POR EL ENTENDIMIENTO ENTRE LAS DOS ESCALAS DE OFICIALES

De todo un poco

Moderador: Administrador

Antongas
Teniente
Teniente

Re: POR EL ENTENDIMIENTO ENTRE LAS DOS ESCALAS DE OFICIALES

Mensaje por Antongas »

Ah ahora lo entiendo, ¿no está muy estudiado esto verdad? sólo es una idea, yo creo que mejor eliminamos a los facultativos directamente y seguimos destinando a sus vacantes a personal de las FFAA. Total yo estaba pensando ahora en empezar Medicina o Biología pero despues de los 19 años que me ha costado llegar a oficial como que me quedo como estoy.

DEJEMOS A LOS FACULTATIVOS EN SU ESCALA Y LOS OPERATIVOS A OPERAR

KRIMOJU
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por KRIMOJU »

[quote user="Antongas" post="51508"]Ah ahora lo entiendo, ¿no está muy estudiado esto verdad? sólo es una idea, yo creo que mejor eliminamos a los facultativos directamente y seguimos destinando a sus vacantes a personal de las FFAA. Total yo estaba pensando ahora en empezar Medicina o Biología pero despues de los 19 años que me ha costado llegar a oficial como que me quedo como estoy.

DEJEMOS A LOS FACULTATIVOS EN SU ESCALA Y LOS OPERATIVOS A OPERAR[/quote]

Tú mismo……..todo es una opinión, esto es un foro, y cada uno expresa lo que cree, en este caso yo pienso así (puede que coincida con una mayoría pero no lo aseguro....no soy tan arrogante). En cuanto a lo de los estudios, si te gusta adelante.....pues "el saber no ocupa lugar". Y aunque no lo creas a todos nos cuesta llegar a oficial, no creo que a nadie se lo regalen, siendo de la escala que sea, sin desmerecer a nadie, otra cuestión es si las carreras profesionales de las distintas escalas de oficiales se desarrollan con equidad.

Un saludo a todos.
"La vida es muy peligrosa, no por las personas que hacen el mal, sino por las que se sientan a ver lo que pasa".
"Nunca discutas con un imbécil, te hará descender a su nivel y allí te ganará por experiencia."

documenta2
Alferez alumno
Alferez alumno

Mensaje por documenta2 »

Vamos a ver Antongas, al personal de las FFAA los dejamos en el ejército que para eso Defensa tiene su catálogo de puestos. En cuanto a la segunda parte de tu argumentación, el hecho de que hayas invertido casi veinte años de tu vida en llegar a oficial no implica que lo merezcas más o menos que otros ni que estés mejor preparado para ello. Habrá quién necesite mucho menos tiempo para asimilar los conocimientos y experiencia necesarios para desarrollar bien su cometido.
Por otra parte, si tu a estas alturas quieres empezar biología o medicina y dedicarte profesionalmente a ello, nada ni nadie te lo impide. Una vez que recibas la formación adecuada y obtengas la titulación correspondiente NADIE te echará en cara la falta de experiencia o capacitación para hacerlo, ¿verdad?

Antongas
Teniente
Teniente

Mensaje por Antongas »

Siento si te he parecido arrogante pero no era mi intención simplemente que tu explicación no la entiendo, son preguntas que me hago, y expongo pensamientos que me vienen a la cabeza no ideas y al parecer "documenta2" opina igual que yo que las FFAA a lo suyo y los facultativos nuestros pero no entiendo de donde los vamos a sacar, me pregunto como cubriremos esas vacantes? hay oficiales suficientes con las carreras que se precisan para ocupar los puestos de facultativos o tendremos que tirar de la calle, de las FFAA, de otras escalas? lo que dije antes un pupurri no, no la caguemos en ésto por hacerlo a la ligera, DOS ESCALAS UNA OPERATIVA Y OTRA FACULTATIVA PERO LAS DOS EXCLUSIVAS DE LA GUARDIA CIVIL. siento si me consideraste arrogante sólo que me pregunto cosas pero nadie me explica claramente como hacerlo para que lo entienda

KRIMOJU
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por KRIMOJU »

