Se observa la poca información que algunos tienen sobre el curso Caces y la dificultad para otros de superarlo, para muestra... el pasado año, varios no lo superaron y entre ellos estaba uno que ocupaba los primeros puestos de la promoción. En fín, me imagino que la futura Ley de Personal pondrá las cosas en su sitio para que nadie se sienta perjudicado.
Saludos
Oficiales Piden Solucionar Problemas En La Plantilla
Moderador: Administrador
Re: Oficiales Piden Solucionar Problemas En La Plantilla
Eso de los 20 me parece estupendo para tener una formación adecuada con la que se pueda resolver los problemas reales que se nos presentan en las Unidades, que se los tenemos que dar resuelto a la mayoría de los que alardean de tener ese curso.depeche escribió:20 años en roma, ponia yo para ser jefe, veras como alguno se iba a marina jajaja.
saludos.
A nosotros nos tienen más de 18 años prestando servicios de Oficial para ascender a Comandante, la mayoría con estudios universitarios de verdad, pues me parecería bien que a la EO se le pidiera realizar el CACES que realizan los ESO siempre que a éstos también se les exigiera los mismos años trabajando de Oficial para alcanzar ese empleo. Lo que no es justo que nos hayan hecho perder muchos años para beneficiarse ellos a costa nuestra y ahora quieran que a los que llevamos más del doble de años de Oficial que ellos se nos pida el mismo curso que han realizado ellos (el CACES que ninguno ha suspendido porque ninguno se jubila de Capitán) y sin ascendernos con carácter retroactivo como si con estos años demás trabajando en Unidades no hubiéramos aprendido nada (lo que ellos han aprendido en ese curso lo hemos aprendido nosotros con crecer en los años que les superamos trabajando en Unidades). Así que exijamos a todos ese curso cuando a todos se les exija la misma experiencia profesional para el mismo empleo
- depeche
- Coronel
- Ubicación: en primera linea luchando contra los tiranos y sus bufones
¿en ese curso se enseña como actuar en una violencia de genero, detencion por delito, que hacer cuando te llaman y tienes que acudir a un suicidio, accidente de trafico o asesinato, que hacer si te llaman por que al arbitro de un pueblo le estan rodeando 900 personas, en un incendio, en un robo de cualquier propiedad, gasolineras, fabricas, comercios etc, enseñan que tramites hacer ante un atentado terrorista en ruta, y un largisimo etc de materia que se tiene que aprobar estando en roma, te enseñan a encima ser tu el instructor de la mayoria de diligencias de la mayoria de los casos que he citado, y poner todo esto a disposicion judicial, sin ayuda de absolutamente nadie, o a lo sumo del compañero de patrulla y el comandante de puesto por supuesto, del resto del mundo no se sabe nada en roma cuando pasan esas cosas, en ese curso que materias hay que aprobar?
tanta tonteria ya, y tanta diplomacia absurda, el que quiera ser guardia civil que oposite para jaen, y el que quiera ser jefe que oposite para todas las escalas para llegar a ello, no nos hace falta nadie de fuera para que nos mande, por que nada nos pueden enseñar.
saludos.
tanta tonteria ya, y tanta diplomacia absurda, el que quiera ser guardia civil que oposite para jaen, y el que quiera ser jefe que oposite para todas las escalas para llegar a ello, no nos hace falta nadie de fuera para que nos mande, por que nada nos pueden enseñar.
saludos.
"Rebelarse es el más sagrado de los derechos y el deber más indispensable." Marquis de La Fayette.
"EL unico simbolo de superioridad que conozco, es la bondad"
"EL unico simbolo de superioridad que conozco, es la bondad"
Mejor, primero, pongamos las cosas en su sitio, con la antigüedad de salida de Academia y luego lo del curso, que después de tantos años de postergación, no vamos a ponernos siempre a la cola, no te parece , o tenemos cara de quintos; otra cosa es que nos jodieran con mala fé y malas artes jurídicas en el 98 y otra cosa es que seamos imbéciles.ulises5 escribió:Se observa la poca información que algunos tienen sobre el curso Caces y la dificultad para otros de superarlo, para muestra... el pasado año, varios no lo superaron y entre ellos estaba uno que ocupaba los primeros puestos de la promoción. En fín, me imagino que la futura Ley de Personal pondrá las cosas en su sitio para que nadie se sienta perjudicado.
Saludos
Desde el 98, los E S O s, se llenaron de gloria moral y es que siempre van a andar con artimañas para joder a los de promoción interna?.
Nadie os enseña en ese curso que la LEX DATA, NO SIEMPRE ES MORALIS Y QUE LA LEGES FERENDA DEBE DEVOLVER EL STATUS QUO ANTERIOR.
O SIEMPRE VAIS A MANTENER "QUE LESA LEX EST LEX", aunque moralmente sea inaceptable por la mayoría y que con cobertura legal encierre una gran injusticia, que se agrava con el desarrollo reglamentario posterior.
Los tiempos mínimos para unos y si te ví no me acuerdo para otros. Si la ley ya cometió una inmoralidad, por qué no cometer injusticias de desigualdad de trato en el reglamento de plantillas, verdad?.
Esta es vuestra gran proeza, el daño que se hace a toda la promoción interna, sobre todo psicológicamente.
Lo del cursillito, era una broma, pues claro que es un curso de Mando Superior, pero a su debido tiempo, no cuando tengamos cerca de 60 años, lo demás que te pongo no es broma, compañero.
