RESPONSABILIDAD EN LOS CONTROLES

Todo aquello que más nos puede interesar profesionalmente (normativa, legislacion...)

Moderador: Administrador

lucky luke
Capitan
Capitan

Re: RESPONSABILIDAD EN LOS CONTROLES

Mensaje por lucky luke »

Bueno despues de leer el tema, y considerando que esta en formato abierto, cuento lo que puedo: coincido plenamente con el anterior posteador sobre reuniones previas y posteriores, pero por experiencia que es la madre de la ciencia os puedo contar: responsable siempre el jefe del control no os calenteis es lo que hay, si se pincha una rueda de un vehiculo se abre un expediente de responsabilidad patrimonial pero en cualquier caso el oficial jefe del control va a tener que realizar en el mejor de los casos varias informaciones reservadas con planos detallados, colocacion de señales, manifestaciones varias, etc, es decir peazo de atestado, en principio solo a efectos internos. Posteriormente normalmente un comandante abre el expediente y aqui esta lo mas importante: o dice que la culpa fue del ciudadano por los motivos que se hayan argumentado porque de lo contrario si la culpa no es el del ciudadano ya sabeis de quien va a ser o en caso contrario que la culpa fue del ciudadano... (espero que se entienda la idea)
Tan solo he conocido algun caso en el que la administracion pago los desperfectos causados en un control a un camion pero era otra epoca y caso muy especial ahora estoy seguro que se tiene que defender la otra opcion pues sino la responsabilidad repito,claramente del jefe de control. Y caso de existir responsabilidad lo es a todos los efectos. Ante cualquier minimo problema no monteis nunca un control. Un saludo.

alakrana
Teniente
Teniente

Re: RESPONSABILIDAD EN LOS CONTROLES

Mensaje por alakrana »

pero un control no se puede montar porque sí, debe estar previamente autorizado...¿no?

Responder