SOY GUARDIA CIVIL, MILITAR Y SIN COMPLEJOS

De todo un poco

Moderador: Administrador

Ubeda83
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Re: digo yo

Mensaje por Ubeda83 »

hmsp escribió:a ver, pregunto, ¿es malo evolucionar?, de ser afirmativo ... ¿desde cuando ha sido compatible evolución-militarismo? :roll: :roll:
Compatible si, se evoluciona poco porque normalmente cuesta convencer al que manda para que esto debe cambiar. No interesa.
Ser militar no es bueno ni malo, no es mejor ni peor, es una forma de organizarse. El problema radica en el uso o abuso que se hace desde el poder que da el mando.

Saludos a todos
SOLO JUNTOS PODEMOS CONSEGUIRLO

gotovo
Comandante
Comandante

Mensaje por gotovo »

ELPATO escribió:Te entiendo monstruo, es muy duro dejar la milicia.

"jartos" etamos de observar en TV frases como "Señor, señor, no se hacer otra cosa Señor", "¿como que se acabó la guerra, señor?", "Señor, que será de mi señor", .- nada, si tuerces la boca habrá sitio en el cine.

Bueno dejando el cine, tu mismo lo dices, si fuiste auxiliar, me encantaría saber de que promoción, para valorar el tiempo que llevas, no para otra cosa, ingresaste guarcia civil y , (pitos y flautas, por tiempo que me imagino) el día libre -si lo tenías- no te ibas a ningún sitio, como buen militar (me imagino que soltero en pabellón del Cuerpo) te compraste alfombra y "zapas" de estar en casa, como buen militar obedeciste a ciegas todo.

Vaya se pasan unos años y ........................ yo que intenté cambiar esa mentalidad (para mi arcaica y desfasada) leo una lineas que me dicen que ya sabía donde me metía, tu también ¿no? ¿y esas prevendas?, libres fuera de demarcación, vehículos con pérdida de la condicción de andador, servicios mensules de 161-166 (155) horas,........ etc, te aprovechas o te aprovechaste de ellas, de las mejoras digo, ¿no has sido capáz de renegar?

Me dirás: eso se ha conseguido con el paso del tiempo, lo militar en este Cuerpo ha cambiado por ese paso, por el del tiempo; pues mira, no es así, el tiempo ha dado lo que ha dado, (mi homenaje a los sediciosos de la S.Social), vaya, se movieron 300 "tontos" y hoy llevas a tus hijos a clínicas privadas (si los tienes), eso si "vaya panda de inconformistas" que resultaron ser, pero eso también, que no me la quiten que ya es mia, sino tengo que pagarme todo (medicinalmente escribiendo), ¡¡¡¡pero a esa panda de inconformistas les daría yo bien!!!!.

¿Que te interesa seguir en lo que yo opino estancado?, pues nada, muévete y el día 22 te coges a la gente que opina como tú y haces una contra-concentración, como hacen en EEUU cada vez que hay una condena de muerte, unos a un lado y otros a otro, que no te interesa, pues nada a seguir diciendo que esta vida es muy buena y que no se de que se quejan "esos inconformistas" (eso si desde los foros, no siendo que si levanto el "cacas" me quiten el asiento, ya sabes quien fue a Sevilla........)

Por cierto, los curas no pedirán nunca ser agnósticos, igual que nosotros no pedimos nunca dejar de ser Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, eso si ya hay unos cuantos que piden que el matrimonio se pueda instaurar en su "mundo" ¿lo conseguirán?, huyyy que barbaridad. Eso si son capaces de dar consejos sobre él y encima defenderlo como la base fundamental de la familia. Estoy casado por la Iglesia, pero a veces me pregunto si alguien que no tiene ese derecho puede defenderlo.

Ficticio ¿heeeee?

No se quien inventó este refrán o quizás sea un dicho, pero lo aplaudo por ello, "si la mayoría te dice que eres un burro, tú, rebuzna y ponte rabo"

Sin embargo estoy de acuerdo contigo en esto que expones y que pongo en negrita:
........... de servicio a la Institución y al ciudadano
Por ese servicio bien prestado tal y como se merece el ciudadano, opino que lo que tu defiendes en tu posteado es un muro y como todo muro, caerá.

