PRESUNCION DE INOCENCIA SARGENTO DE CARREÑA

De todo un poco

Moderador: Administrador

ELPATO
Comandante
Comandante

Mensaje por ELPATO »

A nadie le gusta airear los problemas fuera de su entorno, pero qué opciones queda cuando esos problemas son una y otra vez tapados, quedando sin sanción y lo que es peor sin más respuesta que la amenaza a los que comunican internamente (para que todo quede en casa) de tomar medidas disciplinarias contra ellos.

Se airean los problemas porque no hay otra solución, todas las demás puertas estáncerradas a las soluciones del problema, porque las personas se sienten vejadas, ofendidas y encima en este Cuerpo se culpabiliza a las víctimas por el mero echo de ser subordinadas y digo las personas, porque siempre que se trata de irregularidades denunciadas hacia superiores da igual a la escala que se pertenezca (por poner un caso el del último Álferez contra su Capitán), estas en un porcentaje muy elevado intentan ser tapadas.

¿El decoro del Cuerpo?, lo primero que tendría que existir es la falta de corporativismo para que el decoro de la institución funcionara, no se pueden defender ni tapar conductas particulares excesivas en contra de los intereses generales de la institución, de cualquier institución.

Cuando ese corporativismo desaparezca, seguramente desaparecerán también las notas de prensa de las asociaciones aireando casos concretos vergonzosos para todos pero que no por ser vergonzosos deban quedar sin solución y tapados.

ASES pide la presunción de inocencia para con este suboficial hasta que no se pronuncie quien se tenga que pronunciar por ser un derecho que tienen todas las personas, estoy de acuerdo, es más estoy convencido de que así tiene que ser, pero apelando a esos mismos derechos, los que tienen todas las personas, pido que se respete el derecho a denunciar por parte de la asociación UGC-Asturias lo que, después del estudio que ha realizado de los hechos, consideren que deben ser denunciados por entender que no es acorde a la legislación, así como a peticionar que se tomen las medidas que crea oportunas, después, con los hechos probados en las sentencias o en las informaciones reservadas, se tome una decisión acorde a estos.

Un saludo.
En este mundo traidor, nada es verdad ni es mentira, todo es según el color del cristal con que se mira.

wily
Capitan
Capitan

Mensaje por wily »

Sin entrar en detalles que desconozco porque no soy de esa zona y no conozco a nadie, dire que tanto como no confiar en el sistema me parece una excusa, porque yo que formo parte del sistema si componente bajo mis ordenes (sea guardias o suboficial) me monta un pollo en la calle (borracho, peleas ...) le aplicaré nuestros régimen disciplinario, y vuelvo a decir (y como yo la gran mayoría de oficiales que conozco), me da igual que sea de la básica, suboficial o incluso de mi escala, y si es superior pues a dar cuenta al Jefe que con la razón y la verdad no hay que tener miedo.
Yo comprendo que en algunos sitios existen oficiales malos, tambien suboficiales, pero perdonarme, que guardias también existen.
Un abrazo.

depeche
Coronel
Coronel
Ubicación: en primera linea luchando contra los tiranos y sus bufones

Mensaje por depeche »

foncho escribió:
Cuco escribió:Si me permitís dar mi opinión, el problema de fondo en todo esto, es la recurrencia reiterada ante los medios de comunicación con asuntos, que en primera instancia deberían de ser resueltos por un régimen interior eficaz. En ausencia o en fallo de este, se debería recurrir a la justicia ordinaria, y en el hipotético fallo de esta, y como última instancia recurrir a otros medios como son la prensa y similares. Estamos entrando en la dinámica, últimamente, de iniciar el camino en sentido inverso. Puedo entender la desconfianza de cierto sector ante el actual sistema disciplinario. Pero, ¿existe esa misma desconfianza hacia el sistema judicial? Estamos presenciando como primero se vilipendia a compañeros (y me da igual empleo, escala o situación), se les ultraja y se les priva del derecho fundamental que es la presunción de inocencia. Se airea en periódicos e informativos medias verdades o mentiras a medias (todos sabemos manejar este noble arte) y el resultado es siempre el mismo: "el desprestigio del individuo y la perdida de enteros de la Institución". Después vienen sobreseimientos o condenas, pero el daño inicial está hecho. Todos(o casi todos) nos escandalizamos con el linchamiento que se hizo (y se sigue haciendo, ya que no ha habido rectificaciones) con los compañeros de Roquetas. Todos los casos posteriores han sido iguales. La única diferencia es que hemos sido nosotros mismos los que nos hemos entregado a una guerra fraticida.

