Hola Jorgejuan.
En primer lugar, aunque lo parezca, quiero decirte, como insinuaste en otro poesteado, no estoy al quite. Únicamente intento fomentar los debates.
Dicho eso, sin dejar de ser cierto lo que dices... creo que tu postura es sesgada.
Me explico. Otorgas la llave de todo al "currito". Si el trabajador es bueno el jefe es bueno y si el trabajador es malo es jefe será exigente ¿no?, en reusmidas cuentas lo que has trasmitido.
Me acuerdo de aquella magnígica obra "las bicicletas son para el verano". El padre le dijo al hijo que si aprobaba le comparía una bicileta y le niño le dijo que por qué no al revés, que si le compraba la bicileta aprobaría.
Aplicado al caso ¿y si es el jefe quien con su excelente comportamiento y capacidad de liderazgo es capaz de arrastar al trabajador hasta mejor cumplimiento de sus funciones?, ¿y si es el jefe el que tiene una gran capacidad de liderar un equipo que es capaz de dar mucho más de lo que se le exige?...
¿Y si la causa es la inexistencia de adaptación ergonímica, en su más amplio sentido, del trabajador al trabajo?... podría seguir planteando "y sis". La cuestión no es tan sencilla como la pintas, salvo que se adopte la postura dictatorial de sacar el trabajo a base de látigo.
Ya lo he dicho en otra ocasión. Hay que adaptarse a los nuevos tiempos y la Guadia Civil no tendrás más remedio que la adaptación ergonómica del trabajo.
En culaquier caso, mi postura es la de la anahoria y no la del palo.
Saludos
LIDERAZGO Y ACOSO LABORAL
Moderador: Administrador
- depeche
- Coronel
- Ubicación: en primera linea luchando contra los tiranos y sus bufones
Cuco escribió:Sin meterme en el fondo... que pedazos de posts...
a mi estos.........me tienen acojonao.........no digo ni pio.......solo leo......solo leo.

"Rebelarse es el más sagrado de los derechos y el deber más indispensable." Marquis de La Fayette.
"EL unico simbolo de superioridad que conozco, es la bondad"
- depeche
- Coronel
nosotros estamos continuamente en misiones muy peligrosas.......con cerca de trescientos asesinados.........acuartelados.........y con emboscadas en nuestro propio trabajo..........no me compares al ejercito con nosotros........lo suyo..........es un chollo..........comparandolo con nuestro trabajo.............por favorrr.jorgejuan escribió:Con ese planteamiento, la tasa más alta, deberia de estar en los militares, sometidos a regimen severo, acuartelados y sin saber si pueden perder la vida en una emboscada, cuando se hayan en misiones internacionales.gilgamesh escribió:Que el acoso laboral campa en todos los estamentos funcionariales y de grandes empresas, es un hecho.
Que abarca todos los espectros profesionales, es una verdad.
Pero que en la guardia civil su elevacion a la categoria de real decreto es una lamentable realidad, también.
Y si no, me remito al índice de suicidios en el seno del cuerpo, como baremo para indicar que el acoso sistemátizado, reglamentado y muchas veces hasta fomentado por la institucion.
¿ se suicidan en mayor o menor medida los médicos, jueces, magistrados, etc, etc?
No hagamos demagogia con estos temas serios.
y su regimen............es tan severo como el nuestro.......pero se les aplica infinitamente menos que a nosotros...........seguiremos luchando por la abolicion de dicho regimen.
"Rebelarse es el más sagrado de los derechos y el deber más indispensable." Marquis de La Fayette.
Oye, la verdad que da gusto leeros, tono respetuoso, sin insultos ni descalificaciones, máxime el tema que se trata; y además, sabéis de lo que hablais, y tenéis un auténtico "arte" en escribir; pero permíteme (permitidme) la broma... por encima, por encima... ¿qué es en profundidad para vosostros?jeronimo escribió:Bien, se ha hecho un repaso muy por encima por todo lo que es el acoso
Aquí, acabo por hoy. Ya hablaremos de los cimientos.Un saludo.

Un saludo a todos
SOLO JUNTOS PODEMOS CONSEGUIRLO
- depeche
- Coronel
bueno.........es que el tema es muy profundo..............yo lo resumiria rapidito.........pero prefiero leer sus argumentos.......como tu dices, da gusto leerlos.........es cierto.Ubeda83 escribió:Oye, la verdad que da gusto leeros, tono respetuoso, sin insultos ni descalificaciones, máxime el tema que se trata; y además, sabéis de lo que hablais, y tenéis un auténtico "arte" en escribir; pero permíteme (permitidme) la broma... por encima, por encima... ¿qué es en profundidad para vosostros?jeronimo escribió:Bien, se ha hecho un repaso muy por encima por todo lo que es el acoso
Aquí, acabo por hoy. Ya hablaremos de los cimientos.Un saludo.![]()
Un saludo a todos
- depeche
- Coronel
hacer el bien.........es lo mas sencillo.........lo malo........esque se empeñan en hacer el mal...........y encima quieren argumentarlo.
saludos...........jeronimo........un placer leerte.
saludos...........jeronimo........un placer leerte.