje por sevigrande »

El debate está siendo realmente interesante. Gracias pro vuestras respuestas.
Efectivamente, sigo pensando que no es de recibo que profesionales de las FCSE estén sin titulación civil, tras largos años de experiencia. Debería hacerse esa reforma, y que, efectivamente, tengamos una titulación civil, ¡ojo! Todas las escalas. Por ello sí que haría cursos de actualización, de integración y de lo que hiciera falta.
Si no, quizás me matricule en Criminología, para evitar que cualquier Forestal, o Policía Local que no sabe ni de lejos lo que es un atestado ni una inspección técnico ocular (generalizando estoy siendo injusto), tenga más títulos que yo.
Muchas gracias a todos de nuevo.

P.D. Veréis cómo la ESO sí que pone en valor su formación...

Responder