RETIRADA VIRGENES DEL PILAR EN CUARTELES

De todo un poco

Moderador: Administrador

Administrador
Teniente General
Teniente General

Re: RETIRADA VIRGENES DEL PILAR EN CUARTELES

Mensaje por Administrador »

Acabo de suprimir una línea de opinión sobre este mismo asunto.

Ruego a todos los usuarios RESPETO mútuo, evitando expresiones, o "formas" de expresarse, que solamente generan mal ambiente en el foro y entre usuarios, además de vertir al exterior una pésima imagen de alguno de los intervinientes y por tanto del foro en general. Creo que se pueden decir las cosas, con más o menos contundencia, pero sin utilizar palabras o frases que rondan en lo soez, o en la ofensivo por lo prepotente.

RESPETO, no os pido otra cosa.

Caso de seguir por esos derroteros, el tema será cerrado.

Un saludo a todos
administrador@unionoficiales.org
Teléfono de contacto:672036030

Jose Antonio
Capitan
Capitan

Mensaje por Jose Antonio »

[quote user="Desiderio" post="44755"][quote user="Jose Antonio" post="44750"][quote user="Desiderio" post="44747"] . . . Seguramente te crees propietario de ese espacio que te proporciona el Cuerpo, al que llamas "despacho". No has explicado, sin embargo, que despachas ahí. Me aclaro, tal vez seas un auxiliar del Capitán de la Compañía, ni siquiera ejerces mando de Unidad y, sin embargo, ya llamas despacho, sin que despaches nada te te competa, desde ese espacio que el Cuerpo te proporciona, al que llamas despacho.
En todo caso, querido compañero, ese espacio al que llamas despacho, no es sino más de eso que, seguramente se denomina acuartelamiento y que "El Estado", a través del Cuerpo, pone a tu disposición. . . . .[/quote]

¿ Ese espacio que proporciona el Cuerpo al que llama "Pabellón", y que no es más que parte de ese conjunto al que llama acuartelamiento, no es el mismo al que todos denominamos "Domicilio"?.

No hilemos tan fino, que se nos rompe la puntada.[/quote]
Querido compañero. Creo que confundes los espacios.
El pabellón, que, evidentemente está dentro del acuartelamiento, es el espacio que el CUERPO, EL ESTADO pone a tu servicio como residencia. Ahí si te está permitido el desarrollo de tus actividades privadas, todas las activiades privadas o de tu familia.
El "despacho" no es una estancia privada, NO. El despacho, como el Cuarto de Puertas, o la Oficina de Atención al Ciudadano, o cualquier otra, es un espacio que pertenece al CIUDADANO para la prestación de servicios que EL CIUDADANO DEMANDA. Seguramente no lo tienes claro, pero te informo que si tienes depacho, es porque el desarrollo de actividades de cara al ciudadano aconseja que lo tengas y, de hecho, ante una queja, sugerencia o cualquier otra circunstancia similar, al CIUDADANO deberás atenderlo en esa dependencia. Ya sabes, en la Oficina de Denuncias para interponer una denuncia y en tu "despacho" para recibir una queja o sugerencia.
Debes comprender, que seguramente eso no te lo han enseñado en la "Academia", que cualquier Guardia se convierte en ciudadano con derecho a prestación de servicios del ESTADO ACONFESIONAL en el momento que interesa de TI, cualquiera de los servicios que estás obligado a dispensar
¿Has entendido la trascendencia de eso ..... ?.[/quote]

A ver este.... te informa que en los más de veinte años que lleva enla GC, en el único destino en el que tenía adjudicado un Despacho no pude usarlo porque estaba de obras.

El Despacho, el Cuarto de Puertas y la Oficina de Atención al Ciudadano, no "pertenecen al Ciudadano", como tú mismo dices, no te equivoques. Si perteneciese al "Ciudadano" éste haría en ellos lo que le diese la gana, que para eso sería "suyo". Todas esas dependencias están para prestar servicio, esto es evidente, pero de eso a que llegues tú a decir cómo debe usarse cada una, hay un mundo.

