La UO Sin Rumbo

De todo un poco

Moderador: Administrador

KRIMOJU
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Re: La UO Sin Rumbo

Mensaje por KRIMOJU »

[quote user="jam" post="66992"]Aunque de forma inconsciente y con una exposición no muy acertada, creo que plumilla no deja de tener razón, me explico:
Hay ciertos temas, en los que la postura a tomar, por su importancia, deberían ser consensuados por todas las asociaciones.
Hay colectivos, como los hoy famosos controladores aéreos, que reinvindican asuntos tan peregrinos como un aumento de sueldo cuando cobran mas de 100 millones de pesetas al año, lo básico lo tienen solucionado, sueldo digno, conciliación vida familiar y laboral, reconocimiento de sus capacitaciones profesionales, seguridad y salud laboral, etc. En sus asociaciones o sindicatos, pueden permitirse posturas distintas en función de sus tendencias políticas o del estrato social al que pertenezcan, aún y así, en lo básico todos se ponen de acuerdo.
Es responsabilidad de las directivas de todas nuestras asociaciones habilitar los cauces legales, ya se que esto es dificil pues creo que las federaciones están prohibidas (o algo así me suena), para que en lo básico se tomen posturas unitarias, teniendo como horizonte solo y exclusivamente la mejora de las condiciones sociolaborales y reconocimiento de los guardias civiles y no otros de tipo politico.
Un saludo.[/quote]

Así debería de ser, pero ¿que ocurrió después de los atentados de Palmanova, con nuestros muertos aún recientes, cuando por parte de la UO, ASES y UGC se intentó convocar al Consejo por el problema candente de la seguridad en los Acuartelamientos?.......AUGC dio la callada por respuesta y no secundó convocar al Consejo, con el resultado de "posibles" acuerdos "bajo mesa" en otros asuntos (¿a alguien le suena?)......a algunos les dan el caramelito y los tienen contentos......aunque al final como siempre los engañen, si no véase el asunto de la aplicación del Código Penal Militar y su interpretación judicial (¡¡gran logro para dejarlo todo como estaba!!), la AUGC mientras no me demuestren lo contrario va a lo "suyo", por lo que reproches en esa dirección.....pues como que sobran, hay que predicar con el ejemplo.

Unidad de actuación entre asociaciones sí, pero con un mínimo de respeto entre ellas........si no pasa lo que pasa.

Un saludo a todos.
"La vida es muy peligrosa, no por las personas que hacen el mal, sino por las que se sientan a ver lo que pasa".
"Nunca discutas con un imbécil, te hará descender a su nivel y allí te ganará por experiencia."

manpasju
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por manpasju »

Esto es para mear y no echar gota...me fui de AUGC en su dia porque no se ponian de acuerdo y era mando y pasaban de los problemas de los mandos y ahora vienen a decirnos como debemos de hacer las cosas....primero aprended vosotros a hacerlas. No veis la viga en vuestro ojo y si la paja en el del projimo.
¡Qué buen vasallo sería si tuviese buen señor!

Sherezade
Teniente
Teniente

Mensaje por Sherezade »

Para iberia y Plumilla

No hay más ciego, que quien no quiere ver

Os quejais de acoso de los socios de UO, que es normal que defiendan a los suyos, y haceis "oidos sordos" a lo que os están diciendo de la AUGC

No han ido por problemas con la dirección, no por falta de ganas o intención. Plumilla dice que tienen los de la UO que tomar ejemplo de la AUGC, y resulta que ellos iban a ir y no van por problemas con la DGC, resulta que respaldan a ZP y ahora vosotros quereis volver la activa por pasiva, acusando a la UO de lo que en realidad hace la AUGC

Asco de politica, que cinismo.

Saludos
Las grandes almas tienen voluntad;las débiles, sólo deseos

verdeber
Comandante
Comandante

Mensaje por verdeber »

Mi total apoyo a la UO, asociación en la que me siento representado totalmente. De la AUGC me fui porque ni me representaba, ni quería hacerlo por ser mando, ni se ponían de acuerdo entre los desiganados como representatntes. Saludos a todos

Jayma
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por Jayma »

COMUNICADO DE AUGC:

"AUGC NO IRÁ POR FALTA DE RESPETO DE LA CÚPULA"