Un saludo.
Me alegro de leerte "Elpato"

Un saludo.

ELPATO
Comandante
Comandante

Mensaje por ELPATO »

Gracias gotovo, un placer "discutir" en este foro mientras las cosas sigan así.

ALCORAZ, en todos los sitios hay buenos y malos, altos y bajos, listos y ........menos listos, por supuesto que aquí también.

Lo que si te digo es que un sistema que deja que alguien se aproveche de su cargo, que le da facultades para medrar y que cuando el abatido se queja le "cortan la cabeza", compañero ese sistema es el malo, por muy "mala" que sea la persona, si el sistema no le deja ser "malo" no hará "maldades".

Por eso culpo al sistema, porque lo permite. A la persona en cierto modo no la culpo, cada uno es como es.

Pongo un caso, si yo te insulto (primero mal hecho por mi parte, por supuesto) y tu te sientes insultado y como superior jerárquico das cuenta de mi, a mi me aplican el artículo 101 del CPM, castigado con la pena de entre 3 meses y un día a dos años DE PRISIÓN. ¿desproporcionado? creo que si, ¿pero desproporcionado qué? ¿tu actuación? creo que no, tu actuación no, desproporcionado el castigo para con la falta cometida.

¿tienes la culpa tú de esa desproporción? a mi entender no, a mi entender la tiene el sistema.

Un Saludo

P.D. he leído que dejas UO, me imagino que lo habrás valorado y pensado bién, respeto esa opinión porque es muy personal de cada uno, pero lo de dejar el foro porque dejas UO, pues hombre creo que no tiene nada que ver, yo no soy de UO y posteo, creo que son cosas diferentes.
En este mundo traidor, nada es verdad ni es mentira, todo es según el color del cristal con que se mira.

depeche
Coronel
Coronel
Ubicación: en primera linea luchando contra los tiranos y sus bufones

Mensaje por depeche »

ALCORAZ compañero no te larges, me gustaria decirte por que lucho y por que lo hago y porsupuesto siempre al servicio de la ley, cuenta conmigo para acabar con delincuentes y gente que joe el estado de derecho, espero no haberte ofendido solo pido lo que creo que merezco..........VIVA LA GUARDIA CIVIL, VIVAN MIS COMPAÑEROS...............espero contradecirte mas veces y como siempre dispuesto a realizar el servicio lo mejor posible...........UO me parece buena asociacion de oficiales................viva el 22a

un saludo...........y si pides voluntarios para realizar servicios con riesgo y duraderos..............cuenta conmigo.
"Rebelarse es el más sagrado de los derechos y el deber más indispensable." Marquis de La Fayette.

"EL unico simbolo de superioridad que conozco, es la bondad"

Invitado

Mensaje por Invitado »

...una vez más lamentar que alguien abandone estos lares, sencillamente por discrepar de una política de una organización o de los comentarios de los foreros...pero al fin y a la postre es su decisión perfectamente respetable y supongo que motiva desde su punto de vista....

..mucho se ha escrito y debatido sobre el carácter militar del Cuerpo...algunos como pelopo vienen a sostener que con unas simples modificaciones, la Benemérita funcionaría mejor....

...creo que por aqui hay posteadores con más de 25 años en esta institución y hemos vestido la capa, el sombrero con barboquejo y las trinchas.....y lamentablemente llegas a la conclusión que el "gran cáncer" de la GC es su carácter militar..... el "a sus órdenes".... que practica el cabo frente al sargento, el suboficial frente al oficial etc etc... y los generales frente al político de turno.....aqui todo se resume en decir que es una orden y no se cuestiona...por infinidad de motivos el guardia por temor a represalias del sargento, el comandante de puesto por temor al oficial, el oficial por "temor" a que el teco le quite la productividad y sus hijos no se puedan ir de excursiónde fin de curso, los generales porque le deben su nombramiento a los políticos.... claro que muchos "valientes" generales cuando se retiran.... entonces se ponen "gallitos" y escriben artículos en prensa contra el Gobierno de turno....pero mientras han estado en activo siempre "a sus órdenes"....

