Para los que defienden los privilegios de la ESO

De todo un poco

Moderador: Administrador

gotovo
Comandante
Comandante

Mensaje por gotovo »

jorgejuan escribió:
hay chavales que sacan puntuación suficiente para elegir cualquier arma del ejercito de tierra y renuncia para seguir opositando porque su finalidad es la de obtener la nota suficiente para elegir la Guardia Civil.
Ayayayay, la vieja historia de que la GC es la niña bonita de la AGM. Pues no, hombre, pues no, que depende de cada promoción. ¿O no?
Vamos a ver, el hecho de aprobar una oposición por muy dura que sea no te garantiza de facto alcanzar el grado de Coronel, antes hay que superar los cinco años de Academias ( dos en Zaragoza, que en realidad son tres cursos ) y tres años en Aranjuez) con ésto solo tienes garantizado el grado de teniente y que es equivalente a una licenciatura.
De teniente a Capitan rigurosa antiguedad. De Capitan a Comandante hay que superar un curso de adaptación y es en esa categoria donde se abre una vía paralela que es la diplomatura en Estado Mayor, puerta grande para llegar al generalato.
Uich, es verdad, hay que superar los cinco años... ya. Y el Comandante de Puesto que lleva machacando desde Guardia, opositando, superando fases de correspondencia y presente, y llevando adelante una familia, a ese se lo han puesto fácil.

Mira, no defiendas lo indefendible, el cortijo se acaba.

Saludos
Última edición por gotovo el 23 Oct 2006, 23:04, editado 1 vez en total.

nemo
Comandante
Comandante

Mensaje por nemo »

Ja,ja,ja que me da la risa.
Por otra parte, tan dificil es ingresar en Zaragoza? creo que las ultimas oposiciones, se han presentado cuatro opositores a cada una plaza
Escala unica respetando antiguedad en la escala oficiales

depeche
Coronel
Coronel
Ubicación: en primera linea luchando contra los tiranos y sus bufones

Mensaje por depeche »

nemo escribió:Ja,ja,ja que me da la risa.
Por otra parte, tan dificil es ingresar en Zaragoza? creo que las ultimas oposiciones, se han presentado cuatro opositores a cada una plaza
¿y papa?..........anda que no se menea papa para que el niño entre alli.
"Rebelarse es el más sagrado de los derechos y el deber más indispensable." Marquis de La Fayette.

"EL unico simbolo de superioridad que conozco, es la bondad"

solitario
Comandante
Comandante

Re: Para los que defienden los privilegios de la ESO

Mensaje por solitario »

jorgejuan escribió: (...) sólo te diré que la Guardia Civil esta dirigida en su cupula por mandos, todos ellos, procedentes de la Academia General de Zaragoza, y que son los que diseñan los planes estrategicos operativos, elaboran propuestas al mando politico para que sean aprobadas, etc........ Dirigen , Coordinan y Supervisan las unidades de ellos dependientes etc. (...)
Y me lo quería perder. Eso me pasa por leer rápido, que se me pasan algunas cosas.

¿Pero que te crees que somos tontos o qué?, pero si eso es lo que venimos denunciando hace tiempo, no sólo los de la Escala de Oficiales sino TODOS los miembros de la Guardia Civil, que estamos "dirigidos" por militares, cual sección del ejército de tierra al que tanto parecéis añorar.

Claro que son los procedentes de la ACADEMIA GENERAL MILITAR los que nos gobiernan, claro que lo sabemos, ¿cómo no vamos a saber cuál es una de las fuentes de nuestra enfermedad?.

Qué pasa ¿un guardia civil que ingrese como guardia no puede llegar a estar preparado para dirigir la Guardia Civil?, ¿acaso vuestra EQUIVALENCIA de licenciatura es superior a la de cientos de guardias civiles que con sacrificio han obtenido una Licenciatura de las de VERDAD?, ¿sólo cuenta tu academia?. ¿no valen las academias por las que pasamos los demás y de las que vosotros no queréis ni ser profesores porque andáis de comisión en comisión cobrando suculentas dietas mientras que fastidiáis evacantes y jodéis la vida a familias enteras?... ¿sólo vale lo vuestro?....

Yo no quiero dudar que muchos de vosotros estéis preparados para afrontar cualquier empresa, los hay, los conozco pero nosotros también, es más, defenderé que quien ha sido guardia civil, incluso auxiliar y ha mamado esto desde el principio del escalafón está más preparado para adoptar decisiones coherentes, que tampoco hace falta tanto.

