Escalas Facultativas

De todo un poco

Moderador: Administrador

Antongas
Teniente
Teniente

Re: Escalas Facultativas

Mensaje por Antongas »

¡Hey perico! café al gusto, que a mi me gusta en el café de paris y sin embargo tomo capuchino.

perico_ jimenez
Comandante
Comandante

Mensaje por perico_ jimenez »

Pues algunos lo tomamos solo, descafeinado de máquina y sin azúcar...vamos, lo que vulgarmente se llama un "desgraciao"... :mrgreen: :mrgreen:

LINCE_5
Capitan
Capitan

Mensaje por LINCE_5 »

[quote user="Irintzi" post="50967"]Muy bien dicho Polar...

Y para los que parece que no tienen ni pajolera idea de lo que es un facultativo, se lo recuerdo: es una persona que se ha pegado mínimo 3 años de carrera -como yo- (en muchas ocasiones mientras trabajaba) y ha aprobado una oposición con un temario bastante más extenso que el de EO (y si no echad un vistazo a los temarios), y abierto a gente que viene de la calle -como yo- con la competencia que eso supone; se ha pegado 2 meses en Zaragoza (como yo), otros dos meses en El Escorial (como yo) con su particular y absurdo sistema pedagógico y otros cuatro meses en Aranjuez (como yo) observando como los de la ESO se sacaban su equivalencia a licenciado con lo que ellos llaman "mafia" (es decir, con las preguntas de otros años y estudiando el día antes del examen) y lo que ellos llaman "acotar" (es decir, dando la brasa a los profesores externos para que les limitaran el temario hasta límites insospechados).

Ahora sí, a los facultativos nos han regalado las estrellas porque con la primera y quizá la segunda promoción se hizo como se hizo...

Un saludo

PD: Para los que creen que una carrera se hace con la gorra, les invito a que se saquen la de Ingeniero Técnico de Teleco, se saquen una oposición de coj... y se peguen 8 meses de academia ciriaquera, y luego me digan que me han regalado las estrellas.[/quote]
Nadie te quita tu merito, se lo que cuesta una ingenieria porque conmigo esta una ingeniera ;) pero la cuestion es LA ESCALA DE MANDO. Todo esto se acabara cuando tarde o temprano se de la oportunidad a los facultativos de formar parte de la escala de mando con tres años de formacion en Aranjuez, voluntariamente... y el que no lo desee continuar en su cometido especifico, o al menos la mitad de ese tiempo en un puesto principal

Antongas
Teniente
Teniente

Mensaje por Antongas »

Venga perico no creo que seas un desgracio Corto Amargo Fuerte Excaso.

perico_ jimenez
Comandante
Comandante

Lince_5: nadie me tiene que dar la oportunidad de pertenecer a una escala "de mando" que no existe en la legislación proveniendo de otra escala de "no mando" que tampoco existe en la legislación. No tengo que pedir lo que ya tengo, sería de locos.

Astongas, compi, no me refería a mi, sino al café que nos tomamos algunos, joer como retorcemos... :lol: :lol: :lol:

manpasju
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por manpasju »

[quote user="elzorro" post="66214"]¿Están todos los asociados de acuerdo con esa propuesta de UO, en cuando a integrar a todos los facultativos en la futura escala única?

DESMILITARIZACIÓN Y LEY DE PERSONAL CONJUNTA CON EL CNP YA.[/quote]

la UO esta toda de acuerdo teniendo en cuenta la opinion de todos sus asociados...

...y vuelvo a repetir cuando esto escuece a a cupula es que vamos por buen camino
¡Qué buen vasallo sería si tuviese buen señor!

LINCE_5
Capitan
Capitan

Mensaje por LINCE_5 »

[quote user="perico_ jimenez" post="66300"]Lince_5: nadie me tiene que dar la oportunidad de pertenecer a una escala "de mando" que no existe en la legislación proveniendo de otra escala de "no mando" que tampoco existe en la legislación. No tengo que pedir lo que ya tengo, sería de locos.

Astongas, compi, no me refería a mi, sino al café que nos tomamos algunos, joer como retorcemos... :lol: :lol: :lol:[/quote]
Claro que que no existe por ley sino por costumbre, por ello, el acostumbrarse a ella necesita años de formacion, fijate veria logico que a un subteniente le hicieran teniente por sus años de experiencia en el mando. ¡¡¡años!!! compañero ¡¡¡años!!!

perico_ jimenez
Comandante
Comandante

Lince_ 5: La costumbre la tienen que hacerla ley los TRIBUNALES, el resto de mindundis no vamos a legislar donde han de legislar los tribunales...¿no era ese un principio legal?.

Estoy de acuerdo Krimoju, pero matizo por si alguien te entiende mal: la GC no tiene que desaparecer por mor de irresponsabilidades, no mezclemos el asociacionismo con la irresponsabilidad. Lo que es irresponsable es no querer progresar amparándonos en el paraguas de la tradición.

Feliz tema recurrente

KRIMOJU
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por KRIMOJU »

[quote user="perico_ jimenez" post="66328"]Lince_ 5: La costumbre la tienen que hacerla ley los TRIBUNALES, el resto de mindundis no vamos a legislar donde han de legislar los tribunales...¿no era ese un principio legal?.

Estoy de acuerdo Krimoju, pero matizo por si alguien te entiende mal: la GC no tiene que desaparecer por mor de irresponsabilidades, no mezclemos el asociacionismo con la irresponsabilidad. Lo que es irresponsable es no querer progresar amparándonos en el paraguas de la tradición.

Feliz tema recurrente[/quote]

Así es Perico..., el amor que la gran mayoría hemos tenido a esta Institución lo estamos perdiendo por culpa de unos irresponsables, y bien digo AMOR por el convencimiento de lo que era esta Institución y lo que representaba, pero la Guardia Civil se muere....está agónica. El problema son estos "salvapatrias" de tres al cuarto que pululan por estos lares y en los entresijos de la DGGC que con su buen hacer hacen que el ya difícil trabajo cotidiano se convierta en un infierno por su ineptitud y arrogancia, únicamente interesados por sus carreras y sus prebendas pero olvidando la esencia de la Institución y al resto de componentes.

Todas las escalas de oficiales enriquecen a la Guardia Civil, no solo una, ¿tan difícil es entenderlo y dejar de tratar la mayoría de oficiales no pertenecientes a la ESO como los hijos bastardos de la Guardia Civil?.

Mal vamos, pero espero que a los que corresponda les venga un halo de cordura y rectifiquen.......¡de ilusiones también se vive!.

Un saludo a todos.
"La vida es muy peligrosa, no por las personas que hacen el mal, sino por las que se sientan a ver lo que pasa".
"Nunca discutas con un imbécil, te hará descender a su nivel y allí te ganará por experiencia."

Antongas
Teniente
Teniente

Mensaje por Antongas »

Si ya os dije que van a sacar otra convocatoria de facultativos que hacen falta, y lo se de buena tinta y la respuesta está en el bogc del 30.

Responder