BASTA YA!!!

De todo un poco

Moderador: Administrador

malaka
Capitan
Capitan
Ubicación: "La posibilidad de realizar un sueño es lo que hace que la vida sea interesante".

Re: BASTA YA!!!

Mensaje por malaka »

Cofa, Alondra y otras ortodoxias semejantes...
Tranquilizaros y argumentar si vuestras opiniones quieren ser opiniones, y cambiar de foro si queréis entorpecer a la Unión de Oficiales.
Vestimos TODOS el mismo uniforme pero pensamos distinto, eso ayuda a nuestra evolución "democrática" (es bueno).
Sin aspavientos, sin rencores, sin odios, creo que nos une algo muy importante: UNA GUARDIA CIVIL MEJOR. ¿Os parece poco lo que compartimos?.
Saludos a socios y no socios, a los que piensan igual que yo y a los que piensan diferente.

* No quería entrar al trapo, pero no he podido evitarlo. A veces nos perdemos en lo supercial y no debatimos lo esencial.
CUALQUIER INJUSTICIA CONTRA UNA PERSONA REPRESENTA UNA AMENAZA HACIA TODOS LOS DEMÁS
@malakaUO

ROKO
Capitan
Capitan

Mensaje por ROKO »

[quote user="alondra" post="72906"]Tú no confias en las resoluciones de los jueces ? Pues esos jueces son precisamente los que están enmendando aquello que los politicos aprobaron en el parlamento, es decir, aquel gol que le metísteis a los politicos para que anularan los dos años más de ventaja que se la daba a la ESO con respecto a la EO, fruto de la diferencia abismal que hay entre la formación de una escala y la otra, cito palabras del Auto de la A.N., de nada ha servido porque otra vez el melón hay que abrirlo.
No creo que los politicos vayan a legislar tan alegremente saltándose a la torera principios constitucionales...igualdad, mérito, capacidad, y si así lo hiciera, cantidad de recurso iban a llover.

Como dijo Lolita, solo podeis engañar, con vuestro victimismo, a los que no saben de qué va la cosa, afortunadamente los jueces se guian por otros criterios.

Y ya para morirse lo que planteais..que se paralicen los ascensos...en base a qué precepto, tal vez a una ley que ni siquiera ha nacido, porque la que hay en vigor, dice que cada uno ascenderá con arreglo a su escala de origen, y todo ello complicado con el reciente Auto de la A.N.
Me temo que alguno le saldrá la barba blanca y aún no habrá visto el final del tunel.[/quote].

PUES POR SI ACASO, ALONDRITA (POCO MADRUGADORA, EL QUE MADRUGA ES EL RUISEÑOR), UNIFICACIÓN, ¡¡¡YA!!!, ¡¡¡YA!!!!, ¡¡¡¡YAAAAAAAAAAAAA...........!!!!, CON LOS MADEROS (ESTO SE LLAMA 3ª VÍA, EN COMUNION CON LAS OTRAS ASOCIACIONES, Y TENER MAS DERECHOS, MAS SUELDO, MAS PRODUCTIVIDADES, LO QUE NO SE PUEDA CUBRIR QUE LO CUBRA EL MINISTRO, MAS PREVISION DE HORARIOS, REDUCCION DE LA JORNADA, Y SOBRE TODO OS JODEREIS INTEGRÁNDOROS CON COMISARIOS E INSPECTORES Y A TRABAJAR Y A GANAR LAS MEDALLAS DE VERDAD, EN LA PUTA CALLE Y EL QUE NO QUIERA, PUES NO PASA NADA, DE VUELTA AL EJERCITO Y HACEIS UN CURSO COMPLETO DE ADAPTACIÓN A LAS ARMAS QUE COMBATEN, ¿CÓMO LO VES?, SEGUIR CABREANDO A LOS QUE TENEMOS LOS HUEVOSSSSSSSSSSS GORDOSSSSSSSSS. :shock: :shock: :shock: :lol:

Oso cavernario
Capitan
Capitan

Mensaje por Oso cavernario »

