[quote user="ventobarlo" post="55840"]A la vista de la problemática del Sable para los oficiales. 1º PREGUNTA.- Alguien que esté enterado del tema. Es parte de la uniformidad o no.
Si es parte de la uniformidad, porqué no se nos entrega uno cuando nos dan los despachos.
Existe alguna disposición por la que se regula dicho elemento.
2º PREGUNTA Si es parte de la uniformidad para actos oficiales. Existe un depósito en las Comandancias o no para dichos actos.
Es obligatorio para los oficiales tener uno en posesión.Si hay alguien al otro lado ya sea de la ESO o EO que sepa del asunto que lo diga y que lo exponga, para que los que no tenemos ni idea, salgamos de la duda.
Espero vuestra respuesta
Un saludo.[/quote]
[align=center]CONTESTACION DEL SUBDIRECTOR GENERAL DE APOYO[/align]
Por cierto, "me quiero recordar" que en la entrega en Zaragoza, los esos llevaban el sable con la cazoeta de la Guadia Civil. Lo que ya no se es si se lo compraron ellos, no creo que en la AGM se los den con nuestra cazoleta. Qué raro ¿no?.
Yo solo se una cosa...que llevo tres años en una Cia de PLM. y como responsable de la misma me toca mandar la denominada "Unidad de Honores", y ya tengo "cita", para este año...y nadie me preguntó si tenía SABLE y si tenía TRINCHAS....por cierto las trinchas me las están prestando cada año.
A la vista de la contestación que nos dieron estoy pensando en efectuar "una petición de préstamo" al almacen que dicen tener en Madrid...¿Que os parece...?
Pues a la vista de esa contestacion de la Dirección General animo a todos los que tengan que utilizarlo con motivo de los actos de la Patrona lo soliciten oficialmente y no acepten que un compañero se lo deje ni usen el suyo propio.
Un abrazo
Mira por la amura de estribor, Ventobarlo, a lo que contesta el Subdirector General de Apoyo a la instancia suscrita por Francisco, en la que me parece entender que se lo adjudican en la AGM. Es por eso por lo que hacía referencia a la cazoleta. Saludos
El sable a los de la ESO al igual que a nosotros se lo recogen en Zaragoza, así que ya has salido de dudas. No podemos crear bulos que no son ciertos porque eso nos resta credibilidad.
Bueno no digo que el Subdirector mienta, yo lo que digo es que el sable nosotros EO lo entregamos en Zaragoza a los capitanes que nos acompañaron al acto, y lo que vi fue que otros cadetes que no eran de EO lo entregaban en una furgoneta blanca a un Guardia de Aranjuez, ahora bien como había tanto bullicio puede que estuviera recogiendo los de las FACULTATIVAS lo que sí es seguro es que tenían la cazoleta con nuestro emblema y lo que yo he visto en la Academia de Aranjuez es que los alumnos lo llevan con el emblema del Ejército. Resumiendo que a los ESO la Guardia Civil no les da el sable, se lo dará el Ejército de Tierra o la AGM. Los que les deje la GC los tienen que devolver tanto a los facultativos como "cambio de escala".
Yo personalmente no me he comprado el sable, ni me lo compraré, prefiero comprarme una buena funda de extracción rápida.
La única espada que tengo en mi casa es la que me regalaron en el salón de bodas para partir la tarta nupcial cuando me casé.