Yo también puedo decir que llegué a oficial sin poseer ninguna medalla. Es más, acabo de obtener (tras 11 años como oficial) la de San Hermenegildo, que sabéis que te la conceden por "viejo", y de la que ahora dependen los días de descanso adicional.
Así que, os aseguro que se puede ser oficial y se puede ascender sin necesidad de medallas, aunque es innegable que ayudan.
Siempre había oído a los jefes decir que las condecoracione se deben dar con mesura y en atención a ciertos méritos, que el reparto indiscriminado de condecoraciones hace perder su valor, su función motivadora, su esencia, que hay que repartirlas con cierta contención para no desvirtuarlas ni banalizarlas. Pero bueno, supongo que eso será para las escalas ¿"inferiores"? de la Guardia Civil, no para los demás. Haz lo que yo diga no lo que yo haga.
Pero bueno, felicidades a los recompensados por esa distinción. Siempre reconforta ver y saber como por los gobernantes se aprecia la labor de los miles de guardias civiles que cada día se juegan el pellejo por nuestras tierras, aunque sea condecorando de esta forma tan meritoria a los Generales. Imagino que los miles de guardias civiles que hay desparramados por toda la geografía nacional se han de encontrar satisfechos y contentos por estas distinciones, entre otros aquellos que se juegan el tipo en la valla para evitar que entren de forma ilegal en el territorio nacional miles de inmigrantes.
Estas condecoraciones son una caña, ¡qué guay!, molan un mazo, además en coincidencia con las de los compis, con lo cual siempre mola más.
Pero bueno, siempre habrá méritos:
La merma del potencial de servicio que comienzan a padecer las unidades y que se va a agravar por la no reposición de efectivos. Luego llegarán los superjefes esos a las unidades territoriales e increparan a los responsables que lo están haciendo mal, que no hay patrullas o que los protocolos no están bien o que se ha hecho tal o cual cosa.
Los vehículos que utilizan las patrullas a día de hoy, parece ser que están envejeciendo a marchas forzadas y no se van a reponer a corto. Será más próximo al ciudadano y mejor respuesta a la delincuencia que los guardias civiles comiencen a patrullar a pie por falta de vehículos en condiciones.
El proyecto de reforma de la Ley de personal puede ser uno de los mejroes méritos, no sé quien lo habrá preparado, pero se ha cubierto de gloria. Han otorgado los papeles de la película de los santos inocentes. Los mandos de promoción interna en el papel de Francisco Rabal y Alfredo Landa. Para la ESO el papael de Juan Diego.
Pues nada, sigan disfrutando de sus condecoraciones y de sus meritos. Luego que el Gobierno no se pregunte cómo es posible que suban tanto Podemos y otros partidos minoritarios y radicales. A lo mejor es porque no huelen tanto a alcanfor.
FRANCISCO escribió:Yo también puedo decir que llegué a oficial sin poseer ninguna medalla. Es más, acabo de obtener (tras 11 años como oficial) la de San Hermenegildo, que sabéis que te la conceden por "viejo", y de la que ahora dependen los días de descanso adicional.
Así que, os aseguro que se puede ser oficial y se puede ascender sin necesidad de medallas, aunque es innegable que ayudan.
Saludos
Yo también. Y ahora porque me dan vacaciones y esas cosas, que si no, no tenía intención de pedir las de antigüedad... pero claro, no voy a ser el único tonto si más días de vacas...jejeje
Al final,cual es el criterio para la concesion de condecoraciones?.Porque ese es el gran problema. No todos los servicios son igual de relevantes ni el .hecho de cumplir con eficacia el quehacer diario es suficiente. Así luego vienen los agravios. Es un poco como los premios fin de carrera, que pueden quedar desiertos si la calidad de los licenciados no es suficiente aun a pesar de ser los primeros.de su promoción. Desgraciadamente algunos servicios verdaderamente relevantes quedan sin premiar y otros, pues eso, lo que todos sabéis.