DIFERENCIAS ENTRE GUARDIA CIVIL Y CUERPO NACIONAL DE POLICIA

De todo un poco

Moderador: Administrador

DANIEL
Capitan
Capitan

Mensaje por DANIEL »

Gracias jorgejuan por tu extensa información, desconocía el procedimiento de ascensos que tienen en el CNP. Si es como dices, prefiero quedarme como estoy.

Un saludo

july
Capitan
Capitan

Mensaje por july »

¿no crees que eso son características mas bien personales?
La generalización no es buena.
Dime un solo policía-guardia civil al que no le guste hacer su trabajo bien.
Lo que hace falta es motivar al personal y hacerle sentir útil.
Por una Re-unificación justa para dignificar la promoción interna.
La promocion interna es el alma de la institucion.

Xentonio
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por Xentonio »

jorjejuan lo has descrito a la perfección, se ve que conoces muy bien al CNP. Yo llevo un año trabajando de forma conjunta con ellos, y os puedo asegurar q no me cambio a ese Cuerpo ni harto de vino. Con todos los defectos que tenemos en la GC, que los tenemos, los de ellos no los quiero prefiero los nuestros.
Un abrazo

Invitado

Mensaje por Invitado »

jorgejuan, gracias por la explicación,clara y consiguientemente comprensible.
Muy bien.
Saludos

ElZagal
Capitan
Capitan

Mensaje por ElZagal »

Compañero Jorgejuan, por fin que en algún tema nos vamos poniendo de acuerdo. Yo pienso como tú que el futuro de la Guardia Civil no debe ir en paralelo al del CNP, sino que debería seguir su propio camino.

Esto sin embargo no debe de servir como base para que se crea que todo lo que ocurre en el CNP es malo o bueno todo lo de la Guardia Civil. Muy al contrario sería conveniente que aprendiéramos algo de ellos y viceversa.

Por ejemplo cuando expones la forma de acceder a determinados cargos de los Comisarios:

“Ahondando en lo anterior, en muchísimas plantillas se hallan al frente de las mismas Comisarios recién salidos, mientras que Comisarios Principales con una dilatada vida profesional están bajo las órdenes de aquellos.”

O,

“Otra cosa, las vacantes de unidades que dentro del cuerpo tienen algún "prestigio" siempre son de Libre designación, incluidas las que se convocan para la escala Básica: Ej. Unidades Adscritas a la Comunidades Autónomas, UIP (Unidades de Intervención policiales) Brigada de Información, etc.........................”

Me encuentro con analogías a la hora de ver como se encuentra la Guardia Civil que considero son asimilables a lo que tú planteas y que también deberían de desaparecer en nuestro Cuerpo como:

Que un Capitán o Teniente EO con una dilatada vida profesional se vea adelantado en el ascenso por un Teniente o Capitán ESO recién salido de Aranjuez.

O,

Que las vacantes mas apetecibles a nivel profesional como SIGC, PJ, Unidades de investigación……. sean siempre otorgadas por libre designación y dependan del padrino que se tenga en la DGGC.

Si estas cosas desaparecieran de ambos Cuerpos, tanto Policías Nacionales como Guardias Civiles saldríamos ganando mucho.

ELPATO
Comandante
Comandante

Re: DIFERENCIAS ENTRE GUARDIA CIVIL Y CUERPO NACIONAL DE POL

Mensaje por ELPATO »

jorgejuan escribió: CINCO Funcionarios de la Escala Ejecutiva, no olvidemos equivalentes a Capitanes y Tenientes, realizando funciones que en la Guardia Civil realizaria un CABO. Esto sí que es para llorar....... ...
¿Porqué sería para llorar?, ¿porque se mancharían las botas con el barro de la calle?

jorgejuan escribió: Si, un sargento Cte. de puesto tuviera que desarrollar su trabajo en una Comisaria como miembro del CNP, tendria la sensación de que de la noche a la mañana lo habian degradado y a habia vuelto a la etapa en la que ingresó.
Muchos te dirán que bendita sensación, volver a tener vida privada y poder ir al cine con la parienta sin que suene el dichoso corporativo.

