CAPITAN DE CARTAGENA ACUSADO DE ACOSO

De todo un poco

Moderador: Administrador

laguntzaile
Capitan
Capitan

Mensaje por laguntzaile »

depeche escribió:
laguntzaile escribió:
depeche escribió:si cobrasemos lo que los municipales o autonomicos.......o nos pagaran las horas extras como a personas trabajadoras a lo mejor la gente no tenia que buscarse la vida en otros trabajos...........la vida esta muuuu cara y el honor no lo aceptan como divisa en ningun super.........joooer.

Bueno, lo comparo con los Mossos, con la ertzaintza o con un policía local, en estos cuerpos no se ve lo que aquí, que estés trabajando en la calle y estando de baja para cumplir por lo que te pagan. Y argumentar para justificar ante tus compañeros que estás de baja por que pasas hambre. Vamos hombre¡¡

Y ya no es tanta la diferencia que nos llevan, comparado con un policía local donde resido estamos iguales y con los mossos en el horario y antelación del servicio nos ganan, pero en el sueldo ya se va equiparando la cosa.

.-

otra pregunta...ya puestos al caso.........¿ves bien que un compañero en su tiempo libre se saque otros ingresos en su tiempo libre?...sin estar de baja.

Por supuesto que no. Se lo está quitando de su tiempo libre y de estar con su familia, no le está robando nada a nadie.

.-

sirakris
Capitan
Capitan

Mensaje por sirakris »

No suelo prodigarme mucho en el foro y pido disculpas por ello, pero en esta ocasión permitidme que dé una humilde opinión acerca de lo que aquí se trata:
Por enésima vez estamos ante el típico resentido que quiere conseguir por la vía del actual vacío legal-disciplinario en el que nos encontramos lo que no ha podido por su capacidad o sacrificio, es decir conseguir su miserable cuota de poder.
Lo que aquí se denuncia ocurre en multitud de unidades y son problemas genéricos.....
¿Como se puede tener la poca dignidad de achacar esos problemas a alguien a sabiendas de que ni es culpable ni puede solucionarlo?
¿Por qué no tiene los " G...vos" suficientes para plantear estos temas donde tiene que plantearlos ?.
¿Por que no los transmiten por vía de sus representantes a los cuales se les llena la boca de autoalbanzas cuando consiguen una reunión con altos cargos?
Señores.. mientras las distintas asociaciones sigan teniendo esas "goteras" mediante las cuales cualquiera puede acusar de cualquier cosa sin que exista por parte de sus representas la más mínima información al respecto mal vamos y lo que es peor ¡cuanta credibilidad perdemos!.
Los oficiales no somos el enemigo, a ver si va entrando en algunas cabezas, pero, por desgracia, tenemos unas misiones que cumplir por el mero hecho de serlo y eso no va a cambiar.
El que quiera mandar que se sacrifique, estudie, cambie de domicilio varias veces, se olvide del horario y de la vida en familia, pero que no quera ser el gallito del cuartel por pagar una cuota mensual.
Soy miembro de la Union de Oficiales porque creo que podemos mejorar y avanzar todos juntos, solo pido que el resto de las asociaciones tengan un poco de dignidad y no admitan entre sus filas, y menos apoyen a personas que todos sabemos que se aprovechan de su carnet para comenter todo tipo de vilezas con el fin de alimentar su ennegrecido ego personal.
Un saludo.

gringo
Capitan
Capitan

Mensaje por gringo »

Pelopo, al primero que le corresponde interesarse por el problema y apoyar a aquel que lo necesite (presunción de inocencia para todo el mundo), creo que sería al Jefe de la Comandancia y, tras él, a nuestra D.G.G.C.. De hecho, si no he leído mal, se acaba de crear un seguro de responsabilidad civil y cobertura jurídica para todos los guardias civiles, aunque, sinceramente, la creación creo que responde a otros motivos y no expresamente al de beneficiar a los componentes de este colectivo.

No sé lo que hará la Junta Directiva en este caso, pero en el de Roquetas sí que salió al paso en defensa del Tte. y, por cierto, no era asociado y sí de tu "escala". Después se asoció.

Ten en cuenta una cosa, la asociación no se financia por sí misma. Todos los socios pagamos una cuota. Esta página que tú tanto utilizas (y me alegro de que sea así, ya que si no hubiera participación no existiría) cuesta mucho dinero mantenerla y, como ella, el resto de beneficios que la asociación proporciona.

