por que ese acoso a la ESO?

De todo un poco

Moderador: Administrador

solitario
Comandante
Comandante

Mensaje por solitario »

carlos1234 escribió: (...) no se dan cuenta que esta GC se está desmoronando y lo está haciendo por fuera (falta de modelo policial claro, competencias perdidas, perdida de respeto e influencia,...) y lo que es peor lo está haciendo por dentro (desunion entre escalas, dentro de la misma escala, falta de comañerismo, etc). (...)
Apreciado compañero, nosotros si nos hemos dado cuenta, por eso nuestro nombre, UNIÓN DE OFICIALES. Trabajamos en ello, estamos ilusionados en nuestro proyecto en el que TÚ (permíteme la familiaridad) tienes cabida, pues tengo la sensación que te sientes tan olvidado como muchos de nosotros.

POR LA UNIÓN DE OFICIALES, POR LA UNIÓN DE LA GUARDIA CIVIL!!!.

Ubeda83
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por Ubeda83 »

miguel-ito escribió:Ojo, que haya gente que no se quiera preparar más, es SU problema, ni de ESO ni de EO. Vagos los hay en todas las escalas y empleos, pero no es bueno generalizar. Lo odio.
Yo tengo mis cursos y estoy estudiando filología inglesa para tratar de solucionar una lacra que hay en la GC, el inglés.
Creo que no se puede llamar VAGO a ningún componente del Cuerpo por no querer prepararse más; le puedes llamar vago por no querer cumplir con sus obligaciones o por no preocuparse de actualizar sus conocimientos para poder llevar a cabo sus cometidos.
Lo del inglés está bien, para ti y otros como tu que tenéis aspiraciones de misiones internacionales; yo con mis paisanos me entiendo bien en castellano, a veces "castizo". Seguro que con tu inglés no me entendería con ellos, y es con ellos con los que tengo y quiero trabajar.
El inglés NO ES la lacra que hay en la Guardia Civil, la lacra ES OTRA, la Guardia Civil del DIA A DIA, no es la del inglés, ES OTRA.

Un saludo a todos.
SOLO JUNTOS PODEMOS CONSEGUIRLO

Invitado

Mensaje por Invitado »

Ubeda83......casi siempre con los pies en el suelo, efectivamente el problema de la GC no es el inglés ni lo será nunca...sencillamente porque les importa un "pimiento" los idiomas....cuando no cubren vacantes o Naciones Unidas nos rechaza....simplemente ni se inmutan....

El verdadero problema de la GC está en los puestos..... y en las condiciones de vida de los guardias civiles....

Para los chicos de Zaragoza, decirles que efectivamente legalmente, se les equipara con una licenciatura.....pero deciros que la "licenciatura" de Zaragoza + Aranjuez, no sería reconocida por muchos paises a los que llamamos del tercer mundo.... y me pregunto.... a los "polillas" que antiguamente se pasaban casi 3 años en Valdemoro les reconoceran una diplomatura?... ¡Dios que crux de país !!!!....

....como sigan asi cualquier día proponen que "desfilar" sea un especialidad, y se necesite un año más.... aparte de la "carrera" :lol: :lol:

Los que hemos tenido la oportunidad de pasar por academias militares y por la facultad....sabemos que no tiene nada que ver una cosa con la otra, en la "facultad de la gc" intentan lavarte el cerebro y suprimir tu personalidad convirtiendola en "pensamiento único", ....por contra en la facultad intentan darte una formación que luego puedes usar libremente y de acuerdo con tus propios principios.

Un saludo cordial.

Ubeda83
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por Ubeda83 »

alfil escribió:Lo que verdaderamente le importa al ciudadano, que recordad es quien nos paga, es si le roban en su chalet o su casa de España, no del extranjero, que les importa un bledo lo que pasa en Haiti o en Kosovo, lo que les importa es que les roban y no hay un pu.. guardia de servicio, y vosotros soñando con el extranjero, bajad de la nube.
Idem, eadem , idem. (disculpa, no se inglés, pero seguro me entiendes).
Mira Miguel-ito, yo me pierdo con expresiones de créditos, los únicos que conozco son los que tengo con el banco, me hablas de nivel de SLP 3333 para Comandante (que nunca lo seré y no por mi culpa, sino por alguno relacionado con otra LACRA); mi DIA A DIA es para lo que yo me preparo; cuando tenga un día a día distinto, me prepararé para él y me adaptaré .
La LACRA de la Guardia Civil la tenemos al lado los que estamos en las Unidades Territoriales. A saber: desconocimiento o ignorancia supina por parte de la DGC de lo que ocurre en las Unidades, Gobierno desde los despachos, escasez de personal, problemas de infraestructura, problemas de vehículos, problemas de gestión económica,problemas de delincuencia, problemas de deficiente servicio al ciudadano, problemas internos, de convivencia, de falta de derechos, falta de LIBERTADES públicas.
Con lo que nos está cayendo, ¡ no me hables del inglés, por favor!. Seamos realistas, poned los pies en la tierra . Salis de la Academia con muchas ganas de comeros el mundo, de aprender o de poner en práctica lo que os han enseñado, no lo dudo . Pero la Guardia Civil no es solo hacer cursos, no es solo aprender idiomas, no es solo ir de misiones al extranjero, participar en cursos "superiores" de informática , de Estado Mayor, campeonatos de orientación interejércitos....
Por dios, qué distintos somos. ¿Tendrá razón Plumilla cuando habla del lavado de cerebro de las Academias y del pensamiento único?

