Zorro, normalmente aportas comentarios e información muy serias y coherentes, pero permíteme que discrepe contigo en eso que afirmas de "el nuevo sistema policial pasaría por reforzar las policías locales y autonómicas, ampliando sus competencias". Creo sinceramente que afirmar eso demuestra un gran desconocimiento de como funciona la seguridad pública, y aunque en varias ocasiones has dicho que no estás destinado en ninguna cueva, me vas a permitir que lo ponga en cuarentena...Las policías locales no tienen ni la preparación, ni el espíritu de Cuerpo, ni la disciplina, además al depender directamente de los Alcaldes son unas policías muy poco independientes y politizadas, todo eso sin hablar de la vocación necesaria para desempeñar una profesión que requiere de un mínimo de vocación...
Lo de un único Cuerpo policial estatal no lo vería mal, pero no entregando "la calle" a las policías locales y autonómicas.
Y mientras se crea o no se crea un Cuerpo nuevo, no estaría de más que nuestro Cuerpo despertase, se desburocratice y saque gente a prestar Servicio en vez de tener a la mayoría del personal atrincherado en Servicios de apoyo...porque la seguridad ciudadana ya hace tiempo que por la vía de los hechos es de las policías locales, mientras nuestros Generales se miran el ombligo...
Salud.-
A Río Revuelto....
Moderador: Administrador
Re: A Río Revuelto....
Me ha dicho un pajarito que la autopista EFS se acabó en 2011. TEngo un amigo facultativo que me ha dicho que como el RD plantillas lo van a congelar y en los empleos de Comandante para arriba van a mantener la situación actual e incluso reducir vacantes nos encontraremos un panorama de una Escala sólo de capitanes que tardarán una media de diez años (del número diez hacia abajo, en las tres primeras promociones) en ascender.Y los tenientes recién incorporados van a tardar más que en la EO en ascender a capitán, sin duda. Me parece que lo que algunos hemos criticado a los facultativos, después de lo que cuento, que tiene visos de realidad, no ha sido justo.Por cierto, me han dicho que uno estuvo de baja psicológica un año, otros lo están actualmente y que otra se ha ido del Cuerpo.
(Teniente y se va del Cuerpo!!!!) esto pinta muy mal...
Por lo tanto, la ESO ha ganado...no hay integración y los EFS nunca podrán hacerles sombra (ni ningún EO tampoco)
Buen panorama
(Teniente y se va del Cuerpo!!!!) esto pinta muy mal...
Por lo tanto, la ESO ha ganado...no hay integración y los EFS nunca podrán hacerles sombra (ni ningún EO tampoco)
Buen panorama
Re: A Río Revuelto....
Hombre es sencillo...el RD dice que se asciende con ocasión de vacante, así que si no amplían el número de vacantes aumentará el plazo de ascenso. La ESO sí aumentará el número de vacantes y ¡¡¡voilá!!! a los cinco añitos justos, comandantes todo a cien..
Lo de macutazos...ya veremos cuando salga el nuevo RD plantillas...

Lo de macutazos...ya veremos cuando salga el nuevo RD plantillas...