Don Camilo:
No dudes, ten fe, es un Oficial el que escribe lo que tu denominas "lindezas", es que soy muy lindo eso me dice mi mujer, entre otras muchas cosas bonitas.
En ningún momento he llamado a la indisciplina, yo soy persona disciplinada. Llamo a la defensa de unos compañeros que han tenido el arrojo y la valentía, de salir a la palestra pública, para mostrar a la sociedad las problemáticas de la Guardia Civil. Y la trascendencia para el futuro, no la podemos ni calibrar.
Yo siempre he tenido mando directo de Seguridad Ciudadana, que por cierto no se ven muchos de la otra escala de Oficiales. Por lo que no estoy en ningún agujero, sino al pie del cañón.
Las decisiones por supuesto que no se toman por consenso, como no se hacen en las empresas. Pero te puedo asegurar que pido la opinión de los Guardias Civiles, no sólo de los que tienen graduación. Y me aportan mucho más de lo que me transmiten los altos mandos.
Mi forma de pensar es públicamente notoria, y me conocen como has visto muchísima gente. Siempre he sido coherente con mis convicciones. Y siempre he creído que con el diálogo se puede conseguir la mayoría de las cosas. Trato y he tratado a mis subordinados, de la misma forma que me gustaría que me trataran a mi, con el respeto máximo que me merecen los hombres y las mujeres que se levantan a las 5 de la mañana para trabajar por la seguridad de todos, que sufren las inclemencias del tiempo, y que saben el riesgo que corren cada vez que identifican un vehículo (yo todo esto lo he vivido, pero otros Oficiales, tal vez tu, no). Yo me llevo estupendamente con mi gente, mis guardias (una vez me dijeron que no eran míos, pero le dije que tampoco "mi novia" era mía).
El único complejo que tengo, es el de tener algunos Oficiales, anclados en el pasado (tan anclados que no saben o no quieren defender sus propios derechos, tal vez por encontrarse muy agusto con el calor del Jefe), con ideas retrógradas, cuyo ingreso en la escala, de alguno, sigo cuestionando, y que miran por encima del hombro, y que tratan mal a sus subordinados (la verdad es que son pocos, pero son los que nos dejan mal). Estos no son mis compañeros. Se puede hacer cumplir perfectamente, lo ordenado con educación, buenas maneras, y siendo muy respetuoso. Lo contrario me avergüenza.
En épocas pasadas muchos compañeros se jugaron su puesto y su carrera como mi amigo piratabc, para que tú y yo no tuviéramos que pedir los medicamentos “de muestra” a los médicos, por no tener seguridad social.
Ah! y sobre la supuesta ilegalidad de la manifestación, habría mucho que discutir, como para llenar varios foros. Y te lo dice un perito en derecho, o como les gusta que les denominen compañeros de facultad, un letrado.
Por supuesto que no me avergüenzo de pertenecer a la escala de Oficiales, me avergüenza que existan dos, y no una ESCALA ÚNICA DE OFICIALES. Es más, estoy muy orgulloso, porque me ha costado CUATRO oposiciones. Pero esto no me nubla la vista, como posiblemente a ti, sigo viendo que hay guardias mejores profesionales que algunos de los generales, Coroneles, Ttes. Coroneles, etc.
Un saludo, que no me importa que sea militar. Pero un militarismo tolerante, asertivo, y que mire ante todo por sus componentes, Que no sea el no por sistema. De lo contrario, al final será un saludo muy civil. Yo no tengo ningún miedo a los cambios. Tal vez el que tenga mucho que perder......
Saludos.
DON CAMILO, SIN EL NOBEL
Moderador: Administrador
-
- Comandante
- Mensajes: 903
- Registrado: 05 May 2005, 02:00
- Ubicación: La peor forma de injusticia es la justicia simulada. Platón
DON CAMILO, SIN EL NOBEL
Permitir una injusticia significa abrir el camino a todas las que siguen.
Willy Brandt
Willy Brandt
sintagma, pienso que no tienes que justificarte y menos por las exposiciones que te viertan ciertos compañeros, los cuales desconocen el significado de esa palabra, que no buscan el debate sino provocar al deslegitimarte como oficial con expresiones como las que hace en la otra línea.
Hay post que no merecen ni un triste comentario.
Un saludo.
Hay post que no merecen ni un triste comentario.
Un saludo.
En este mundo traidor, nada es verdad ni es mentira, todo es según el color del cristal con que se mira.