Encontrado hoy el web de la policia judicial. Enlace:

De todo un poco

Moderador: Administrador

solitario
Comandante
Comandante

Mensaje por solitario »

ElZagal escribió:Jorgejuan, nunca hemos dejado de ser militares, la cuestión es

¿Por qué ahora estamos planteándonos la necesidad de dejar de serlo?
Mira, JORGEJUAN, debo reconocer que, aunque no comparto muchas de tus opiniones, normalmente argumentas tus posturas. Eso te pido, argumentos.

Claro que no hemos dejado de ser militares, nunca.

¿Por qué nos planteamos ahora la necesidad de dejar de serlo?
No quiero parafrasear a Trillo. ¿Por qué no seguimos llevando la capa y la cartera de caminos?.

Simplemente porque se evoluciona. La pregunta es: ¿el cambio es traería más beneficios que perjuicios o al contrario?. Por eso pido argumentos. De los que quieren ser civiles conozco el por qué pero de los que preferís ser militares no. Eso es lo que pregunto, por qué una opcion u otra.

¿Por qué un pueblo oprimido se levanta en armas contra su dictador si siempre estuvo oprimido?. Y qué se yo, será que les ha dado por ahí, por variar un poco ¿no?.

La historia está llena de casos similares y no acabamos de aprender.

Saludos.
ESCALA ÚNICA DE OFICIALES, YA!!!!
Desaparición del empleo de alférez y reconocimiento de su antigüedad.

depeche
Coronel
Coronel
Ubicación: en primera linea luchando contra los tiranos y sus bufones

Mensaje por depeche »

¿Por qué un pueblo oprimido se levanta en armas contra su dictador si siempre estuvo oprimido?. Y qué se yo, será que les ha dado por ahí, por variar un poco ¿no?.

por variar....si...........es que no tenemos otra cosa que hacer........solo mirar..........como entran y entran presos los nuestros por estupideces.......y otros por delitos solo cambian de destino...........pues eso........que ahora les a dado por eso..............y digo ahora...........por que yo hace decenas de años que me dio por luchar contra la sinrazon.
"Rebelarse es el más sagrado de los derechos y el deber más indispensable." Marquis de La Fayette.

"EL unico simbolo de superioridad que conozco, es la bondad"

depeche
Coronel
Coronel

Mensaje por depeche »

gilgamesh escribió:Un momento, ¿ que ven mis ojos? , ¿ acaso algunos se autoconvencen de que son militares?. A juzgar por el comentario, observo dudas al respecto, y muy fundamentadas.

Pues a eso vengo, a debatir, pero no ya sobre la conveniencia de ser un cuerpo civil.

Nooo, vengo a demostrar que ustedes no son militares.

Y me explicaré.

Ustedes , como oficiales, no mandan unidades tipo batallón, regimiento, brigada, division. No señores, sobre éso, no mandan.

Ustedes, como oficiales, no pasan las preceptivas pruebas anuales de aptitudes psicofísicas. Y en el ejército, se pasan, señores, se tenga la edad que se tenga.

Ustedes no mandan sobre soldados, ni sobre granaderos-fusileros, operadores de ametralladora o emplazadores de mortero. Ustedes mandan unidades donde operan guardias civiles, esto es, policias.

Ustedes pertenecen a un instituto armado de NATURALEZA militar, no a un instituto MILITAR: la eterna duda, el eterno escollo, la eterna laguna, es deducir qué significa ésa NATURALEZA ( naturaleza muerta, diría yo ).

Si ustedes fueran militares, dependerian exclusivamente de el ministro de defensa.

Si ustedes fueran militares, estarian acogidos e incardinados en las FAS, a las cuales no pertenecemos, por ley, desde el 88, en el que se reguló la anterior exclusion inscrita en la constitucion de 1978.

Si ustedes fueran militares, sus cuadros de mando tendrían manuales por empleo y escala, con una detallada relacion de cometidos que pueden, y no pueden hacer.

Si ustedes fueran militares, todos los suboficiales con grado superior a brigada no ejercerían mando en tropa, y no podrían efectuar otras labores que no fueran burocráticas.

Si ustedes fueran militares, no hubieran sido " peculiares" cuando al estado le tocó pagar los atrasos del i.r.p.f. a civiles y militares, dejando al margen a la guardia civil, por " peculiar".

Si ustedes fueran militares, no habría sido condenado el estado español por infringir el tratado del consejo de eurpoa sobre derechos humanos, de reciente sentencia, basado precisamente en la NO militaridad de sus componentes.

