Mº FOMENTO: CONTROLADORES AEREOS MILITARIZADOS

De todo un poco

Moderador: Administrador

TYLER
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Re: Mº FOMENTO: CONTROLADORES AEREOS MILITARIZADOS

Mensaje por TYLER »

les aplicarán el cpm, como a nosotros a ver cómo acaba este despropósito

peligro
Comandante
Comandante

Mensaje por peligro »

[quote user="pelopo" post="86287"]Por una vez estan haciendo lo que tienen que hacer que es garantizar la seguridad de las personas, no se que criticais, si los que tienen los conocimientos para suplir a estos "golfos" son los militares del ejercito del aire pues ellos lo tendran que hacer. Tened por seguro que si estuvieramos capacitados a los primeros que nos mandan son a nosotros. Cuando pasen el chaparron debian acordarse de estos militares ya que le estan sacando las castañas del fuego al gobierno y a todos.

Me parece impresentable que estos elementos se quejen porque les han quitado el monopolio que tenian mientras que todos los trabajadores estan sufriendo recortes en sus salarios, son los que mas ganas de toda la union europea

Creo que algunos debieran reflexionar sobre si su postura es la correcta. Yo jamas he reido las gracias a un delincuente y aqui nos resulta gracioso que un colectivo reducido tenga paralizado el pais, delinquiendo porque creo recoge el codigo penal un articulo que tipifica la conducta del profesional que abandona sus funciones. Desde luego el que habla es porque no tiene para coger un avion estos dias. Hay muchas personas puteados por estos sujetos.
Si alguno le resulta graciosa la situacion podria planterse abandonar la profesion, si es que vale para alguna otra cosa,claro.

Pepiño, mano dura y a la p... calle[/quote]

Pues parece que va a ser que no .......................................

Los controladores militares no parecen estar por la labor de hacerse cargo del control del tráfico aereo, .......... entre otras cosas porque no disponen de las licencias oportunas.

http://www.adn.es/economia/20101204/NWS ... encia.html

Asociación de controladores militares advierte de falta de licencia requerida

La asociación que representa a los Controladores militares (SODECTA) ha advertido hoy de que ningún controlador dependiente del Ministerio de Defensa posee a día de hoy la licencia comunitaria que le permite ejercer de forma idéntica a la de los dependientes de AENA.

En un comunicado, SODECTA recuerda que la ley de seguridad aérea faculta al presidente del Gobierno a utilizar a los controladores del Ministerio de Defensa para asegurar la continuidad en la prestación de servicios que tengan la consideración de esenciales.

Para ello, subraya que la ley determina que "el personal que tenga que prestar dichos servicios deberá ejercer las funciones y realizar las actividades propias de cada clase de personal aeronáutico sólo cuando se esté en posesión de un título habilitante, válido y eficaz para ello".

"Dicho título habilitante es el que describe el real decreto 1516/2009, o sea la licencia comunitaria de controlador de tránsito aéreo, y que a día de hoy no posee ningún controlador del Ministerio de Defensa", asegura SODECTA.

Añade que el Estado Mayor del Aire y la Agencia Estatal de Seguridad Aérea deberían haber desarrollado ese real decreto para fijar el procedimiento de las habilitaciones correspondientes.

SODECTA garantiza que por la condición de militares de carrera de sus socios, éstos acudirán allá donde se les encomiende una misión legítima, actuando con seguridad, rapidez y eficacia, pero siempre bajo la legalidad.

ole
Teniente
Teniente

Mensaje por ole »

[quote user="pelopo" post="86287"]Por una vez estan haciendo lo que tienen que hacer que es garantizar la seguridad de las personas, no se que criticais, si los que tienen los conocimientos para suplir a estos "golfos" son los militares del ejercito del aire pues ellos lo tendran que hacer. Tened por seguro que si estuvieramos capacitados a los primeros que nos mandan son a nosotros. Cuando pasen el chaparron debian acordarse de estos militares ya que le estan sacando las castañas del fuego al gobierno y a todos.

Me parece impresentable que estos elementos se quejen porque les han quitado el monopolio que tenian mientras que todos los trabajadores estan sufriendo recortes en sus salarios, son los que mas ganas de toda la union europea

Creo que algunos debieran reflexionar sobre si su postura es la correcta. Yo jamas he reido las gracias a un delincuente y aqui nos resulta gracioso que un colectivo reducido tenga paralizado el pais, delinquiendo porque creo recoge el codigo penal un articulo que tipifica la conducta del profesional que abandona sus funciones. Desde luego el que habla es porque no tiene para coger un avion estos dias. Hay muchas personas puteados por estos sujetos.
Si alguno le resulta graciosa la situacion podria planterse abandonar la profesion, si es que vale para alguna otra cosa,claro.