Saludos a todos.

Invitado

Mensaje por Invitado »

miguel-ito,

tus aspiraciones personales, son perfectamente respetables.... pero llegar a afirmar que el inglés....sea una de las LACRAS en la GC...media un mundo.

Si lo que deseas es ir a misiones internacionales...pues ya sabes además de estudiar inglés, búscate una buena recomendación...si no tienes una buena clavija, presenta tu cv a los organismos internacionales y pasa de la SECI y de la DGGC..... te recomiendo la OSCE su HQ está en Viena....es a día de hoy lo mejor.... y estás a 3 horas de "casa".

Un saludo cordial.

depeche
Coronel
Coronel
Ubicación: en primera linea luchando contra los tiranos y sus bufones

Mensaje por depeche »

plumilla13 escribió:miguel-ito,

tus aspiraciones personales, son perfectamente respetables.... pero llegar a afirmar que el inglés....sea una de las LACRAS en la GC...media un mundo.

Si lo que deseas es ir a misiones internacionales...pues ya sabes además de estudiar inglés, búscate una buena recomendación...si no tienes una buena clavija, presenta tu cv a los organismos internacionales y pasa de la SECI y de la DGGC..... te recomiendo la OSCE su HQ está en Viena....es a día de hoy lo mejor.... y estás a 3 horas de "casa".

Un saludo cordial.
a si es..........aqui de ingles el 99,9% no tiene ni p idea..............solo van enchufaos............la milicia es asin............jejeje.
"Rebelarse es el más sagrado de los derechos y el deber más indispensable." Marquis de La Fayette.

"EL unico simbolo de superioridad que conozco, es la bondad"

Invitado

Mensaje por Invitado »

mercoso, comparto plenamente lo que dices..permiteme que ponga un ejemplo bochornoso de la presencia de la GC en el extranjero.

La unidad más importante y la única que ha tenido la GC en el extranjero fue en Kosovo, bajo mandato de Naciones Unidas en misión UNMIK, en la localidad de Pec.

Un compañia completa del GRS, mandada por un comandante, .... total unos 100 guardias civiles, todos ellos dependiendo del cuartel regional de NU (RHQ).

En los HQ y en los RHQ, es donde se "cuece" absolutamente todo, pues para asombro de todos los paises del mundo en la misión, España y más concretamente la GC, no tenía a nadie, repito a nadie destinado o comisionado en el Cuartel General, a pesar de que envió toda una compañia....vergonzoso, penoso, tercermundistas, claro que los otros paises que tenian unidades del GRS...creo recordar que eran Pakistan, Rumania, etc. etc...

En la sede de la NU en Nueva York, esta situación era conocida por todo el mundo, y la GC fue objeto de todo tipo de chistes, y menosprecios...pero esto... ¿qué cojo.nes le importa a los chicos de Zaragoza?....si ya les tienen asegurado los "3 huevos fritos" y pabellón....ahora sólo quieren seguir asegurando que la GC siga militar, para que no les quiten sus privilegios.... que son vergonzosos. Se llegó a dar la paradoja, que un policía de la escala básica, de Nepal, mandaba sobre toda la unidad de la GC...

Esta situación, jamás, y digo jamás, lo permitirian paises europeos, incluso los pakistanies tenian gente colocado en la capital Pristina, la GC cero zapatero... ¡¡¡ qué verguenza !!!! ¡¡¡ qué humillación !!!!

.....menos "todo por la patria".... y más servicio al ciudadano... y dejar de abusar de vuestra condición para seguir en la "picota", sin que les importe la sociedad y por supuesto mucho menos, los guardias civiles que no han pasado por Zaragoza.

Resumiendo.... la imagen de la GC en las misiones internacionales, a pesar de lo que diga el director o ministro de turno.... es lamentable, somos el objeto de todo tipo de risas y cachondeos ("los toreros"). Funcionarios, diplomáticos en misiones internacionales os pueden poner cientos de casos en los que la GC ha sido objeto de menosprecios y de risas.....no sigo porque me caliento.. jo.der !!!

