iberia escribió:a unos les interesa más dorar su carrera con diplomas buscándose un hueco interesante en la organización y a otros formarse como buenos profesionales para rendir el servicio público.
No creo que haya que jubilar a nadie, Caimán; pero tienes que reconer una cosa: que "lo habitual", es que un Oficial ESO no esté destinado en Compañías Territoriales (hace un tiempo un compañero miró el escalafón, y creo que había nueve capitanes al mando de Compañías). Tenientes Oficiales Adjuntos, idem de lo mismo.caiman escribió:De tu post se desprende que gracias a la separación de escalas hay, por fortuna, una escala (por supuesto la EO) que se preocupa de cumplir nuestra función ante el ciudadano mientras la otra (ESO) medra incesantemente "buscandose un hueco interesante en la organización".
Es cierto que algún Teniente está destinado por "imperativo legal" (no pudo ir destinado a otro sitio al salir de la Academia) o por estar más cerca de casa; otros pocos, son Comandantes de Puesto Principal en grandes pueblos, destinos de privilegio o que dan prestigio (como Las Rozas).
¿Porqué será? pues no voy yo a caer en la generalización, pero me da la impresión que la mayoría no valoran suficientemente la seguridad ciudadana, que es casi "una vergüenza" para ellos (ya sabes la coletilla por la que se les destina al salir de Aranjuez... su alto grado de preparación), por lo que en cuanto pueden "huyen" del "romaneo" a hacer un curso.
Puede ser también que por su especial preocupación de llegar a General (cosa que como puedes comprender a ninguno de los Oficiales de la EO nos quita el sueño lo más mínimo) consideran que para situarse en condiciones de acceder a empleos o puestos de más responsabilidad, es mejor prestar servicio en especialidades o simplemente, cerca de la DGC.
Es por ello que coincido con Iberia, en que el Oficial de la ESO "suele estar" (para que no me acuses de generalizar) bastante más preocupado por medrar profesionalmente que por prestar un servicio "de cara" al ciudadano, porque ello no da demasiado prestigio y si muchos problemas.
Saludos al foro