Un sector de la Guardia Civil (minoritario) se empecina en reafirmar su carácter o naturaleza militar, cuando la realidad del día a día va por otros derroteros. Las muestras externas de esa supuesta naturaleza militar brillan por su ausencia, los guardias, cabos y suboficiales "pasan" olímpicamente de toda esa parafernalia y unicamente queda algún resquicio de la misma en los oficiales y en determinados contextos (estoy cansado de cruzarme con capitanes, comandantes o tenientes coroneles y decir un "hola" y no pasa nada (bien es verdad que algunos aprietan los dientes, pero la cosa no pasa de ahí, por que el tomar otras medidas ya se sabe lleva mucho papeleo y vete a saber como acaba luego). Dejando de un lado las formas externas de ese supuesto carácter militar, en el fondo nadie se cree lo de "militar de carrera", y la mayoría pensamos en los militares de las Fuerzas Armadas, a las que por cierto no pertenecemos. Lo que si tenemos claro muchos oficiales (al margen del cuchillo jamonero que en algunas ocasiones nos hacen llevar para alguno festejos floclóricocastrenses) es que nuestra función es POLICIAL, y no me paro a pesar lo que de esto opinan amplios sectores de las escalas de suboficiales, cabos y guardias. Las asociaciones son de facto auténticos sindicatos y esto es sólo el comienzo, los que se empeñen en anclar a la Guardia Civil en tiempos pasados, pierden el tiempo por que este "tren" hace tiempo que inició un camino de no retorno hacia su completa desmilitarización para bien o para mal.

Jayma
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por Jayma »

Es evidente que de militares tenemos bien poco. Lo admito, yo soy uno de los que cayó en el engaño que constituye la Guardia Civil, donde todas esas cosas que nos fueron enseñando en las diversas academias y que me creí y adopté como mías, ya no existen.

Todo ha ido derivando en otra cosa. No creo que ni siquiera en la "civilización" del Cuerpo, sino que en algo abstracto que nadie sabe ni lo que es. Hoy día la Guardia Civil está irreconocible.

Es patente que el mantenimiento de nuestra naturaleza militar sólo lo es para que algunos mantengan su status y privilegios. El resto, ya nada ganamos, si es que había algo que ganar, de ese carácter militar. Nunca pensé, cuando ingresé, que podría hablar así, pero la realidad es la que es. Para mí la Guardia Civil era lo primero. Pero mira, algo bueno he obtenido, y es que ese primer lugar en mis prioridades ahora lo ocupa mi familia, amigos, ocio, hipoteca, vacaciones, sueldo, etc. Nunca sería capaz de dejar de intentar de hacer bien mi trabajo, por supuesto, porque no sabría, pero es evidente que el grado de implicación es mucho menor, por culpa de este engaño mayúsculo.

YO SOY UNO DE LOS OFICIALES Y GUARDIAS CIVILES ENGAÑADOS Y QUE YA NO CREEN EN ESTA GUARDIA CIVIL.

Hay alguno más?? Sumamos?

Rockeralto
Capitan
Capitan

Mensaje por Rockeralto »

Jayma, somos muchos mas...los engañados, desencantados y enfadados...Y es una lástima que gente que entramos aquí única y exclusivamente por vocación, y dispuestos a dar mas que a recibir, y a pesar de todo seguimos aportando mas de lo que recibimos para esto siga funcionando, pero cuando a cambio no recibes mas que injusticias y desprecios llega un momento que uno empieza a cuestionarse si merece la pena mantener esa idea romántica del Servicio y de la Guardia Civil...y pensar en cosas mas gratificantes como lo que tú comentas como familia, sueldo, horario, etc...Yo nunca he sido partidario de lo que aquí se ha dado por llamar Tercera Vía, pero cada vez me veo mas cercano a esa postura...Un saludo. :lol: :lol:

alondra
Capitan
Capitan

Re: Me: BASTA YA!!!

Mensaje por alondra »

[quote user="iberia" post="72911"][quote user="Cofa" post="72890"]Basta ya de victimismo.
La Guardia Civil es un cuerpo POLICIAL-MILITAR. Siempre lo ha sido y siempre ha funcionado y si hay gente que utiliza eso para aprovecharse, pues a luchar contra ello.

Me crispa ver como hay tanta gente que ahora intenta cambiar cosas que siempre han sido y que eran cuando ellos accedieron aqui.

POR UNA GUARDIA CIVIL MILITAR A LA QUE SE LE RESPETE[/quote]

La continuidad, posterior a la democracia, de la naturaleza militar de la Guardia Civil sólo tiene como motivo el mantener los privilegios de los oficiales militares procedentes de la Academia General Militar del Ejército de Tierra

Y para robustecer esta naturaleza se inventan lo de militar de carrera de la Guardia Civil aunque la redacción del artículo 12 de la ley 42/1999 que lo contempla, adolece de una definición de ¿qué es un "militar de carrera de la guardia civil"?, ¿en qué se basa este invento?, ¿a quienes alcanza?, ¿a qué compromete? y el ¿por qué de esta condición para los integrantes de un Cuerpo que no es militar? que si lo fuera no sería necesario dotarlo de naturaleza militar.