Un saludo cordial.

solitario
Comandante
Comandante

Mensaje por solitario »

pelopo escribió: (...) a mi me gustaria verte a ti sentado con el politico de turno de la secretaria de estado y seguridad o del ministerio del interior tratando estos temas. (...)
En eso estamos compañeros. Hasta ahora únicamente hemos tenido oportunidad de callar, obedecer y, como mucho, criticar a las espaldas.

Eso se acabó. Ahora esta asociación, la UNIÓN DE OFICIALES, nos permite dirigirnos al político directamente, ahora tenemos la oportunidad de hacerle saber la VERDADERA realidad de la Guardia Civil.

Debemos decidir. O nos subimos al carro de la evolución, de la modernidad, de la democratización, o bien nos quedamos viéndolo pasar desde la parada de los conservadores.

Por favor; no se pretende la separación sino la UNIFICACIÓN, la unión de esfuerzos para la consecución de logros comunes. No queremos que nadie pierda ningún derecho consolidado, al contrario, se pretende la conservación de esos derechos y no el todo para unos y el nada para otros.

Ubeda83
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Re: A varios

Mensaje por Ubeda83 »

carlos1234 escribió: La pasividad y mediocridad de nuestra direccion general es lamentable y de momento las cosas van a seguir asi. Pero de nuevo errais cuando de esos defectos culpais a la ESO con caracter general y decis eso de "tus amigos de escala" "tus companeros ESO" etc,etc. Que no, que no que ya es el tercer post que escribo diciendo lo mismo, que aqui no somos todos iguales, que entre nosotros hay muchas formas de ver las cosas, que no hay pensamiento unico, que eso ya se ha terminado. Que ahora un Capitan ESO manda a la mierda a un Comandante ESO, y esto antes no pasaba. Y si hace falta se hacen recursos y punto.Ademas mercoso, en Zaragoza no se estan 3 sino dos cursos. Se dan mas cosas que las que tu has citado, pero en fin, esa es una guerra perdida con vosotros porque realmente es un discurso que os resulta muy facil, gratuito y la graderia lo agradece.
En fin, que si no fuera por vuestra experiencia amigos EO, que hariamos en la GC. Si no fuera por ese poso, ese saber estar, esa templanza que destilais los EO, que seria de nuestra GC.
Ah!, son varias ya las Comandancias de la GC en las que he estado destinado, y por tanto innumerables las reuniones de Comandancia a las que he asistido (ya sabeis esas en las que nos juntamos todos los oficiales) y aun estoy esperando a que un EO se levante y le cante las cuarenta al TCOL (y oportunidades para hacerlo hay todos los dias), asi que luego no nos quejemos de que un Coronel o un General no lo haga.
La GC esta mal por dentro, su idiosincrasia nos envuelve a todos y nos transforma y todos somos culpables de esta situacion. Todos.
Ahora lo que toca es cambiar esa forma de ser y ese carcater, y hacernos mas abiertos, pero no a base de tirarnos los trastos unos a otros en la prensa etc, eso nos enfrenta y no va arreglar conseguir nada.
Saludos
Carlos en esto estoy totalmente de acuerdo contigo, y si te sirve como autocrítica para nuestra actual escala de oficiales, te he subrayado un párrafo que además de compartir contigo , yo mismo estoy harto de repetir.
Esos puntos de encuentro son los que han hecho que existamos como Asociación. Con ese pensamiento te invito a que te unas a nosostros.

Un saludo a todos

solitario
Comandante
Comandante

Re: A varios

Mensaje por solitario »

carlos1234 escribió:(...) y aun estoy esperando a que un EO se levante y le cante las cuarenta al TCOL (y oportunidades para hacerlo hay todos los dias), asi que luego no nos quejemos de que un Coronel o un General no lo haga.
(...)
¿Lo hacen los ESO?....????
¿Te has preguntado por qué no lo hacen?
¿No será porque el sistema está corrupto?.

Si el EO se levanta pierde la productividad, una parte importante de su sueldo, repercute en su familia, en su hipoteca...

El sistema es corrupto desde mi punto de vista. Lo vengo diciendo y creo que en eso coincidimos. Hay que cambiar el sistema si queremos la supervivencia de la Guardia Civil.

En cualquier caso debes reconocer que si generalizamos (cosa que odio) hay más culpables en la ESO que en la EO en cuanto a gestión del "sistema" se refiere. Puede que si la Alta Gestión de la Guardia Civil corriese a cargo de los EO fuese peor, posiblemente, pero eso no hemos tenido oportunidad de comprobarlo. Por ello únicamente podemos "culpar" a quienes tienen la potestad de la gestión y decisión, tú mismo lo has dicho:
La pasividad y mediocridad de nuestra direccion general es lamentable y de momento las cosas van a seguir asi.
Concluyo y reitero, dándote la razón, que hay que cambiar muchas cosas y me uno a la invitación hecha por Ubeda83.

Saludos

Responder