Un saludo.
En este mundo traidor, nada es verdad ni es mentira, todo es según el color del cristal con que se mira.

solitario
Comandante
Comandante

Mensaje por solitario »

Compañero jorgejuan es justo reconocer que haces una exposición acertada del tema, cargando algunas tintas pero aceptable.

Eso no quiere decir que pretendamos copiar lo malo. Ellos se agarran ahora a nustros pabellones para pedir mejoras. Nosotros también debemos fijarnos en lo bueno.

Todos sabemos del "politiqueo" en la designación de los cargos, pero eso es distinto del acceso a los distintos empleos, no debemos mezclar una cosa con otra.

Aquí hay situaciones muy injustas y no debemos permitir que continúen, como es el caso de las vacantes de libre designación, que deberían utilizarse para casos muy muy concretos.

En conclusión debemos mirarnos en cualquier espejo del que podamos extraer alguna mejora y no como ocurre en la actualidad, que tenemos lo malo de unos y de otros.

Por otro lado, y como dices que ocurre ne la policía, inspector que hace el trabajo de un subisnpector... tampoco es tan malo si le pagan como tal, como inspector. Peor es lo de la Guardia Civil. Alférez, que trabaja como un oficial y cobra como un suboficial, ¿no?.

Saludos
ESCALA ÚNICA DE OFICIALES, YA!!!!
Desaparición del empleo de alférez y reconocimiento de su antigüedad.

solitario
Comandante
Comandante

Mensaje por solitario »

aragones escribió: (...) la oposición a Comisario (la cual conozco personalmente porque tengo varios amigos Inspectores Jefes que están en ello) es absolutamente imposible de sacar si no estas en la onda de los comisarios del momento (...) es absolutamente imposible aprobar y pasar. Ni conocimientos, ni trayectoria profesional, ni nada de nada, imposible. (...)
Les pasa más o menos lo que a nosotros para ascender a Coronel ¿no?, ya no digo General.
Si al final no nos vamos a llevar tanto, aunque después de todo me contentaría con ser del grupo A y que me retribuyeran como corresponde a por mi trabajo.

Saludos
ESCALA ÚNICA DE OFICIALES, YA!!!!
Desaparición del empleo de alférez y reconocimiento de su antigüedad.

depeche
Coronel
Coronel
Ubicación: en primera linea luchando contra los tiranos y sus bufones

Mensaje por depeche »

prefiero criticar a mis sindicatos........que luchar por tenerlos..........prefiero pagar una sancion...... que mis hijos vengan a verme a la carcel...........con eso esta todo dicho.

lo demas..........son temas secundarios en la vida de una persona.
"Rebelarse es el más sagrado de los derechos y el deber más indispensable." Marquis de La Fayette.

"EL unico simbolo de superioridad que conozco, es la bondad"

depeche
Coronel
Coronel
Ubicación: en primera linea luchando contra los tiranos y sus bufones

Re: Depeche........ lo cortes no quita lo valiente:

Mensaje por depeche »

jma escribió:
lo demas..........son temas secundarios en la vida de una persona.
Los anteriores que citabas eran importantes ¡¡¡Y comparables al que citan en la exposición!!!!

Muchos si no ven futuro, o lo ven ligado a los politicos prefieren emigrar.
Siguen luchando desde otros sitios pero prefieren emigrar :wink:
La realidad es demasiado tozuda con ciertas cosas. Ni unos tan buenos ni otros tan malos. Eso si si el viento sopla en contra mejor cambiar de aires
sabes cual es la lastima ¡¡¡Que encima se ha hecho normal!!!! y cada vez hay menos efectivos y más irradiado cambiando de aires.

Salu2
pienso seguir luchando por lo que creo que es justo........no me gusta la cobardia.................no se como tu............puedes recomendarme que cambie de aires.............yo soy gc.........soy parte de ella......nadie me va a echar...........quienes son para hacerlo.

que se vayan ellos.........y el aire sera mas fresco.
"Rebelarse es el más sagrado de los derechos y el deber más indispensable." Marquis de La Fayette.

"EL unico simbolo de superioridad que conozco, es la bondad"

Responder