Yo solo quiero que alguien me explique para que sirven los dos años de Zaragoza en relación a las funciones que desempeñamos. Estoy esperando esa aclaración y dispuesto para ser convencido, venga quiero argumentos.

¿Por qué en el CNP un policía puede llegar a Comisario?.

Por favor, no nos recuerdes con son militares de la AGM los que nos gobiernan, no metas el dedo en la herida que ya tenemos suficiente.

Saludos
ESCALA ÚNICA DE OFICIALES, YA!!!!
Desaparición del empleo de alférez y reconocimiento de su antigüedad.

solitario
Comandante
Comandante

Re: Para los que defienden los privilegios de la ESO

Mensaje por solitario »

jorgejuan escribió:

Voy a tratar de dar contestación a tus dudas:

Partiendo de la base de que la experiencia es necesaria y que ella se adquiere, normalmente por el paso de tiempo, aunque no siempre es así; no es menos cierto que ésta tiene que venir precedida de una formación téorica-tecnico juridica, sólida que le permita al mando tomar las decisiones mas acertadas en cada caso; capacidad de sintesis para afrontar problemas nuevos y complejos etc.....

La formación dirigida a los Oficiales de la Escala Superior, no está orientada solo para el empleo de Teniente, con el que salen de la Academia sino a las categorias a las que llegará a lo largo de su carrera
Es decir, desconozco tu empleo pero supongamos que eres capitán (reitero que por poner un ejemplo). Nos estás diciendo que los dos años de Zaragoza más los tres de Aranjuez, que no dudo que sean duros (aunque no es tan fiero el león como lo pintan) te proporcionan mayor capaciadad que a un capitan de promoción interna, con un montón de años de experiencia, Licenciado en Derecho, Master en Gestión de Recursos Humanos. ¿Es eso lo que me quieres decir?, ¿he entendido bien?, ¿la única formación que capacita para le resolución de problemas complejos es la que se ofrece en Zaragoza?.

Mira, casi empiezo a dudar que seas oficial aunque me cuesta que uno que no sea de la ESO sea capaz, ni tan siquiera, de simular tal arrogancia.

¿Acaso crees que no tratamos a diario con vosotros?. En tu escala pasa como en las demás, hay de todo, gente excelente, auténticos fenómenos (tanto en lo personal como en lo profesional) pero por supuesto también existen verdaderos borricos, ya digo, como en todas las escalas. La única diferencia es que un borrico colocado en un puesto de mando puede hacer mucho daño, pero mucho.

No obstante sigo preguntándome qué os enseñan en Zaragoza que os otorgue tales capacidades, sigues sin explicarlo.

Te voy a contestar para que sirven los dos años de Academia Militar.Para formar a los Oficiales de la Guardia Civil en aquellas tareas y misiones que bajo el mando del Ministerio de Defensa, tenga asignadas o se les pueda asignar.
Te parece poco ? ó es que ignoras la doble dependencia de la GC.
¿Los 60.000 guardias civiles que no hemos pasado por la AGM no podemos ir a misiones militares?. Pues yo también dependo del Ministerio de Defensa y no he pasado por Zaragoza (bueno, muy a mi pesar me entregaron el despacho allí aunque yo prefería en El Escorial).
Qué casualidad!!!, en mis 15 años de servicio no he tenido que ir a ninguna misión militar, teniendo en cuenta que asimilamos militar a internacional. Pues me parece que miembros del CNP también han participado en misiones internacionales ¿no?.

O, me vuelvo a preguntar ¿sólo sois militares vosotros, los de ESO?.

No obstante te agradezco esta respuesta. Nos has confirmado para lo que vale el paso por la Academia General Militar en la Guardia Civil, PARA NADA, porque la Guardia Civil en esas situaciones ni dirige, ni gestiona, ni coordina, trabaja como policía militar bajo la bandera de una agrupación militar que mandan, como es lógico LOS MILITARES y ahí tampoco estáis vosotros. Qué paradoja!!!.

No, no creo que sea el camino mas acertado que desde Guardia se pueda llegar a general, eso sólo se dió en la revolución mexicana y así les fue; convertiriamos a la Guardia Civil en Guardia Cerril, con todos los respetos que me merecen los guardias. La garlopa de las Academias habria que pasarla primero.
Menos mal que Pepe Bono ya no es tu Ministro de Defensa... con esta frase como dice mi inspector favorito "te has coronado". El comentario de sta opinión que tienes acerca de las posibilidades de carrera de un guardia la dejo a mi amigo Depeche, de quién cada día me sienta más próximo gracias a latifundistas como tú.

