Yo siempre he estado convencido y he defendido su inocencia de un delito que se le imputó públicamente como asesinato. La sentencia les será favorable en ese sentido, espero y deseo; pero de momento es muy pronto para empezar a exigir disculpas, no hasta que haya sentencia firme, esto puede dar muchas vueltas, y el artículo publicado es del abogado de la DEFENSA; seguro que el de la acusación hará otra interpretación distinta, puede que el fiscal y la juez otra.
Por otra parte, y comparto tu idea, amodorrado; digo que la actuación, especialmente la de quien ostentaba el mando, para mí dejó mucho que desear. Debemos aprender de los errores cometidos(que se cometieron) ; obviarlos , sería arriesgarnos a volver a repetirlos.
Saludos a todos
Más datos del tema Roquetas ¿Pedirán disculpas?
Moderador: Administrador
Bien dicho BOSS. Lo dice uno con conocimiento de causa.
Para opiniones gratuitas, sin conocimiento de los hechos, sin conocer a las personas que intervinieron, desde la lejanía y la comodidad de los destinos, el no haber sufrido situaciones similares, etc,... es mejor abstenarse de hacer valoraciones.
Siempre creí en la inocencia de mis compañeros y seguiré creyendo en ella.
Saludos a todos.
Para opiniones gratuitas, sin conocimiento de los hechos, sin conocer a las personas que intervinieron, desde la lejanía y la comodidad de los destinos, el no haber sufrido situaciones similares, etc,... es mejor abstenarse de hacer valoraciones.
Siempre creí en la inocencia de mis compañeros y seguiré creyendo en ella.
Saludos a todos.
Me parece que eso mismo vengo yo a decir, o es que me he explicado mal.BOSS escribió:Y sigo contigo Ubeda, claro que se cometieron errores, como en muchas actuaciones, pero habrá que precisar si esos errores fueron el desencadenante de la muerte de una persona, y entonces, sólo entonces pedir responsabilidades.
Saludos cordiales
Por si hubiera alguna duda, lo aclaro: yo no creo que la actuación fuera la causa principal de la muerte (parece que está bastante claro que de los resultados de la autópsia se desprende que fue la ingesta de cocaína junto a una situación de estres o sobresfuerzo físico).Yo siempre he estado convencido y he defendido su inocencia de un delito que se le imputó públicamente como asesinato.
Pero también me parece claro, que una cosa sin la otra, no hubiera causado el resultado que todos conocemos ; por lo que los compañeros que intervienen se convierten en protagonistas sin querer serlo. Ahí es donde adquieren importancia los posibles errores cometidos, esos mismos errores que cometemos en otras intervenciones, pero que no han tenido la misma trascendencia. No voy a citarlos porque todos los conocemos(seguro que tu mismo Boss los conoces mejor que yo); y es que un error no es lo mismo que se cometa en un papel, en la confeccion de una denuncia, o como ha pasado aquí, que te encuentras con que una persona se te ha muerto.
Y un error tampoco es lo mismo cuando además afecta a la imagen de todos; de ahí mi expresión, que debemos aprender de los errores cometidos; obviarlos , sería arriesgarnos a volver a repetirlos.
Saludos cordiales para todos
SOLO JUNTOS PODEMOS CONSEGUIRLO
.....creo que lo mejor es esperar la sentencia...y dejarnos de especulaciones en un sentido u otro....
...pero lamentablemente si tenemos que opinar por la imagenes que tienen en el juzgado y que algunos hemos podido visionar, diriamos que que siento vergüenza por el comportamientos de algunos guardias civiles implicados...vamos que si alguna TV pilla las imagenes, lo de la patada al pobre inmigrante saltando la valla se queda en pura anecdota comparado con el caso Roquetas...con cierto ensañamiento que se puede apreciar.....asi que esperemos a ver que dice la sentencia....
Un saludo cordial.
...pero lamentablemente si tenemos que opinar por la imagenes que tienen en el juzgado y que algunos hemos podido visionar, diriamos que que siento vergüenza por el comportamientos de algunos guardias civiles implicados...vamos que si alguna TV pilla las imagenes, lo de la patada al pobre inmigrante saltando la valla se queda en pura anecdota comparado con el caso Roquetas...con cierto ensañamiento que se puede apreciar.....asi que esperemos a ver que dice la sentencia....
Un saludo cordial.
