SEPARADO DEL TEMA ESCALAS FACULTATIVAS
Vuelvo a insistir en seguir las lineas de opinion
El Administrador
...la GC solamente depende del Ministerio del Interior en el cumplimiento y desarrollo de las funciones contempladas en la Ley Orgánica 2/86, solamente en esas.. y como cuerpo militar, aún cuando no esté integrado en las FAS, depende del Ministerio de Defensa, para aquellas funciones militares que el Ministro o el gobierno consideren oportuno encomendarle, al margen que en todo lo relativo a personal, ascensos y estructura de mando es puramente militar, por lo que la carrera que se cursa es la militar, como así está recogido en la Ley, me imagino que eso debes saberlo, cualquier otra es colateral... y no preguntes obviedades como aquello de que con la Universidad Nacional de Defensa bastaria, todo el mundo sabe que la GC tiene un dependencia bicéfala, aunque tú no la veas.
La EO, repite formación policial porque tiene déficil de formación policial, como la tiene de formación militar y dado que las funciones que desarrolla el cuerpo en su mayoria son policiales es lógico que se priorice en la primera.
Responde...por qué un EO que quiera cambiar de escala debe realizar dos años más de formación, casi el doble de lo que ya ha realizado de guardia a oficial ?
Créditos para la integracion escalas
Moderador: Administrador
- perico_ jimenez
- Comandante
Re: Créditos para la integracion escalas
¿En qué te basas para decir que la EO tiene déficit de formación policial? Me da a mi que no has hecho bien las cuentas. Mira, te lo voy a explicar rápidamente:
Carga lectiva:
ESO: 450 créditos (4500 horas)
330 créditos de docencia (10 para Trabajo de Investigación)
120 de Instrucción y Adiestramiento (combate, educación física y prácticas de mando, en los tres últimos cursos). Es decir, 1200 horas de guerrillero, no de "polisía"
EO:
2300 horas durante Academia de Cabos y Guardias:
1060 en centros docentes
1240 en unidades del cuerpo
920 horas durante Academia de Suboficiales:
620 en centro docente
300 en unidades del cuerpo
900 horas durante Academia de Oficiales:
740 horas en centro docente
Todas de polisía.
No lo digo yo, lo dicen los vigentes planes de estudio. Así que esa música se os debe ir acabando a algunos, porque ese cuento para Juan Pimiento, que ya no cuela. Además, como Bolonia reconoce en horas los créditos de experiencia profesional me da en la nariz que la EO, aunque sólo sea porque son más antiguos en los empleos de teniente y capitán, pues eso, lo ves ya?
Carga lectiva:
ESO: 450 créditos (4500 horas)
330 créditos de docencia (10 para Trabajo de Investigación)
120 de Instrucción y Adiestramiento (combate, educación física y prácticas de mando, en los tres últimos cursos). Es decir, 1200 horas de guerrillero, no de "polisía"
EO:
2300 horas durante Academia de Cabos y Guardias:
1060 en centros docentes
1240 en unidades del cuerpo
920 horas durante Academia de Suboficiales:
620 en centro docente
300 en unidades del cuerpo
900 horas durante Academia de Oficiales:
740 horas en centro docente
Todas de polisía.
No lo digo yo, lo dicen los vigentes planes de estudio. Así que esa música se os debe ir acabando a algunos, porque ese cuento para Juan Pimiento, que ya no cuela. Además, como Bolonia reconoce en horas los créditos de experiencia profesional me da en la nariz que la EO, aunque sólo sea porque son más antiguos en los empleos de teniente y capitán, pues eso, lo ves ya?
Pero Bolonia no habla de enseñanza superior...? Yo creo que la enseñanza superior se debe entender como aquella que se realiza a partir de que se tiene acreditado un titulo que dé acceso a la Universidad, hasta ahora para ingresar de guardia se exige el graduado escolar, nada más, así que vete busando otros créditos porque las cuentas no salen con mucha imaginación que le eches al asunto.
Por otro lado, te hago una pregunta...acaso los créditos en disciplinas militares no valen ? no quedamos que la GC es un cuerpo con naturaleza militar y la EO tambien tiene algunos créditos de esa naturaleza.
Por otro lado, te hago una pregunta...acaso los créditos en disciplinas militares no valen ? no quedamos que la GC es un cuerpo con naturaleza militar y la EO tambien tiene algunos créditos de esa naturaleza.
[quote user="alondra" post="70815"]Pero Bolonia no habla de enseñanza superior...? Yo creo que la enseñanza superior se debe entender como aquella que se realiza a partir de que se tiene acreditado un titulo que dé acceso a la Universidad, hasta ahora para ingresar de guardia se exige el graduado escolar, nada más, así que vete busando otros créditos porque las cuentas no salen con mucha imaginación que le eches al asunto.