Si ustedes fueran militares, no adoptarian el reglamento para el servicio del cuerpo, ni adoptarian el reglamento disciplinario del cuerpo, sino el de defensa, claro está, que con la manía de dar cuenta a la fiscalia militar ( que sí, que es obligado, pero ésa misma obligacion se la pasan los cuadros de defensa por el forro, llegando al 90% famoso de casos en la sala 5ª, sólo para guardias civiles) resulta que encima del reglamento interno, también se nos aplica el C.P.M. Y si por el estado y algunos mandos, también se nos denunciaría por el reglamento de carruajes de 1800.

Si la guardia civil fuera militar, estaría onligada a una serie de requisitos indispensables en el ejército , a fecha de hoy:

En toda base, acuartelamiento, navío, buque o destacamento ( y aquí entran los puestos), debe haber:

camaretas de tres, equipadas con cama, mesita y armario, de madera.

Una sala de descanso por cada tres camaretas, con un frigorífico combi, microondas, mesa y sillas.

Un Recreo Educativo del Guardia, soldado o marinero, con ludoteca, biblioteca y oficina de informacion, así como salas de esparcimiento y ocio.

Un gimnasio completamente equipado.

Una cafeteria-restaurante.

Una cocina con comedor para todos los componentes. Atendida, por supuesto, por una contrata externa.

¿ se me olvida algo? ¿ creen que esto me lo invento, o que a lo mejor me lo he sacado de la manga de alguna subayudantía locuela?.

Por todo lo anterior, expongo:

Ustedes, los guardias civiles en conjunto, sin distincion de rangos, NO son militares. Habrán recibido enseñanzas militares. Habrán recibido empleos militares ( salvo algunos interesadamente evitados, caso del cabo mayor). Incluso portan uniformes veladamente militares. Pero por estructuras, funcionamiento, misiones, dependencia orgánica, obligaciones administrativas, consideracion profesional ( agente de la autoridad, frente a fuerza armada) y legislacion, ustedes....

NO son militares. No me cansaré de repetirlo.

Un saludo.

no hay nada mejor para tapar la boca de un cinico.................que la VERDAD.........enhorabuena gilga............poeta del diluvio
"Rebelarse es el más sagrado de los derechos y el deber más indispensable." Marquis de La Fayette.

depeche
Coronel
Coronel

Mensaje por depeche »

jorge juan............no se.........si has estudiado derecho........lo dudo..............y si sueles leer...........eso creo que si........pero libros carenten de interes por lo que veo..............cinico...........no es un insulto.............tendrias que buscar en el derecho natural..........para encontrarlos...........son muy interesantes..........los cinicios me refiero........aunque suelen esconder sus mentiras en cientos de parrafos.........la verdad suele taparlos la boca........eso decian los presocraticos (ojo que no son los compañeros que entran en prision por el regimen opresor eh........te lo aclaro)

a si pues no he incumplido mi promesa..............ya te insultas tu solo con tus...........argumentos

depeche
Coronel
Coronel

Mensaje por depeche »

a mi tampoco

depeche
Coronel
Coronel

Mensaje por depeche »

pues la verdad..........segun veo........nos van tomando ventaja.........mirar que medios.

IMAGEN SUPRIMIDA POR CONTRAVENIR LAS NORMAS DEL FORO
... queda prohibida la transmisión, difusión o puesta a disposición de terceros a través del servicio, de informaciones, mensajes, gráficos, archivos de sonido y/o imagen, fotografías, grabaciones, software y, en general, cualquier clase de material, datos o contenidos que:
.........
B. Incorporen contenidos ....... que puedan herir la sensibilidad de cualesquiera terceros que puedan acceder a los mismos.
EL MODERADOR

ea...........a tranquilizarse un poco..........la verdad solo tiene un camino jejeje

anda jorgito..........a ver.........como me argumentas que estamos mejor nosotros :roll:

depeche
Coronel
Coronel

Mensaje por depeche »

depeche escribió:pues la verdad..........segun veo........nos van tomando ventaja.........mirar que medios.

IMAGEN SUPRIMIDA POR CONTRAVENIR LAS NORMAS DEL FORO
... queda prohibida la transmisión, difusión o puesta a disposición de terceros a través del servicio, de informaciones, mensajes, gráficos, archivos de sonido y/o imagen, fotografías, grabaciones, software y, en general, cualquier clase de material, datos o contenidos que:
.........
B. Incorporen contenidos ....... que puedan herir la sensibilidad de cualesquiera terceros que puedan acceder a los mismos.
EL MODERADOR

ea...........a tranquilizarse un poco..........la verdad solo tiene un camino jejeje

anda jorgito..........a ver.........como me argumentas que estamos mejor nosotros :roll:
joer.......si no se veia casi na.........si llega a ser un tio pegando tiros a otro seguro que no pasa na..........en fin.........porca miseria.

Responder