[quote user="Antongas" post="51513"]Siento si te he parecido arrogante pero no era mi intención simplemente que tu explicación no la entiendo, son preguntas que me hago, y expongo pensamientos que me vienen a la cabeza no ideas y al parecer "documenta2" opina igual que yo que las FFAA a lo suyo y los facultativos nuestros pero no entiendo de donde los vamos a sacar, me pregunto como cubriremos esas vacantes? hay oficiales suficientes con las carreras que se precisan para ocupar los puestos de facultativos o tendremos que tirar de la calle, de las FFAA, de otras escalas? lo que dije antes un pupurri no, no la caguemos en ésto por hacerlo a la ligera, DOS ESCALAS UNA OPERATIVA Y OTRA FACULTATIVA PERO LAS DOS EXCLUSIVAS DE LA GUARDIA CIVIL. siento si me consideraste arrogante sólo que me pregunto cosas pero nadie me explica claramente como hacerlo para que lo entienda[/quote]

Otra vez no me has entendido.....no digo que seas arrogante (Dios me libre....), digo que yo no pretendo ser arrogante, que únicamente expreso una opinión y que creo que la escala facultativa, es una realidad, está ahí, se creo como se creó y hay que darles una salida, pueden ser validas las opciones que tú planteas o la que yo planteo, o ninguna, pero hay que buscar salidas justas y equitativas para todos, sin olvidarnos de nadie (cuestión que se ve claramente que no ocurre entre algunos.....). Lo que tienes que tener claro es que no intento incomodarte con mis respuestas.

Por si tienes alguna duda, no soy facultativo, ni ESO.....por lo que llegar a Oficial me costó más o menos lo mismo que a ti. Para mí los facultativos no son el problema, ya que hasta el momento, excepto la propuesta de la UO, ellos, los pobres no han dicho ni "pescao frito". Dejemos de un lado nuestros egoísmos personales, con nimiedades y afrontemos el grueso del problema......que ESO viene por otro lado.

Un saludo a todos.
"La vida es muy peligrosa, no por las personas que hacen el mal, sino por las que se sientan a ver lo que pasa".
"Nunca discutas con un imbécil, te hará descender a su nivel y allí te ganará por experiencia."

jam
Capitan
Capitan

Mensaje por jam »

[quote user="documenta2" post="51512"]Vamos a ver Antongas, al personal de las FFAA los dejamos en el ejército que para eso Defensa tiene su catálogo de puestos. En cuanto a la segunda parte de tu argumentación, el hecho de que hayas invertido casi veinte años de tu vida en llegar a oficial no implica que lo merezcas más o menos que otros ni que estés mejor preparado para ello. Habrá quién necesite mucho menos tiempo para asimilar los conocimientos y experiencia necesarios para desarrollar bien su cometido.
Por otra parte, si tu a estas alturas quieres empezar biología o medicina y dedicarte profesionalmente a ello, nada ni nadie te lo impide. Una vez que recibas la formación adecuada y obtengas la titulación correspondiente NADIE te echará en cara la falta de experiencia o capacitación para hacerlo, ¿verdad?[/quote]
Exactamente igual que para los facultativos que quieran ejercer como oficiales con mando en Unidad.
En cualquier caso el problema que tenermos los EO es que la GC se ha encargado de no traducir nuestra carrera en un perfiel profesional y cuantificado en créditos y así nos va.
En cualquier caso esto va de entendimiento, yo creo que para conseguirlo todos debemos olvidarnos de los intereses particulares y tratar de encontrar que es lo mejor para la Institución y por ende para la sociedad.
Los ESO deben olvidarse del chollo que tenían y pensar en currarse lo de llegar a General y desde luego lo de jubilarse de, como mínimo Coronel, se ha terminado, al menos en exclusiva.
Los EO quizá deberíamos olvidar el pasado, pensar que los ESO también hacen su trabajo lo mejor que pueden, hay que pensar que los que se van a ver afectados principalmente son de Comte para abajo, y esos no tienen, al menos directamente, culpa de la situación y tampoco manejan los hilos.
Y finalmente las EF conformarse con permanecer en su escala especializada, sin perder la consideracón de Oficial, pero lo contrario sería hacer padecer a los subordinados y a la sociedad los mismos males que sufren quienes han soportado a oficiales con falta de formaciçon y experiencia en esa labor en concreto.
Un saludo

Polar
Capitan
Capitan

Mensaje por Polar »

En el tema Facultativo, no es por dar por... ahí, el problema igual no se plantea, ¿pero si ocurre qué...? (copio de un posteado mio):

" Señoría mire, es que yo soy de una escala que es un grano en el culito de alguien y bla,bla,bla,...".

