PARA LOS SEÑORES OFICIALES DE (UO).-

De todo un poco

Moderador: Administrador

laguntzaile
Capitan
Capitan

Mensaje por laguntzaile »

Creo que en la última asamblea se trató el tema del acercamiento al resto de las asociaciones.
Yo particularmente veo positivo el contacto, ya que aunque tengamos algunos intereses distintos, tenemos muchos en común.

solitario
Comandante
Comandante

Re: PARA LOS SEÑORES OFICIALES DE (UO).-

Mensaje por solitario »

Decano escribió:
Creo que ha llegado la hora, de reflexionar profundamente todos sobre ello, y analizarlo, desde la serenidad, coherencia, y ética completas.

(...)

Por descontado que para el dicente los Oficiales no son los enemigos a batir, sí el sistema injusto, algunos de la Cúpula, Ministerio de Defensa y políticos...

Toda la razón para Decano. Cierto, estamos viviendo un momento histórico que no podemos desaprovechar. En el futuro próximo o inmediato vamos a sufrir importantes cambios organizacitivos, desde la productiviada, disciplina... hasta llegar al modelo policial que configurará la nueva Ley de Fuerzas y Cuerpos de Seguridad.

Es una época para estar unidos, para presentar un frente común. Olvidemos las rencillas entre personas para enfrentarnos al SISTEMA. Es contra el SISTEMA contra el que debemos luchar y no contra las acciones que puedan llevar algunos amparados por el susodicho SISTEMA.

Seamos coherentes con nuestros objetivos que, en general, se resumen en una mejora de la Guardia Civil y las condiciones en que sus miembros ejercen sus funciones.

No nos destruyamos desde dentro y no permitamos que lo hagan desde fuera. Debemos ser conscientes de la necesidad de nuestra unidad, si no lo hacemos así nos aplastarán.

Saludos.

depeche
Coronel
Coronel
Ubicación: en primera linea luchando contra los tiranos y sus bufones

Mensaje por depeche »

tiene mucho valor luchar contra los que poseen todo lo nuestro.............pero mas valor es renunciar a ello.

sois pocos los democratas oficiales, segun creo jejeje el 17%...........pero os valoro..................que te ca gas........perdon por la expresion...........me alegra ver que estaba en un error al pensar, que en uo solo habia tiranos.............claro que eso era al entrar en este foro, ya que soy coronel, puedo afirmar lo dicho.............enhorabuena por no haber cambiado vuestra dignidad por unas estrellas de metal.

sois bienvenidos al campo de batalla..........si lo deseais.
"Rebelarse es el más sagrado de los derechos y el deber más indispensable." Marquis de La Fayette.

"EL unico simbolo de superioridad que conozco, es la bondad"

depeche
Coronel
Coronel

Mensaje por depeche »

[quote="depeche"]tiene mucho valor luchar contra los que poseen todo lo nuestro.............pero mas valor es renunciar a ello.

me refiero a renunciar a poseer, lo que os ofrecen, los del ejercito.
"Rebelarse es el más sagrado de los derechos y el deber más indispensable." Marquis de La Fayette.

gotovo
Comandante
Comandante

Mensaje por gotovo »

tiene mucho valor luchar contra los que poseen todo lo nuestro..............
Tres datos a mi modo de ver, reveladores:

-Cuántos Oficiales procedentes de la calle, sí, sí, de la calle, trabajan o mandan en Unidades territoriales, es decir la batalla diaria, la seguridad ciudadana, los aeropuertos, los puertos, los controles, los puestos, la droga, los yonquis, los inmigrantes, escoltas, presos, incendios, etc etc. Luego comparemos las cifras de los que procedentes de promoción interna trabajan en esas mismas Unidades.

-Cuántos Suboficiales se han sentido engañados y frustrados al ver que hasta en tres ocasiones consecutivas les cambiaron los temarios y condiciones de acceso a la EO. Aplíquese a los Cabos que quisieron acceder a la de Suboficiales y se lo chafaron, incluyendo alguna anulación de convocatoria...

-Cuántos Oficiales procedentes de la calle han ido ingresando en el Cuerpo en detrimento de plazas a la promoción interna, por no contar los que cada año revierten en su beneficio porque la transfusión sanguínea entre Escalas NO CONVENCE.
pero mas valor es renunciar a ello.

Mi Profesión: Guardia Civil. Yo me vi obligado a renunciar a lo que es nuestro por las exigencias del sistema.

Conclusión: Hay que cambiar el sistema y nuestros problemas como Oficiales son en mucho los mismos que los de los Suboficiales, Cabos y Guardias Civiles.

Saludos.

JoseManuel
Capitan
Capitan

Mensaje por JoseManuel »

Yo estoy de acuerdo con algunos compañeros que han expresado ya su opinión, Solitario, Cuco, etc. Y creo que cuando Decano propone unir fuerzas, lo hace pensando en la gran batalla, la madre de todas las batallas que diría alguno. No estoy de acuerdo con la guerra de guerrillas que proponen otros. No petenezco a la ESO, pero en esa escala como en las otras, hay de todo, buenos, malos y regulares Guardias Civiles. Que la situación de dos escalas de Oficiales es anacrónica, cierto, pero ellos no tienen la culpa, y cuando hablo de ellos, hablo de ellos y no de la cúpula, a los cuales considero una especie diferente. Por lo tanto no nos distraigamos en luchas internas, marquemos el objetivo y a por él hasta el final. Perdonad si me he despistado un poco, es que vengo de la playa y probablemente he tomado demasiado el sol. Un saludo.

depeche
Coronel
Coronel

Re: TODO LLEGARÁ POR SUS PASOS.¡¡¡

Mensaje por depeche »

FERNAN37 escribió:Y por supuesto se conseguirá la UNIÖN entre las Asociaciones, de eso estoy convencido.¡¡¡¡¡

me alegra ver, que ultimamente te comportas como uno mas...........jejeje......necesitamos buena gente...........y creo que ases podria dar caña tambien...........bienvenido.

depeche
Coronel
Coronel

Mensaje por depeche »

la verdad solo tiene un camino.........

depeche
Coronel
Coronel

Mensaje por depeche »

por cierto haber si leemos bien............he dicho "segun creo".............a lo peor son menos.

Ubeda83
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por Ubeda83 »

Tienes razón Fernan, el 17 % no es más que un porcentaje de los Oficiales que somos socios de UO. También estoy de acuerdo contigo en que no tenemos oficiales del ejército (bueno si, en sanidad) y que los que tenemos son de "casa".
Las dos actuales escalas se unificarán, no lo dudes, no porque todos lo quieran, sino por imperativo legal. Y si, todo lo que se haga debe ser teniendo en cuenta esos puntos que tu mencionas, que también son democráticos los pertenecientes a la actual ESO, y que también son de casa.
Y yo pregunto ¿desde cuando son de casa?.... Pongamos que desde que entran en Aranjuez y son nombrados alférez cadete.
Entonces, ¿qué está fallando para que sigan empeñados en que tienen que ponerse en el futuro escalafón de la "escala única" por delante de los que llevamos más años de oficial YA en esta casa, y que por el hecho de estar desempeñando funciones de oficial y sueldo de suboficial no se nos quiere reconcoer esa antigüedad en la escala?
Aunemos esfuerzos para que el sistema sea justo , si, pero para eso TODOS (también los que tienen el poder) tenemos / tienen que estar convencidos de ello, de buscar esa JUSTICIA. Yo de momento lo que veo es, como dice el refrán, que de fuera vendrán y de tu CASA te echarán.

Saludos a todos.
SOLO JUNTOS PODEMOS CONSEGUIRLO

Responder