COPIA INFORMACIÓN VERBAL POR LESIONES

Todo aquello que más nos puede interesar profesionalmente (normativa, legislacion...)

Moderador: Administrador

Avatar de Usuario
Administrador
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 6365
Registrado: 26 Jul 2005, 02:00

Re: COPIA INFORMACIÓN VERBAL POR LESIONES

Mensaje por Administrador »

SUPRIMIDOS MENSAJES que suponen enfrentamientos o discusiones entre usuarios de manera que se monopolice el debate o se desvirtúe el hilo de opinión.

NORMAS DE FORO.-

Un saludo
administrador@unionoficiales.org
Teléfono de contacto:672036030

Socrates
Teniente
Teniente
Mensajes: 57
Registrado: 27 Nov 2008, 19:57

Re: COPIA INFORMACIÓN VERBAL POR LESIONES

Mensaje por Socrates »

reclutapatoso escribió:Jejeje, que discusión más graciosa. Empieza en 2008 y termina seis años después.... Vamos, que al amigo Socrates le ha dado tiempo a rajar de los Oficiales, después ascender de Guardia a Sargento, luego de Sargento a Oficial y entonces haberse hinchado de instruir informaciones verbales... !Qué paradoja, entonces si que fliparía de verdad!
Mi opinión sobre las informaciones verbales es simplemente la necesidad de regulación para tener un amparo legal (que los oficiales agradeceríamos) No digo más porque estos temas creo que son más propios del foro privado.
Salu2.

Je je je, reclutapatoso, no te falta razon, he instruido unas cuantas informaciones verbales por lesiones.
Pero para que flipes de verdad, te contaré un pequeño secreto, y es que ya las venia instruyendo desde que ascendí a Oficial años antes del 2008.
Y perdonad por la poca humildad, pero ahora las instruyo de p.. madre y no la mierda que hacía entonces y que por desgracia a día de la fecha estoy cansado de seguir viendo. Ja ja ja ja ja.

ridon
Teniente
Teniente
Mensajes: 84
Registrado: 20 Jun 2012, 15:53

Re: COPIA INFORMACIÓN VERBAL POR LESIONES

Mensaje por ridon »

Javier03 escribió:La Información Verbal NO ES UN EXPEDIENTE, sino que constituye una serie de indagaciones para esclarecimiento de unos hechos, que en caso de considerarse, podrían dar lugar al inicio de un Expediente, en cuyo caso, nuestro Reg. Disciplinario SI GARANTIZA al encausado todo tipo de asistencia.
Por cierto, la mayoría de Oficiales somos bastante moderados en las INf. Verbales o Reservadas que hacemos, tendente todo ello a no crear malestar en la Unidad, sobre todo en lo que se refiere a quejas de ciudadanos, deterioro material, accidentes con veh. oficiales. etc.
Si pusiesemos la realidad, la mayor parte de los afectados saldrían con responsabilidad.
Así que guarda tu animadversión a los Oficiales para otros foros más indicados, donde te puedes explayar contra nosotros con el aplauso generalizado del resto.
Ten más educación cívica
Un saludo, COMPAÑERO
Mejor expresado es imposible. :D :D

ALJUMA
Teniente
Teniente
Mensajes: 95
Registrado: 03 Nov 2013, 19:37

Re: COPIA INFORMACIÓN VERBAL POR LESIONES

Mensaje por ALJUMA »

Bueno,,,que tema más interesante, por el tiempo que lleva dando de que hablar.- Por fin vemos que alguien empieza a llamar a las cosas por su nombre EXPEDIENTE ADMINISTRATIVO. Es muy importante ésto, porque una casa, es una casa, una chabola es eso y un edificio pues un edificio (alguno dirá que profundo). Cuando hacéis referencia a la Ley 30/92 (actos de trámite , derecho acceso, indefensión, etc), todo ello, está relacionado con los expediente administrativos y éste, es lo que es, y tiene un inicio y un final (como los edificios,,,cimientos, paredes,, techos, etc). El expediente administrativo requiere un inicio (con sus condiciones...está en esa ley que habláis) y es a partir de ahí cuando todas esas cosas que está en la ley tiene sus efectos, (-actos de trámite, acceso, etc). Una información verbal y/o una información reservada NO ES UN EXPEDIENTE ADMINISTRATIVO (y no estoy chillando, solo es para recalcarlo) y por tanto no le es de aplicación dichas consideraciones .- Y alguno dirá, porque tú lo digas, pues no, es porque no reúne las características de la Ley 30/92.- Se alega indefensión si no se permite el acceso, ERROR.- En el momento que uno de esos documentos conlleva la apertura de un expediente (sancionador, resarcimiento, etc, que son los que van a motivar algún tipo de responsabilidad), entonces ya forma parte del expediente y por tanto ya se puede acceder a ellos, y a lo que se accede es al expediente adtvo., no a la información reservada en sí (que en cualquier caso es lo mismo); así que no hay indefensión.- Lo que hace la Administración (con la información verbal o reservada) es obtener una información previa para valorar abrir un expediente, y es cuando abre ese expediente y no incorpora dichos documentos -IR o IV- cuando puede viciar el expediente y se puede exigir su aportación, so pena de incurrir en indefensión.- La IR y IV no son actos de trámite, éstos son aquellos que se realizan dentro del expediente una vez que se inicia el mismo.- No son expedientes administrativos y por tanto no se tiene derecho de acceso a ellos. Para acabar con mi opinión, sin querer sentar cátedra, lo que no está demás, es darle copia a cada uno de los que implicados en las mismas de su propia manifestación.
Si cuando un compañero dice que a veces no se pone todo lo que debiera en la IV o IR, me imagino que será para evitar precisamente que por cuestiones nimias haya que pedirles alguno tipo de responsabilidad al informado y no por ocultar o falsear la verdad (si alguien que está trabajando y sin mala fe -cosa que se puede llegar a saber- le da un pequeño golpe al coche en el garaje, encima no vamos a ponerlo con responsabilidad para que tenga que pagarlo o ser sancionado, digo yo).-


PD.- Saludos Recluta Patoso, para que luego digas que solo tenemos tiempo para la Ley de Personal.

Responder