"Los Civiles " Por Uno De Mi Pueblo

De todo un poco

Moderador: Administrador

depeche
Coronel
Coronel
Ubicación: en primera linea luchando contra los tiranos y sus bufones

Re: "Los Civiles " Por Uno De Mi Pueblo

Mensaje por depeche »

[quote user="VICRO" post="102379"][quote user="SEMINARIO" post="102355"] Yo cuando ingresé en la guardia civil, los mandos me hicieron la vida imposible porque me casé con una " roja " del pueblo donde estaba destinado; un subteniente jefe de Línea entró una vez de noche en mi pabellón mientras dormía sin pedir permiso ni nada, para decirme que él era franquista, que yo no lo era y que cuidadín con quien me juntaba. que estaba apaisanado porque me juntaba con los "rojos" del pueblo y me echaron del puesto ( en mi compañía no te quiero me dijo) a otro destino por casarme con una roja; otra vez para joderme me mandó el comandante de puesto a detener a mi futuro cuñado (concejal del PCE) porque tenía irregularidades en una granja de cerdos que era de la cadena .... de Lérida porque el dueño recogía los cerdos muertos y se los llevaba y si me quejaba me echaban de la guardia civil cuando hiciera el reenganche, de 6 guardias que éramos me mandó a mí ............os acordáis de los ficheros antiguos que había, yo sí porque los destruí siendo cabo comandante de puesto " va a misa y es adicto al régimen " o viciversa, tambíen quité el cuadro de de capitán Cortés ( santuario Virgen de la Cabeza) que estaba junto al del Rey, que paradoja; el curcifijo lo dejé porque gracias a ser creyente pude sobropenerme.....podía escribir un libro negro; y ahora me vienen guardias de la academia con el llavero de Franco y el anverso de la bandera..............He de decir que cuando yo ingresé en el Cuerpo exigían certificado de adhesión al Levantamiento o algo así, aún lo conservo.............[/quote]

En cuanto a que los Guardias de nuevo ingreso "te vienen" con el llavero de Franco :neutral: , creo que mientras realicen bien su labor profesional hay poco que objetar. ¿O es que si te viniese alguno con la imagen de Largo Caballero y la bandera republicana le ibas a tratar mejor?

En mi caso, creo que algo más joven que tu, no me hicieron firmar certificado alguno de adhesión al "levantamiento", o como se llamara. Analicemos el contexto histórico según corresponda.

Un grano no hace granero. No generalicemos.[/quote]

a ver vicro, centrate, que yo he dicho que no entiendo el sentido de ese llavero, me da igual quien lo porte, el guardia, el boticario, o el papa o un hincha del frente atletico.

¿me entiendes?, venga que tu puedes :lol:

saludos paisano, ¿no tendras tu un llavero de esos no? jajajajaja.

por cierto ¿a ti te gustaria que un compañero, buen profesional y cumplidor, portara un llavero con la cara de sabino arana y la icurriña?, tengo curiosidad en tu respuesta :roll:
"Rebelarse es el más sagrado de los derechos y el deber más indispensable." Marquis de La Fayette.

"EL unico simbolo de superioridad que conozco, es la bondad"

SEMINARIO
Teniente
Teniente

Mensaje por SEMINARIO »

Pues yo en el cuartel y menos de servicio no permito llevar esos llaveros a nadie, que los luzcan en territorio apache me parece muy bien pero no en el fuerte.
aquí en Cataluña hay ciudadanos que lo toman como una provocación sobretodo los perroflautas que dicen por ah íarriba, a mí me rayaron el coche en Burgos porque llevaba la matrícula de Barcelona; anda que si voy con una pegatina de España en el coche al salirme del condado de Treviño............el que quiera política que se vaya al parlament les digo aquí como los mochuelos

SEMINARIO
Teniente
Teniente

Mensaje por SEMINARIO »

VICRO.como se dice en estos casos ..................Doctores tiene la Santa Madre Iglesia que os sabrán responder.

depeche
Coronel
Coronel

Mensaje por depeche »

a ver vicro, he contado unos pequeños capitulos de la relacion causa efecto, de franco y la guardia civil, de ahi que ese tipo de llaveros no le veo ni pies ni cabeza, que me dices que el llavero tiene la cara de franco y el yugo y las flechas, pues aunque me guste o no, entiendo su union, o que el llavero tiene la cara de hitler y la cruz gamada, pues tambien entiendo su relacion, peroooooo, no entiendo por que franco y la guardia civil van unidos en un llavero.