La propia asociación del Instituto Armado ha enviado una nota de prensa en la que explica su cambio de postura -ya habían anunciado su presencia- denunciando que "desde la Guardia Civil se pretende claramente boicotear la presencia institucional de AUGC en este acto de tal modo que siguen sin librarse las comisiones de servicio necesarias para que los representantes de la Asociación acudan, desde los diferentes lugares del territorio nacional, al evento programado en Madrid".
Ninguno de los miembros de la junta directiva de la asociación es de Madrid llegando a tener representantes en Canarias, Ceuta, Asturias o Cádiz, donde están destinados su secretario general y su secretario de comunicación. Según informaron fuentes sindicales, ninguno de estos representantes había recibido aun el permiso para acudir al acto pese que la invitación por parte de Moncloa les fue remitida el pasado 3 de diciembre.
Los representantes legales de AUGC comparten su labor al frente del colectivo con sus funciones como guardias civiles sin la condición de liberación sindical. Tan sólo se les conceden nueve días al mes, pero no por su responsabilidad en la asociación, sino por sus funciones de vocales en el Consejo de la Guardia Civil, donde la AUGC cuenta con nueve representantes.
Recuerda este colectivo que el presidente del Gobierno, hace más de un mes, invitó formalmente a la AUGC al acto en el que se recordará a 11 compañeros, 9 de ellos guardias civiles. "AUGC valoró positivamente la nueva actitud y comunicó que representantes asociativos pertenecientes a la misma, participarían en el homenaje", explica el comunicado.
En ese sentido, argumenta su cambio de decisión cargando contra "esta burda maniobra del 'bunker' de la Guardia Civil, que una vez más, comportándose como un Estado dentro de otro Estado, trata de impedir la presencia del asociacionismo en actos institucionales tan sensibles como el reseñado". "Este hecho muestra claramente la voluntad por parte de determinados círculos de poder en el Instituto armado, de atacar la presencia del asociacionismo en la Guardia Civil y oponerse a su normalización institucional", añade.
Además, la asociación anuncia que la AUGC trasladará su malestar y pedirá al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, explicaciones "para que depure responsabilidades para que hechos como este no vuelvan a ocurrir ya que no nos encontramos, no ante una descoordinación de protocolo, sino ante una obstaculización de algunos altos Mandos de la Guardia Civil".

Ahora, plumilla y compañía, me decís a qué coño estáis jugando. Estáis criticando, entiendo, la asistencia de UO al acto, a pesar de la crítica vertida contra el Gobierno. ¿Me queréis decir entonces, que AUGC, que pretendía asistir, no critica las actuaciones del actual Gobierno en materia de seguridad respecto a las FCSE, y por eso era más coherente en su decisión de acudir al homenaje?

sieteleguas
Comandante
Comandante

Mensaje por sieteleguas »

Cuando en el foro de SOCIOS se pidó opinón sobre este tema, fui uno de los que me pronuncié en sentido de acudir al acto pero previamente criticarlo. Por ello aplaudo la decisión de la Junta Directiva de la UO, al considerar que ha hecho lo correcto.

Personalmente no me preocupan las críticas vertidas o que se puedan vertir. Tengo muy claro que esto es un club privado y el que desea pertenecer a el tiene que aceptar unas reglas, vamos como en cualquier otro grupo.

Ubeda83
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por Ubeda83 »

[quote user="Administrador" post="67006"]Intervención del Presidente de UO en informativos telecinco y en esRadio

http://www.unionoficiales.org/dload.php ... ile_id=345

http://www.unionoficiales.org/dload.php ... ile_id=344[/quote]

¿ Esta es la UO sin rumbo ?

Ya quisieran algunas asociaciones muchas entrevistas como la de Hilario Pino en un medio de ámbito nacional. Y lo más importante, creciendo, que cada vez los medios se interesan más por nosotros. Somos una "voz" válida, de prestigio, fiable y de categoría

Nuestro "delito", para algunos: tener opinion propia, libre, sin vinculaciones ni ataduras políticas ni de sindicatos de clase

Un saludo a todos
SOLO JUNTOS PODEMOS CONSEGUIRLO

depeche
Coronel
Coronel
Ubicación: en primera linea luchando contra los tiranos y sus bufones

Mensaje por depeche »

hombre, si no se pone libre a los agentes que tienen que ir, ya me direis.

lo demas, riñas que a ellos benefician.

un saludo.
"Rebelarse es el más sagrado de los derechos y el deber más indispensable." Marquis de La Fayette.

"EL unico simbolo de superioridad que conozco, es la bondad"

Jayma
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por Jayma »

Vamos depeche, no me jodas. ¿Y de eso tiene la culpa la cúpula y los Generales? Madre mía, hasta dónde llegáis macho.

¿Me quieres decir que ni uno solo de los componentes de la JDN de AUGC podía ir porque no tenían libre o no les nombraban comisión? ¿O tenían que ir todos juntitos de la mano? Pues sinceramente, si ha sido ese el motivo de la no asistencia, y si realmente la decisión era la de asistir, como ha aparecido en los medios, me parece muy triste, por no decir otra cosa, que hayan faltado a un acto así por ese motivo.

Otra cosa es que hubieran querido declinar la invitación y así lo hubieran dicho. Pero no ha sido el caso.

De todas formas, queriendo o sin querer, la repercusión en los medios de comunicación es que las asociaciones policiales dejan plantado a Zapatero en el acto de homenaje a los caídos. Igual sin quererlo (por la actual afinidad que se observa con el Gobierno), AUGC ha hecho pupita a nuestro querido Presidente.

Ahora mismo (23:25 h. del día 12.01.10), anuncian que van a comentar la noticia en VEO7, para el que le interese, y ese es el titular con el que anuncian el asunto.

depeche
Coronel
Coronel
Ubicación: en primera linea luchando contra los tiranos y sus bufones

Mensaje por depeche »

a mi no me comais la cabeza, el caso es que no se ha permitido por las peculiaridades del servicio, asistir........a quienes nos representan.

no hay mas, dejaros de milongas, los unos y los otros.........ademas todo esto es una pantomima..............¿alguien le ha preguntado hoy al presidente por que no habia camaras y agentes observando dichas camaras, cuando nuestros compañeros fueron vilmente asesinados.

curioso.

un saludo.
"Rebelarse es el más sagrado de los derechos y el deber más indispensable." Marquis de La Fayette.

"EL unico simbolo de superioridad que conozco, es la bondad"

Responder