QUÉ RAZÓN TIENES!!! Te quiero hacer una humilde contribución:VICRO escribió:CORTOFINO, más que cansandos estamos DESENCANTADOS. y hartos de los caprichosos y cambiantes vientos.
En mi caso hace ya mucho tiempo que no miro las hombreras, antaño mangas y bocamangas, sino A LOS OJOS, y no distingo entre empleos sino ENTRE PERSONAS.
A nivel personal y profesional seguiré haciendo mi trabajo como mejor sé, como siempre al menos lo intenté y sigo intentando, pero que nadie, repito nadie, me ponga en la tesitura de elegir entre blanco y negro porque sin duda escogeré el color que más considere en ese momento. Por supuesto siempre en beneficio de mi familia y personas queridas, MI MEJOR PATRIA.
Al final de la partida, el peón y el rey van a la caja. Mientras tanto cada cual que actúe según su conciencia, coherencia y moralidad. Resumiendo, según su HONOR. Como relataba ese excelente escritor, también militar (el orden de los factores no altera al producto), Calderón de la Barca en el "Alcalde de Zalamea":
«Al rey la hacienda y la vida se ha de dar,
pero el honor es patrimonio del alma,
y el alma sólo es de Dios...»
Saludos cordiales.-
[offtopic]LA ZANCADILLA
Espérala cuando se sienten a tu mesa el águila y la paloma.
Cuando tu verdad sea como un candil que atraviesa la interminable oscuridad del rebaño.
Espérala cuando tu verbo se convierta en árbol, cuyos frutos escandalicen a sectarios e inquisidores.
Cuando el ruiseñor se pose en tu voz ante el ritual de los coros.
Espérala cuando tus palabras salgan a la calle con un rostro.
Cuando la sordera sea la única respuesta.
Espérala cuando te importune la sombra del envidioso y del mediocre.
Cuando tu verso sea un aguacero que incomode a los oficiantes del vacío.
Espérala, porque has llegado a la luz y no hay regreso a la caverna[/offtopic]
Se la dedico a los que sé que me leen, que creen saber quién soy y cómo soy, pues al final...