20 GUARDIAS CIVILES DE BAJA EN EL PUESTO DE ALTEA

De todo un poco

Moderador: Administrador

manapa
Alferez Alumno
Alferez Alumno

Re: 20 GUARDIAS CIVILES DE BAJA EN EL PUESTO DE ALTEA

Mensaje por manapa »

¿Me podríais informar si desde la Union de Oficiales se ha emitido a traves de la prensa algun comunicado que rebata la información dada en un principio, si esta no es cierta?

Continuamente están apareciendo en prensa denuncias por supuestas irregularidades de diferentes mandos del Cuerpo, y a mi modo de ver la UO, se limita a escribir en los foros y decir que malos son los demás.

Creo que ya está bien, aquellas actuaciones que hayan sido ajustadas a derecho, hay que publicarlas en prensa y desmentir las acusaciones que se realizan, y aquellas en las que se haya errado hay que manifestarlo igualmente y no taparlo.

--AJENO AL TEMA -- no quiero decir con ello que tengamos que apoyar incondicionalmente a aquel al que se denuncia, pero sí, que por el mismo medio se haga saber a la opinion pública que las cosas no son como se intentan difundir, eso sí siempre que se constate la veracidad de los hechos.

Mi apoyo incondicional a la Teniente de Altea si es que su actuación ha sido correcta, y en caso contrario, que asuma la responsabilidad en la que supuestamente pudiera haber incurrido.

erra
Teniente
Teniente

Mensaje por erra »

Totamente de acuerdo contigo, pero seguramente esa Teniente no sea asociada y si no paga su cuota no se meten, pero¿y si desinteresadamente UO hace un comunicado diciendo que se respete la presuncioón de inocencia y se abra una investigación de los hechos y se pidan responsabilidades que pudieran haber, tanto de un lado como de otro?...SUPRIMIDO, AJENO AL TEMA ...

kyohan
Comandante
Comandante

Mensaje por kyohan »

[quote user="manapa" post="76342"]¿Me podríais informar si desde la Union de Oficiales se ha emitido a traves de la prensa algun comunicado que rebata la información dada en un principio, si esta no es cierta?

Continuamente están apareciendo en prensa denunciar por supuestas irregularidades de diferentes mandos del Cuerpo, y a mi modo de ver la UO, se limita a escribir en los foros y decir que malos son los demás.

Creo que ya está bien, aquellas actuaciones que hayan sido ajustadas a derecho, hay que publicarlas en prensa y desmentir las acusaciones que se realizan, y aquellas en las que se haya errado hay que manifestarlo igualmente y no taparlo.

--AJENO AL TEMA-- no quiero decir con ello que tengamos que apoyar incondicionalmente a aquel al que se denuncia, pero sí, que por el mismo medio se haga sabar a la opinion pública que las cosas no son como se intentan difundir, eso sí siempre que se constate la veracidad de los hechos.

Mi apoyo incondicional a la Teniente de Altea si es que su actuación ha sido correcta, y en caso contrario, que asuma la responsabilidad en la que supuestamente pudiera haber incurrido.[/quote]

Pues que se asocie la interesada, y así podrá beneficiarse de otro amparo. Aunque por lo visto, no lo va a necesitar por venir de donde viene.

Por cierto, en Valladolid creo que han cesado al Oficial por movidas de éstas en la prensa. Ni presunción de inocencia ni leches en vinagre. Veamos si el criterio ahora es el mismo.

Desconozco la problemática. Ahora bien, si la situación realmente es injusta -escalas aparte- y yo fuese un Guardia del Puesto, ahora mismo también estaría de baja para apoyar a mi compañero. Interpretarlo como queráis, pero a un compañero no se le puede dejar solo, ni en la calle ni en casa, si no hay motivo para ello claro está.

Pero como no se de que va el asunto... , no puedo apoyar a nadie a ojos ciegos. Que el Juez reparta suerte.

