[quote user="VICRO" post="102379"][quote user="SEMINARIO" post="102355"] Yo cuando ingresé en la guardia civil, los mandos me hicieron la vida imposible porque me casé con una " roja " del pueblo donde estaba destinado; un subteniente jefe de Línea entró una vez de noche en mi pabellón mientras dormía sin pedir permiso ni nada, para decirme que él era franquista, que yo no lo era y que cuidadín con quien me juntaba. que estaba apaisanado porque me juntaba con los "rojos" del pueblo y me echaron del puesto ( en mi compañía no te quiero me dijo) a otro destino por casarme con una roja; otra vez para joderme me mandó el comandante de puesto a detener a mi futuro cuñado (concejal del PCE) porque tenía irregularidades en una granja de cerdos que era de la cadena .... de Lérida porque el dueño recogía los cerdos muertos y se los llevaba y si me quejaba me echaban de la guardia civil cuando hiciera el reenganche, de 6 guardias que éramos me mandó a mí ............os acordáis de los ficheros antiguos que había, yo sí porque los destruí siendo cabo comandante de puesto " va a misa y es adicto al régimen " o viciversa, tambíen quité el cuadro de de capitán Cortés ( santuario Virgen de la Cabeza) que estaba junto al del Rey, que paradoja; el curcifijo lo dejé porque gracias a ser creyente pude sobropenerme.....podía escribir un libro negro; y ahora me vienen guardias de la academia con el llavero de Franco y el anverso de la bandera..............He de decir que cuando yo ingresé en el Cuerpo exigían certificado de adhesión al Levantamiento o algo así, aún lo conservo.............[/quote]
En cuanto a que los Guardias de nuevo ingreso "te vienen" con el llavero de Franco

, creo que mientras realicen bien su labor profesional hay poco que objetar. ¿O es que si te viniese alguno con la imagen de Largo Caballero y la bandera republicana le ibas a tratar mejor?
En mi caso, creo que algo más joven que tu, no me hicieron firmar certificado alguno de adhesión al "levantamiento", o como se llamara. Analicemos el contexto histórico según corresponda.
Un grano no hace granero. No generalicemos.[/quote]
a ver vicro, centrate, que yo he dicho que no entiendo el sentido de ese llavero, me da igual quien lo porte, el guardia, el boticario, o el papa o un hincha del frente atletico.
¿me entiendes?, venga que tu puedes
saludos paisano, ¿no tendras tu un llavero de esos no? jajajajaja.
por cierto ¿a ti te gustaria que un compañero, buen profesional y cumplidor, portara un llavero con la cara de sabino arana y la icurriña?, tengo curiosidad en tu respuesta