[quote user="patanegra" post="90831"]El SIGO esta muy bien, es legal, y es una herramienta muy válida para nuestro trabajo la SEGURIDAD CIUDADANA, lo que ocurre es que los "muy legalistas", que todo les preocupa, lo que mas le preocupa es hacer poco o nada y si además no se nota no traspasa mejor, porque todos sabemos que hoy en día el SIGO es una arma que arrincona y delata a los vividores, es decir parásitos que viven del trabajo de otros, pero eso sí, cobran o exigen cobrar los mismo.
Ya vale de tanta hipocresía que en la Guardia Civil hay componentes que por su trabajo diario me quito el sombrero cada día, pero hay otros .......
Suerte y que la fuerza nos acompañe[/quote].
Me parece que tu analisis es equivocado, siempre ha habido vagos con SIGO y sin SIGO. El problema es que la prevención en seguridad ciudadana es dificil de cuantificar y los objetivos a cumplir por las unidades aún más. Para que unos hagan servicios buenos otros deben hacer patrullas, otros puertas, otros seguridad estatica y todos ellos son necesarios en el puzle. El SIGO por su diseño, coste 0 en aumento de plantilla y una pretendida formación según la cuál todo el mundo por iluminación divina puede grabar hechos y además hacerlo correctamente, es una herramienta que para manejarla en un Puesto conflictivo el personal debería hacer una carrera de 5 años para especializarse en SIGO. Tiene su parte positiva, pero bajo mi modesto parecer ha originado más problemas que beneficios.
Cada Vez Hay Más Españoles Fichados En SIGO
Moderador: Administrador
Re: Cada Vez Hay Más Españoles Fichados En SIGO
SUPRIMIDO. Las normas del foro OBLIGAN a utilizar la herramienta "quote" para contestar citando. En un posteado tan largo y con alusiones a tantos otros mensajes, no hay quien se aclare quien escirbe y quien contesta
El administrador
El administrador
Re: Cada Vez Hay Más Españoles Fichados En SIGO
Cada dia estoy mas convencido de que le sigo es una buena herramienta si se usa bien, pero lo que pasa es que no se usa bien.
y en cuanto a que incumple la ley de proteccion de datos señalar que tambien estoy cada dia mas convencido. Convencido de que la incumple.
¿por que los de trafico no graban las infracciones como las de cinturones? solo graban las alcoholemias ( que casualmente esto respeta la proteccion de datos)
¿y el servicio maritimo? tengo un amigo al que han pillado haciendo pesca submarina en parque natural y consecuentemente denunciado, él ya ha recurrido dos veces pero en sigo solo le aparece una identificacion de persona aquel dia.
¿Que pasa que el sigo es solo para los de seguridad ciudadana?
¿es una herramienta tan buena que depende del criterio del jefe el utilizarla o no?
y en cuanto a que incumple la ley de proteccion de datos señalar que tambien estoy cada dia mas convencido. Convencido de que la incumple.
¿por que los de trafico no graban las infracciones como las de cinturones? solo graban las alcoholemias ( que casualmente esto respeta la proteccion de datos)
¿y el servicio maritimo? tengo un amigo al que han pillado haciendo pesca submarina en parque natural y consecuentemente denunciado, él ya ha recurrido dos veces pero en sigo solo le aparece una identificacion de persona aquel dia.
¿Que pasa que el sigo es solo para los de seguridad ciudadana?
¿es una herramienta tan buena que depende del criterio del jefe el utilizarla o no?