La Royal Navy aumenta sus amenazas a la Guardia Civil

De todo un poco

Moderador: Administrador

plumilla
Capitan
Capitan
Mensajes: 205
Registrado: 15 Abr 2008, 12:19

Re: La Royal Navy Aumenta Sus Amenazas A La Guardia Civil

Mensaje por plumilla »

[quote user="SIMBA" post="64461"]Plumilla.- Si el Sr.Rubalcaba, actuó correctamente según Vd.,me va permitir sugerirle que en estas fechas tan entrañables lo Felicite por su indecorosa aptitud, y heroica bajada de................ante el Alcalde de Gibraltar,visto lo cual a lo mejor a este sujeto,terminan condecorandolo con la R.O. de Carlos III.[/quote]

Mira Simba, tal vez lo correcto y lo que algunos les hubieran gustado ..... es que los compañeros siguieran detenidos en Gibraltar por "entrada ilegal en Gibraltar y utilización de embarcación no permitida en Gibraltar", y como estamos llegando a estas fechas tan entrañables les hubiera gustado que los compañeros recibieran sms de "Feliz Navidad" en la cárcel de peñon....

¡¡ Dios que cruz !!

Sin ánimo de desmentir la versión oficial, hoy el comisario de la Policía de Gibraltar ha desmentido que los compañeros alertaran a los compañeros gibraltareños, igualmente ha dicho que los traficantes ya han sido condenados a 90 días de prisión... igual suerte hubieran corrido los guardias civiles si Rubalcaba no se hubiera mojado...

Un saludo cordial .

PD: a los chicos del PP no les importa ver a guardias civiles en la cárcel con tal de tener un argumento para criminalizar al Gobierno....

GENDARME
Capitan
Capitan
Mensajes: 290
Registrado: 21 Nov 2009, 18:51

Re: La Royal Navy Aumenta Sus Amenazas A La Guardia Civil

Mensaje por GENDARME »

Mira Plumilla.- No creo que nadie en la Institución quisiera que los compañeros de la patrullera, siguieran detenidos en Gibraltar como Vd.,afirma eso a lo mejor ya que está

haciendo juicios de valor al respecto , igual quien lo deseaba de verdad.........pudiera ser Vd.,mismo.

Respecto al tema,tengo la misma opinión que la expresada por SIMBA.-

plumilla
Capitan
Capitan
Mensajes: 205
Registrado: 15 Abr 2008, 12:19

Re: La Royal Navy Aumenta Sus Amenazas A La Guardia Civil

Mensaje por plumilla »

[quote user="GENDARME" post="64465"]Mira Plumilla.- No creo que nadie en la Institución quisiera que los compañeros de la patrullera, siguieran detenidos en Gibraltar como Vd.,afirma eso a lo mejor ya que está

haciendo juicios de valor al respecto , igual quien lo deseaba de verdad.........pudiera ser Vd.,mismo.

Respecto al tema,tengo la misma opinión que la expresada por SIMBA.-[/quote]

Me alegro leer que tu y muchos otros estais contentos con que los compañeros estén en casa..... por cierto si Rubalcaba no se hubiera mojado, ahora estarian condenados a 90 días de cárcel en el peñon ( alli la Justicia funciona y en menos de 72 horas ya han condenado a los supuestos traficantes).

Un saludo cordial

GENDARME
Capitan
Capitan
Mensajes: 290
Registrado: 21 Nov 2009, 18:51

Re: La Royal Navy Aumenta Sus Amenazas A La Guardia Civil

Mensaje por GENDARME »

Plumilla.- No te preocupes tanto,por el Sr.Rubalcaba que es un experto en no mojarse y guardar la ropa,lo tiene más que demostrado,ya en épocas pasadas.

Dices que si no se hubiera mojado el Sr.Ministro,ahora estarian condenados a 90 días de carcel en el Peñón de.........,pero bueno eso sí que no me lo creo, por que estoy seguro que ZP,con la diligencia que le caracteriza, inmediatamente hubiera ordenado la Intervención de la Unidad Militar de Emergencias,al Mando de su General en Jefe.......en una operación de rescate de los compañeros..........es lo mínimo que podemos esperar de nuestro presidente.

plumilla
Capitan
Capitan
Mensajes: 205
Registrado: 15 Abr 2008, 12:19

Re: La Royal Navy Aumenta Sus Amenazas A La Guardia Civil

Mensaje por plumilla »

[quote user="GENDARME" post="64473"]Plumilla.- No te preocupes tanto,por el Sr.Rubalcaba que es un experto en no mojarse y guardar la ropa,lo tiene más que demostrado,ya en épocas pasadas.

