Oficiales en AUGC según el Faro Verde...

De todo un poco

Moderador: Administrador

FERNAN37
Comandante
Comandante
Mensajes: 611
Registrado: 10 Ene 2006, 02:00

VAYA.¡¡¡¡

Mensaje por FERNAN37 »

El hecho de compartir un periodo de formación común con Oficiales de Las FAS, por lo visto ya les inhabilita para ser Guardias Civiles Y LOS AÑOS EN L ACADEMIA ESPECIAL DE LA GUARDIA CIVIL, POR LO VISTO NO SON VÁLIDOS.¡¡¡
Se tiran años en una Academia de la Guardia Civil y son de las FAS.¡¡¡¡
Otros pasan mucho menos tiempo en Ubeda (ESCASOS MESES) y ¿esos si son Guardias?.
Es Acoonante lo que vemos cuando queremos.¡¡¡¡

chevi
Capitan
Capitan
Mensajes: 404
Registrado: 31 Jul 2006, 02:00

Mensaje por chevi »

.. Probablemente no esté bien el decir oficiales de las FAS.... realmente no es así desde el momento que opositan desde el principio para las vacantes de G.C.;.... ahora bien, dicho ésto........

..... en ocasiones obligais a que se os diga "eso",.... de las FAS...... porque claro, si todo tipo de cambio que se ha realizado en el pasado, se ha tomado como punto diferenciador "el paso por Zaragoza", "la oposición para entrar en la AGM"....¿ sigo?......
..... si ahora en el foro vemos que "algunos" (que nadie se pique pero es asi) defienden la desigualdad existente y pretenden que si no puede perdurar, al menos exista unos "últimos beneficios" en la unificación de Escalas, para los que "provienen de Zaragoza", e insisto que basan su justificación en esto......... pues eso...... tal vez sea verdad que son oficiales de las FAS........

..... Enfin, donde dice digo, digo diego..... creo que todos somos oficiales, y no voy a defender que la antigüedad y la experiencia sea lo único que se valore, pero tampoco lo que "..otros apuntan"....... y si es ésto lo que pese a todo.... quieren, persiguen, justifican, luchan por ello......... pues eso, que se vayan al ejercito y frivolicen con sus colegas........

GARGANTAPROFUNDA
Teniente
Teniente
Mensajes: 49
Registrado: 09 Oct 2007, 02:00

Re: CLARIDAD Y SENCILLEZ, SOBRE TODO.¡¡¡¡¡

Mensaje por GARGANTAPROFUNDA »

FERNAN37 escribió:EN LOS POST.¡¡¡ Porque a mi me asalta una duda ¿quienes son los Oficiales procedentes de las Fuerzas Armadas?.
¿ Son acaso de Infantería?
¿Pertenecen al arma de Caballería?
Que yo sepa, en la Guardia Civil no hay Oficiales procedentes de las Fuerzas Armadas, como los hubo al acabar la guarra civil y en la Policía antes de la fusión.¡¡¡
¿ Quienes son esos Oficiales procedentes de las Fuerzas Armadas?
Vamos a ver FERNAN37 no vamos aquí a reiterar que la Guardia Civil no forma parte de las FAS, eso queda claro el día que entró en vigor la CONSTITUCION, la Guardia Civil forma parte de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado y por eso su MISION es diferente.

¿De verdad que no me entiendes cuando menciono a los Oficiales procedentes de las FAS?, yo creo que si lo entiendes pero te haces el tonto, no digo que lo seas. y no solo eso.

Una cosa es lo que digan las Leyes y otra cosa son las realidades y la realidad dice que a pesar del mandato Constitucional muchas cosas permanecen inalteradas en su esencia aunque camufladas normativamente. Para la Jerarquía, somos soldados con funciones de policía y eso se refleja en el trato y en la planificación de los servicios donde la iniciativa prima por su ausencia al igual que en en los soldados de las FAS. Nunca te han dicho: ¿no estás aquí para pensar, estás para cumplir las ordenes y punto?, pues a mi si me lo dicen, demasiadas veces. Al final me acostumbré y si no me lo ordenan claramente NO HAGO NADA, no vaya a ser que encima me sancionen. Ya sabes "papeleta sin novedad y muchas pagas veras".

La Jerarquía en la Guardia Civil está formada en clave FAS y en clave FAS ellos estructuran la Guardia Civil. La formación, la sanidad, la justicia, el armamento, la disciplina, la "inteligencia", la musica, la uniformidad o el despliegue territorial de la "fuerza" entre otros son claros ejemplos de como esos Jerarcas nos quieren, mimetizados con las FAS y no puede ser de otra forma porque es lo que son, personal "camuflado" de las FAS en un Cuerpo de Seguridad del Estado, por eso las policias Europeas nos miran de reojo.

Esto es un foro especialmente visitado por guardias civiles de todas las escalas y seguro que si mencionamos a los Oficiales procedentes de las FAS todos sabemos a quien nos referimos ¿a que si?

