El coronel Dichas afirma que la Guardia Civil tiene un régimen disciplinario y "hay que cumplirlo"
El mando de la Benemérita recordó el expediente abierto por participar en una concentración al secretario provincial de la AUGC en Cádiz, Juan Antonio Blanco
El coronel jefe de la Comandancia de la Guardia Civil de Cádiz, Antonio Dichas, recordó hoy en cuanto al expediente abierto por participar en una concentración al secretario provincial de la AUGC en Cádiz, Juan Antonio Blanco, que existe un régimen disciplinario establecido «que hay que cumplir».
En declaraciones a los periodistas tras presentar en el Centro de Actividades Subacuáticas de Cádiz los resultados de la 'Operación Bahía', Antonio Dichas aseguró que ante un incumplimiento o la posible existencia de una infracción los responsables del mando «tenemos que dar cuenta, en este caso y en todos los demás».
En este sentido, aseguró que si no tiene la facultad de imponer una sanción, el expediente llegará a la Dirección General del Cuerpo «que determinará si hay causa de anulación o sobreseimiento».
La comandancia de Cádiz abrió un expediente al secretario provincial de la Asociación Unificada de la Guardia Civil en Cádiz (AUGC), Juan Antonio Blanco, tras participar en una concentración el pasado 6 de diciembre con motivo del Día de la Constitución Española y por el que se enfrenta a cuatro meses en una prisión militar, la pérdida de su actual destino en Cádiz o la suspensión de empleo por una falta «grave».
Blanco, que no quiso hacer valoraciones sobre las palabras del Coronel, explicó a Efe que mañana a las once prestará declaración sobre este asunto en el acuartelamiento regional de la Guardia Civil en Sevilla, y media hora antes se celebrará en la capital gaditana una rueda de prensa en la que participarán, entre otros, el presidente nacional de la AUGC, Fernando Carrillo, y los secretarios provinciales de CCOO y UGT, Manuel Ruiz y Pedro Custodio respectivamente; en la que sí se hablará sobre este asunto.
no olvidemos "VALINTE" Y AGUDO
Moderador: Administrador
http://www.diariodecadiz.com/diariodeca ... &idcat=821
Pronto se cumplirá un año ¿alguien sabe cómo está el tema?.ELPATO escribió:
Zamora, Guadalajara, Aragón, Murcia, Cádiz, ....... Ánimo a todos.
Un Saludo.
P.D.- No olivido, por eso subo la línea de opinión.
No olvidemos, puede volver a pasar lo mismo.
Saludos a al foro
SOLO JUNTOS PODEMOS CONSEGUIRLO
- depeche
- Coronel
- Ubicación: en primera linea luchando contra los tiranos y sus bufones
Re: Pues eso
jorgejuan escribió:ELPATO escribió:Por favor, no ensucies esta línea con tus posteados.Otelko escribió:Señor...señor que cruz.
Un respeto por los que luchan por el pan "de tus hijos".
Un saludo.........
Lo que hay que hacer es defender derechos por los cauces legales, y no poner en peligro en pan de los hijos, con conductas imprudentes
¿ves?...........defiendes el ingreso en prision........por una "conducta imprudente"............lo dicho...........te insultas tu mismo.
os vamos a derrotar.............no teneis argumentos para luchar contra nos.
"Rebelarse es el más sagrado de los derechos y el deber más indispensable." Marquis de La Fayette.
"EL unico simbolo de superioridad que conozco, es la bondad"
Pues si que me has sacado de dudas...depeche escribió:asi esta el tema..........saludos
http://www.augcguadalajara.com/foro/viewtopic.php?t=649
Anda, moléstate un poquito, copia y pega... ¿o quieres que me asocie ?augcguadalajara escribió:Por favor, ingrese su nombre de usuario y contraseña para conectarse.
Nombre de Usuario:
Contraseña:

Un saludo
Re: Pues eso
jorgejuan escribió:Lo que hay que hacer es defender derechos por los cauces legales, y no poner en peligro en pan de los hijos, con conductas imprudentes
Amén.ELPATO escribió:De necios es cerrar los ojos cuando te pegan palos, pero más necio es aquel burro que cuando le pegan palos al que está con él tirando del carro, hace oidos sordos a los quejidos.
Saludos al foro
- depeche
- Coronel
- Ubicación: en primera linea luchando contra los tiranos y sus bufones
Ubeda83 escribió:Pues si que me has sacado de dudas...depeche escribió:asi esta el tema..........saludos
http://www.augcguadalajara.com/foro/viewtopic.php?t=649Anda, moléstate un poquito, copia y pega... ¿o quieres que me asocie ?augcguadalajara escribió:Por favor, ingrese su nombre de usuario y contraseña para conectarse.
Nombre de Usuario:
Contraseña:
![]()
Un saludo
TOMA.......NO SEA QUE TE HERNIES REGISTRANDOTE....JEJEJE
Queda archivado el expediente a José Antonio Agudo, delegado provincial de la AUGC
Anuncian “medidas contundentes” ante el anuncio del Ejecutivo de no dar salida al asociacionismo
Por : AURORA BATANERO
A falta de unos días para cumplirse un año de aquellas declaraciones a un medio de comunicación que al guardia civil José Antonio Agudo le costaron la apertura de “un expediente por falta grave”, la Capitán Instructora del caso ha propuesto la “terminación de este expediente sin declaración de responsabilidad”. Dichas declaraciones fueron realizadas el pasado 5 de diciembre a una emisora provincial en el transcurso de una entrevista a Agudo, delegado provincial de AUGC (Asociación Unificada de Guardias Civiles) con motivo de las manifestaciones celebradas a nivel provincial el 6-D.