Seamos serios señores, que esto últimamente parece "Salsa Rosa".

Un saludo "reflexivo".
Te puedo asegurar que ese paso se día con anterioridad, no hicieron caso, y ese motivo llegó a que cierta persona se creciera y pasar lo que ha pasado, siempre desde la perpectiva de su presunción de inocencia.-

Una cosa es denunciar unos hechos que han ocurrido, siendo uno de nuestros asociados perjudicado y amenazado disciplinariamente por no obedecer las ordenes recibidas, claro que estás órdenes eran contrarias a las Leyes.

En ningún momento UGC Asturias ha juzgado ni condenado a nadie, ha expuesto una situación que viene ocurriendo desde hace tiempo y que ya en su día se puso en conocimiento sin que saliera en prensa.

No comprendemos el ataque de que ha sido objeto nuestra asociación, consideramos que todos aquellos que se consideren demócratas repudieran conductas que puedan perjudicar tanto a la escala que se tenga como aquellos que puedan perjudicar a la institución con sus conductas, otra cosa es defender a sus asociados y que se respete la presunción de inocencia, pero eso no debe quedar en que se daba de pasar página sin más antes conducta anómalas.-

No se denuncia al mando, ni a la escala de suboficiales (a la cual me siento orgulloso de pertenecer), se denuncia la conducta impropia de un señor (documentada según me han manifestado por teléfono) y que puede hacer daño a la institución a la que todos creo estamos orgullosos de pertenecer y que queremos mejorar.-

Me siento orgulloso de pertenecer a UGC y os puedo asegurar que en esta asociación hay un gran porcentaje de suboficiales que repudiamos cualquier conducta abusiva y desproporcionada venga de la escala que venga.-

Un saludo sin acritud
enhorabuena por el trabajo que estais realizando al lado de la justicia y la democracia..........seguid asi..........y acostumbraros a los ladridos.........suele pasar cuando se cabalga.

saluda a mita de mi parte.
"Rebelarse es el más sagrado de los derechos y el deber más indispensable." Marquis de La Fayette.

"EL unico simbolo de superioridad que conozco, es la bondad"

depeche
Coronel
Coronel

Mensaje por depeche »

Cuco escribió:¿¿¿ladridos, Depeche...???

No sé cómo tomármelo. Así que mejor no me lo tomo.

Un saludo.

estas de una mala leche ultimamente...........ya no te quiero ale
"Rebelarse es el más sagrado de los derechos y el deber más indispensable." Marquis de La Fayette.

depeche
Coronel
Coronel

Mensaje por depeche »

joer decano........el atleti lo tiene joio el domingo.......no juega maxi.

depeche
Coronel
Coronel

Mensaje por depeche »

AKUEI escribió:En el caso de Carreña de Cabrales se han omitido datos muy importantes para comprender en toda su extensión lo que allí sucedió. Pronto saldrá a la luz toda la verdad. Creo que hay que ser mas honestos a la hora de exponer y publicar las noticias, todos conocemos casos de "omisión de datos-medias verdades" para dar más credibilidad a la versión que interese.
Alguien se escandaliza porque ASES-GC ha pedido presunción de inocencia y respeto para un suboficial y se sienten atacados como Asociación. ASES-GC ha pedido respeto y presunción de inocencia, ¿es esto un ataque?. No tenemos nada contra UGC, si ellos reivindican su derecho a defender a un socio implicado en determinados hechos, ¿ASES-GC no tiene el mismo derecho?. No hemos insultado ni atentado contra el honor de nadie. Somos una Asociación del Cuerpo con los mismos derechos que las demás, hacemos lo que creeemos correcto desde el respeto y la legalidad.
Un saludo.
akuei.......no es por que sea un suboficial.............es por que..........SUPUESTAMENTE.........estais defendiendo al que tiraniza al gc.....fijate como se ponen socios de ases (bueno el de siempre), por defender a unos compañeros que creen que se esta vulnerando su libertad religiosa........estaremos deacuerdo o no, pero lo pone la constitucion.............lo de beber y tener criados creo que no lo pone........ya te lo aconseje.........dejad de atacar a augc...........y nosotros dejaremos de atacaros a vosotros...........¿o pretendes que nos callemos?.............un dia os desee toda la suerte del mundo.........ol la deseo.......pero no claro....no siendo enemigos nuestros.