A lo que su Señoría (que no tiene ni idea, ni p*ta falta que le hace, del demencial sistema de escalas de la Benemérita) responde:

¿Pero usted es Guardia Civil sí o no...?

Y camino del talego le cuentas la movida de la unificación como la copla esa tan buena de los Tangüillos de la Defensa de Manolo Escobar...

Por si acaso ahí pongo la letra:

[align=center]Con el debido respeto y humildemente le expongo a usía y a toda la compañía, lo que esa noche pasó, cuando a Madrid yo venía, cumpliendo mi obligación.
Yo venía cantando con alegría, más no crea la sala que estaba puesto por la bebía, y al salir de una curva me la topé, un borracho no frena y yo frené.
En mitad el asfalto, me valga Santa Ana, que esta tendía igual que una rana, me tire de un salto y me fui pa ella, vi que estaba viva, bendije mi estrella. Y así me dijo Gracita, maldita sea mi suerte, ya estoy atropellaita, soy la novia de la muerte. Me la subi a la cabina, pues mi intención era sana, y la dejé en una esquina y así le dije, con Dios paisana, por la
......................

Si por ser bueno y honrao y dar la sangre a cualquiera y cumplir con lo mandao de auxilio en la carretera, me puedo ver condenao y encerrao como una fiera, le juro señor letrao cuadre o no cuadre de esta manera, que no paro ni a mi padre ni aunque le vea las tripas fueras, que no paro ni a mi padre ni aunque le vea las tripas fueras[/align]

Y ahí está la cosa.. Voy pensando en la variación de la letra porque en la LFCSE, LECRIM, Código Penal etc... No he encontrado la figura de Medio Policía, Medio Guardia Civil, Medio Militar, Medio lo que la audiencia quiera..., Porque fijo que usía (el/la Magistrado/a Juez/a) sigue con la pregunta de "¿Pero usted es Guardia Civil sí o no...? ", Y le hacemos un bis de los Tangüillos de la Defensa...

En lo de la E.O. Creo que va siendo hora que alguien tenga la Gallardía de bajarse del burro y les reconozca el esfuerzo de haber llevado el 90% del peso de la Guardia Civil y se les aplique eso del CRÉDITO Y LA OPINIÓN del verso de Calderón de la Barca. que más de uno que luce o lucirá fajín colorado habrá repetido a pasao ligero...

CRÉDITO: DE CREDIBILIDAD, SOLVENCIA, VALOR.... Según el DRAE: 6. m. Opinión que goza alguien de que cumplirá puntualmente los compromisos que contraiga. ¿Cuántos son esos en el sistema de enseñanza de Bolonia?

OPINIÓN: La que les da su CRÉDITO y la que tiene que ser tenida en cuenta...

NO RECLAMAN NADA QUE NO MEREZCAN POR DERECHO PROPIO.... NO SE TRATA DE SER GENEROSOS, SE TRATA DE SER JUSTOS

Antongas
Teniente
Teniente

Mensaje por Antongas »

Al grano polar, nadie es medio guardia civil o medio nada, un facultativo es un guardia civil de la escala facultativa ¿que no entiende su señoría?

jam
Capitan
Capitan

Mensaje por jam »

[quote user="Polar" post="51518"]
Y ahí está la cosa.. Voy pensando en la variación de la letra porque en la LFCSE, LECRIM, Código Penal etc... No he encontrado la figura de Medio Policía, Medio Guardia Civil, Medio Militar, Medio lo que la audiencia quiera..., Porque fijo que usía (el/la Magistrado/a Juez/a) sigue con la pregunta de "¿Pero usted es Guardia Civil sí o no...? ", Y le hacemos un bis de los Tangüillos de la Defensa...

