josepolilla escribió:Depeche. Sé lo que has dicho. Pero es importante matizar: 45 AÑOS ¡ Pa llorar !
salud
vale que era ironia lo tuyo, perdona, ya sabes aunque se nos haga justicia a todos los que ingresamos como guardias civiles independiente de la escala y empleo en la que nos quedamos despues, jamas nos recompensaran el tiempo y el dinero perdido para nuestra familia.
saludos.
"Rebelarse es el más sagrado de los derechos y el deber más indispensable." Marquis de La Fayette.
"EL unico simbolo de superioridad que conozco, es la bondad"
Me he permitido la licencia de hacer unas comprobaciones para ver si es verdad que existen tantas diferencias en los ritmos de ascensos entre escalas.
Mas o menos a fecha hoy me resultan los siguientes datos apreciados de los boletines oficiales:
Teniente ESO asciende a Capitán con unos 3 años y 7 meses en el empleo.
Capitán ESO asciende a Comandante con unos 5 años y 7 meses en el empleo.
De aqui deduzco que para comandante, un oficial ESO tarda aproximadamente unos 9 años y poco en ser comandante desde que sale de la academia.
Teniente EO asciende a Capitán con unos 7 años y 6 meses en el empleo.
Capitán EO asciende a Comandante con unos 9 años y 7 meses en el empleo.
De aqui deduzco que para comandante, un oficial EO, sumados unos 4 años y pico de alférez, tarda aproximadamente unos 21 años y pico en ser comandante desde que sale de la academia de oficiales.
Esto será legal, pero es injusto a todas luces, quizá también inmoral, que personas que ostentan el mismo empleo y obligaciones tengan derechos distintos debido al fuerte corporativismo que impera en la Guardia Civil, donde unos por la forma de acceso a la institución tienen exhorbitantes privilegios de promoción profesional.
No se como contáis el tiempo en cada empleo, pero si os puedo decir el tiempo que yo he estado en cada uno desde oficial, para que os hagáis un calculo aunque esto fue antes de aumentar en 30 los Comandantes, Y también depende de si van a sacar o no la Reserva anticipada o que se jubilen más o menos compañeros.
OFICIAL desde el 21 de Junio del 98, Famoso 98
ALFÉREZ: 4 años y 2 meses
TENIENTE: 7 años y 11 meses
CAPITÁN: 3 años y 6 meses
Y me quedan 7 años y 8 meses Y NO LLEGO A COMANDANTE, con 42 años en la GUARDIA CIVIL
Esto es un timo. Francisco nos dijo que le habian asegurado q este viernes se aprobaria la Ley de Personal. Que ilusos somos!!! Yo ya no se si cabrearme con la Asociacion, con Francisco o con la madre que me parió. No hay nada que mas desmoralice que la espera de algo que no acaba de llegar.