...me alegra que lleves tiempo entrando en este foro, y que te decias registrarte hoy y contestar hoy a tu primer post...no pienses mal....yo no lo hago sólo constato datos..essence escribió:Llevo tiempo entrando a este foro y al ver lo que ha posteado uno de los foreros...., no tengo más remedio que preguntarle:....
....con los dedos de una mano, se pueden contar los que han visto las imágenes...., no sé dónde estarás destinado plumilla13...., quizás seas uno de esos dedos...pero lo dudo;

Son necesarias las manos de al menos 5 personas, para contar los que vieron las imagenes...
Un saludo cordial.
Boss,...veo que eres un experto en películas de ciencia ficción...yo sigo pensando que con una buena caña y una buena mosca, tal vez consiga engañar a un buen pez....todo lo demás como dicen los de mi pueblo.......son "diarreas mentales". Lo único que se puede asegurar es la existencia de la caña y del cebo, especular sobre el resultado.... como te decia.... son "pajas mentales"
Un saludo cordial
Un saludo cordial
¿Es que las imágenes están en otro sitio, distinto del Juzgado que entiende del caso? ¿Hay copias en otros lugares? Raro, raro, raro.plumilla13 escribió:.....creo que lo mejor es esperar la sentencia...y dejarnos de especulaciones en un sentido u otro....
Un saludo cordial.
Saludos a todos.[/b]
....creo que la prudencia no es tu fuerte, por un lado le dices a un compañero que no tiene ni puta idea de lo que alli ocurrio, (veo que la información que tienes ha sido muy interesada..o eso parece ) los que hemos visto las imagenes nos parecen lamentables...y aun asi pedimos prudencia hasta que se resuelva el juicio....mi opinión es que el ministro del ramo, por aquel entonces, actuó como se debía... desde el punto de vista administrativo....ahora le toca decidir a la justicia, asi que a esperar....un poco de paciencia....creo que todos debemos ser más respetuosos con un asunto muy lamentable, la muerte de un agricultor en un cuartel de la GC.BOSS escribió:Amodorrado, dice:
la conducta de los compañeros no fue la ideal, deberan llevar su correspondiente sancion, es logico y justo
Y me pregunto yo, ¿tú qué sabrás sobre la conducta de los compañeros y su actuación?. Supongo que estabas allí presente o alguien que estuvo allí te habrá informado de primera mano, porque me parece......., no, no me parece CREO que no tienes NI P.U.T.A IDEA de lo que allí ocurrió. Por tanto para mí sobran los comentarios anteriores, y no, no fue ninguna hazaña, amigo, fue un accidente, un lamentable accidente. Aunque al parecer tú no te has visto en ninguna situación de estas, porque sino de otra forma opinarías.
Un saludo cordial.
Yo también prefiero dejar el tema Boss, que luego alguien dirá que hago leña del árbol caído; nada más lejos de mi opinión.BOSS escribió:Bien, vamos a ver, Ubeda, yo no dudo que creas en la inocencia de los compañeros, pero lo mismo que le digo a Amodorrado, te lo pregunto a tí, respecto a la afirmación que haces sobre la persona al mando:
Por otra parte, y comparto tu idea, amodorrado; digo que la actuación, especialmente la de quien ostentaba el mando, para mí dejó mucho que desear
La verdad, es que sinceramente no me agrada esta opinión. Creo que se deben conocer todos los detalles del caso para opinar de forma tan gratuita.
Solamente como contestación tu pregunta te digo que yo no he visto esas imágenes, pero conozco del tema como todos, y para no apreciar errores, el Ministro (que sí las ha visto) tiene que haber mentido, El Comandante y Jefe de la Comandancia(que si las han visto) tienen que haber mentido, las imágenes de las cámaras según lo manifestado por los anteriores tienen que haber mentido(a los medios de comunicación ya ves que no me refiero, porque yo mismo afirmo que han exagerado y mentido). Tampoco te hago mención a la procedencia de los medios utilizados porque lo conoces de sobra.
Creo que quede contestada tu pregunta, el porqué a mi me parece que la actuación, sobre todo de quien ostentaba el mando, dejó mucho que desear; porque o todos los que cito son unos prevaricadores, o las cosas no se hicieron todo lo bien que deberían haberse hecho.
Habrá que esperar la sentencia y la resolución de los expedientes, hasta entonces, presunción de INOCENCIA. Como dicen los toreros, "que Dios reparta suerte".
Un saludo a todos.
SOLO JUNTOS PODEMOS CONSEGUIRLO