Y se te ha pasado por la imaginación que actualmente hay Oficiales de la Escala "Superior" que mandan Departamentos en Servicios Técnicos: Informática, Biología ,Química, Psicología, sin tener ni idea de esos temas.....Y eso si ocurre en la actualidad, y parece que no te preocupa.Charly7 escribió:Como todos sabeis hay Oficiales en la Guardia Civil con diversas licenciaturas, ejemplo Psicología, Filología, que en su día se incorporaron como facultativos a una Escala que me merece todos los respetos, por las funciones y misiones que desempeñan, para las que están perfectamente formados.
Igualmente existe personal del Ejercito (Cuerpos Comunes) prestando Servicio como Médicos, DUE, Ingenieros etc.... en diversas Unidades de la Guardia Civil, al igual que los anteriores, desempeñando sus funciones de manera diligente.
Ni se me pasa por la imaginación que un miembro de Cuerpos Comunes el día de mañana se encuentre mandando una Comandancia de la Guardia Civil... pero veo muy cerca que un miembro de la Escala Facultativa empiece a mandar un Puesto Principal o una Compañía..... ¿Estoy en lo cierto?
P.D.: Como veo que te gustan los Cuerpos Comunes de las FAS, recordarte que el Servicio Médico de la DGGC lo manda un Oficial Médico y no uno de Artillería o de Infantería.