Y la metalidad de muchos componentes de la GC, que siguen pensando que los guardias civiles, tienen que sacrificar su vida personal, y dar más que cualquier funcionario del Estado.... todavía recuerdo como un comandante me reprochaba mi criterio al decirle, que si un guardia se pone enfermo horas antes del servicio, no se podría sacrificar a otro guardia que estaba libre para que le sustituyera.....si no hay suficiente personal no es un problema del guardia civil, es un problema del Estado, del Gobierno, no del guardia civil.... y por tanto no se debería montar el servicio...como hacen médicos, bomberos o miembros de Protección Civil, en fin para qué contar las consecuencias de mi "atrevimiento".

Asi que por tanto, nada se mueve, en muchos casos ni por inercia...el carácter militar perjudica a la propia GC y sus componentes....casi todos nos quedamos en los asuntos de cárcel por aplicación del CPM....pero hay muchas otras facetas.... hace unos dias postee como la GC ha sido excluida del Mundial de fútbol, Interior "menosprecio" a la GC en la nueva política de seguridad exterior de España (embajadas)..etc etc..... y todo esto por el " a sus ordenes"...esto son sólo unas pequeñas pinceladas pero estoy seguro que cada uno conoce muchísimas más.

Y desde el punto de vista del individuo...pues ya todos los sabemos, cárceles, 24 horas con el móvil, disciplina militar, camisa y corbata aunque estemos a 40 grados porque la orden dice que hasta tal fecha....., conducir con vehículos que no pasarían una ITV, condiciones lametables de cuarteles, pabellones que parecen que están construidos en Africa con humedades, y más cerca de una declaración de ruina que de una vivienda digna....

Todos estos problemas y muchos más....¿ por qué siguen existiendo después de más de 25 años de democracia en España ?....porque aquí en la GC, todos sus componentes desde el último guardia hasta el general con mayor graduación....siempre repiten las mismas frases " a sus ordenes", ¡¡¡ FUCK "a sus órdenes" !!!!

Un saludo cordial.

gotovo
Comandante
Comandante

Mensaje por gotovo »

Decano, permíteme una pequeña rectificación.

Los que llevamos ya encaminados para la tercera década en el Cuerpo sabemos que el cáncer de esta Institución es el uso que una minoría hace del carácter militar, sin ningún género de dudas.

Si a nosotros nos hubieran aplicado derechos y obligaciones de ambas facetas, de funcionariado civil y militar, otro gallo nos hubiera cantado.

Y seguramente no se hubiera atrevido la DGGC a devolver partes de su presupuesto cuando lo hacía diciendo que era por austeridad ¿recuerdas? cuando esa austeridad era impuesta para la grandísima mayoría y los que lo devolvían no renunciaban a suculentos beneficios de su gestión... inmobiliaria, de recursos materiales, y humanos, que también.

Lo lamentable es que muchos han confundido nuestra lealtad y respeto a la superioridad con derecho al abuso sin límite. Y eso ha cambiado mucho por fortuna, pero aún queda mucho que hacer.

Un saludo.

ELPATO
Comandante
Comandante

Mensaje por ELPATO »

gotovo escribió:Decano, permíteme una pequeña rectificación.

Los que llevamos ya encaminados para la tercera década en el Cuerpo sabemos que el cáncer de esta Institución es el uso que una minoría hace del carácter militar, sin ningún género de dudas.

Si a nosotros nos hubieran aplicado derechos y obligaciones de ambas facetas, de funcionariado civil y militar, otro gallo nos hubiera cantado.

Y seguramente no se hubiera atrevido la DGGC a devolver partes de su presupuesto cuando lo hacía diciendo que era por austeridad ¿recuerdas? cuando esa austeridad era impuesta para la grandísima mayoría y los que lo devolvían no renunciaban a suculentos beneficios de su gestión... inmobiliaria, de recursos materiales, y humanos, que también.