Dices que si no se hubiera mojado el Sr.Ministro,ahora estarian condenados a 90 días de carcel en el Peñón de.........,pero bueno eso sí que no me lo creo, por que estoy seguro que ZP,con la diligencia que le caracteriza, inmediatamente hubiera ordenado la Intervención de la Unidad Militar de Emergencias,al Mando de su General en Jefe.......en una operación de rescate de los compañeros..........es lo mínimo que podemos esperar de nuestro presidente.[/quote]

No sabía que tenias una fe ciega en ZP, yo me limito a opinar en cada caso y cada circustancia, y en esta situación sólo puedo decir que "chapó" Rubalcaba, el resto de especulaciones, más bien.... tienen un color "político" muy cercano a la derechona de este pais, e intereses políticos que van más allá de la metedura de pata en Gibraltar.

En otros asuntos como el GAL, donde Rubalcaba era el portavoz del Gobierno en ese momento, sólo puedo criticar al actual titular de la cartera de Interior.

Un saludo cordial.

fouche
Comandante
Comandante
Mensajes: 885
Registrado: 21 Ago 2007, 02:00

Re: La Royal Navy Aumenta Sus Amenazas A La Guardia Civil

Mensaje por fouche »

[quote user="amomia" post="64456"]"La Guardia Civil nunca retrocede. Da la vuelta y sigue avanzando."
Esta máxima del Cuerpo es aplicable a este caso.
1º.- No existe soberanía británica sobre las aguas del Peñón.
2º.- Nunca hay que pedir perdón, disculpas, bajarse los pantalones, etc.. ante unos señores que protegen a los delincuentes que defraudan al Estado Español.
3º.- Los llanitos siempre han hecho de la "vía de hecho" su medio para conseguir sus pretensiones. Ya va siendo hora de que tomen de su propia medicina.
4º.- Gibratar = Refugio de Piratas, Contrabandistas, Paraiso Fiscal, Gente fuera de la Ley.

Esos Guardias Civiles y sus respectivos mandos, que han dado el beneplácito a su actuación, deben ser exonerados de toda responsabilidad o culpa por los hechos acahecidos. Al contrario, deben ser puestos como ejemplo de valentía y "savoir faire profesionel"[/quote]

Si realmente los guardias de la patrullera entraron hasta el puerto de Gibraltar y saltaron a la calle a perseguir a los "sospechosos" (cosa que he leído hoy y que no he oído desmentir) por el propio núcleo urbano es que estos guardias se han pasado no 40 sinó 200 pueblos, por mucho que sus jefes les digan "a por ellos" (si les dicen que se tiren al agua sin salvavidas, ¿lo harían? como que no, pues lo mismo respecto a órdenes digamos "no respaldadas con base legal").
Ni persecuciones "en caliente" ni en frío, ni templadas, si no hay protocolos concretos los agentes no son nadie para hacer lo que se relata (meterse en terreno "extranjero") y bien hizo la policía gibraltareña poniendo orden en su "casa". A ver qué hubiéramos hecho aquí si la policía gibraltareña se mete en medio de Algeciras detrás de dos "sospechosos" de lo que sea. No pretendamos ser más papistas que el Papa y proclamar estulticias del tipo: "La Guardia Civil nunca retrocede. Da la vuelta y sigue avanzando". La Guardia Civil retrocede cuando toca hacerlo, de lo contrario que se asuman las consecuencias de estos actos tan irresponsablemente "machotes" (¿es que no se retrocede cuando hay que pararse a pedir una orden de entrada y registro cuando se tienen, no ya indicios, sino verdaderas pruebas concluyentes de que hay droga en cantidad en un domicilio privado?, ¿o es que algún descerebrado entraría en tal lugar por creer en la frasecita anterior?)
¿Cómo que nunca hay que pedr perdón? No hay que hacerlo si no hay motivos reales para ello, pero en este caso, si realmente los guardias entraron en suelo de Gibraltar (vulgo Reino Unido) tras los dos sujetos, claro que hay que hacerlo y con rapidez. Es posible que sin las disculpas del ejecutivo español los guardias no hubieran vuelto tan rápido a su base, pues, tal y como están las cosas, el ínclito Caruana hubiera tenido una preciosa justificación para acusar a esos guardias de cualquier delito contra el orden público, etc. que prevea la legislación británica.

No hay que tolerar que los Gibraltareños consideren suyas las aguas limítrofes que reclaman por la vía de hecho, y desde luego nuestra Armada tendría que estar desde hace tiempo apostada allí poniendo en orden a las patrulleras gibraltareñas, pero tampoco cabe que los guardias civiles se metan en casa ajena invadiendo ese territorio por mucho que vayan detrás de supuestos traficantes y la persecución se caliente (las persecuciones nublan demasiado el sentido a los perseguidores). Eso no es excusa si hablamos de profesionales como Dios manda, y no dudo que esos guardias lo sean.

