ESTATUA FRANCO

De todo un poco

Moderador: Administrador

depeche
Coronel
Coronel
Ubicación: en primera linea luchando contra los tiranos y sus bufones

Mensaje por depeche »

pelopo escribió:desde luego comparar a franco con carrillo, lo que hay que escuchar
en mi opinion esa estatua no se debia de haber quitado de alli, no porque fuera un ejemplo a seguir como dirigente de un pais, sino porque como militar si que era el numero 1 (y repito me ciño al termino militar)
para algun ignorante que anda por estos foros que sepan que por ejemplo el desembarco de alhucemas es tomado como ejemplo de operacion militar bien hecha en academias militares de todo el mundo y de hecho los alemanes pusieron en practicas muchas de las cosas que se utilizo en dicha operacion militar
es decir franco se estaba partiendo el lomo, defendiendo loo que era el nombre y el prestigio de españa mientras que claro ciertos personajes historicos tan elogiados hoy dia estaban con el rabo debajo del culo escondidos mas con los p0ies en portugal o francia que en su pais en españa.
repito como dirigente de este pais durante casi 40 años me reservo mi opinion,y hay que reconocer que cometio sus errores, ahora pienso que al menos se debia de haber dejado su estatua en la academia, ya que si no es una persona que sea a recordar por su generosidad humana si lo es por sus cualidades militares y profesionales que por cierto si algun ignorante no lo sabe fundo el la academia general.
a y otra cosa de los republicanos no se habla mal porque fueron los perdedores, pero tampoco fueron santos, eso que no quede en el olvido
OÑO.........pues entonces que pongan a los generales de hitler.........que menudo ejercito tenia..........no te joe.

o la estatua de jack el destripador.........en el patio del hospital de la paz..........menudo cirujano era el tio........ahora que esta de moda.
"Rebelarse es el más sagrado de los derechos y el deber más indispensable." Marquis de La Fayette.

"EL unico simbolo de superioridad que conozco, es la bondad"

ELPATO
Comandante
Comandante

Mensaje por ELPATO »

Las "cualidades militares" que le llevaron a ser un DICTADOR en este país, no un DIRIGENTE legalmente establecido, pelopo.

Si esas cualidades militares las emplea en hacerse por la fuerza con el control de un país al cual juró defender y jurando igualmente respetar su constitución, merece mi más absoluto desprecio, al igual que lo merecería un médico que emplea sus cualidades médicas para extraer un órgano al que no desea ser donante, o al químico que emplea sus conocimientos en química para dormir a la persona que después viola o envenena por ser conocedor de los elementos a su mujer porque no le hace la cena, por muy buen médico o químico que sea, profesionalmente es un indeseable y como persona un bárbaro.

Bajo mi punto de vista, claro está.

Un saludo.
En este mundo traidor, nada es verdad ni es mentira, todo es según el color del cristal con que se mira.

depeche
Coronel
Coronel

Mensaje por depeche »

aragones escribió:Pero que cosas hay que oir.
Que tomo por la fuerza este pais?
Que se levanto contra el poder legalmente establecido?
etc etc
Pero de que estais hablando. Os pediria un poco de cultura histórico y lectura de aquellos años, y así quiza comprendereis porque la mitad de españa lucho contra la otra mitad. Cuando se produce un golpe de Estado "normal", es el ejercito quien por la fuerza subvierte a las instituciones y logra el poder contra la voluntad mayoritaria de un pueblo. En España no fue eso lo que ocurrió.
Sin entrar en hacer historia pero recordando que simplemente un par de años antes cuando se instaura la segunda republica se hace con absoluta ilegalidad. En españa se había celebrado unas elecciones municipales de la que resultó ganadora la derecha (la CEDA) pero que fue favorable a la izquierda (frente popular) en las principales capitales de España. Ese hecho llevo a que ciudades como Barcelona se sublevaran e instauraran la República aduciendo que el pueblo quería un cambio de regimen. Fue un golpe de Estado o una sublevacion (llamalo como quieras ) en toda regla. Te repito no se habia votado eso, eran unas elecciones municipales. Con posterioridad sucesos de todo tipo entre ellos el asesinato por la guardia personal de Largo Caballero de Calvo Sotelo (lider de la derecha), (como si ahora la escolta de ZP matara a Rajoy por poner un simil), motivaron una situación insostenible que motivo que la otra mitad de España digera que hasta aquí hemos llegado.
En fin he ido muy deprisa y he contado muy poco , pero por favor un poquito de conocieminto histórico antes de hablar y sino mejor no hacerlo.
si.....si...........ya vimos como despues de ganar la guerra hizo elecciones...........no te jode.........eso es tomarlo por la fuerza.......o no.
"Rebelarse es el más sagrado de los derechos y el deber más indispensable." Marquis de La Fayette.