Por otro lado, te hago una pregunta...acaso los créditos en disciplinas militares no valen ? no quedamos que la GC es un cuerpo con naturaleza militar y la EO tambien tiene algunos créditos de esa naturaleza.[/quote]
Los créditos adquiridos en centros de formación no pertenecientes a la GC como es la AGM no deben de ser válidos tampoco para la Guardia Civil y menos de cuestiones que no le atañen, ya que no pertenecemos a la FF.AA., por lo tanto esos créditos deben de tener la misma validez que cualquier otro adquirido en una organización educativa ajena a la GC, por lo que esos créditos no son válidos....o "todos moros o todos cristianos".
A mi tampoco me salen las cuentas, la preparación ESO es más que deficitaria.
Un saludo a todos.
Por otro lado, te hago una pregunta...acaso los créditos en disciplinas militares no valen ? no quedamos que la GC es un cuerpo con naturaleza militar y la EO tambien tiene algunos créditos de esa naturaleza.[/quote]
Los créditos adquiridos en centros de formación no pertenecientes a la GC como es la AGM no deben de ser válidos tampoco para la Guardia Civil y menos de cuestiones que no le atañen, ya que no pertenecemos a la FF.AA., por lo tanto esos créditos deben de tener la misma validez que cualquier otro adquirido en una organización educativa ajena a la GC, por lo que esos créditos no son válidos....o "todos moros o todos cristianos".
Un saludo a todos.
"La vida es muy peligrosa, no por las personas que hacen el mal, sino por las que se sientan a ver lo que pasa".
"Nunca discutas con un imbécil, te hará descender a su nivel y allí te ganará por experiencia."
"Nunca discutas con un imbécil, te hará descender a su nivel y allí te ganará por experiencia."
Bolonia habla de enseñanza universitaria, te recuerdo que la supuesta carrera militar que realizáis es enseñanza superior no universitaria. Por cierto todos los títulos universitarios se registran en un registro central del M.E.C.
Tu despacho de teniente creo que no esta hay y por cierto vuestra supuesta equivalencia a licenciado es solo a efectos económicos, las licenciaturas se obtienen en la universidad por mucha administración que seamos, con la nueva Ley de personal la cosa cambiara y si podemos hablar de titulaciones de grado.Por cierto las convalidaciones que os hacéis con alguna universidad es una tomadura de pelo os regalan asignaturas sin haber dedicado el mismo esfuerzo que un universitario.
Tu despacho de teniente creo que no esta hay y por cierto vuestra supuesta equivalencia a licenciado es solo a efectos económicos, las licenciaturas se obtienen en la universidad por mucha administración que seamos, con la nueva Ley de personal la cosa cambiara y si podemos hablar de titulaciones de grado.Por cierto las convalidaciones que os hacéis con alguna universidad es una tomadura de pelo os regalan asignaturas sin haber dedicado el mismo esfuerzo que un universitario.
[quote user="alondra" post="70820"][quote user="KRIMOJU" post="70816"][quote user="alondra" post="70815"]Pero Bolonia no habla de enseñanza superior...? Yo creo que la enseñanza superior se debe entender como aquella que se realiza a partir de que se tiene acreditado un titulo que dé acceso a la Universidad, hasta ahora para ingresar de guardia se exige el graduado escolar, nada más, así que vete busando otros créditos porque las cuentas no salen con mucha imaginación que le eches al asunto.
Un saludo a todos.[/quote]
Creí que ibas a argumentar con más sentido común...Es decir, que los créditos en disciplinas militares cursados fuera de centros de las FAS por los oficiales EO sin son válidos y los que se realizan en el lugar donde deben realizarse que es en un centro de las FAS no valen, no ?
Pues sí hombre, valen y bastante, porque dos años dan para mucho.
Y te recuerdo que el problema de déficil de formación la tiene la EO por eso tú y yo estamos debatiendo.[/quote]
La Guardia Civil no pertenece a las FAS por lo que los estudios que se puedan cursar en sus respectivas academias no deberían de ser de computo u aplicación de cara a la integración de escalas, pueden ser tan "equivalentes" a los cursados por cualquier oficial perteneciente a otra escala en cualquier Universidad, o como un curso de especialización, etc.
El caminar se demuestra andando, y la experiencia es la reina de la ciencia.......solo hay que observar a un Teniente ESO trabajar y comparar ese mismo trabajo como lo desarrolla un EO.
El curso de oficial para la EO implica la equivalencia a diplomado universitario, si nos ceñimos a Bolonia y su espíritu de valorar en su justa medida la EXPERIENCIA con mayúsculas, creo que a la EO se le deben créditos para integrarse, y siento no poder decir lo mismo con respecto a la ESO.....es simplemente una cuestión de tiempo (años de servicio). Es más que obvio que los conocimientos no se adquieren por ciencia infusa, o por impregnación al sentarse en el sillón del anterior titular del destino y mucho menos en las paredes de vuestro querido Aranjuez.....eso simplemente viene por la experiencia, os guste o no.