Por cierto, Gibraltar, como otros territorios con los más diversos regímenes (Mónaco, Liechestein, ..), es algo más que "Refugio de Piratas, Contrabandistas, Paraiso Fiscal, Gente fuera de la Ley". En España sabemos mucho de todo esto:
-- Ría de Arosa, Costa mediterránea, grandes aeropuertos, ... respecto a "piratas, contrabandistas, traficantes y todo tipo de mangantes".
-- Decenas de despachos de abogados, empresas "de servicios", etc. españolas canalizan todo tipo de capitales a paraísos fiscales sin moverse de España
-- con 80.000 presos, 1 millón de procesos penales abiertos en el último año y toda la corrupción que se está destapando creo que España sabe mucho más que esa anacrónica colonia de "gente fuera de la ley".
Gibraltar tiene éxito como paraíso fiscal porque miles de españoles, entre otros, mueven su dinero desde allí. Así que nosotros colaboramos en gran medida a "ese punto negro".
No echemos la culpa de todo a lo de fuera porque nosotros somos colabradores indispensables y necesarios en el boom
de esa anacrónica ínsula barataria.

valentía y "savoir faire profesionel?????????? Mejor no comentar semejante "valentía" y "savoir faire". ¡¡Dios!!

plumilla
Capitan
Capitan
Mensajes: 205
Registrado: 15 Abr 2008, 12:19

Re: La Royal Navy Aumenta Sus Amenazas A La Guardia Civil

Mensaje por plumilla »

Amén, fouche


Un saludo cordial

GENDARME
Capitan
Capitan
Mensajes: 290
Registrado: 21 Nov 2009, 18:51

Re: La Royal Navy Aumenta Sus Amenazas A La Guardia Civil

Mensaje por GENDARME »

Comparto integramente el comentario de amomia.-

Y en cuanto al de fouche.- manifestarme en el sentido de que, en caso de enterarse del mismo el alcalde del Peñón........se vería en la obligación de proponerlo ante el Gobierno de su graciosa Majestad la Reina de Inglaterra,para la concesión de una Condecoración,por la defensa a ultranza que realiza de la Policia de la Colonia,la misma que en unión de la marina real,ejercita las prácticas de tiro,contra una boya con la bandera nacional de nuestra patria.-ESPAÑA

Un saludo.

fouche
Comandante
Comandante
Mensajes: 885
Registrado: 21 Ago 2007, 02:00

Re: La Royal Navy Aumenta Sus Amenazas A La Guardia Civil

Mensaje por fouche »

[quote user="GENDARME" post="64493"]Comparto integramente el comentario de amomia.-

Y en cuanto al de fouche.- manifestarme en el sentido de que, en caso de enterarse del mismo el alcalde del Peñón........se vería en la obligación de proponerlo ante el Go-
bierno de se graciosa Majestad la Reyna de Inglaterra,para la concesión de una Condecoración,por la defensa a ultranza que realiza de la Policia de la Colonia,la misma que
en unión de la marina real,ejercita las prácticas de tiro,contra una boya con la bandera nacional de nuestra patria.-ESPAÑA

Un saludo.[/quote]

¿Qué se diría si la policía gibraltareña se metiera en mitad de Algeciras persiguiendo a hipotéticos o probadísimos terroristas, traficantes, pedófilos, ...? Nada, claro. ¿Y si se se comentara la gran "valentía" y "savoir faire" de tales sujetos al meterse en país ajeno, España, simplemente porque se les ha dicho "a por ellos"?
El callejón del Gato del que hablaba Valle Inclán. Ni más ni menos.

Avatar de Usuario
Administrador
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 6775
Registrado: 26 Jul 2005, 02:00

Re: La Royal Navy aumenta sus amenazas a la Guardia Civil

Mensaje por Administrador »

[align=justify]Gibraltar. Oficiales de la guardia civil recurrirán si se sanciona a sus compañeros

MADRID, 09 (SERVIMEDIA)

La Unión de Oficiales Guardia Civil Profesional (UO) anunció hoy que ejercerá las acciones legales posibles si la Benemérita sanciona a los cuatro agentes que este lunes se adentraron en el puerto de Gibraltar persiguiendo a dos narcotraficantes.

Julián Pérez, vicepresidente de la UO, dijo a Servimedia que no entenderían "que se tomara ninguna medida disciplinaria contra los guardias civiles", puesto que actuaron "correctamente".

Pérez aseguró que si los agentes son sancionados por sus superiores, "lo vamos a llevar hasta las últimas consecuencias; no se puede castigar a quien está cumpliendo con su obligación, que es detener delincuentes".

Este dirigente de la UO argumentó que sus compañeros estaban llevando a cabo una "persecución en caliente", a pesar de lo cual avisaron a Gibraltar de que podían entrar en sus aguas. Pérez señaló que esto es lo que establece el tratado Convención Montego Bay, que regula este tipo de actuaciones policiales en el mar.

"Tal y como se efectuó, se hizo correctamente", aseguró este portavoz, quien añadió que "una vez que se acabó el fragor de la batalla, evidentemente los guardias se dieron cuenta de que se habían metido en las aguas del puerto", por lo cual pidieron disculpas.[/align]

http://ecodiario.eleconomista.es/espana ... neros.html
administrador@unionoficiales.org
Teléfono de contacto:672036030

Responder