¿me entiendes ahora?, no me referia que lo porten o no los guardias, no me he referido a nadie que lo portara en ningun momento.

sobre el asesino del che, me produce el mismo vomito que franco, stalin, castro, hitler, el regimen coreano, las leyes islamistas etc etc.

espero haberte aclarado mi pregunta, la cual vuelvo a repetir tu le has dado un camino equivocado a lo que yo pretendia.

cuidate vicro.
"Rebelarse es el más sagrado de los derechos y el deber más indispensable." Marquis de La Fayette.

depeche
Coronel
Coronel

Mensaje por depeche »

me vas a permitir vicro, que critique el cartel, mira que hay guardias civiles vivos, y mira que hay fotos de guardias civiles de todas las epocas o casi todas realizando nuestra profesion, pero poner una estatua, es de muy mal gusto almenos para mi, que soy guardia civil desde que naci.

oño que da miedo, y los de atras desfilando, valgame dios jajajaja.

saludos y felicidades.

SIMBA
Comandante
Comandante

Mensaje por SIMBA »

[quote user="SEMINARIO" post="102387"]Pues yo en el cuartel y menos de servicio no permito llevar esos llaveros a nadie, que los luzcan en territorio apache me parece muy bien pero no en el fuerte.
aquí en Cataluña hay ciudadanos que lo toman como una provocación sobretodo los perroflautas que dicen por ah íarriba, a mí me rayaron el coche en Burgos porque llevaba la matrícula de Barcelona; anda que si voy con una pegatina de España en el coche al salirme del condado de Treviño............el que quiera política que se vaya al parlament les digo aquí como los mochuelos[/quote]

Por simple curiosidad: En que normativa viene recogido o contemplado la prohibición de la utilización de los citados llaveros...y en el supuesto caso de utilizarlos el gendarme de turno,que artículo le aplicas.
PD// Y si en Cataluña se lo toman como provocación ¿Que pasa?.

Saludos.

SEMINARIO
Teniente
Teniente

Mensaje por SEMINARIO »

[quote user="SIMBA" post="102412"][quote user="SEMINARIO" post="102387"]Pues yo en el cuartel y menos de servicio no permito llevar esos llaveros a nadie, que los luzcan en territorio apache me parece muy bien pero no en el fuerte.
aquí en Cataluña hay ciudadanos que lo toman como una provocación sobretodo los perroflautas que dicen por ah íarriba, a mí me rayaron el coche en Burgos porque llevaba la matrícula de Barcelona; anda que si voy con una pegatina de España en el coche al salirme del condado de Treviño............el que quiera política que se vaya al parlament les digo aquí como los mochuelos[/quote]

Por simple curiosidad: En que normativa viene recogido o contemplado la prohibición de la utilización de los citados llaveros...y en el supuesto caso de utilizarlos el gendarme de turno,que artículo le aplicas.
PD// Y si en Cataluña se lo toman como provocación ¿Que pasa?.

Saludos.[/quote]

Yo no soy jurista, pero sil lo miras lo hallarás seguro al 100% y me lo dices tu a mí ( somos apolíticos durante servicio)

Y donde viene recogido que no hay que llevar la bragueta abierta y que artículo aplicas
Y si una señorita lo toma como una provocación qué pasa

SIMBA
Comandante
Comandante

Mensaje por SIMBA »

SEMINARIO... Gracias por su documentada respuesta,de todas formas me va permitir que le recomiende cierta moderación,más que nada con el objeto de no entrar en una diatriba de comentarios absurdos y carentes de lógica.
Última edición por SIMBA el 14 May 2012, 10:23, editado 1 vez en total.