La Unión de Oficiales es una asociación que pertenece a sus socios, no a todos los oficiales de la Guardia Civil (ojalá fuera así), por lo tanto debe velar por los intereses de sus socios, a nivel particular, y del colectivo de oficiales y la Guardia Civil, a nivel general. Dices que eso ayudaría a crear adeptos, puede que lleves razón, pero también puede ejercer el efecto contrario, es decir, como la asociación responde a cualquier "ataque" contra cualquier oficial, esté o no asociado, para que me voy a gastar yo las pelas si ya lo hacen otros por mí (no soy mal pensado, existen personas con esas ideas).

Enfín, no sé que decirte, de todas formas lo que la Junta Directiva haga estará bien hecho.

Si te quieres asociar olvídate de los prejuícios que tienes y hazlo pero, eso sí, con el convencimiento de que lo que haces porque crees que es bueno para tí y para la Guardia Civil. No pidas más pruebas de nuestra existencia y bondad, ya llevamos casi 2 años en esto y somos cerca de 400.

Un fuerte abrazo y, aunque no conozco ni el caso ni al Capitán, mi apoyo moral para él y su familia.
¡¡ LA UNIÓN HACE LA FUERZA !!
¡¡ ÁNIMO Y A SEGUIR CRECIENDO !!

gringo
Capitan
Capitan

Mensaje por gringo »

Pelopo, he vuelto a leer tu post y no tengo más remedio que puntualizarte dos cosas:

1ª.- Cuando te diriges a la UO dices "señores además es de su escala, olvidas que en la UO hay componentes de la ESO, entre ellos un Tte. Coronel y un Comandante, este último fundador y primer presidente. En la UO no se descrimina por razón de procedencia.

2ª.- También dices que te asociarías de cabeza si...., más o menos.
En el fondo creo que estás deseando hacerlo. Si es así, pasa de la opinión de tus jefes y compañeros de promoción y asóciate, te alegrarás. No esperes resultados para subirte al carro, es fácil apuntarse a caballo ganador. En la vida hay que tomar decisiones por propio convencimiento y arriesgar. Al primero que le dije que estaba asociado fue a mi General.

Esto es para el resto de oficiales que entran en este foro de no asociados. No nos podemos acordar de Santa Bárbara cuando truena.

Otro abrazo.[/quote]

laguntzaile
Capitan
Capitan

pelopo escribió:

3. ALGUIEN VA A HACER ALGO POR ESTE CAPITAN, O TENDRA EL A TITULO PARTICULAR QUE SACARSE LAS CASTAÑAS DEL FUEGO Y LLEVAR AL POLLO QUE HA FILTRADO ESTA MENTIRA A LOS JUZGADOS.
La respuesta es que no. yo no soy asociado pero señores de UO, diria mucho a favor de ustedes el salir en defensa de este OFICIAL (ademas de su "escala"), asi los oficiales que estamos a la expectativa viendo como nace "este embrion que se llama union de oficiales"...

Con respecto a este párrafo, decirte, que pareces, perdón por la comparación, al que está en un accidente mirando y lo único que hace es decir "!Que alguien llame a un médico¡ !Que alguien llame una ambulancia¡, pero él no se mueve, simplemente se queda mirando a la expectativa, curioseando y mandando hacer algo. Te invito a que te asocies, repartimos los gastos, tienes cobertura jurídica y que en nombre de la asociación hagas algo por todos. Serás bienvenido.
Por cierto hay un foro de asociados en el que se discuten cosas muy interesantes, de manera más abierta en el que se tratan temas como este y se dan posibles soluciones.

En todo lo demás de tu post, totalmente de acuerdo.

wily
Capitan
Capitan

Mensaje por wily »

Sin perjuicio de que se debe siempe pedir (es una virtud igual que la de no dar), desgraciadamente y a ver si nos vamos acostumbrando (existe sentencias y las tenemos que acatar), pertenecemos a Administraciones distintas y no tenemos que cobrar igual (no lo digo yo sino los tribunales).
La Guardia civil es laboralmente dura (ya no tanto sobretodo para la básica), pero la calle está muy mal, y la verdad no veo a nadie irse, vamos ni pensarlo.
Estamos en unos tiempos que la gente se queja ya por tonterias, y todos lo sabemos.

