CESE PILOTO FALCON PRESIDENCIAL

De todo un poco

Moderador: Administrador

Responder
JANTSBAR
Capitan
Capitan

CESE PILOTO FALCON PRESIDENCIAL

Mensaje por JANTSBAR »

El Ejército del Aire cesa al piloto que abortó el despegue del Falcon que traía a Zapatero de Togo: fue amonestado por mentir al presidente sobre los mosquitos
PODEIS VER LA NOTICIA EN EL SIGUIENTE ENLACE:

http://www.elconfidencialdigital.com/Ar ... jeto=21863

SALUDOS

Polar
Capitan
Capitan

Re: CESE PILOTO FALCON PRESIDENCIAL

Mensaje por Polar »

Mosquitos o tapón en el tubo pitot... No mediría un carajo, con el consiguiente riesgo... ¿No se podía quitar la argolla con el "REMOVE BEFORE FLIGHT" ?...El piloto tiene que contar el número cintas rojas con dicha leyenda ("REMOVE BEFORE FLIGHT"), entregadas por el mecánico de vuelo antes del despegue... No obstante, creo que falta algo de información, me extraña mucho que un colega con 5000 horas de vuelo y del Grupo 45 sea tan despistado, porque no es el piloto sólo del presi, si no de todos los VIP´s... Ya me entendeis...

perico_ jimenez
Comandante
Comandante

Mensaje por perico_ jimenez »

Pues ahora no te sigo... :twisted: :twisted:
manda un privadete y me lo explicas, anda.

tagus
Comandante
Comandante

Mensaje por tagus »

Esto no me cuadra:

Al parecer, el piloto no se había percatado de que el sensor de velocidad supuestamente ‘averiado’ seguía con el tapón que lo recubre puesto. Alguien había intentado quitarlo pero la argolla del dispositivo se había roto.

¿Alguien?
Quien quita las distintas protecciones de una aeronave en la inspección prevuelo, o es el mecánico del avión (normalmente) o es el piloto.
Y no me puedo creer que ninguno de estos profesionales, no pueda quitar una protección y la deje puesta y que la aeronave despegue tranquilamente.

manpasju
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por manpasju »

que no os enterais que el problema es con los mosquitos AEDES que se han quejado de esta forma al perder sus privilegios franquistas

jajaja me meo

cuco donde tienen la varilla los aviones, porque ya se que los helicopteros no tienen varillaaaaaaaa
¡Qué buen vasallo sería si tuviese buen señor!

Polar
Capitan
Capitan

Mensaje por Polar »

[quote user="albatrosviajero" post="58107"]Esto no me cuadra:

Al parecer, el piloto no se había percatado de que el sensor de velocidad supuestamente ‘averiado’ seguía con el tapón que lo recubre puesto. Alguien había intentado quitarlo pero la argolla del dispositivo se había roto.

¿Alguien?
Quien quita las distintas protecciones de una aeronave en la inspección prevuelo, o es el mecánico del avión (normalmente) o es el piloto.
Y no me puedo creer que ninguno de estos profesionales, no pueda quitar una protección y la deje puesta y que la aeronave despegue tranquilamente.[/quote]

Cómo se nota el que sabe. Si es que los años y el oficio hacen mucho... Un abrazo Albatrosviajero...

manpasju
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por manpasju »

preguntale a cuco es piloto de helicopteros

aunque no te fies mucho que todavia no ha sabido decirme donde esta la varilla del aceite...jejejeje
¡Qué buen vasallo sería si tuviese buen señor!

tagus
Comandante
Comandante

Mensaje por tagus »

[quote user="iberia" post="58529"][quote user="Polar" post="58209"][quote user="albatrosviajero" post="58107"]Esto no me cuadra:

¿Alguien?
Y no me puedo creer que ninguno de estos profesionales, no pueda quitar una protección y la deje puesta y que la aeronave despegue tranquilamente.[/quote]

Cómo se nota el que sabe. Si es que los años y el oficio hacen mucho... Un abrazo Albatrosviajero...[/quote]

Sería posible que alguien explicara bien este asunto para quienes no lo entendemos.

SALUDOS, FOREROS.[/quote]

Resumiendo:
A las aeronaves, sobre todo cuando están estacionadas a “cielo raso”, se les coloca unas protecciones para evitar la entrada de objetos extraños (pájaros, insectos, bolsas de plástico…) en los motores, toberas de escape, tubo pitot, etc.
El tubo pitot, parece ser que era el que se quedó con la protección puesta. Este tubo, recibe el aire de impacto e indica la velocidad de la aeronave.
Hay que indicar, que estas protecciones son de colores llamativos (normalmente naranja fuerte) para que no pasen desapercibidas.
El avión, solo lo toca el mecánico y el piloto.
Tanto el mecánico como el piloto, tienen la obligación de pasar una inspección prevuelo antes del despegue. En esta inspección va incluida la retirada de estas protecciones.
Si realmente el avión despegó o intentó despegar con la protección puesta del tubo pitot, es para fusilar al mecánico, al piloto, o a los dos.

Un saludo.

Responder