patanegra escribió:Sobel, tu sólito te delatas y das en la clave con varias afirmaciones que realizasSobel escribió:Es muy fácil rodear y desacreditar a alguien como Ulises en un ambiente como este. Pero del 2008 al 2013 también había redes sociales y a los compañeros de las FAS que se integraron desde la EO no les ví sacando los pies del tiesto tanto como estoy viendo aquí por los compañeros de promoción interna. Es más, la mayoría están agradecidos de la oportunidad que les brindaron, no se indignaban por no haber "rascado" más.
Vds. sabrán qué les interesa más, pero no todo es blanco o negro. Habrá a quien le interese integrarse, y habrá a quien no, y no se engañen con que perjudican a los ESO integrándose porque se calcularán plantillas dependiendo de los integrantes, así que a lo mejor la jugada sale al revés. Alguno se pasa de listo.
Les puedo asegurar que los que no tenemos que tomar una decisión, tenemos la mente bastante tranquila y enfocada en el trabajo diario. Como mucho, a lo mejor lo notan los cadetes que están en la academia ahora, o los sargentos que tengan en mente ser oficial, pero la mayoría que ya llevamos unos cuantos años en este Benemérito Cuerpo (no se engañen tampoco con el empleo o antigüedad de Ulises) nos sentimos orgullosos de lo que somos como para estar nerviosos por un motivo tan accesorio y pasajero para nuestra carrera, como este.
Espero que se tomen el comentario como una defensa del compañero que está siendo insultado y como una opinión tal vez diferente a las que normalmente se vierten aquí, nada más.
Un saludo a todos.
Señalas que los de promoción interna del Ejército estaban agradecidos y no se quejaron por rascar más: Negativo, primero no son comparables las dos unificaciones, la del Ejercito su procedencia desde siempre eran diferentes escalas y debido a las distintas especialidad es obvio que tenían que realizar un curso complemento, en la Guardia Civil, hemos estado perteneciendo siempre a la misma escala, por lo tanto no es una unificación de escalas, sino una reunificación de escalas, estuvimos más de 150 años juntos todos los oficiales y por la cara, bueno por ascender antes, nos separasteis en 1998 y ahora toca volver a estar juntos, de rascar algo más, nada de nada solicitamos los mismos derechos que tuvimos antes de 1.998.
Curioso cuando señalas que las plantillas se efectuarán en base a los efectivos de cada escala, sí señor es eso lo justo y así lo defiendes, que casualidad que cuando se separaron las escalas en 1998, no se tuvo en cuenta lo que ahora defiendes y antes no criticastes, ahora es justo la proporcionalidad y antes en 1998 no, justo al revés la pirámide invertida para la ESO a costa de las espaldas de la EO, y ahí nadie de vosotros puso el grito en el cielo.
Señalas que estáis muy tranquilos, pues claro que lo estáis por dos motivos el primero no tenéis que tomar ninguna decisión, o es que estaríais igual de tranquilos si tuvierais que tomar una decisión que afecta a tú futuro, es decir o a extinguir o a ir juntitos de la mano,y la segunda que tranquilidad da saber que tenéis a toda la maquinaria de EM y a toda la cúpula velando por vuestros intereses, privilegios y expectativas, ESO también me daría mucha tranquilidad, por cierto no dices la verdad cuando aseguras que no te importan los ascensos, todos vosotros tenéis en el primer cajón el escalafón, lleno de tachones y de fechas, haciendo cábalas de vuestros futuros ascensos, ESO es lo primero que miráis todas las mañanas.
Suerte y que la fuerza nos acompañe
Ahí le has dado compañero. Es una aberración lo que quieren hacer. Pero esta vez no se lo vamos a permitir. Lo que no consigamos por nuestros medios presionando ya lo conseguiremos en los tribunales. Lo del escalafón de forma proporcional se salta a la torera la antiguedad que está protegida en todas las leyes aplicables. Y el tema de alférez ya es de escándalo. Soy tu jefe mañana lo eres tu y pasado vuelvo a ser tu jefe...y todo por liar la badana. No hay quien lo entienda. Saludos