depeche
Coronel
Coronel
Ubicación: en primera linea luchando contra los tiranos y sus bufones

Mensaje por depeche »

en ugc.........por este tema.......ha habido dimisiones.........discusiones........etc...........lo cual les dignifica............pues no he visto yo jamas, dimisiones ni discusiones entre mandos por un parte injusto (ya no digo correctivo o ingreso en prision de un compañero, que tampoco lo han hecho)cometido a un componente de la basica.............a si pues esa es la diferencia.

animo ugc.

pd:eso sin saber yo si el capitan es inocente.........no lo se........pero por lo leido creo que si..........pero bueno.
"Rebelarse es el más sagrado de los derechos y el deber más indispensable." Marquis de La Fayette.

"EL unico simbolo de superioridad que conozco, es la bondad"

laguntzaile
Capitan
Capitan

depeche escribió:en ugc.........por este tema.......ha habido dimisiones.........discusiones........etc...........lo cual les dignifica............pues no he visto yo jamas, dimisiones ni discusiones entre mandos por un parte injusto (ya no digo correctivo o ingreso en prision de un compañero, que tampoco lo han hecho)cometido a un componente de la basica.............a si pues esa es la diferencia.

Si, claro dimisiones dentro de una asociación de la que no recibe salario ni le comporta cambio de destino. Yo también he dimitido como vocal de la escalera de mi bloque.
¿Pides que dimita un mando de su puesto de trabajo?
¿Cuándo ha dimitido algún componente de la guardia civil de su puesto de trabajo?
Te aseguro que discusiones entre mandos por un parte injusto los ha habido y los habrá, críticas por el régimen disciplinario actual las hay, inconformismo por las penas de privación de libertad también, abstenerse de aplicar el régimen disciplinario por considerar excesiva la pena que le puedan imponer también (con el riesgo de que le sea aplicada por este hecho).
Cuántos años hace que no se aplica, está en vigor aún, los arrestos domiciliarios? Considerados una barbaridad y una aberración.

Ponte un poco en el lugar de los demás, yo, te aseguro que ha he estado en el tuyo durante muchos años, y ahora veo los dos puntos de vista. No todo es caciquismo. Habemos muchos que nos gusta nuestro trabajo y queremos hacerlo bien, a pesar de los traspiés que continuamente nos ponen desde arriba y desde abajo.

saludos

depeche
Coronel
Coronel
Ubicación: en primera linea luchando contra los tiranos y sus bufones

Mensaje por depeche »

no te quito parte de razon...........pero eso es ahora............no antes..........y ugc es nueva.......no ha esperado que pase el tiempo...desde el principio luchan por ser justos......no se si me entiendes.
"Rebelarse es el más sagrado de los derechos y el deber más indispensable." Marquis de La Fayette.

"EL unico simbolo de superioridad que conozco, es la bondad"

gringo
Capitan
Capitan

Mensaje por gringo »

Pelopo ahí tienes la nota de prensa de la UO en apoyo a la figura del capitán de Cartagena. Espero tu solicitud de inscripción a la asociación en menos de una semana. Recuerda..., eres oficial y caballero, y hay que cumplir con lo que se dice.

Acabo de hablar con el presidente de la asociación y aunque respeto y apoyo la decisión de publicar esta nota de prensa, no la comparto. Ya sabes el motivo. Esta asociación ni es una ONG ni somos las hermanitas de la caridad. Espero que sea la última vez que se sale en defensa (a nivel particular me refiero) de algún oficial sin estar asociado. Por cierto, si no estoy mal informado, creo que el citado capitán era conocedor de nuestra existencia pero no partidario del asociacionismo. El que quiera peces que se moje el culo y, que conste, no tengo nada contra este capitán, ni siquiera lo conozco. Además vuelvo a reiterarle mi apoyo moral, como compañero de cuerpo y de empleo, y a su familia. Me consta que lo están pasando mal.

Aviso para nevegantes (sé que soy reiterativo), "no nos podemos acordar de Santa Bárbara sólo cuando truena". Cuando algún oficial tenga problemas, aunque se asocie en ese momento, no podrá disfrutar de la cobertura jurídica de ARAG. ¿O alguien conoce algún caso en que una compañía aseguradora le page la reparación del vehículo siniestrado a una persona que no tenía contratada la póliza antes?.

Pelopo espero verte pronto por el foro de asociados.

Un abrazo para todos.

Responder