Curso comandante

De todo un poco

Moderador: Administrador

Responder
fore
Capitan
Capitan
Mensajes: 265
Registrado: 04 May 2005, 02:00

Mensaje por fore »

Tal vez se deba a que se ha malcopiado la ley de las Fuerzas Armadas.

solitario
Comandante
Comandante
Mensajes: 965
Registrado: 04 May 2005, 02:00
Ubicación: Miembro de la UO

Mensaje por solitario »

jorgejuan escribió:Alguno/s de los que han participado con sus opiniones en éste tema: " Curso de Comandante", son en la actualidad capitanes que tienen en puertas realizar el susodicho curso ?. Por las respuestas y opiniones dadas me temo que, no.

El curso de capacitacion ó adaptacion que realizan los capitanes para acceder al empleo de Comandante tiene, entre otras finalidades, seleccionar por orden de puntuacion obtenida a aquellos oficiales que van a realizar los Cursos de Estado Mayor, y van dirigidos a los oficiales de la Escala Superior de los tres ejercitos ( Tierra, Mar, Aire) así como a los de la Guardia Civil.

Generalmente, se diploman en Estado Mayor, el 15 ó 20 % de cada promocion, por tanto, suelen conseguirlo los mas brillantes.

Los Oficiales de Estado Mayor, facilmente distinguibles, por usar fajin de color azul en el uniforme de gala, suelen ser los futuros generales del Cuerpo.

El curso de E.M. tiene como finalidad preparar, a los oficiales tanto en una formacion integral de oficiales de E.M., en aquellas materias que les puedan afectar como son, Organismos Internacionales de Seguridad y Defensa, así como enseñanzas especificas propias del Cuerpo de la Guardia Civil.

Los destinos que suelen ocupar los oficiales de E.M. suelen ser, operativos en primera linea de fuego, como de gestion.

Esto es a grandes rasgos para que sirve, entre otras cosas, realizar el curso a Comandante.


Saludos y no desespereis que aún algunos les queda mucho para llegar a él.-
Siento decírtelo JORGEJUAN pero en esta ocasión me parece más acertada y coherente la postura del CAIMAN que la tuya. Tú te quedas en el envoltorio, nos dices lo que hay, obvias su justificación.

Tú describes un curso de otra cosa, para otra cosa, pero no lo que debiera ser un curso de capacitación para el desempeño del empleo de comandante. Que le cambien el nombre, que no realicen todos sino únicamente los que pretendan el Estado Mayor... cualquier otra fórmula o excusa pero tal y como está configuarado ahora mismo, tal y como ha descrito VIEJONAUFRAGO la actual configuración es incoherente. Los "Diplomados" asccienden sin necesidad de curso y los "licenciados" necesitan un curso de capacitación. Muy lógico, sí señor, muy lógico.

Saludos
ESCALA ÚNICA DE OFICIALES, YA!!!!
Desaparición del empleo de alférez y reconocimiento de su antigüedad.

patanegra
Capitan
Capitan
Mensajes: 302
Registrado: 06 Oct 2006, 02:00

Curso comandante

Mensaje por patanegra »

Sigues sin enterarte, estimable compañero Jorgejuan, como dice Solitario una cosa es el curso de E.M. y otra el de capacitación de Comandante( no confundamos churras con merinas).

Es que hay alguna duda, hoy en día, en que para ejercer las mismas funciones que comandante a unos "los diplomados" no se les exige curso y a otros "los licenciados" Sí, esta claro que no hay ninguna duda, otra cosa en la justificación con la que nos quiere deleitar nuestro compañero.

Que no, que para acceder al curso de Estado Mayor no debería ser necesario el realizar este curso, o que que nuestra Dirección no sabe establecer otros sistemas de acceso a dicho curso de E.M.

Estamos hablando del curso de capacitación a Comandante, que no del de Estado Mayor, y otra cosa en las justificaciones que nos dé nuestra Dirección y nuestro amigo compañero para echar unos días en Zaragoza, compartiendo viejas experiencias (perdón bisoñas experiencias).

Por lo tanto es una incongruencia este curso, si no es exigido a todos, ah por cierto en tu referencia a que nos queda mucho tiempo que no desesperemos, no te preocupes que ya tenemos todo tipo de corazas y estamos acostumbrados a la justicia y equidad que nos brinda la Dirección, que ya sabemos del talante democrático y del mérito y capacidad que le preocupa a ésta, dónde en los más alto sólo quiere a los mejores, y por eso tenemos claro quienes van a estar ahí, y todo ello por supuesto decorado con todo tipo de normas "legales", donde en un futuro sólo accederan al E.M., los provinientes, ( a que no sabes de dónde), acertastes de la Academia General.ç

Un abrazo

mg
Teniente
Teniente
Mensajes: 64
Registrado: 04 May 2005, 02:00

Mensaje por mg »

Y ya de paso, a alguno no le vendría mal un repasito de ortografía

manpasju
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2412
Registrado: 10 May 2005, 02:00
Ubicación: CAMINO DEL DESTIERRO

es que estamos mejor preparados

Mensaje por manpasju »

los de la EO estamos mejor preparados

pero no podemos ser generales, jajajjaja o "tenientes " generales, quizas algun dia hagan una vacante de alferez general, jajaja
¡Qué buen vasallo sería si tuviese buen señor!

Responder