El sentido común es el menos común de los sentidos, así como la inteligencia militar es una contradicción en sus términos aplicable a la formación recibida en esos centros pertenecientes a estamentos ajenos a la Guardia Civil.
Un saludo a todos.
Un saludo a todos.[/quote]
Creí que ibas a argumentar con más sentido común...Es decir, que los créditos en disciplinas militares cursados fuera de centros de las FAS por los oficiales EO sin son válidos y los que se realizan en el lugar donde deben realizarse que es en un centro de las FAS no valen, no ?
Pues sí hombre, valen y bastante, porque dos años dan para mucho.
Y te recuerdo que el problema de déficil de formación la tiene la EO por eso tú y yo estamos debatiendo.[/quote]
La Guardia Civil no pertenece a las FAS por lo que los estudios que se puedan cursar en sus respectivas academias no deberían de ser de computo u aplicación de cara a la integración de escalas, pueden ser tan "equivalentes" a los cursados por cualquier oficial perteneciente a otra escala en cualquier Universidad, o como un curso de especialización, etc.
El caminar se demuestra andando, y la experiencia es la reina de la ciencia.......solo hay que observar a un Teniente ESO trabajar y comparar ese mismo trabajo como lo desarrolla un EO.
El curso de oficial para la EO implica la equivalencia a diplomado universitario, si nos ceñimos a Bolonia y su espíritu de valorar en su justa medida la EXPERIENCIA con mayúsculas, creo que a la EO se le deben créditos para integrarse, y siento no poder decir lo mismo con respecto a la ESO.....es simplemente una cuestión de tiempo (años de servicio). Es más que obvio que los conocimientos no se adquieren por ciencia infusa, o por impregnación al sentarse en el sillón del anterior titular del destino y mucho menos en las paredes de vuestro querido Aranjuez.....eso simplemente viene por la experiencia, os guste o no.
El sentido común es el menos común de los sentidos, así como la inteligencia militar es una contradicción en sus términos aplicable a la formación recibida en esos centros pertenecientes a estamentos ajenos a la Guardia Civil.
Un saludo a todos.
"La vida es muy peligrosa, no por las personas que hacen el mal, sino por las que se sientan a ver lo que pasa".
[quote user="Oso cavernario" post="70750"]Perico, no tengo ningún tipo de odio ni de rencor hacia nadie, si llegado el momento tengo algún facultativo de superior directo, pues "a la orden" que es lo que me enseñaron cuando ingresé en este Cuerpo, procurare ser leal con mi superior sea facultativo, EO o ESO, y nada más e intentaré hacer mi trabajo lo mejor posible (aunque mi oposición sea B) En cuanto a lo de asociarme en la UO, la verdad es que lo estoy valorando. Recibe un cordial saludo.
PD. Zorro tus posts son cada vez mejores. Un saludo también para tí.[/quote]
Es absurdo discutir sobre lo indiscutible, el que quiera ser COMO TODOS, a la Promocion interna o la AGM y Aranjuez, no te molestes en discutir Alondra, nosotros ya estabamos aqui cuando ellos llegaron, seran COMO TODOS realizando varios años voluntarios o de Academia o en Puestos principales, CON 9 MESES de Academia NO SE GANA UNA ESCALA UNICA...LA GUARDIA CIVIL NO SE VA A ADAPTAR A MI POR SER LICENCIADO, SOY YO QUIEN ME ADAPTARE A LA GUARDIA CIVIL Y A SUS CONDICIONES.
Es absurdo discutir sobre lo indiscutible, el que quiera ser COMO TODOS, a la Promocion interna o la AGM y Aranjuez, no te molestes en discutir Alondra, nosotros ya estabamos aqui cuando ellos llegaron, seran COMO TODOS realizando varios años voluntarios o de Academia o en Puestos principales, CON 9 MESES de Academia NO SE GANA UNA ESCALA UNICA...LA GUARDIA CIVIL NO SE VA A ADAPTAR A MI POR SER LICENCIADO, SOY YO QUIEN ME ADAPTARE A LA GUARDIA CIVIL Y A SUS CONDICIONES.
[quote user="LINCE_5" post="70824"][quote user="Oso cavernario" post="70750"]Perico, no tengo ningún tipo de odio ni de rencor hacia nadie, si llegado el momento tengo algún facultativo de superior directo, pues "a la orden" que es lo que me enseñaron cuando ingresé en este Cuerpo, procurare ser leal con mi superior sea facultativo, EO o ESO, y nada más e intentaré hacer mi trabajo lo mejor posible (aunque mi oposición sea B) En cuanto a lo de asociarme en la UO, la verdad es que lo estoy valorando. Recibe un cordial saludo.
