NUEVO MODELO POLICIAL.

De todo un poco

Moderador: Administrador

Responder
TUTIAMARIA
Teniente
Teniente

Re: NUEVO MODELO POLICIAL.

Mensaje por TUTIAMARIA »

la policía no nos quiere, con lo que o mucho me equivoco, o mejor resolver nuestros problemas o también tendremos que resolver otro más que en este momento no creo que sea el mejor momento de afrontar

Javier03
Capitan
Capitan

Mensaje por Javier03 »

Lo de Iberia no me sorprende.
Le leo desde hace tiempo...
Cambia ya que te vaa dar un mal chico-a

kyohan
Comandante
Comandante

Mensaje por kyohan »

Se podrá estar de acuerdo o no con Iberia, ahora bien, lo que está claro es que con esto de la especulación urbanística, lo que antes eran desiertos, ahora son son auténticos vergeles, Internet es un gran instrumento para obrar la recalificación de este tipo de terrenos.

Y sarcasmo no le falta a Jorgejuan, sólo le ha faltado decir aquello de: al que no le gusten las bromas, que se vaya de este pueblo. Ya hay bastantes frentes internos abiertos como para hacer escarnio de la situación. Todo tiene un límite, y si hay proclividad hacia actitudes antimilitaristas, no es desde luego por el seguimiento a las proclamas de Iberia, ni mucho menos. La realidad se pinta en papel, y no en el aire. Todos sabemos que hay mucho descontento en la Guardia Civil, no podemos meter la cabeza bajo tierra como los avestruces, miremos la cuestión de frente.

¿Quién me garantiza que en una Institución desmilitarizada vamos a estar mejor?, o lo contrario, ¿Quién puede demostrar que estar militarizados es mejor que no estarlo?. Sea como fuere, para la mayoría es una cuestión totalmente pragmática. Desde el momento en que el estatus militar suponga desventajas, el más mínimo sentido común indica que esto debe cambiarse.

Aunque no es lo que más me preocupa, pero por aquello de como va la "estadística" y la actividad de los "pregoneros" en lo que algunos vienen a llamar tierra de nadie, ¿Podría alguien poner un enlace a estos foros policiales de recogida de firmas?

salu2

patrullero
Capitan
Capitan

Mensaje por patrullero »

Yo no voy a entrar en la cuestión de la deslimilitarización o unificación para gustos colores, ahora bien lo que está claro es que el modelo policial está obsoleto y arcaico, no es de recibo los imnumerables cuerpos policiales existentes en España y sobre todo la organización de los puestos de la Guardia Civil , es lo de siempre infinidad de puestos con 3, 4, 5 hombres con el cuartel cerrado casi todo el día y otros con amplia delincuencia y gran población con pocos efectivos para hacerle frente.
Donde estoy destinado tengo a 1 teniente competente, que se preocupa por mejorar la forma de prestar los servicios y por extensión falicitar la vida personal y familiar a sus suboordinados, no es lo normal lo sé, pero si reconozco que se las ve y desea para poder hacerlo, primero choca con la incomprensión de un capitán de la vieja escuela y el jefe de la comandancia y segundo el pésimo organigrama de los puestos que lleva muchas veces a desistir a hacer algo innovador y benificioso para todos los guardias y para el ciudadano en general.

Administrador
Teniente General
Teniente General

Mensaje por Administrador »

Vuelvo a pedir a todos los usuarios que no publiquen posteados que modifiquen las líneas de opinión, creando enfrentamiento o fomentando la crispación en el foro. Todos los mensajes ajenos al tema serán suprimidos.

Un saludo
administrador@unionoficiales.org
Teléfono de contacto:672036030

kyohan
Comandante
Comandante

Mensaje por kyohan »

Gracias por el enlace, así ya es otra cosa.

No conocía la página y la verdad es del todo curiosa. Sobre este tema hay 388 firmas en mes y medio. Pero es que hay iniciativas de todo tipo: legalización de la marihuana, protección para unos indios de Chile, Emisión de recetas vegetarianas por TV, ..., y entre ellas, la que he encontrado con más firmantes ha sido la de los Agentes Forestales de Madrid, que con 17935 firmas en un año, piden algo así como que se les permita el acceso a fincas privadas sin autorización judicial.

Todas muy lejos de las 500.000. Me parece que ni firmando toda la plantilla de la Guardia Civil y Policía juntos. A lo mejor con familiares..., aunque si se lo digo a mi suegra lo mismo me firma en sentido contrario.

No te lo tomes a mal Iberia. Aunque nos has mostrado algo que muchos desconocíamos, creo que esta iniciativa se pierde entre la profusión de propuestas de lo más variopinto. Este tema es más serio. Creo que no debería "compartir cartel" con manifiestos contra la subida de precios del limón o contra los anuncios sexistas de McDonalds etc. Quizá se necesite un respaldo político-sindical.

De todas formas hace tiempo que no se sabe nada nuevo de la nueva Ley de Fuerzas y Cuerpos de Seguridad. Parece que se sigue el más completo oscurantismo sobre el tema. Si alguien puede aportar más luz sobre el asunto podríamos abrir un poco más el debate.

salu2

Responder