LO QUE PUEDE PASAR CON EL EMPLEO DE SARGENTO

De todo un poco

Moderador: Administrador

kyohan
Comandante
Comandante

Re: LO QUE PUEDE PASAR CON EL EMPLEO DE SARGENTO

Mensaje por kyohan »

Tiene más sentido que un Guardia Civil con titulación Universitaria acceda a Oficial, que no un soldado con selectividad.

Siempre he dicho que o jugamos todos o rompemos la baraja. Por mi parte estoy de acuerdo en que un Guardia Civil con ciertos años de Servicio y Licenciado/Graduado en CC Económicas -pongamos por caso- acceda directamente, no a Teniente, sino a Comandante si aprueba la oposición a Oficial. Y ésto no es más descabellado que lo que está ocurriendo ahora. Sólo hay que conseguir escribirlo en un papel de categoría normativa y después invocarlo y cacarearlo constantemente, como hace esta gente para justificarse ante la clase política.

Por mi, como si crean concursos-oposición en combinación con la lotería del niño.

Salu2

GUETEGUETE
Comandante
Comandante

Mensaje por GUETEGUETE »

Ni soldados con selectividad, ni Guardias con carrera...
Profesionales con experiencia, paso a paso...100% de plazas para Oficial (escala única) para los Suboficiales por promoción interna (única modalidad de acceso)...
En los ascensos posteriores en esta escala, que evalúen todas las carreras y cursos que quieran, y que lleguen a General los mas cualificados...
El mejor maestro, el tiempo.
La mejor ciencia, la experiencia.

lobo76
Comandante
Comandante

Mensaje por lobo76 »

Estoy con la promoción interna progresiva, Guardia Civil, Cabo, Sargento y Teniente; Desaparición de la AGM para nuestros Oficiales.

Hay que buscar la mayor profesionalidad posible.

UN ABRAZO COMPAÑEROS.
!!!ESCALA ÚNICA DE OFICIALES CON JUSTICIA!!! !!LA UNIÓN HACE LA FUERZA!!

depeche
Coronel
Coronel
Ubicación: en primera linea luchando contra los tiranos y sus bufones

Mensaje por depeche »

pero ahora pensemos en una posibilidad.................que de 1000 plazas nuevas para oficial.............solo se cursan 500............entonces............¿como cubrimos esas vacantes que teoricamente se necesita?................estariamos hablando que se pasaria de suboficial a oficial por antiguedad y un examen rutinario?...........por que si no se cubren esas vacantes............por que no se cubren los empleos..............¿que hacemos entonces?............o quizas..........¿sobran tantas vacantes?...................

en fin............yo se lo que me digo....... :lol:

cuidaros.
"Rebelarse es el más sagrado de los derechos y el deber más indispensable." Marquis de La Fayette.

"EL unico simbolo de superioridad que conozco, es la bondad"

chevi
Capitan
Capitan

Mensaje por chevi »

[quote user="MAVERIK" post="54921"][quote user="furriel" post="54379"]El empleo de Cabo se lo cargaron en el 98 y con ello se murio, los Cabos de ahora son Guardia 1º malos de los de antes y los Sargentos de ahora ya quisieran llegar al betun de los zapatos de aquellos Cabos.......pero la vida es asi......ahora se cobra productividad...y en su día libre el señor apaga el movil.... perfecto.....aquellos Cabos daban la cara y estaban al pie del cañon...... y cobraban una miseria.......pero los años pasan y este Cuerpo cae por su propio peso...en el castigo les va la penitencia. Y en alguna Asociación se les llena la boca diciendo que son la piedra angular sobre la que descansa la Guardia Civil, descansa......nunca mejor dicho.[/quote]

Furriel, no te vayas de la olla. Si te refieres al descanso de los Comtes. de Puesto te has equivocado de pleno. Seguimos estando pegados al corporativo las 24 horas, y lo mejor que podeis hacer los oficiales es defendernos. Muchos no hemos sido Cabos y damos el callo como el que mas: NO GENERLICES¡[/quote]

