NUEVA SENTENCIA: CES ALFEREZ IGUAL QUE TENIENTE
Moderador: Administrador
Re: NUEVA SENTENCIA: CES ALFEREZ IGUAL QUE TENIENTE
Hola alisio, en mi casó la letrada presentó el recurso ante el tribunal el 16 de octubre. La sentencia viene con fecha 05 de mayo, pero supongo que igual depende de la sala que te toque, de lo saturada de trabajo que esté
-
- Teniente
Elfugi: Entiendo que primeramente solicitastes a la DGGC la concesion del mismo CES y te lo denegaron. Igual ahora, a la vista de las sentencias cambian el criterio y nos igualan a todos el CES con tenientes en similar puesto trabajo
Si claro, una vez que te lo desestiman se abre la vía contencioso-administrativa. A partir de ahora supongo que a todos los alférez se les aboné el CES de teniente, pero si quieres pedirlo con retroactividad tendrás que recurrir. Que paguen con retroactividad los años anteriores con simplemente solicitarlo por instancia...sería lo lógico visto las sentencias pero...quien sabe lo que haran
Gracias por las respuestas a elfugi y a los compañeros de asuntos juridicos.
el honor es mi divisa
PREGUNTO:
Salí en julio de 2.010, he estado 2 años de Comte. de Puesto Principal en una comandancia, 1 año de Jefe del Núcleo de Servicios de otra comandancia, 6 meses de Adjunto en una Compañía de otra comandancia y ahora estoy de Jefe de Destacamento en un Subsector de otra comandancia distinta a las tres anteriores.
Para presentar el preceptivo recurso, ¿deberé pedir el pertinente informe a cada uno de los Jefes de Comandancia en los que he estado destinado?
No es un caso práctico, la culpa la tiene quien permite el empleo de Alférez.
Salí en julio de 2.010, he estado 2 años de Comte. de Puesto Principal en una comandancia, 1 año de Jefe del Núcleo de Servicios de otra comandancia, 6 meses de Adjunto en una Compañía de otra comandancia y ahora estoy de Jefe de Destacamento en un Subsector de otra comandancia distinta a las tres anteriores.
Para presentar el preceptivo recurso, ¿deberé pedir el pertinente informe a cada uno de los Jefes de Comandancia en los que he estado destinado?
Ante tanta sentencia contra la Administración por mala gestión en la Guardia Civil durante los últimos años, los gobiernos deberían buscar personas con otros perfiles y preparación para el mando de este tipo de instituciones, además de alejar cierta parte de la gestión de ámbito no policial en la Guardia Civil de la mano de los militares.
ALGUIEN DIJO QUE UN PESIMISTA ES UN OPTIMISTA CON EXPERIENCIA.
-
- Teniente
una pregunta yo acabo de pasar destinado hace un mes como comandante de puesto como tengo que proceder esperar un tiempo o mandar instancia
Asuntos Juridicos escribió:Efectimamente, tendrás que pedir el certificado a cada uno de tus jefes, pero lo podrás reclamar todo en una misma instancia. Ya ha habido compañeros que lo han reclamado de dos destinos diferentes.mato escribió:PREGUNTO:
saludos
GRACIAS POR LA PRONTITUD EN LA RESPUESTA!!!!
Buenas tardes, quisiera realizar una cuestión al servicio de asuntos jurídicos:
En relación con el presente asunto, para solicitar la equiparación del CES es necesario que previamente se haya recurrido a la DGGC.?
Otra cuestión, ¿por qué se reconocen sólamente los últimos 4 años? En mi caso ascendí a Teniente hace 3 años y estuve de Alférez Comandante de Puesto otros 4.
Gracias y felicidades por el trabajo.
En relación con el presente asunto, para solicitar la equiparación del CES es necesario que previamente se haya recurrido a la DGGC.?
Otra cuestión, ¿por qué se reconocen sólamente los últimos 4 años? En mi caso ascendí a Teniente hace 3 años y estuve de Alférez Comandante de Puesto otros 4.
Gracias y felicidades por el trabajo.
La DGGC no se quiere enterar, en B.O.C. de hoy, vuelven a anunciar vacantes de Alférez Comandante Puesto Principal y Oficial Adjunto con CES de 3.470,40 €