Avatar de Usuario
gilgamesh
Capitan
Capitan
Mensajes: 376
Registrado: 23 May 2005, 02:00

Mensaje por gilgamesh »

Aparte de lo expresado por gargantaprofunda, cabe añadir que el término " oficiales FAS" es correcto, dado que se da a entender por fernán, que se accede a zaragoza por o`posición diferenciada para guardia civil, infanteria y otra arma. Nada más lejos de la realidad. Las oposiciones no distinguen , no hay " milis por ciencias o por letras", caballero, TODOS ingresan como cadetes, y con el tiempo, una caña y una buena nota, pueden OPTAR por ser Guardias Civiles, pero con una formación única para todas las armas y cuerpos.

O sea, son oficiales FAS, por que PROCEDEN de las FAS. nadie en el primer curso es un " cadete guardia civil ".

Un saludo.
El general ha tocado todos los palillos, pero los ha tronchado todos.

FERNAN37
Comandante
Comandante
Mensajes: 611
Registrado: 10 Ene 2006, 02:00

DISCREPO DEL TEMA, PERO VEO QUE NO HAY MANERA.¡¡¡

Mensaje por FERNAN37 »

Y por supuesto no deseo seguir perdiendo el tiempo ni por supuesto hacerselo perder a nadie.¡¡
El despliegue de la Guardia Civil, que sigue fielmente el que hizo el Duque de Ahumada, no se parece en nada al de las FAS (ni ahora ni nunca), pero eso requeriría muchas y prolijas explicaciones sobre las funciones de las extintas Lineas, etc.
Y LOS OFICIALES PROCEDENTES DE ZARAGOZA NO PERTENECEN A LAS FAS.¡¡¡¡
Por mucho que quede bien decirlo.¡¡¡¡¡ Es cierto que tienen un origen común, pero se forman ESPECIFICAMENTE en la Academia de Oficiales de la Guardia Civil, Academia que pronto será PARA TODOS ¿SERÁN ENTONCES TAMBIEN LOS PROCEDENTES DE PROOCIÓN INTERNA OFICIALES DE LAS FAS?
Que el amor no nos haga ver todo de color de rosa y el odio todo de color negro.¡¡¡¡¡
BANEADO Y EXPULSADO DEL FARO VERDE (Vaya con los Demócratas),

iberia
Coronel
Coronel
Mensajes: 2733
Registrado: 02 Nov 2005, 02:00

Mensaje por iberia »

Está clarisimo que los oficiales de la ESO no pertenecen a las fuerzas armadas, faltaría menos, pero estos oficiales sí PROVIENEN de las fuerzas armadas, me explico: cuando ingresan en la academia general militar lo hacen como militares y no como guardias civiles, allí comparten vida y estudios militares con todas las armas del ejército y la academia general militar no depende ni funcional ni orgánicamente del cuerpo de la guardia civil, depende de las fuerzas armadas.

Estas promociones de oficiales son la continuación de aquellos oficiales que desde el ejército, sin causar baja en él, prestaban servicio de fronteras en la guardia civil no hace muchos años.

Cuando ingresan en la guardia civil ya lo hacen como oficiales procedentes de la academia general militar y esta procedencia es la que les da derecho a encasillarse en la ESCALA SUPERIOR.

Y lo anterior es la justificación de que la oficialidad ESO luche para que se mantenga el militarismo en el cuerpo porque sin esta naturaleza no podrían ser de la escala superior menoscabando a los de promoción interna sobre todo en los ascensos.

Una vez que se unan ambas escalas les seguirá interesando la militarización para seguir con otros privilegios por proceder de la academia general militar (enseñanza superior militar) porque los de promoción interna nunca pasarán por zaragoza.

SALUDOS, FOREROS.

jorgejuan
Comandante
Comandante
Mensajes: 757
Registrado: 21 Oct 2006, 02:00

Mensaje por jorgejuan »

La verdad que es dificil participar en un Foro donde se supone que el personal que participa saben de lo que hablan, y se da uno cuenta que no tienen ni idea del Cuerpo en el que se hallan, ni conocen sus mecanismos de acceso y promoción y por supuesto, algunos, ignoran todo lo concernierte a la Escala Superior, tal vez porque les queda demasiado lejos.
Dice Gilga....TODOS ingresan como cadetes, y con el tiempo, una caña y una buena nota, pueden OPTAR por ser Guardias Civiles,..nadie en el primer curso es un cadete de la Guardia Civil.

Perdona que te lo diga, pero antes de escribir te deberias haber informado para no quedar en evidencia...no te lo voy a explicar, prefiero que antes te ilustres y luego rectifiques en el mismo medio en el que has escrito.

Me sigue sorprendiendo que cada vez que se hace mención a los Oficiales ESO, despectivamente se les asocia a las FAS, y me sorprende triplemente: 1º.- Porque hasta fechas muy recientes la Guardia Civil formaba parte del Ejercito de Tierra, por tanto sus antecedentes historicos mas inmediatos estan asociados al ejército.
2º.- Porque, que yo sepa, la Guarida Civil sigue vinculada al Ministerio de Defensa, al tener estructura y naturaleza militar, al contrario de lo que ocurre en el CNP, que ni en estado de guerra o sitio dependerá de éste Ministerio y sí exclusivamente de Interior.
y 3º.- Porque el Ejército, aquí y en cualquier pais del mundo, es una Institución más antigua, noble y prestigiosa que la policia.
El caso concreto, El Jefe del Estado es el Jefe de las Fuerzas Armadas con categoria de Capitán General, no es el Jefe de la Policia.