Lo lamentable es que muchos han confundido nuestra lealtad y respeto a la superioridad con derecho al abuso sin límite. Y eso ha cambiado mucho por fortuna, pero aún queda mucho que hacer.

Un saludo.
Y quien tiene la culpa ¿la persona o el sistema que lo permite?, si como bien dices en gran parte ha cambiado, creo que es por la persona, no por el sistema que lo sigue permitiendo.

De hecho se dan casos que sigue igual, cada vez menos, pero el sistema sigue ahí, permitiéndolo.

Un saludo.
En este mundo traidor, nada es verdad ni es mentira, todo es según el color del cristal con que se mira.

wily
Capitan
Capitan

Mensaje por wily »

Yo soy Guardia Civil y estoy orgullosos de ser militar, mi padre era del Cuerpo Nacional de Policía y decidí cambiarme de color y no me arrepiento.
A esto tengo que decir que creo que ser militar no es ser un esclavo o la excusa para que abusen de todos nosotros.
Deben de cambiar muchas cosas, como pasar conductas del CPM al Régimen Disciplinario, adecuar el Régimen disciplinario a estos tiempos (suprimir arrestos ...), ganar en calidad de vida (servicios, material, personal ...) y muchos más ámbitos.
La verdad es que el problema de la Guardia Civil (es mi opinión) no es el carácter militar sino un mal entendido de lo que significa ser militar por parte de la cúpula y otros.
Respecto a como era la Guardia Civil antes (retreta, sin días libres ...), tendriamos que mirar como estaban los demás ciudadanos en sus condiciones laborales (existen varios dichos de aquella época que los que no trabajaban en los curas y los guardias, naturalmente no cierto), por lo que como estaban antes los Guardia Civiles no me es para nada anormal.
Yo creo que la Guardia Civil nunca dejará de ser militar (ni los Gendarmes, Carabineli ...), y siento por los soñadores que creen que sí, pero en el fondo todos lo sabemos, y lo que tenemos que conseguir es que tener el caracter militar no sea reirse de nosotros o ser humillados, y lo más que puede pasar es que nos echen de la calle, es decir desaparecer los Puestos, los equipos de P.J. ... y quedarnos con competencias de Armas, fronteras ... añadiendonos las custodias de Bases y Cuarteles militares (ya lo intentaron y gracías a los problemas de recursos humanos existentes no lo consiguieron), osea ser más militares aún. Hay que darse cuenta que más le interesará al Gobierno (a este y a todos) quitarle a la Guardia Civil las competencias de seguridad ciudadana que desmilitarizarla de forma general (Economicamente, por cuestiones de defensa nacional ...).
La verdad es que me gusta mi trabajo (seguridad ciudadana) y mi condición militar, y prefiero si llega ese momento ser civil y seguir haciendo el trabajo que me gusta que ser militar para custodiar polvorines, fronteras ... (con mucho respeto a los que les guste), osea que si mañana me dicen que soy civil lo acepto y a vivir mejor (porque si un policía vive mejor que un Guardia Civil os puedo asegurar y todos lo sabemos, un Inspector vive mucho, pero mucho mejor que un Oficial de la Guardia Civil de la E.O.), pero la verdad no creo que ocurra nunca esto (al menos de forma general como he anunciado).
Saludos a todos.

depeche
Coronel
Coronel

Mensaje por depeche »

no comparto su post.........esta escrito con buenas palabras..........es usted una persona correcta y educada.............que bonito es soñar verdad?.........y mas si es con la justicia en cualquier causa.......con la justicia triunfando claro............lo siento, yo no entro por el aro..........a no ser................que me diga que bien me hace a mi o a cualquier ser humano el caracter militar............se lucha por ideales.........no por amenazas de castigos fuera de la ley.

saludos...........un gcivil como la copa de un pino.......depeche.
"Rebelarse es el más sagrado de los derechos y el deber más indispensable." Marquis de La Fayette.

depeche
Coronel
Coronel

Mensaje por depeche »

me refiero a vos willy

Responder