No olvidemos que ni los militares de complemento ni los militares profesionales de tropa y marinería son considerados "militares de carrera" y en cambio los guardias civiles sí, ¿por qué?; pues por lo dicho, por perpetuar los privilegios de los oficiales de la ESO manteniendo, aumentando y recordando en todas las normas que afecten al Cuerpo su naturaleza militar. Y si hay tanta gente que pide cambios, por algo será; muchos cambios ha realizado la cúpula del Cuerpo sin contar con nuestra opinión a pesar de que muchos hemos sido perjudicados con ellos y de que cuando ingresamos eran las cosas de otra manera; claro que según opinas, lo de naturaleza militar es un cambio que no puede producirse porque ya ingresamos siendo militares !vaya hipocresía!.

SALUDOS, FOREROS.[/quote]

Iberia, te creía más documentado, los militares de tropa y marineria y los de complementos no son militares de carrera porque la unión que tienen con el ejército es temporal, simplemente por eso, por nada más, no intentes buscarle las patas al gato

lolita
Teniente
Teniente

Mensaje por lolita »

Eso digo yo, BASTA YA, basta ya de que vuestra mayor pretensión sea la eliminación de la ESO, porque os pensáis que cuando desaparezca la ESO, todos los privilegios que "supuestamente" tiene la ESO, vosotros también los vais a tener.

El único privilegio real que tiene la ESO, si es que puede llamarse privilegio, es el hecho de ascender más rápido, para llegar relativamente joven (en torno a 35-40 años, según la edad de ingreso en la agm) a los empleos, llamemosles directivos (de comandante para arriba) después de haber pasado un cierto tiempo, aunque relativamente corto perso suficiente (9-10 años) en los empleos ejecutivos (teniente y capitán). ¿Por qué esto es así? ¿para beneficiar a unos niños y niñas de papá ?(sobre todo a mí, que soy hija y nieta de suboficiales, y bisnieta de tropa) ¿para premiar la sangre azul? (¿existe la sangre azul?) No señores no, esto se hizo así por necesidades del servicio, porque es bueno para la institución que existan oficiales que lleguen jóvenes a los puestos directivos tras pasar por los puestos ejecutivos, por supuesto que os doy la razón en que donde más experiencia se coge es en los empleos de teniente y capitán, por eso los ESO´s pasamos por ellos (en otros organismos de la Administración la escala superior no empieza en el nivel 24, opositan directamente a niveles superiores, sin coger experiencia en niveles inferiores). La Guardia Civil necesita comandantes jóvenes que hayan sido antes tenientes y capitanes y que en su día puedan llega, no todos, sólo los que lo consigan, a los máximos empleos de la institución (generalato). Por eso se creo esa escala y se la dotó de una formación, se le asignó una determinada plantilla y unos determinados plazos de ascenso en el sentido de conseguir lo que arriba expongo.

Al mismo tiempo no se cerró la promoción interna, los que accedieran desde Guardia iban a tener las mismas posibilidades que antes de promocionar, sino más que antes, con sólo dos años podían llegar a suboficial y con sólo dos años de suboficial y un sólo año de academia acceder a una escala de oficiales, que aunque en cierta forma sea "inferior" (no me malinterpreteis, no os estoy llamando inferiores, es una forma de hablar) en cuanto plazos de ascenso y no poder acceder a los máximos empleos, no limita la promoción interna, se puede llegar a alférez incluso con menos de 30 años y pasar a la reserva de teniente coronel.

Para permitir aún más la promoción interna y no cortar las aspiraciones profesionales de nadie, la vigente ley, permite a los últimos oficiales que he nombrado, a los más ambiciosos de ellos, a los que más quieran escalar (que no trepar) poder acceder a la primera escala que he descrito, esos sí, tras una oposición y dos años de academia, o sea, tras hacer C. Con lo cual uno de esos alféreces jóvenes (menor de 30 años) si se pasa de escala tiene las puertas totalmente abiertas a los máximos empleos.

Eso es lo que actualmente existe, y existe por unos motivos bien concretos y en beneficio de la institución.

¿Qué es lo que pretendeis vosotros? ¿Una nueva ley de personal a vuestra medida? Una de las razones por las que la ley no ha salido ya es porque habéis pedido demasiado, no os conformabais con una ley como la de las FAS, que ya podría haber salido (aunque estaría recurrida, por supuesto, como está pasando en las FAS), vosotros queríais llegar mucho más alla, integración según antigüedad en la escala, facultativos incluidos, no os dais cuenta que ese barco no saldrá nunca del puerto.

No represento a la ESO, en todo caso represento a los ESO´s modernos, los que vosotros quereis que salgamos más perjudicamos de todo esto, pero ya hemos abierto los ojos, no nos fiamos de nadie, y desde aquí quisiera hacer esta reflexión desde la cordialidad y la comprensión a todos:

1º.- Estamos totalmente de acuerdo en que se le dé una salida digna en todo este asunto a los compañeros oficiales que procedían de la escala única (sólo a ellos).