Es absurdo discutir sobre lo indiscutible, el que quiera ser COMO TODOS, a la Promocion interna o la AGM y Aranjuez, no te molestes en discutir Alondra, nosotros ya estabamos aqui cuando ellos llegaron, seran COMO TODOS realizando varios años voluntarios o de Academia o en Puestos principales, CON 9 MESES de Academia NO SE GANA UNA ESCALA UNICA...LA GUARDIA CIVIL NO SE VA A ADAPTAR A MI POR SER LICENCIADO, SOY YO QUIEN ME ADAPTARE A LA GUARDIA CIVIL Y A SUS CONDICIONES.[/quote]
Y POR CIERTO SOY PARTIDARIO DE QUE EL CURSO DE FORMACION DE ASCENSO , MENOS LOS DE LA ESCALA BASICA EN LOS QUE TIENEN QUE ADQUIRIR BASTANTE TEORIA, SEA PRACTICO, PRACTICO Y PRACTICO AL 100% , ES LO MAS IMPORTANTE, LA TEORIA PARA HBLAR DURANTE DOS DIAS SOBRE LO QUE SE HACE EN LAS PRACTICAS, PERO TENER QUE HACER TANTO EXAMEN TEORICO TEORICO Y TEORICO EN EL SIGLO DE BOLONIA HACE QUE NOS QUEDEMOS MUY ATRAS.
Es absurdo discutir sobre lo indiscutible, el que quiera ser COMO TODOS, a la Promocion interna o la AGM y Aranjuez, no te molestes en discutir Alondra, nosotros ya estabamos aqui cuando ellos llegaron, seran COMO TODOS realizando varios años voluntarios o de Academia o en Puestos principales, CON 9 MESES de Academia NO SE GANA UNA ESCALA UNICA...LA GUARDIA CIVIL NO SE VA A ADAPTAR A MI POR SER LICENCIADO, SOY YO QUIEN ME ADAPTARE A LA GUARDIA CIVIL Y A SUS CONDICIONES.[/quote]
Y POR CIERTO SOY PARTIDARIO DE QUE EL CURSO DE FORMACION DE ASCENSO , MENOS LOS DE LA ESCALA BASICA EN LOS QUE TIENEN QUE ADQUIRIR BASTANTE TEORIA, SEA PRACTICO, PRACTICO Y PRACTICO AL 100% , ES LO MAS IMPORTANTE, LA TEORIA PARA HBLAR DURANTE DOS DIAS SOBRE LO QUE SE HACE EN LAS PRACTICAS, PERO TENER QUE HACER TANTO EXAMEN TEORICO TEORICO Y TEORICO EN EL SIGLO DE BOLONIA HACE QUE NOS QUEDEMOS MUY ATRAS.
En fín Krimo, mucho escribir para no decir nada...que si deberia ser...que si patatin que si patatan, a mí lo que me interesa es, lo que es, no lo que deberia ser y no es.
Por otro lado, te recuerdo que la CE sitúa a la experiencia fruto de la antigüedad es el último valor a tenerse en cuenta, antes prima los méritos y la capacidad; recuerdas aquello de mérito, capacidad y antigüedad, no ?
Este debate iba de escala facultativa, no?
Por otro lado, te recuerdo que la CE sitúa a la experiencia fruto de la antigüedad es el último valor a tenerse en cuenta, antes prima los méritos y la capacidad; recuerdas aquello de mérito, capacidad y antigüedad, no ?
Este debate iba de escala facultativa, no?
Re: Créditos Para La Integracion Escalas
A la EO en teoría nos faltan 60 créditos ECTS para ser graduados (graduado= diplomado + 60 créditos ECTS)y eso es fácil de solucionar.
Algunas universidades convalidan hasta 30 créditos ECTS por experiencia laboral y no veo problema para que nos convaliden esos 30 créditos de experiencia profesional por parte de la universidad a la que se adscriba la GC.
Respecto a los 30 créditos ECTS que faltan, hay dos opociones:
1º Los que tengan cursados al menos 30 créditos ECTS universitarios o una carrera completa se convalida los 30 créditos restantes.
2º Los que no, un trabajo final de grado relacionado con el Cuerpo, de 30 créditos, para hacer desde casa.
Algunas universidades convalidan hasta 30 créditos ECTS por experiencia laboral y no veo problema para que nos convaliden esos 30 créditos de experiencia profesional por parte de la universidad a la que se adscriba la GC.
Respecto a los 30 créditos ECTS que faltan, hay dos opociones:
1º Los que tengan cursados al menos 30 créditos ECTS universitarios o una carrera completa se convalida los 30 créditos restantes.
2º Los que no, un trabajo final de grado relacionado con el Cuerpo, de 30 créditos, para hacer desde casa.