Como te he dicho, yo no tengo Despacho, ni falta que me hace para mi quehacer cotidiano, pero todos aquellos que tienen en la Dependencia uno, desde el General hasta el Cabo Comandante de Puesto Auxiliar, dentro de unos límites razonables, puede acondicionarlo como el quiera, y además creo que va implícito que en esa dependencia van colocadas cosas personales, que no están a disposición del primero que pase, porque de lo contrario, aplicando tu política, cualquier "ciudadano" que entre en el Despacho, por ejemplo, del Sr. Presidente del Gobierno, puede libremente abrir los cajones, armarios, etc, porque para eso está a su disposición.

Una última observación: Que cualquier Guardia es además un "ciudadano" y que yo he de atenderlo como a cualquiera que requiera de mí un servicio, es algo que no han tenido que enseñarme en ninguna Academia, es algo que yo ya tenía claro antes de ingresar en el Cuerpo.

Que pena gastar pólvora en objetivos tan triviales.
¡ Vive Dios, que gran vasallo sería . . . . . si tuviese buen Señor !

Jose Antonio
Capitan
Capitan

Mensaje por Jose Antonio »

[quote user="fouche" post="44752"]No comparemos el domicilio particular, que puede estar en una casa-cuartel, en una masía desvencijada, en un furgón con un simple colchón, etc., que es el lugar protegido constitucionalmente donde hacemos nuestra vida privada, con una dependencia pública donde entran y salen todo tipo de funcionarios y ciudadanos y que debe ser lo más escrupulosamente neutral que quepa. No es lo mismo. Mal que le duela a muchos.
Y es más, las misas, imágenes y demás parafernalia e imaginería ideológico-religiosa debería desaparecer del ámibo militar y pseudo-militar (GC), por mucho que la mayoría de la población esté bautizada (poque de practicante, nada de nada). Hay cada vez más población española (nacida y/o nacionalizada) que profesa otras religiones igual de respetables, al menos en aplicación del art. 14 CE, y no se puede obligar, por ejemplo, a un musulman español (pongamos que es de orgen) a "tragarse" una misa militar por pertenecer a la GC.
Que la Iglesia Católica deba tener un trato "especial" por parte del estado es casi obligado por pura justicia social y por integrar las raices más profundas de la población autóctona, además de por razones históricas, culturales, idelógicas, etc.
Pero ello no obsta a que si el estado es aconfesional, lo sea de verdad y no a trozos y según momentos.
Puntadas finas, todavía más.[/quote]

Fouche, que creo que no me he explicado bien. Mi referencia al Pabellón era para ilustrar con un ejemplo, quizás un poco extremo, que no todo lo oficial es de uso público.

Yo no soy católico practicante, es más, las últimas veces que he ido a misa ha sido desgraciadamente para funerales, pero creo que está bien claro que en nuestro país tenemos una educación y una cultura católica, aunque luego se escoja libremente si se quiere o no practicarla.

Respecto a las misas "oficiales", creo que ya hace tiempo que están separadas del acto, de forma que lo preceden y asiste quien quiere de forma voluntaria, porque está claro que no se puede obligar a nadie a asistir a una misa, o a cualquier acto religioso.

Insisto en que no soy practicante, pero creo que una imagen de la Virgen del Pilar en un cuartel (aunque yo no la pondría) sea especialmente molesta.

Un saludo
¡ Vive Dios, que gran vasallo sería . . . . . si tuviese buen Señor !

tagus
Comandante
Comandante

Mensaje por tagus »

Hoy 30-11-08 viene en el diario El país (no sé poner el enlace) que a partir del 2010 la "fiesta del cordero", celebración musulmana, será festivo oficial en Melilla.
¿Y nosotros peleándonos por la virgen del Pilar?
¡País de quijotes!

ciclon
Teniente
Teniente

Mensaje por ciclon »

Desiderio:

Te digo que tienes demasiada palabrería.
Te digo que si de mi despacho, SÍ Despacho, me hacen quitar mi crucifijo, no podré realizar mi labor diaria porque me alienta minuto a minuto.
Te digo que te hagas socio de la Unión de Oficiales porque os necesitamos a todos.

sintagma
Comandante
Comandante
Ubicación: La peor forma de injusticia es la justicia simulada. Platón

Mensaje por sintagma »

Iberia, de anticonstitucional nada de nada. Lee la Constitución mejor.