Ubeda83
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por Ubeda83 »

Me dejais absolutamente asombrado pelopo y aragones. He dicho y repito que no quiero entrar en política, pero en los tiempos que corren tratar de justificar una dictadura y la figura de un dictador, dice mucho de su influencia en algunos de los oficiales que salen de la Academia General Militar de Zaragoza; y lo que es peor, mucho me temo que también en la educación que allí se imparte.
Leyendo vuestros comentarios, me ratifico en ello: han tardado muchos años en quitar la estatua; la sombra del dictador es alargada.

Un saludo al foro
SOLO JUNTOS PODEMOS CONSEGUIRLO

solitario
Comandante
Comandante

Mensaje por solitario »

No es por incordiar pero:

* Supresión Código Penal Militar
* Régimen Disciplinario
* Ley Carrera Militar
* Productividad
* Supresión del empleo de alférez
* Regulación de asociaciones profesionales
* Equiparació salarial con policías utonómicas y locales
* Aplicación de la prevención de riesgos laborales en la guardia civil
* Estatuto del Guardia Civil
* Nueva Ley de Personal
* Futura reforma de la LO 2/86
* Nuevos planes de estudios en aplicación del acuerdo de Bolonia.
* Titulaciones oficiales en los cursos realizados en la guardia civil, no equivalencias como hasta ahora (en todas las escalas)
* Equipamiento, material, acuartelamientos, pabellones.
* Modificación de las normas sobre vacaciones y permisos
* Conciliación de la vida familiar (plan concilia... )
* Gestión de la asociaión prohuérfanos.
* Defensa jurídica (seguro de la fundación de la GC)
*...
*...
Podría seguir la lista pero creo que no es necesario...

¿Me queréis hacer perder el tiempo hablando de un tío sobre un caballo de metal?.

Que lo dejen o lo metan donde les apetezca pero que no desvien nuestra atención de las cuestiones que de verdad nos importan.

Saludos.
ESCALA ÚNICA DE OFICIALES, YA!!!!
Desaparición del empleo de alférez y reconocimiento de su antigüedad.

Invitado

Mensaje por Invitado »

depeche escribió: OÑO.........pues entonces que pongan a los generales de hitler.........que menudo ejercito tenia..........no te joe.
Que yo sepa, en Alemania todavía permanecen muchos recuerdos y vestigios del pasado nazi; Campos de Concentración, Museos, Monumentos, y nadie se rasga las vestiduras.

Aquí es ver una figura de Franco y a más de uno les entra (....)

Yo creo que es el resentimiento de los vencidos en su día. :roll:

Ubeda83
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por Ubeda83 »

eolo escribió: Que yo sepa, en Alemania todavía permanecen muchos recuerdos y vestigios del pasado nazi; Campos de Concentración, Museos, Monumentos, y nadie se rasga las vestiduras.
Si, pero para vergüenza del ser humano y que no se repita jamas; no para honra o ensalzamiento del dictador. También está Franco en el museo de cera, y por eso nadie se plantea que lo quiten de allí.
Ahí está la diferencia.

Saludos al foro

depeche
Coronel
Coronel

Mensaje por depeche »

jorgejuan escribió:El escribir rápido facilita los errores: se rebelaron......
si en tus post.........le das a editar........puedes corregir.........las faltas......o ampliar el post o recortarlo............para que luego digas que no te enseño nada.........recuerda......editar........arriba a la derecha con unas tijeritas.

ale adios.

