[quote user="VICRO" post="102119"]
Creo que aparte de muchos conocimientos intelectuales, mucho idioma, mucho Grado, muchos créditos ECTS., bla, bla, bla, habría que EXIGIR un poquito más de veteranía BIEN ENTENDIDA (hoja de Servicio impecable o casi impecable) y mucha, mucha, mucha INTELIGENCIA EMOCIONAL.
[/quote]
El ejemplo lo tienen muy cerca, los Inspectores del CNP de promoción interna deben esperar menos para poder opositar a Inspectores Jefes que los Inspectores de acceso directo.
LA RENUNCIA AL ASCENSO
Moderador: Administrador
Re: LA RENUNCIA AL ASCENSO
Cien años de injusticia no hacen Derecho (Hegel)
[quote user="jahedo" post="102128"][quote user="VICRO" post="102119"]
Creo que aparte de muchos conocimientos intelectuales, mucho idioma, mucho Grado, muchos créditos ECTS., bla, bla, bla, habría que EXIGIR un poquito más de veteranía BIEN ENTENDIDA (hoja de Servicio impecable o casi impecable) y mucha, mucha, mucha INTELIGENCIA EMOCIONAL.
[/quote]
El ejemplo lo tienen muy cerca, los Inspectores del CNP de promoción interna deben esperar menos para poder opositar a Inspectores Jefes que los Inspectores de acceso directo.[/quote]
En el CNP hace años que se terminó con el apartheid. Aquí todavía se sigue discutiendo sobre el art. 1 de la declaración universal de derechos humanos.
http://www.derechoshumanos.net/normativ ... tAod5nWbDQ
[/quote]
El ejemplo lo tienen muy cerca, los Inspectores del CNP de promoción interna deben esperar menos para poder opositar a Inspectores Jefes que los Inspectores de acceso directo.[/quote]
En el CNP hace años que se terminó con el apartheid. Aquí todavía se sigue discutiendo sobre el art. 1 de la declaración universal de derechos humanos.
http://www.derechoshumanos.net/normativ ... tAod5nWbDQ
- depeche
- Coronel
- Ubicación: en primera linea luchando contra los tiranos y sus bufones
yo pienso que si tu pareja tiene un buen trabajo, en el cual gana mas que tu siendo capitan, te dira que ella ha ascendido antes en el ambito de ingresos en la familia, y que no va a renunciar a su trabajo, y claro su decision es la mas acertada y real, y entonces estaras deacuerdo que no esta la cosa con los sueldos que tenemos, para que tu familia deje de ingresar dos sueldos para ingresar uno.
luego claro hay otras circustancias por las que nunca opositas, pero esta es de cajon, cuando llevas a tu familia en verano a un todo incluido a un buen hotel(por ejemplo), no lo pagas con el carnet de capitan, teniente, sargento, o guardia, lo pagas con dinero.
saludos.
luego claro hay otras circustancias por las que nunca opositas, pero esta es de cajon, cuando llevas a tu familia en verano a un todo incluido a un buen hotel(por ejemplo), no lo pagas con el carnet de capitan, teniente, sargento, o guardia, lo pagas con dinero.
saludos.
"Rebelarse es el más sagrado de los derechos y el deber más indispensable." Marquis de La Fayette.
"EL unico simbolo de superioridad que conozco, es la bondad"
"EL unico simbolo de superioridad que conozco, es la bondad"
[quote user="sangreroja" post="102138"][quote user="depeche" post="102137"]yo pienso que si tu pareja tiene un buen trabajo, en el cual gana mas que tu siendo capitan, te dira que ella ha ascendido antes en el ambito de ingresos en la familia, y que no va a renunciar a su trabajo, y claro su decision es la mas acertada y real, y entonces estaras deacuerdo que no esta la cosa con los sueldos que tenemos, para que tu familia deje de ingresar dos sueldos para ingresar uno.
saludos.[/quote]
Es que yo creo que lo que ingrese o deje de ingresar mi mujer no es tan importante. Lo importante es que tenga un trabajo y que no lo quiera dejar. Creo que se pierde más de lo que se gana. Económicamente no compensa, y socialmente creo que tampoco. Es una pena, porque es un ascenso regalado, pero en la vida las prioridades van cambiando y en mi caso priman otras.[/quote]
Pues nada...suerte y adelante.