... Ciertamente las generalizaciones son odiosas, porque con ellas incluímos en un mismo saco a "buenos" y "malos"....pero lo cierto es que .. hay muchos suboficiales que pretenden realizar "su horario" como cualquier guardia, sin entender que algunos puestos de trabajo requieren una dedicación mayor, generalmente coincidente el puesto con un mayor empleo........ generalizar.....por supuesto que no.......pero es cierto eso de que "aquellos Cabos" tenían mucho que enseñar a muchos sargentos de hoy.....especialmente de las últimas promociones.....

forcada
Comandante
Comandante

Mensaje por forcada »

[quote user="chevi" post="54962"][quote user="MAVERIK" post="54921"][quote user="furriel" post="54379"]El empleo de Cabo se lo cargaron en el 98 y con ello se murio, los Cabos de ahora son Guardia 1º malos de los de antes y los Sargentos de ahora ya quisieran llegar al betun de los zapatos de aquellos Cabos.......pero la vida es asi......ahora se cobra productividad...y en su día libre el señor apaga el movil.... perfecto.....aquellos Cabos daban la cara y estaban al pie del cañon...... y cobraban una miseria.......pero los años pasan y este Cuerpo cae por su propio peso...en el castigo les va la penitencia. Y en alguna Asociación se les llena la boca diciendo que son la piedra angular sobre la que descansa la Guardia Civil, descansa......nunca mejor dicho.[/quote]

Furriel, no te vayas de la olla. Si te refieres al descanso de los Comtes. de Puesto te has equivocado de pleno. Seguimos estando pegados al corporativo las 24 horas, y lo mejor que podeis hacer los oficiales es defendernos. Muchos no hemos sido Cabos y damos el callo como el que mas: NO GENERLICES¡[/quote]

... Ciertamente las generalizaciones son odiosas, porque con ellas incluímos en un mismo saco a "buenos" y "malos"....pero lo cierto es que .. hay muchos suboficiales que pretenden realizar "su horario" como cualquier guardia, sin entender que algunos puestos de trabajo requieren una dedicación mayor, generalmente coincidente el puesto con un mayor empleo........ generalizar.....por supuesto que no.......pero es cierto eso de que "aquellos Cabos" tenían mucho que enseñar a muchos sargentos de hoy.....especialmente de las últimas promociones.....[/quote]

Continuo en este post, puesto que resume el debate y coincide con mi línea de pensamiento:

- Todos los empleos por oposición interna..y que nadie tema en que no se van a cubrir las plazas, ni que el nivel baje...solamente requiere una cosa...Buena planificación de estudios y facilidades para estudiar.

-Empleos: Guardia Civil - Cabo - Sargento - Oficial - Jefe - y General....todo ello a su tiempo, aderezado con un buen plan de estudios y unos incentivos acordes con las responsabilidades a asumir.

-Plantillas, que permitan fijación de horarios en todas las escalas...¿Que pasa...que por ser Comandante de Puesto o Capitán de Compañía, ya uno tiene que estar atento a todo lo que pasa las 24 horas del día los 365 días del año...?...Creo que no que está bien tener responsabilidades y asumirlas; pero también necesitamos tiempo para nuestra vida y familia...
El teléfono corporativo es para mantenerte informado e incluso para poder tomar decisiones en casos graves; pero nunca debe servir para estar "sometido", ni para tener que intervenir "en todo tiempo y lugar"...el teléfono tiene que ser un plus de libertad, no un plus de responsabilidad.....

La movilidad geografica tiene que se más medida; puesto que a mí si me destinan para granada...estaré pensando en como volver a mi tierra...no me integraré y procuraré no meterme en muchos problemas; puesto que en cada área geográfica existe una Guardia Civil distinta...y yo no voy a estudiar catalán, ni bailar una jota, ni tomarme de primer plato gazpacho...todo ello con el mayor de los respetos a catalanes, maños o andaluces...solo quiero decir que yo conozco mi tierra, mi gente, la idiosincrasia de mi zona y por tanto seré más eficaz, trabajaré más a gusto y por tanto seré más util cuanto menos movilidad tenga, sin perjuicio de que a veces eso sea necesario, pero solo a veces.... en este último párrafo espero se me entienda.....

Responder