Ubeda83
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por Ubeda83 »

pelopo escribió: con la idea que hay que quedarse es que algunos con el asunto este de estatuas van estatuas vienes, encuentran la cortina de humo perfecta para ocultar otras miserias, las verdaderas miserias y problemas del dia a dia.

esa estatua alli dentro no hacia daño a nadie, porque seguro que el que no la quisiera ver, alli no iba a entrar. vamos que no me imagino yo a la pilar bardem viendo la jura de un sobrino alli.

y una puntualizacion que quiero hacer respecto a los comentarios que se han visto por aqui, ni mucho menos el ver una estatua de franco alli, nos ha influido a los que hemos pasado por alli en nuestro pensamiento o ideologia, y ni mucho menos en la academia general se inculcan valores que vayan en contra de la democracia y el orden establecido, mas bien alli se ven valores eticos, militares y profesionales que ya quisieramos verlos nosotros dentro de la Guardia Civil
En lo primero puedo estar de acuerdo contigo, hay otros problemas más importantes, a nivel de país y de Guardia Civil. Pero el que se olviden y se dejen de lado ciertas actitudes del antiguo régimen, en el ámbito militar en general y la Guardia Civil en particular, sigue siendo uno de los problemas; por lo que no entiendo que una estatua en un centro de instrucción militar lo siga recordando.
En lo segundo ya no estoy de acuerdo contigo, porque no se trata que a determinadas personas les moleste o no; o que si les molesta, no entren. Se trata de la conveniencia que esté allí o en un museo, o en la cruz del valle de los caídos: allí sí que va quien quiere y sabe a lo que va.
Y por último, la referencia directa a mi comentario sobre la instrucción que se imparte en ese centro militar. No dudo que se enseñen valores éticos, militares y profesionales que ya quisiéramos verlos dentro de la Guardia Civil; como tampoco dudo (es una certeza) que la defensa que habéis hecho de la figura del dictador, o las justificaciones que habéis dado los tres que habéis opinado y que habéis pasado por ese centro de instrucción, son las mismas o muy parecidas(figura como estratega militar, o necesidad del alzamiento); lo que me ratifica en mi idea: la sombra del dictador, es alargada y llega hasta nuestros días. Y para decir esto me baso simplemente en que no podemos ser la mayoría de los Españoles unos ignorantes históricos, puesto que sólo los "adictos al régimen" , al movimiento nacional y la iglesia se plantearon subirlo a los altares, y ya sabes porqué: eran los pilares sobre los que sustentó su mandato.

Un saludo a todos

depeche
Coronel
Coronel

Mensaje por depeche »

aragones escribió:Dices Ubeda que no podeis ser la mayoría unos ignorantes...., pues perdona pero esa es una teoría que en absoluto comparto y te lo demostrare con dos ejemplos. Hitler y Mussolini, ambos dos fueron elegidos democraticamente por el pueblo alemán e Italiano respectivamente. <Los dos se presentaron a unas elecciones y las ganaron, y despues mira lo que paso con Hitler, así que como ves las mayorias son tambien manipulables y maleables y el hecho de que una mayoria diga una cosa no es sinonimo de que es siempre la correcta.
Por otro lado no se trata aquí, o al menos por mi parte de valorar a la dictadura, que sin duda fue excesivamente larga, pero lo que esta claro es que España en el 36 era un pais tremendamente inestable y que fue precisamente la izquierda quien por la fuerza e ilegitimamente pùes como he dicho en otro post, no se habian celebrado elecciones democraticas para un cambio de regimen, sino que eran unas elecciones municipales para elegir alcaldes, instauraron la II Republica de forma absolutamente ilegal. Tratar los hechos que acontecieron despues de forma sesgada, aislada, sin englobarlos en un entorno, produce opiniones que no son reales.
perdon.......hitler no gano las elecciones........digamos, que gano......una mocion de censura......por decirlo de alguna manera suabe........vamos que hizo dimitir al presidente electo.........un saludo.

Responder