Oficiales ESO Se Presentan Al Consejo De La Guardia Civil

De todo un poco

Moderador: Administrador

Socrates
Teniente
Teniente
Mensajes: 57
Registrado: 27 Nov 2008, 19:57

Re: Oficiales ESO Se Presental Al Consejo De La Guardia Civi

Mensaje por Socrates »

Dado que el administrador ha cerrado otra linea de opinión sobre el tema del asunto, y ante las alusiones de “unit special”, transcribo mi intervención sobre la que versa el dilema:



“Uaauuuu, hay que ver como les j..e a muchos oficiales el que surja una agrupación de electores de la Escala Superior .
Es legitima la creación y existencia de una agrupación de electores tal y como previene el ordenamiento jurídico, en este caso Ley Orgánica 11/2007, de 22 de octubre, reguladora de los derechos y deberes de los miembros de la Guardia Civil y Real Decreto 1963/2008, de 28 de noviembre, por el que se desarrolla el Régimen Electoral del Consejo de la Guardia Civil, aunque mucho oficial aquí criticón desconoce la legislación que le es de aplicación (disculpen por tanta terminaciON en ON). Ahora resulta que la tan demócrata Unión de Oficiales y muchos de sus socios, critica el desempeño de una actividad legalmente prevista.
Según el artículo 2 del Real Decreto antes citado a cada escala le corresponde un vocal en el consejo, y a dichos efectos la Superior y la Facultativa Superior constituyen una sola escala.
¿Qué pretenden los oficiales chusqueros?. ¿Acaso anexionar para sí el representante en el Consejo correspondiente a otra escala, ¿Es un delincuente aquel que hace uso de sus derechos para defender sus intereses LEGITIMOS? Por esa regla de tres ¿somos delincuentes todos aquellos que luchamos por los nuestros?. Que hipocresía tan mayúscula. Que vergüenza.
Con respecto a otro tema, el derecho de reunión queda establecido en el articulo 8 de la Ley Orgánica 11/2007. ¿Tampoco pueden ejercer un derecho fundamental? Menudos garantes de la Constitución que están hechos los Oficiales de la Unión.
Solo deben ser comunicadas esas reuniones al Jefe de las dependencias. ¿Consta que no se haya echo esta comunicación? ¿Porque estas acusaciones tan graves con desconocimiento de las circunstancias concurrentes?
Lamentable la ignorancia de todos ellos, impropio de oficiales que pretenden ser el paradigma de la modernidad (eso si, malgastan su energías defendiendo vírgenes del pilar y crucifijos de madera, así les va)”

Socrates
Teniente
Teniente
Mensajes: 57
Registrado: 27 Nov 2008, 19:57

Re: Oficiales ESO Se Presental Al Consejo De La Guardia Civi

Mensaje por Socrates »

Te agradezco la explicación tan emotiva sobre el origen de los “chusqueros”. Coincido contigo que estos chusqueros son personas que han sacrificado mucho de su parte para llegar a ser lo que son, tras infinidad de oposiciones , academias y destinos (bueno, en este ultimo apartado siempre habrá unos cuantos que solo cambiaran de silla en la dirección). Dices “unit”que los oficiales de la actual escala de oficiales ya no son chusqueros, aunque encajan a la perfección dentro de la explicación que tu mismo has dado. Al contrario que tu, creo que las personas nunca deberían renegar y mucho menos avergonzarse de sus orígenes, al contrario éste y los logros conseguidos deberían ser motivos de gran orgullo y satisfacción personal.
En cuanto a lo que comentas sobre las formas y la pretensión de provocar te transcribo algunos fragmentos de opiniones vertidas en este foro:

“Hoy en día se reúnen a escondidas para conspirar, porque no puede recibir otro nombre, y seguir manteniendo su casta y privilegio de la herencia franquista”.