Salu2

Administrador
Teniente General
Teniente General

Mensaje por Administrador »

[quote user="manapa" post="76342"]¿Me podríais informar si desde la Union de Oficiales se ha emitido a traves de la prensa algun comunicado que rebata la información dada en un principio, si esta no es cierta?[/quote]

[quote user="erra" post="76343"]...//... seguramente esa Teniente no sea asociada y si no paga su cuota no se meten, pero¿y si desinteresadamente UO hace un comunicado diciendo que se respete la presuncioón de inocencia y se abra una investigación de los hechos y se pidan responsabilidades que pudieran haber, tanto de un lado como de otro?[/quote]

Union de Oficiales, como asociación, NO ha emitido ningún comunicado. Lo único que nos puede relacionar con el caso es lo que se ha publicado en este foro, que ha sido a título individual por usuarios del mismo, aportando su opinión personal o noticias publicadas en prensa. Y no hemos dado ningún comunicado porque :

- Respecto a los guardias civiles de baja, en un principio no tienen intereses directamente relacionados con Union de Oficiales y sí los tiene otra asociación, que ya los está defendiendo.

- Respecto a la teniente Comandante de Puesto, no nos ha pedido ayuda y en el caso que nos pusiéramos a defenderla, podría considerarlo como una intromisión en sus asuntos. Por otra parte, ya la está defendiendo la cadena de mando y la Subdelegación de Gobierno.

Un saludo
administrador@unionoficiales.org
Teléfono de contacto:672036030

erra
Teniente
Teniente

Mensaje por erra »

SUPRIMIDO POR AJENO AL TEMA DE DEBATE INICIALMENTE PLANTEADO.

Le pido que no siga por ese camino. Ya se le han suprimido dos mensajes por lo mismo.

El administrador

erra
Teniente
Teniente

Mensaje por erra »

Le pido que NO SIGA INSISTIENDO, y no vuelva a editar un mensaje ya suprimido. Ya cuenta usted con una amonestación.

El administrador

erra
Teniente
Teniente

Mensaje por erra »

Considero que se debería de mantener entre los Oficiales, asociados o no, unos lazos de unión, compañerismo y solidaridad, que siempre ha carecterizado en la Guardia Civil.

SIMBA
Comandante
Comandante

Mensaje por SIMBA »

[quote user="kyohan" post="76344"]

Desconozco la problemática. Ahora bien, si la situación realmente es injusta -escalas aparte- y yo fuese un Guardia del Puesto, ahora mismo también estaría de baja para apoyar a mi compañero. Interpretarlo como queráis, pero a un compañero no se le puede dejar solo, ni en la calle ni en casa, si no hay motivo para ello claro está.

Pero como no se de que va el asunto... , no puedo apoyar a nadie a ojos ciegos. Que el Juez reparta suerte.

Salu2[/quote]
De lo que se deduce,de que estás de acuerdo,con las bajas masivas,al objeto de crear una situación de conflictividad en la Unidad,y ejercer presión sobre el ejercicio del Mando.

PD.- Verdaderamente asombroso...no tengo palabras para calificar,semejante argumentario.

Saludos.

SIMBA
Comandante
Comandante

Mensaje por SIMBA »

[quote user="erra" post="76350"]Considero que se debería de mantener entre los Oficiales, asociados o no, unos lazos de unión, compañerismo y solidaridad, que siempre ha carecterizado en la Guardia Civil.[/quote]

Totalmente de acuerdo,pero precisamente desde mi punto de vista,ultimamente los miembros de la Escala ESO,no se caraterizan mucho que digamos...en lo que comentas,más bien a algunos nos parece lo contrario.

Saludos.

Oso cavernario
Capitan
Capitan

Mensaje por Oso cavernario »

Sinceramente no me imagino que en una empresa en la que se fabricasen zapatos o escobas por ejemplo, un tercio de la plantilla se diese de baja por que uno de los trabajadores tiene un conflicto con el empresario, o por que parte de la plantilla discrepa del sistema gestión de su jefe de producción. Supongo que dicho conflicto se resolvería por otros cauces que no afectasen al funcionamiento de la empresa. Un saludo.

Responder