2º.- Estamos totalmente de acuerdo en que se mantenga una escala de oficiales a extinguir con plantilla de comandantes y tenientes coroneles para los que no hagan el curso de adaptación, plantilla que, aunque revisable cada cinco años, siempre mantenga un número aceptable de esos empleos, para que un número considerable de los que no se pasen llegue como mínimo a comandante.

3º.- Estamos totalmente de acuerdo en que la integración se haga según antigüedad en el empleo, pero que sólo se integren los que realicen los correspondientes cursos de adaptación, según su nivel de partida, que para la EO serían dos años de academia y para las Escalas Facultativas tres años de academia, aunque alguno de esos años podría hacerse por correspondencia, entonces y sólo entonces, podrían integrarse según la antiguedad de su empleo. Y así descrita la cosa es muy favorable para vosotros, pues actualmente, los compañeros que se pasan, además de hacer los dos años de academia han de pasar antes una dura oposición y se integrán con la antiguedad de salida no con la antigueda de llegada.

Sé que todo lo que he dicho va a levantar muchas ampollas esta noche, pero me veo obligada a decirlo, y estoy dispuesta a escuchar vuestras respuestas, que no vuestros insultos.

lolita
Teniente
Teniente

Mensaje por lolita »

No os toméis a broma las reflexiones anteriores, pues son más serias de lo que parecen, y hay mucha gente que está de acuerdo con ellas, quizás más gente que la que está de acuerdo con una integración según antigüedad en la escala tras un curso light (o incluso sin curso alguno, ya puestos), facultativos incluidos.

Y de sobra sabéis que si la nueva ley se hiciera siguiendo las reflexiones anteriores tendría muchas más posibilidades de pasar las futuras revisiones judiciales que si se hiciera siguiendo vuestras propuestas, pues la integración en las FAS se está haciendo siguiendo indicaciones mucho más desfavorables para la EO de lo que vosotros pedís (integración a partir de capitán según una fórmula proporcional y tras un curso de unos meses) y ya veis como está el patio en las FAS.

alakrana
Teniente
Teniente

Mensaje por alakrana »

Reflexión número 1: se te ve el plumero de lejos
Reflexión número 2: hay que ser cínico para decir que es necesario para el servicio que haya directivos jóvenes y que, claro, han de ser de la ESO...la verdadera necesidad del servicio es que todos los comandantes de 35-40 años vayan a los puestos principales de más de cien guardias, por ejemplo.

Reflexión número 3: ¿cuántos años pasaste tú en Aranjuez cuando cambiaste de escala?¿fue por correspondencia?
Reflexión número 4: no mereces ni que te insulten en este foro.

Conclusión: ¿cuántos canutillos te has echao hoy?

:shock: :shock: :shock:

Cofa
Capitan
Capitan

Mensaje por Cofa »

Viejo naufrago me gusta mucho como has expresado tu punto de vista. Da gusto como se puede dar una opinión sin ser tajante y sin dar su verdad como la única. Simplemente con argumentos.

De todas maneras todos dais los mismos argumentos. En verdad creeis que el mal uso de lo militar que hacen los caraduras es por ser militares? Todos los injustos se adaptan a su medio y conforme a ello realizan sus canalladas. El sistema militar no es el problema, lo es el mal uso del poder y ahi es donde yo voy. Usemos los medios que tenemos a nuestro alcance, aunque sean pocos para convatir esa injusticia. Tenemos una maravillosa asociación para usarla y para unirnos, no para separarnos. Usemos los tribunales, aunque sean lentos.Si hay una vía posible es unirnos economicamente para ir a todos los contenciosos que podamos y con ello conseguiremos dos cosas. Una que si cae alguno a nuestro favor, pues mas que mejor y la segunda y más importante es darles razones para pensarse mejor sus actos. Usar los tribunales, es todos los tribunales. Administrativos, civiles y PENALES. Utopía??? No, es una vía. Y si no gusta o no es productiva pues se busca otra.

Yo aunque alguno piense lo contrario soy de la EO. Llevo 18 años aquí y cuando ingresé sí tuve otra opción y elegí esta y es de eso de lo que me quejo. Si alguien se equivoca en el menu, no tiene porque querer que el resto coma lo que a él no le gusta. La Guardia Civil lleva muchos años así y así ha funcionado y al que no le guste que ingrese o que se vaya a otro sitio. Muchos años de historia, como para que haya que cambiar su base. Además hoy en día es como uno aquí ha dicho. En verdad nos perjudica tanto? Habeis visto nuestro nuevo regimen disciplinario,nuestra ley de derechos, nuestra orden de permisos,etc. Dios mi mujer daría lo que fuera por tener la mitad de lo que nosotros tenemos y encima. Residencias, farmacia, clubs, renfe, transmediterranea,etc,etc.

Responder