“Lo mismo han ido de uniforme y podría ser hasta una organización paramilitar”

“es que algunos oficiales no son guardias civiles, son soldados procedentes del ejercito de tierra y de su academia” (y tu que unit que decías que todos son oficiales)

“veremos la reacción de los Facultativos Superiores, porque puede suceder que alguno se quiera subir al carro de los cortijeros”

Incluso se ha llega a clasificar a la nueva agrupación de SINDICATO "CLANDESTINO" VERTICAL DE LA ESCALA SUP

Te diré unit, que de una cosa si me he dado cuenta en este foro. En él, muchos oficiales realizan unas descalificaciones tremendas, como por ejemplo las que arriba he mencionado y muchas más en otros temas tratados (las vertidas en el tema de la retirada de la virgen en los cuarteles son un claro exponente de ello). Sin embargo cuando alguien se atreve a exponer una crítica al sentir general del foro, muchos como tú saltan a la palestra cuchillo en mano para atajar al enemigo.
En realidad no soy tu enemigo querido unit, mas bien al contrario, puede que sea tu mejor amigo y aliado, ya que como dice el refrán quien bien te quiere te hará llorar.

Un saludo……………..en especial a todos los chusqueros

Socrates
Teniente
Teniente
Mensajes: 57
Registrado: 27 Nov 2008, 19:57

Re: Oficiales ESO Se Presental Al Consejo De La Guardia Civi

Mensaje por Socrates »

Estimado “viejonaufrago”, como habrás podido comprobar, no me refiero a los chusqueros de modo ofensivo, sino todo lo contrario, motivo por el que lamento tu actitud hacia mí, ya que pone de manifiesto tu error al juzgar mis comentarios.
Sobre el tema de presentación de candidatos, podría surgir alguna otra agrupación electoral que presentara el suyo, axial que no te arrogues para ti, en este caso para la unión de oficiales, la competencia exclusiva de candidaturas. Menudos demócratas.
Puede, aunque no lo creo, que este confundido. Nadie esta en posesión de la verdad absoluta. Ahora bien una cosa puede ser lo que la unión de oficiales como asociación exprese en sus comunicados, y otra cosa es la ingente cantidad de opiniones vertidas en el foro sobre los oficiales de la ESO. Cuando menos deberías reconocer que la mayoría de ellas no son conciliadoras, sino todo lo contrario. Dejémonos de hipocresía.
Sigues dudando de la legitimidad y no aceptas la legalidad vigente y criticas la actuación profesional obligada que deben realizar los servicios de información. Seria una lastima que hubiera representantes en el consejo coincidentes con tu línea de opinión.
Sobre el tema de los crucifijos hay un tema abierto. Léetelo, no tiene desperdicio.


Respecto a lo que comentas sobre que estoy en evidencia y la bienvenida de la UO a la nueva agrupación, te pongo unos extractos de dicho comunicado:

“Sin embargo, lamentablemente, algunos compañeros han decidido caminar en solitario”
“Mientras que la UO presenta un proyecto común que pretende mejoras para todos, algunos Oficiales pertenecientes a la Escala Superior no parecen pretender el logro de la unidad, la igualdad en los méritos (y no en la cuna), y, en definitiva, parecen querer luchar por el mantenimiento del apartheid, la discriminación, y la perpetuación de algunos privilegios que no tienen fundamento jurídico constitucional (¿mérito y capacidad?) ni atienden a una justicia material”.
“Defender el actual sistema, como pretende la recién nacida agrupación de electores de la Escala Superior, puede calificarse como grave error”
“La agrupación de electores no tiene otro objeto que conseguir un Vocal en el Consejo de la Guardia Civil para mantener una estructura irracional y obsoleta”

¿Es esto una bienvenida viejonaufrago? Líbrenme (no dios) de bienvenidas como esta, con una mano por delante y otra por detrás.
También dice la UO “¡Bienvenidos a la Democracia!”. Pues eso, a practicarla todos en este foro.