[/quote]

Creo que no es una cuestión de medios, ni de se Guardia Civil o nó.
Como me ha gustado tu vena literaria, permiteme que copie algo que leí hace poco que decía mas o menos:
A Dios la bolsa y la vida
pero la honra no,
que la honra es cosa del alma
y el alma solo es de Dios.
En todo este asunto, creo que lo que mas nos duele a todos es que nos toquen la honrilla, a un EO nos duele que un EF sea tanto como nosotros en poco tiempo, A un EF le duele no ser tanto como un EO.
La cuestión está en el tanto, pero.. ¿que es ese tanto?, la verdad es que es pura falacia, ser tanto como, es ser un pobre desgraciado que se pasa la vida haciendo horas como un negro, odiado por abajo y ninguneado por arriba, o hacer un trabajo excelente y que otro, con su mas elevado parecer, le ponga un acento y lo haga propio firmandolo. Si el ser tanto como, en realidad es anhelar algo que no es una bicoca, entoces se trata de honrilla, y por ahí, los milicianos españoles no pasamos. Los versos anteriores creo que se escribieron en el Siglo de Oro, o al menos están inspirados en los Tercios de Flandes, puestos por Perez Reverte en boca del Capitán Alatriste. Somos, los EO y los EFT, unos muertos de hambre dispuestos a dejarnos matar por una idea, como lo eran los mejores soldados del mundo en aquella época, y lo único que nos preocupa es nuesta honra.
No es verdad que seais medio guardias, ni medio oficiales, os parieron mal y con eso hay que tragar, pero no deseeis ser tanto como nosotros, que la verdad es bien poquito, pedid lo que es justo, como un nivel acorde con vuestra titulación específica y una responsabilidad y reconocimiento acorde con vuestra aportación, si fuerais civiles hoy tendríais todos un nivel de CE equivalente al de Tcol y otros privilegios, amén de una independencia harto necesaria para el desarrollo de vuestro trabajo. Y sin embargo, como nosotros los EO, pedís honra. La verdad es que somos muy curiosos los "soldados/policías" españoles.

jam
Capitan
Capitan

Mensaje por jam »

[quote user="jam" post="51521"][quote user="Polar" post="51518"]

[/quote]

Creo que no es una cuestión de medios, ni de se Guardia Civil o nó.
Como me ha gustado tu vena literaria, permiteme que copie algo que leí hace poco que decía mas o menos:
A Dios la bolsa y la vida
pero la honra no,
En todo este asunto, creo que lo que mas nos duele a todos es que nos toquen la honrilla, a un EO nos duele que un EF sea tanto como nosotros en poco tiempo, A un EF le duele no ser tanto como un EO.
La cuestión está en el tanto, pero.. ¿que es ese tanto?, la verdad es que es pura falacia, ser tanto como, es ser un pobre desgraciado que se pasa la vida haciendo horas como un negro, odiado por abajo y ninguneado por arriba, o hacer un trabajo excelente y que otro, con su mas elevado parecer, le ponga un acento y lo haga propio firmandolo. Si el ser tanto como, en realidad es anhelar algo que no es una bicoca, entoces se trata de honrilla, y por ahí, los milicianos españoles no pasamos. Los versos anteriores creo que se escribieron en el Siglo de Oro, o al menos están inspirados en los Tercios de Flandes, puestos por Perez Reverte en boca del Capitán Alatriste. Somos, los EO y los EFT, unos muertos de hambre dispuestos a dejarnos matar por una idea, como lo eran los mejores soldados del mundo en aquella época, y lo único que nos preocupa es nuesta honra.
No es verdad que seais medio guardias, ni medio oficiales, os parieron mal y con eso hay que tragar, pero no deseeis ser tanto como nosotros, que la verdad es bien poquito, pedid lo que es justo, como un nivel acorde con vuestra titulación específica y una responsabilidad y reconocimiento acorde con vuestra aportación, si fuerais civiles hoy tendríais todos un nivel de CE equivalente al de Tcol y otros privilegios, amén de una independencia harto necesaria para el desarrollo de vuestro trabajo. Y sin embargo, como nosotros los EO, pedís honra. La verdad es que somos muy curiosos los "soldados/policías" españoles.[/quote]
Perdon los versos son así:
Al Rey la bolsa y la vida...
Pero la honra no

Responder