Pepiño, mano dura y a la p... calle[/quote]
Monopolio? a partir de ahora sí que es un monopolio, antes para ser controlador había que hacer oposiciones, ahora basta con tener 60000 euros que es lo que vale el curso privado de controlador, ¿que español tiene ese dinero? pues logicamente niños de papa y los hijos de Pepín Blanco. Y a partir de ahora ante cualquier reivindicación de un colectivo de trabajadores salgan los militares a la calle, así que ya mismo los vemos en motos de tráfico multando si continua la huelga de bolis caidos. Aunque por supuesto los controladores se han equivocado haciendo una huelga salvaje, pero más se está equivocando el Gobierno con las soluciones ante el conflicto. Espero que el ministro de Fomento dimita ante la falta de resolución de un conflicto que lleva más de un año.

Saludos

tutu
Teniente
Teniente

Mensaje por tutu »

:mad: Que se creen esos energumenos, que encima de mimados ganan un pastón, que se jodan y que sepan lo que es disciplina sin cobrar.

LINCE_5
Capitan
Capitan

Mensaje por LINCE_5 »

[quote user="LINCE_5" post="86289"]Acaban de anunciar desde Moncloa el Estado de Alarma, que tomen nota los q la tienen que tomar.[/quote]

Los que deben de tomar nota, la estan tomando. :roll:
"inoculado el veneno, solo hay que saber esperar y veras el cadaver de tu enemigo pasar"proverbio.

peligro
Comandante
Comandante

Mensaje por peligro »

[quote user="tutu" post="86300"]:mad: Que se creen esos energumenos, que encima de mimados ganan un pastón, que se jodan y que sepan lo que es disciplina sin cobrar.[/quote]

Si señor, aplicación del Código Penal Militar y fusilamiento ......... YAAAAAA!

Imagen

peligro
Comandante
Comandante

Mensaje por peligro »

El Gobierno de ZP ha pasado en 48 horas de "privatizar" los aeropuertos a "militarizarlos".

En este país de locos todo es posible, quizás con un poco de suerte antes de que acabe el año incluso "privatiza" al Ejercito.

kyohan
Comandante
Comandante

Mensaje por kyohan »

Ésto no ha aparecido de la noche a la mañana. La película se viene cociendo desde atrás: http://www.cincodias.com/articulo/empre ... scdiemp_5/

A la desidia e improvisación del gobierno, se ha sumado la postura firme de unos señores, que con razón o sin ella, han hecho frente a las formas soviéticas de Rubalcabra. Éste se pensaba que estaba tratando con asimilados a Guardias Civiles.

Por otra parte, ningún medio de comunicación de los que he visto ha explicado con rigor la problemática que hay detrás. Sólo sabemos que las acciones han sido traumáticas, pero ésto no exonera al gobierno de responsabilidad, porque ya se sabía que había un problema, y no parece que se haya gestionado adecuadamente. Alguien debe una explicación en detalle a la ciudadanía.

Me imagino que si alguien está bien asesorado, éstos son los controladores. No creo que hayan montado esta comedia de forma espontánea. Otra cosa es que las consecuencias sean injustas para terceros.

TYLER
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por TYLER »

AL MArgen de la oportunidad política del decreto por el que se regula las horas de los controladores, lo que era evidente, es que una vez lanzado el órdago y con la que se ha liado, el gobierno no podia mirar para otro lado, tenìa que actuar contundentemente y lo ha hecho, y los controladores han vuelto al redil. o al trabajo según se mire.

reclutapatoso
Capitan
Capitan

Mensaje por reclutapatoso »

Menos mal que los que están en el Gobierno son los de izquierdas. No me puedo ni imaginar el caso de que los del PP hubiesen declarado el estado de alarma y militarizado a los controladores para resolver un conflicto, en principio, laboral. Los progres se hubiesen echado a la calle, manifestaciones "espont@ne@s" frente a las sedes del PP, los actores de la ceja hasta en la sopa despotricando y llamandoles fascistas. ¿donde están ahora? Sobre el conflicto del Sahara sólo hemos visto al "Güili" Toledo poniéndose a boicotear una sesión del congreso (creo que sólo trataba de impresionar a las tías que le acompañaban para ver si caía alguna) ¿dónde se han metido los demás?

Dicho esto, tengo que añadir que la declaración del estado de alarma me parece apropiada y totalmente acorde a lo que recoge la Constitución y la Ley Orgánica que la regula. Pero me parece que es más fácil tomar estas medidas siendo de izquierdas.

Salu2.

Responder