Saludos.
saludos.[/quote]
Es que yo creo que lo que ingrese o deje de ingresar mi mujer no es tan importante. Lo importante es que tenga un trabajo y que no lo quiera dejar. Creo que se pierde más de lo que se gana. Económicamente no compensa, y socialmente creo que tampoco. Es una pena, porque es un ascenso regalado, pero en la vida las prioridades van cambiando y en mi caso priman otras.[/quote]
Pues nada...suerte y adelante.
Saludos.
Yo creo que es una decisión, sobre todo, valiente y generosa. Valiente porque supone reconocer que las prioridades cambian y somos capaces de asumirlo, y generosa para con la familia, porque le damos una estabilidad y dejamos que ellos también se realicen personal y profesionalmente.
Yo casi con toda seguridad renunciaré al ascenso a Capitán. Mi mujer no trabaja. Pero si asciendo me someto a un lejano destino seguro. Vivo en mi propia vivienda, amueblada a mis necesidades con todas las comodidades. Si me someto a un traslado me la jugaré a ver como está el pabellón en que condiciones y asumir un montón de gastos de nueva vivienda. No tengo ganas de cambiar de zona, nuevas amistades, en suma, el desarraigo. Por otra parte mis hijos no quieren ni oír hablar de traslados. Y todo ello por 250 euros mensuales aproximadamente. En cuanto a la jubilación da igual. Una vez en el grupo A-1 los años de servicio cuentan igual para todos los empleos.
Así está la cosa es un bonito ascenso que llega demasiado tarde.
Así está la cosa es un bonito ascenso que llega demasiado tarde.
[quote user="sangreroja" post="102155"]Pues por lo que veo no soy yo sólo. Aquí hay mucha gente en mi situación y el que no lo tiene claro lo está pensando. A este paso el escalafón corre que se mata.[/quote]
¿Que ha pasado con los Sargentos 1º, que renuncian en masa a Brigada? cuando el ascenso se considera un castigo y no una recompensa es que algo falla estrepitosamente.
¿Que ha pasado con los Sargentos 1º, que renuncian en masa a Brigada? cuando el ascenso se considera un castigo y no una recompensa es que algo falla estrepitosamente.
[quote user="sangreroja" post="102155"]Pues por lo que veo no soy yo sólo. Aquí hay mucha gente en mi situación y el que no lo tiene claro lo está pensando. A este paso el escalafón corre que se mata.[/quote]
Pues no hay mal que por bien no venga. De este modo más corre el escalafón y beneficia al que no tiene pensado renunciar puesto que hay menos aspirante por destino.
No obstante hay que valorar el por qué se llega a esta situación. En general es por la edad en la que se llega y que la familia está instalada en un destino y por eso muchos prefieren no tener que sacrificar a la familia y no están dispuestos a irse solos. Eso sería común a oficiales y suboficiales y,además en el caso de los suboficiales económicamente no trae cuenta y en el caso de los oficiales, un poco. Además en el caso de los oficiales, sin duda, la desmotivación que ha traído el apartheid de la ESO.
Pues no hay mal que por bien no venga. De este modo más corre el escalafón y beneficia al que no tiene pensado renunciar puesto que hay menos aspirante por destino.
No obstante hay que valorar el por qué se llega a esta situación. En general es por la edad en la que se llega y que la familia está instalada en un destino y por eso muchos prefieren no tener que sacrificar a la familia y no están dispuestos a irse solos. Eso sería común a oficiales y suboficiales y,además en el caso de los suboficiales económicamente no trae cuenta y en el caso de los oficiales, un poco. Además en el caso de los oficiales, sin duda, la desmotivación que ha traído el apartheid de la ESO.
- Administrador
- Teniente General
El tema se ha desvirtuado
procedo a cerrarlo
procedo a cerrarlo
administrador@unionoficiales.org
Teléfono de contacto:672036030
Teléfono de contacto:672036030