A raiz de este expediente, la AUGC, con apoyo de SUP, IU, UGT, CCOO, del presidente del Movimiento contra la Intolerancia y de numerosos compañeros, celebró el pasado 20 de junio un acto de apoyo donde hicieron famosa la frase “Todos somos J. Agudo”. Ahora, después de casi un año, la AUGC aplaude esta decisión y asegura que “a pesar de la férrea oposición de las altas jerarquías del Cuerpo, seguimos avanzando hacia una guardia civil más acorde con nuestra democracia”. Asimismo, esperan que los expedientes de los otros seis dirigentes de AUGC expedientados por similares motivos “queden, del mismo modo, archivados sin responsabilidad”.
Posibles movilizaciones
El próximo 18 de noviembre está previsto que se reuna el Comité Confederal de AUGC para debatir sobre las “medidas contundentes” que se podrían adoptar con motivo del anuncio del Ejecutivo de que “no va a dar salida en esta legislatura a la normativa sobre asociacionismo en la Benemérita”.
"Rebelarse es el más sagrado de los derechos y el deber más indispensable." Marquis de La Fayette.
Mientras que otros expedientes se cerraron sin responsabilidad (Guadalajara, Murcia y Cádiz) la propuesta de sanción por parte del instructor del expediente al delegado de AUGC en Zamora es de 10 días y de 12 días al delegado de Aragón.
Me imagino que tendrá algo que decir el director general que es el competente para ratificar esa propuesta.
Y yo me pregunto ¿distintas varas de medir a que vienen? y claro dentro de mi ignorancia únicamente acierto a pensar que SON REPRESALIAS POR EL ACTO QUE TENDRÁ LUGAR EL DÍA 20 DE ENERO EN MADRID.
Algunos todavía piensan que con amenazas veladas pueden seguir manteniendo el inmovilismo en la Guardia Civil para que no entre en este bendito Cuerpo de una vez la democracia.
Valentín y Jesús únicamente ejercieron la libertad de expresión al igual que los demás compañeros que se les ha sobreseído el expediente.
El miedo es una sensación que se adquiere de niño, se puede alimentar en la madurez pero muere con la amenaza o con la tiranía.
No olvido, si tenía muy claro que estaría 20 de enero en Madrid, ahora incluso estaré aunque se desate el inicio del Apocalipsis en la capital de este ESTADO DE DERECHO.
Yo también soy Valentín Blanco y Jesús Molins
Un saludo, indignado, pero un saludo al fin y al cabo.
Me imagino que tendrá algo que decir el director general que es el competente para ratificar esa propuesta.
Y yo me pregunto ¿distintas varas de medir a que vienen? y claro dentro de mi ignorancia únicamente acierto a pensar que SON REPRESALIAS POR EL ACTO QUE TENDRÁ LUGAR EL DÍA 20 DE ENERO EN MADRID.
Algunos todavía piensan que con amenazas veladas pueden seguir manteniendo el inmovilismo en la Guardia Civil para que no entre en este bendito Cuerpo de una vez la democracia.
Valentín y Jesús únicamente ejercieron la libertad de expresión al igual que los demás compañeros que se les ha sobreseído el expediente.
El miedo es una sensación que se adquiere de niño, se puede alimentar en la madurez pero muere con la amenaza o con la tiranía.
No olvido, si tenía muy claro que estaría 20 de enero en Madrid, ahora incluso estaré aunque se desate el inicio del Apocalipsis en la capital de este ESTADO DE DERECHO.
Yo también soy Valentín Blanco y Jesús Molins
En este mundo traidor, nada es verdad ni es mentira, todo es según el color del cristal con que se mira.
¿ Tendrá algo que ver el hecho de ser INSTRUCTORES DISTINTOS ?ELPATO escribió:Mientras que otros expedientes se cerraron sin responsabilidad (Guadalajara, Murcia y Cádiz) la propuesta de sanción por parte del instructor del expediente al delegado de AUGC en Zamora es de 10 días y de 12 días al delegado de Aragón.
.......
No encuentro otro motivo, y no quiero pensar que sea por el hecho de aproximarse el 20 de enero.
Lo que has dicho, recurso y esperemos que se imponga el sentido común y que el Director ordene el cierre del expediente sin responsabilidad (no puede haber agravios comparativos a la hora de sancionar hechos similares) ; aunque ya sabemos todos que el "sentido común" no es precisamente el "más común" de los sentidos.
Un abrazo amigo, tiempo sin leerte. Me alegro de que vuelvas por aquí, lo que me entristeze es que sea para tener que contarnos esto.
Saludos al foro
Pues no te quepa duda Ubeda83 que ese es el motivo, así lo hicieron al comunicarle a Valentín (AUGC Zamora) la apertura de este mismo expediente el día 21 de abril del año pasado ¿Sabes que día era el siguiente?. Instructores distintos, puede, y seguro que a las órdenes del mismo.Ubeda83 escribió: ¿ Tendrá algo que ver el hecho de ser INSTRUCTORES DISTINTOS ?
No encuentro otro motivo, y no quiero pensar que sea por el hecho de aproximarse el 20 de enero.
............
Un abrazo amigo, tiempo sin leerte. Me alegro de que vuelvas por aquí, lo que me entristeze es que sea para tener que contarnos esto.
Saludos al foro
Un abrazo compañero.
P.D.- Ya sabes, muy liado con lo mio.
En este mundo traidor, nada es verdad ni es mentira, todo es según el color del cristal con que se mira.