Menos mal que sé que no todos pensáis así.
Me gustaria seguir explicandote más cosas......pero ya habrá más ocasiones
No te cortes...

Saludos

PD. A pesar de lo que pueda parecer, considero muy constructivo la posibilidad de debatir las distintas posturas, cosa impensable hasta hace poco tiempo. Eso ya es un gran avance.

solitario
Comandante
Comandante

Mensaje por solitario »

jorgejuan escribió:
egocid escribió:Entonces según la versión de JORGEJUAN con respecto al CNP, qué problema habría para que los Guardias Civiles con selectividad, diplomaturas o licenciaturas, opositaran directamente a Oficial haciendo el curso en El Escorial o en Aranjuez por que no?????.
Perfectamente, y se evitarian el calvario de la promoción interna.
¿Pero no quedamos en que el calvario es el que pasáis en Zaragoza y en Aranjuez y por eso os merecéis ser coroneles?. Me desconciertas.

Saludos

DELFIN
Capitan
Capitan

Mensaje por DELFIN »

Jorgejuan:
Efectivamente, tu solo has llegado a la conclusión de la unificación de escalas, quizás no te hayas dado cuenta, pero lo has hecho.
Cuando has dicho, que una escala es más rápida en ascender que otra, por el simple hecho de que exista menos personal, te pregunto ¿cree suficiente ese motivo para que exista tal diferencia de tiempo para promocionarse entre dos personas que hacen el mismo trabajo?, Por supuesto que no, ese motivo no está recogido en nuestra Ley de Personal, como muy bien sabrás, exiten otros motivos, concurso-oposición, méritos, antiguedad...los que quieras y la Constitución permita, pero el hecho de que en una escala exitan menos personas que en otra, no.
Es mas, me has abierto una puerta que la tendré en cuenta cuando ascienda a Capitán, ¿no crees que ese motivo que tu has expuesto y que por cierto no existe otro, puede ser motivo de amparo constitucional? ¿No crees que existe una discriminación absoluta entre dos personas? Ahora bien, otro gallo cantaría si las vacantes de tte o capitan estuviesen separadas para ambas escalas, dejando por supuesto las de mayor resposabilidad para la vuestra, que estais mas preparado, pero lamentablemente eso no ocurre.
Yo, tampoco tengo mas tiempo para seguir debatiendo, entre órdenes de servicio y expedientes de revocación voy a salir un rato a pisar asfalto para engachar a algún malo, que creo que es lo que le interesa a la sociedad. Saludos.
ACTIVEMOS EL CUPO DE PASE VOLUNTARIO A LA RESERVA.....

gotovo
Comandante
Comandante

Mensaje por gotovo »

Ánimo Delfín, que yo te hago el relevo a las 5:00, y jorgejuan sale conmigo de auxiliar de pareja.

jijiji :wink:

sintagma
Comandante
Comandante
Ubicación: La peor forma de injusticia es la justicia simulada. Platón

EO mejor que ESO

Mensaje por sintagma »

Es que yo tampco quiero ser como la ESO, yo soy mucho más; cuando tengan mi preparación cultural, mi preparación profesional, mi bagaje de experiencia en más de 16 unidades. Entonces empezaran a ser como yo; tengan el empleo que tengan.
La unificación de las dos escalas es algo de dignidad. Pero a los de la ESO no los hace iguales a los de la EO. Les falta años luz de preparación, son únicamente unos adoctrinados, que se han criado en probetas fuera del mundo real. Sinceramente me dan pena, no saben ni bailar, lo hacen rigidamente y mirando que no les mire nadie, los observo. Pobrecitos, los tenemos que liberar.

Saludos, cada vez más civiles y menos militares.
Permitir una injusticia significa abrir el camino a todas las que siguen.
Willy Brandt

solitario
Comandante
Comandante

Mensaje por solitario »

jorgejuan escribió: Pero es en el Parlamento donde se cambian las Leyes, y ademas ésta tiene rango de Ley Organica que necesita la dos terceras partes de la cámara, si la memoria no me falla.
Te falla, te falla. Mírate el artículo 81 de la Constitución Española.

Responder