https://www.facebook.com/GuardiaCivil.es?fref=photo
Radiotelevisión Española presentará en breve una nueva serie sobre la Guardia Civil llamada "Olmos y Robles", teniendo como protagonistas a Pepe Viyuela y Rubén Cortada. La propia Guardia Civil se encarga de anunciar el estreno de la misma a través de las redes sociales; entendiendo así, por lo menos desde mi modesto parecer, que la DGGC habrá nombrado algún asesor al efecto.
Resulta que, en esta ficción, a Rubén Cortada le ha tocado el papel de Teniente, no siendo difícil imaginar, a la vista de la foto, a que Escala pertenecería este joven, apuesto y gallardo Oficial.

Hace unos años TVE (con el asesoramiento de la DGGC) emitió una serie: "mi teniente", donde una joven Teniente destinada en la ORIS se dedicaba a resolver diversos crímenes. En esa serie todos los Guardias Civiles sin excepción eran una panda de patanes e inútiles, salvo, claro está, los insignes Oficiales de la ESO.
Viendo el trailer de esta nueva Serie, cuyo enlace está más arriba, en concreto a partir del segundo 21, parece volver a los tópicos que todos recordamos de aquella lamentable serie: un guardia patan Vs. un adusto Teniente ESO.
De ahí el título de mi post: ¿Se repetirá otra vez el lamentable espectáculo? ¿permitiremos que, aunque sólo en la ficción, se mancille el buen hacer de miles de Guardias Civiles?
Habrá que estar ojo avizor.