depeche
Coronel
Coronel

Re: EFECTIVAMENTE.¡¡¡

Mensaje por depeche »

FERNAN37 escribió:SUPUESTAMENTE.¡¡¡¡
Es decir que aún queda por dilucidar por parte de LA JUSTICIA si es un hecho delictivo o si no olo es, de momento TODO ES SUPUESTO.
Pero ya pedían que causaase baja en el destino y que fuese sancionado.
¿En que quedamos?
SI ES SUPUESTO TENDRÁ QUE DECIR SI ES MERECEDOR DE CASTIGO LA JUSTICIA.
O es que para los Suboficiales no hay justicia?.
QUE SE TE VE EL PLUMERO.¡¡¡¡¡
porsupuesto que se me ve.............voy de cara y con la verdad............deu mateu

depeche
Coronel
Coronel

Mensaje por depeche »

AKUEI escribió:
depeche escribió:
AKUEI escribió:En el caso de Carreña de Cabrales se han omitido datos muy importantes para comprender en toda su extensión lo que allí sucedió. Pronto saldrá a la luz toda la verdad. Creo que hay que ser mas honestos a la hora de exponer y publicar las noticias, todos conocemos casos de "omisión de datos-medias verdades" para dar más credibilidad a la versión que interese.
Alguien se escandaliza porque ASES-GC ha pedido presunción de inocencia y respeto para un suboficial y se sienten atacados como Asociación. ASES-GC ha pedido respeto y presunción de inocencia, ¿es esto un ataque?. No tenemos nada contra UGC, si ellos reivindican su derecho a defender a un socio implicado en determinados hechos, ¿ASES-GC no tiene el mismo derecho?. No hemos insultado ni atentado contra el honor de nadie. Somos una Asociación del Cuerpo con los mismos derechos que las demás, hacemos lo que creeemos correcto desde el respeto y la legalidad.
Un saludo.
akuei.......no es por que sea un suboficial.............es por que..........SUPUESTAMENTE.........estais defendiendo al que tiraniza al gc.....fijate como se ponen socios de ases (bueno el de siempre), por defender a unos compañeros que creen que se esta vulnerando su libertad religiosa........estaremos deacuerdo o no, pero lo pone la constitucion.............lo de beber y tener criados creo que no lo pone........ya te lo aconseje.........dejad de atacar a augc...........y nosotros dejaremos de atacaros a vosotros...........¿o pretendes que nos callemos?.............un dia os desee toda la suerte del mundo.........ol la deseo.......pero no claro....no siendo enemigos nuestros.
¿Pero quien tiraniza a la GC?, ¿acaso los suboficiales?. En el caso de Carreña que yo sepa nada tiene que ver la AUGC, nosotros no estamos atacando a AUGC, nos quieres involucrar en guerras que no existen, quizas sea por tu anclamiento en el medievo.
Un saludo y paz para todos.
mira...........todo el tema es culpa de aquel que pregona, el linchamiento de un sargento por parte de augc..........lee en los foros.

saludos templarios akuei............por cierto.......¿tu eres catolico?........si es asi...........tu ancla es mas antigua que la mia.

depeche
Coronel
Coronel

Re: ES MAS FÁCIL....

Mensaje por depeche »

TEXTO SUPRIMIDO, es contestacion a otro suprimido con anterioridad

depeche
Coronel
Coronel

Re: ASÍ ES COMO DEBE SER

Mensaje por depeche »

FERNAN37 escribió:Esperar y ver y que la justicia se pronuncie.
A respetar y a ser respetados.¡¡¡
Como no podía ser de otra manera.¡¡¡
si padre........me confieso....he pecado.

Responder