SEMINARIO
Teniente
Teniente

Mensaje por SEMINARIO »

Pus sí SIMBA, lo dejaremos estar

Tricornio50
Teniente
Teniente

Mensaje por Tricornio50 »

Buenas tardes a todos/as.-

He leído con detenimiento el tema del hilo y me ha parecido muy importante históricamente; yo soy hijo del Cuerpo y el que
escribe, actualmente Retirado de la Guardia Civil por pérdidas de aptitudes psicofísicas. Mi padre( e.p.d.) me ha contado muchas historias
de sus correrías por los lugares y pueblos de España y en el modo y forma de actuación de nuestros históricos antiguos compañeros, se
ajustan a la realidad.

No obstante, me van a permitir que les copie un extracto del SEMANARIO OFICIAL DE LA GUARDIA CIVIL, del 16 de Mayo de 1908,
Nº 55, referente a SERVICIOS :

CIUDAD REAL.-Picón.- El Cabo E.L.B. y guardias segundos D.N.S, E.B.G. y A.C.E., con fecha 18 de julio contribuyeron á sofocar
un incendio declarado en los Quintos titulados Quejigal, Sosana de Siemprellora y Cabeza parda, propiedad del conde de la Cañada, de-/
teniendo á un sugeto autor convicto y confeso del referido incendio y poniéndolo á disposición de la autoridad competente.- S.E. el Ge-/
neral Director se ha enterado con satisfacción de este servicio.

BURGOS.-Pancorbo.- Debido á las gestiones practicadas poe el cabo C.M.V., dieron por resultado que por los guardias segundos
de dicho puesto A.G.S. y E.N.V., fueron detenidos en Villanueva Soportilla, cuatro sugetos autores de un hurto de tres reses lanares, ha-/
biéndoles sido ocupados 17 kilógramos de carne de las mismas.- S.E. el General Director se ha enterado con satisfacción de dicho servi-/
cio.

VIZCAYA.-Castillo de Elejabeitia.- El cabo T.G.S., con la fuerza á sus órdenes, ha capturado y puesto bajo el fallo de la ley, á dos
sugetos que se dedicaban á expender moneda falsa en los establecimientos.- S.E. el General Director se ha enterado con satisfacción de
dicho servicio.

NAVARRA.-Andosilla.- El guardia primero V.N.L., con la fuerza á sus órdenes, ha detenido y puesto bajo el fallo de la ley, á 11 ....
sugetos como autores del asesinato cometido en la persona del vecino de Cárcar, H.S.- S.E. el General Director se ha enterado con sa-/
tisfacción de dicho servicio.

SUR.-Peñuelas.- El primer teniente D. D.M.M., con el cabo B.L.R. y guardias segundos L.C.M. y E.G.F., ha detenido y puesto bajo
el fallo de la ley, á una mujer por habérsele encontrado en un reconocimiento practicado en su casa, varias de las alajas que fueron ro-/
badas en el mes de febrero último en una joyería de la Carrera de San Gerónimo de esta Corte.- S.E. el General Director ha resuelto se
den las gracias en su nombre con nota en los historiales respectivos, por el celo que han desplegado en dicho servicio.
- El primer teniente D. D.M.M., con fuerza del puesto de su cabecera y del de Nueva Numancia, auxilió al juzgado á levantar el cadáver
del criminal T.Z.P. (a) El Hojalata, que se suicidó á consecuencia de la constante persecución de que fué objeto por parte de la fue-/
za.- S.E. el General Director se ha enterado con satisfacción de dicho servicio.

Al leer todos éstos servicios, protagonizados por compañeros nuestros, (podría escribir más del mismo SEMANARIO)
por ustedes, no se tratan de rumores ni hazañas imaginativas de nuestros abuelos o lugareños longevos de los pueblos, ya que
queda plasmados y publicados en el SEMANARIO de la Guardia Civil. Espero hayan disfrutado recordando nuestros servicios y pasos
que han dejado huella por los pueblos nuestros históricos compañeros.-

Un cordial saludo.-
La plenitud e incorruptibilidad de un ser implica no sólo estar libre de preocupaciones, sino el no causárselas a otro.-

Responder