No va contra los principios constitucionales; además la única religión que menciona es la católica, la propia constitución.
Todas las profesiones tienen un patrono, y los que quieren tienen a sus santos encima de sus despachos, en los accesos y donde les place; hablo de funcionarios y profesiones liberales. El otro día me fijaba que el juez lo tenía encima de la mesa de su despacho. Sómos de los pocos colectivos que reniegan de sus orígenes.

La Gendarmería francesa, cuna de la revolución de 1789; le tiene una devoción que tenías que ver a su Santa Genoveva.
Casi todas las fiestas de los pueblos son dedicadas a algún santo.

El estado, las comunidades autónomas, las diputaciones, los ayuntamientos están pagando la restauración de cientos de iglesias y ermitas.

Estoy convencido de que hay mucho salvapatrias, que tiene mucho tiempo para pleitear sandeces; mientras temas importantes que nos perjudican en nuestro quehacer diario, no dicen ni amen; nunca mejor dicho.

Estamos en temas triviales de verdad, que lo único que pueden ocasionar son problemas de verdad. Así empiezan todos los conflictos por nimiedades, al principio...
Saludos.
Permitir una injusticia significa abrir el camino a todas las que siguen.
Willy Brandt

tagus
Comandante
Comandante

Mensaje por tagus »

Iberia:
¿Te vas a dar una vuelta por Melilla para exponer tu punto de vista sobre "la fiesta del cordero?.

tagus
Comandante
Comandante

Re: De: RETIRADA VIRGENES DEL PILAR EN CUARTELES

Mensaje por tagus »

[quote user="iberia" post="44812"][quote user="albatros viajero" post="44809"]Iberia:
¿Te vas a dar una vuelta por Melilla para exponer tu punto de vista sobre "la fiesta del cordero?.[/quote]

Sobre esta fiesta del cordero, llamada también pascua musulmana que hace tiempo viene celebrándose en muchos puntos de andalucia, mi punto de vista, en mi condición de ateo, es definirla como un jolgorio, como lo es el rocío, la matanza extremeña o el día del orgullo gay.

SALUDOS, FOREROS.[/quote]

Muy sutil.

Un saludo.

depeche
Coronel
Coronel
Ubicación: en primera linea luchando contra los tiranos y sus bufones

Mensaje por depeche »

pregunta de examen..............en filosofia.

"la religion, es el opio del pueblo"

¿de quien es la frase..............y que quiso decir con ella?

un saludo.
"Rebelarse es el más sagrado de los derechos y el deber más indispensable." Marquis de La Fayette.

"EL unico simbolo de superioridad que conozco, es la bondad"

sintagma
Comandante
Comandante
Ubicación: La peor forma de injusticia es la justicia simulada. Platón

Mensaje por sintagma »

Confundes aconfesional con laico. España es aconfesional no laica, como es tu exposición.
La diferencia es que en el estado laico se prohibe toda ostentación de elementos religiosos en edificios públicos (ejemplo: Francia). Y en aconfesional, el estado tolera esos sismbolos; aunque no los hace suyos. Y es acorde absolutamente con la Constitución (ésta sólo dice que no tendrá ninguna confesion carácter estatal, pero seguidamente dice que tendrá en cuenta los sentimientos religiosos; con lo cual el elemento religioso está presente por el funcionario que lo siente, aunque no represente al estado). Está muy claro.
De lo contrario no se podría dejar entran a ninguna niña con pañuelo en las escuelas; y sí se autoriza.

"3. Ninguna confesión tendrá carácter estatal. Los poderes públicos tendrán en cuenta las creecias religiosas de la sociedad española y mantendrán las consiguientes relaciones de cooperación con la Iglesia Católica y las demás confesiones. "

Tendrán en cuenta las creencias religiosas de la sociedad española. Y a la única que nombra es a la Iglesia católica. Es decir que si hay un musulman y quiere poner algún signo religioso que lo ponga, si así va más feliz al servicio. Lo mismo que los católicos. A mi no me molesta para nada; no emiten preceptos salvo para los que creen en cada religión. El que sea ateo, pues los verá como un pink del Real Madrid. Y si los vé, así, yo no le digo que quite el Pink, de hecho en muchos cuarteles hay en el bar carteles de equipos de futbol.

Saludos. Y fin de tema que me cansa.
Permitir una injusticia significa abrir el camino a todas las que siguen.
Willy Brandt

Cerrado