Socrates
Teniente
Teniente
Mensajes: 57
Registrado: 27 Nov 2008, 19:57

Re: Oficiales ESO Se Presental Al Consejo De La Guardia Civi

Mensaje por Socrates »

Camarada “psique”, como ves también has errado al interpretar los mensajes, ya que repetiré hasta la saciedad que no desprecio a los chusqueros, al contrario son dignos de elogios. Espero que en lo sucesivo tampoco tengas prejuicios equivocados ante mis opiniones y sepas buscar el sentido de mis palabras. De no ser axial gustosamente te aclarare lo que consideres conveniente.
Como dije también en anterior post, puede que no te sientas identificado con el termino de chusquero y que posiblemente este no sea acertado, pero no te quedes con algo tan superficial como es eso, sino con lo que ello conlleva, puesto que deberías estar orgulloso y satisfecho de tus orígenes y logros profesionales.
Un saludo

unit special
Capitan
Capitan
Mensajes: 116
Registrado: 15 Mar 2008, 19:02

Re: Oficiales ESO Se Presental Al Consejo De La Guardia Civi

Mensaje por unit special »

Estimado "Socrates", a lo mejor me pasa lo mismo que a tí , que pienso una cosa y cuando la expongo se interpreta de otra forma. No soy yo de los que te van a atacar nunca con cuchillo en mano, eso queda para "los barrios bajos", en todo caso utilizaría mi sable..., que por cierto lo tengo y te dire que con el emblema antiguo en su empuñadura. ¿ No será que esperas una andanada y te colocas el escudo ? y claro así no puedes interpretar bien lo que antes he escrito, porque no te dejar ver del todo.
¿Quien es chusquero?, ¿ Quien reniega de su pasado ?, nadie estimado "Socrates". Yo no atiendo por "Chusquero" cuando así me llaman, de igual forma que tengo claro que nunca llamaré "Sangre azul" a compañero alguno, que proceda de la AGM. Es cuestión de clase querido amigo. Estoy tan subido en el pedestal como el que más, lo que ocurre, es que a pesar mi optimismo personal, veo que me adelantan otros en el escalafón que han ascendido después y mi ego interno lucha y se revela, pero a la vieja usanza querido amigo.
Vuelvo a repetir que soy , y espero que haya más como yo, que sigue una corriente, que piensa que los Oficiales somos UNOS y no UNOS Y OTROS.
Saludos de camarada.

unit special
Capitan
Capitan
Mensajes: 116
Registrado: 15 Mar 2008, 19:02

Re: Oficiales ESO Se Presental Al Consejo De La Guardia Civi

Mensaje por unit special »

Por cierto, también te digo "Socrates", que como verás voy de azul, no represento a nadie, salvo a mi mismo. No podrás decir que los comentarios a los que aludes y detallas, los haya realizado yo. Meter a todo el mundo en el mismo saco no es bueno. Si quisiera estar asociado lo haria, pero no es el caso, y te aseguro que no vivo temiendo por mis destinos presentes o futuros, ni por mis ascensos o cursos, ni siquiera por lo que puedan pensar sobre mi, tampoco por los dineros, ah ni lloro siquiera, soy de convicciones marcadas y lo mamado en la niñez queda grabado de forma indeleble, aunque reconozco que he evolucionado, pero sigo marchando por libre.
Queria preguntarte, en el caso de que seas GC y además Oficial y además de la ESO, que opinas sobre los sistemas de ascensos de las escalas de oficiales, que te parece que, salvo en ascensos de selección o elección, asciendan unos antes que otros, siendo más modernos. Se trata de opinión, ya que la ley es la ley como diria alguno. Si fueras de la ESO , no me digas que no conoces a alguno que dice 60 tonterías por minuto que habla, pues igual pasa en la EO y eso no significa que todos sean así ni de una escala ni de la otra. Creo que el entendimiento es el único camino .
Saludos.

viejonaufrago
Capitan
Capitan
Mensajes: 595
Registrado: 16 May 2005, 02:00

Re: Oficiales ESO Se Presental Al Consejo De La Guardia Civi

Mensaje por viejonaufrago »

[quote user="Socrates" post="45171"]

Respecto a lo que comentas sobre que estoy en evidencia y la bienvenida de la UO a la nueva agrupación, te pongo unos extractos de dicho comunicado:

“Sin embargo, lamentablemente, algunos compañeros han decidido caminar en solitario”
“Mientras que la UO presenta un proyecto común que pretende mejoras para todos, algunos Oficiales pertenecientes a la Escala Superior no parecen pretender el logro de la unidad, la igualdad en los méritos (y no en la cuna), y, en definitiva, parecen querer luchar por el mantenimiento del apartheid, la discriminación, y la perpetuación de algunos privilegios que no tienen fundamento jurídico constitucional (¿mérito y capacidad?) ni atienden a una justicia material”.
“Defender el actual sistema, como pretende la recién nacida agrupación de electores de la Escala Superior, puede calificarse como grave error”
“La agrupación de electores no tiene otro objeto que conseguir un Vocal en el Consejo de la Guardia Civil para mantener una estructura irracional y obsoleta”

¿Es esto una bienvenida viejonaufrago? Líbrenme (no dios) de bienvenidas como esta, con una mano por delante y otra por detrás.
También dice la UO “¡Bienvenidos a la Democracia!”. Pues eso, a practicarla todos en este foro.[/quote]

Has publicado parte del comunicado. Lo has sesgado. Hay que interpretarlo en su conjunto, no únicamente las frases que te interesen

viejonaufrago
Capitan
Capitan
Mensajes: 595
Registrado: 16 May 2005, 02:00

Re: Oficiales ESO Se Presental Al Consejo De La Guardia Civi

Mensaje por viejonaufrago »

[quote user="Socrates" post="45171"]
Sobre el tema de presentación de candidatos, podría surgir alguna otra agrupación electoral que presentara el suyo, axial que no te arrogues para ti, en este caso para la unión de oficiales, la competencia exclusiva de candidaturas. Menudos demócratas.
[/quote]

Por cierto ¿quién se ha arrogado la única posibilidad de presentar candidatos? ¿quién ha dicho que sólo los puede presentar la Unión de Oficiales?

Y me pregunto, ¿por qué los nuevos demócratas no hacen también una asociación en lugar de una agrupación?

Yo, como ves, figuro en color verde, es decir, soy socio de UO y aunque vengas a criticar aquí en nuestro foro que no somos democráticos, nos llames hipócritas u otras cosas, seguiré sumándome a la bienvenida a la democracia. Además voy a añadir otra cosa y con letras mayúsculas, para que veas que no tengo ningún tipo de conflicto ni resentimiento personal hacia los ESO, todo lo contrario, lo entenderías si conocieras mi trayectoria personal o familiar: MUCHA SUERTE A LA AGRUPACIÓN DE ELECTORES DE LA ESCALA SUPERIOR DE OFIALES.

Socrates
Teniente
Teniente
Mensajes: 57
Registrado: 27 Nov 2008, 19:57

Re: Oficiales ESO Se Presental Al Consejo De La Guardia Civi

Mensaje por Socrates »

Respondo a tu interpelación “unit”, y es mi parecer primeramente que debería existir una escala única de oficiales, donde con independencia de la proveniencia de sus miembros, los ascensos por el sistema de antigüedad, deberían respetar obviamente la antigüedad en el empleo anterior, y los ascensos por selección o elección deberían realizarse al igual que los destinos teniendo en cuenta los principios de mérito, capacidad y antigüedad, acorde con el espíritu de la LOFCS y no mediante resoluciones prevaricadoras.
Estoy de acuerdo contigo que todos, con independencia de su escala, procedencia o posición dicen tonterías. Pero, dado que en este foro, prevalecen las tonterías de algunos, y conforme a los principios democráticos que deben presidir la libertad de expresión, por mi parte no hago ni haré otra cosa que criticar todas aquellas posturas.

iberia
Coronel
Coronel
Mensajes: 2733
Registrado: 02 Nov 2005, 02:00

De: Oficiales ESO Se Presentan Al Consejo De La Guardia Civi

Mensaje por iberia »

Efectivamente "unit special", todos decimos tonterías o absurdos; en mi opinión es un gran absurdo el decir como has dicho tu lo siguiente: "existen individuos que pretenden que no exista esta unión,(entre EO y ESO), generalmente estos individuos no son OFICIALES, y su función es la ANIQUILIZACIÓN de todo aquello que huele a mando. Ilusos, creen que ellos se apoderarán del poder..."

¿ De verdad piensas que existen tales individuos ? o es una forma de reafirmar tu poder.

SALUDOS, FOREROS

Responder