El hecho de que la Guardia Civil tenga esa dualidad, lejos de restarle, le refuerza; otra cosa distinta es que algunos, por sus complejos, en vez de verse como funcionarios servidores del orden, se vean como soldados, pero estoy seguro que ni los soldados del ejercito tienen los complejos que hay aquí.

Avatar de Usuario
gilgamesh
Capitan
Capitan
Mensajes: 376
Registrado: 23 May 2005, 02:00

Mensaje por gilgamesh »

ya que en ello estamos, y tan iletrado me asume, ilústreme, señor jorgejuan.

¿ No es cierto, que los opositores, acceden a una oposicion para la Academia General Militar, y es en el segundo, o tercer año, cuando OPTAN por el arma o cuerpo de la Guardia Civil.

he optado por hablar de caballeros cadetes, por obviar un empleo que me parece inexistente más allá del papel: el caso de los caballeros alféreces alumnos, lo reservo para los miembros del cuerpo que sí tengan consolidado el funcionariado, y procedan de otros empleos del mismo.

pero ilustrenos, ¿ alguno de los púberes jóvenes que opositan para la AGM lo hace sólo por la rama " Guardia Civil " ?.

Un saludo.
El general ha tocado todos los palillos, pero los ha tronchado todos.

jorgejuan
Comandante
Comandante
Mensajes: 757
Registrado: 21 Oct 2006, 02:00

Mensaje por jorgejuan »

gilgamesh escribió:ya que en ello estamos, y tan iletrado me asume, ilústreme, señor jorgejuan.

¿ No es cierto, que los opositores, acceden a una oposicion para la Academia General Militar, y es en el segundo, o tercer año, cuando OPTAN por el arma o cuerpo de la Guardia Civil.

he optado por hablar de caballeros cadetes, por obviar un empleo que me parece inexistente más allá del papel: el caso de los caballeros alféreces alumnos, lo reservo para los miembros del cuerpo que sí tengan consolidado el funcionariado, y procedan de otros empleos del mismo.

pero ilustrenos, ¿ alguno de los púberes jóvenes que opositan para la AGM lo hace sólo por la rama " Guardia Civil " ?.

Un saludo.
Gilga, el sistema de acceso que tú relatas...es decir, ingresan todos en la AGM y una vez que terminan la enseñanza general, según el orden de puntuación eligen Cuerpo o Arma, es muy antiguo...ni yo lo he conocido, me han hablado de él. En esa época cada ejército ( tierra, mar y aire) convocaba sus propias oposiciones, en el caso del ejército de tierrra efectivamente los mejores cadetes elegian ser Oficiales de la Guardia Civil.

En la actualidad la cosa es distinta, es el Ministerio de Defensa el que convoca, en una sola macro-oposición, para cubrir las plazas de las Escalas Superiores en el Ejército de Tierra, Mar y Aire así como las de la Guardia Civil.

El aspirante, antes de examinarse elige en una instancia el arma o Cuerpo en el que desea ingresar por orden de preferencia.

Generalmente, las primeras plazas que se cubren, son pocas, ocho en el Cuerpo de infanteria de Marina, este año, son las de la Escuela de Marin en Pontevedra; a continuación se van cubriendo simultaneamente, varia de un año a otro, las de aviación y las de la Guardia Civil, quedando el resto para el ejército de Tierra.

Por eso en una ocasión yo comentaba que dado que las notas más altas, en el ejército de tierra las cubrian los Oficiales de la Guardia Civil, estos eran los más brillantes, dentro del contexto de las FAS.

En resumen, cuando los cadetes entran por primera vez por las puertas de la AGM, ya saben, en el caso de la Guardia Civil, el Cuerpo al que van ir destinado; Cuando terminan la enseñanza general en Zaragoza, son nombrados alféreces-alumnos pasando cada uno a su academia especial, artilleria, infanteria, Guardia Civil etc.....

Por ejemplo, el Principe solo hizo en Zaragoza la formaciónm general y no especifica en el Arma, luego estuvo un periodo especifico en Mar y Aire, por eso viste los tres uniformes.

Bueno ya sabes algo más, saludos
Última edición por jorgejuan el 31 Oct 2007, 11:05, editado 2 veces en total.

Avatar de Usuario
depeche
Coronel
Coronel
Mensajes: 6234
Registrado: 21 Nov 2005, 02:00
Ubicación: en primera linea luchando contra los tiranos y sus bufones

Mensaje por depeche »

¿oño.......y por que el principe no fue a la guardia civil?........¿no decian que los mejores van a esta? :lol:
"Rebelarse es el más sagrado de los derechos y el deber más indispensable." Marquis de La Fayette.



"EL unico simbolo de superioridad que conozco, es la bondad"

Responder