Saludos.
Efectivamente amigo Luissanzsanz, creo que lo que dices sobre promoción año 98, es una injusticia cada vez más fuerte, hablando con compañeros de las promociones próximas anteriores y posteriores, están indignados y siempre pensando y comentando... ¿pero no se puede hacer más desde nuestra asociación?, ¿ya se han acabado nuestros recursos?, creo que se debería retomar este tema sangrante inmediatamente, y presentarlo en las instancias que sean necesarias, a este paso los de la misma fecha llegaran a Cor. y seguiremos siendo Cap los que lleguemos otros Tte,s ya en la reserva.; espero que surga una iniciativa lo antes posible. Gracias. 

Hola compañeros yo sinceramente lo que quiero es que aprueben ya la nueva plantilla de una vez es un pqueño parche pero soy de los primeros de mi promoción de Alféreces (70 promoción) y llevo ya tres años y pico en el empleo , al paso que llevo serán más de cuatro y los últimos de la promoción ya veremos si llegan a Teniente en 2015.
Esto se debe en parte a que no ha habido cupo para la reserva voluntaria y esto hace que se raleenticen los ascenssos y como no se prevé que haya este cupo en el futuro esto cada vez va ir a peor
Esto se debe en parte a que no ha habido cupo para la reserva voluntaria y esto hace que se raleenticen los ascenssos y como no se prevé que haya este cupo en el futuro esto cada vez va ir a peor
COMPAÑERO ULISESulises5 escribió:Se observa la poca información que algunos tienen sobre el curso Caces y la dificultad para otros de superarlo, para muestra... el pasado año, varios no lo superaron y entre ellos estaba uno que ocupaba los primeros puestos de la promoción. En fín, me imagino que la futura Ley de Personal pondrá las cosas en su sitio para que nadie se sienta perjudicado.
Saludos
Tanto curso CACES , yo haré el curso CACES y tres si son necesarios, no me da miedo ninguno de ellos, ya llevo unos cuantos en mi vida. Pero tu que te procupas tanto por el curso CACES, explícame por qué la unificación debe hacerse desde Capitán y no desde Teniente ... Y luego ya haré el curso CACES cuando sea Capitán de la nueva escala
-
- Alferez Alumno
No te preocupes compañero Alfhorca, ya llevo 6 años y 5 meses en el empleo de Alférez y sin vistas a ascender hasta la publicación del nuevo R.D. de plantillas. Existen Tenientes de la E.O. que yo los conocí de Sgto., siendo ya Alférez, y éstos llevan ya ascendidos casi dos años. Como ves, la cosa puedría ser peor.alfhorca escribió:Hola compañeros yo sinceramente lo que quiero es que aprueben ya la nueva plantilla de una vez es un pqueño parche pero soy de los primeros de mi promoción de Alféreces (70 promoción) y llevo ya tres años y pico en el empleo , al paso que llevo serán más de cuatro y los últimos de la promoción ya veremos si llegan a Teniente en 2015 esto se debe en parte a que no ha habido cupo para la reserva voluntaria y esto hace que se raleenticen los ascenssos y como no se prevé que haya este cupo en el futuro esto cada vez va ir a peor
Un saludo del Alférez Perpetuo (EFT).-
ANTIHISTAMINICO escribió:No te preocupes compañero Alfhorca, ya llevo 6 años y 5 meses en el empleo de Alférez y sin vistas a ascender hasta la publicación del nuevo R.D. de plantillas. Existen Tenientes de la E.O. que yo los conocí de Sgto., siendo ya Alférez, y éstos llevan ya ascendidos casi dos años. Como ves, la cosa puedría ser peor.alfhorca escribió:Hola compañeros yo sinceramente lo que quiero es que aprueben ya la nueva plantilla de una vez es un pqueño parche pero soy de los primeros de mi promoción de Alféreces (70 promoción) y llevo ya tres años y pico en el empleo , al paso que llevo serán más de cuatro y los últimos de la promoción ya veremos si llegan a Teniente en 2015 esto se debe en parte a que no ha habido cupo para la reserva voluntaria y esto hace que se raleenticen los ascenssos y como no se prevé que haya este cupo en el futuro esto cada vez va ir a peor
Un saludo del Alférez Perpetuo (EFT).-
Si, es cierto, podria ser peor, es que sera peor porque cuando lleges a teniente, que deseo sea pronto, te tiraras otros tantos años y veras a tenientes como tu que son de la escala unica adelantarte y despues al llegar a capitan, si es que llegamos despues de 20 años o mas de oficial, un curso para demostrar si vales de oficial para la nueva escala. Un insulto a la inteligencia
TEXTO MODIFICADO POR EL ADMINISTRADOR. Por favor, NO escribais el texto integramente con letras mayúsculas.
Estimados compañeros ¿alguién me podría dar algún motivo CON SENTIDO para realizar la unificación desde el empleo de capitán y no desde teniente?
POR FAVOR AGRADECERÍA ENCARECIDAMENTE QUE ALGUIÉN ME LO EXPLICARA
TEXTO MODIFICADO POR EL ADMINISTRADOR. Por favor, NO escribais el texto integramente con letras mayúsculas.
POR FAVOR AGRADECERÍA ENCARECIDAMENTE QUE ALGUIÉN ME LO EXPLICARA