yo alucino......estas dos personas.......¿han estudiado derecho?
CGPJ cree 'incongruente' la reforma disciplinaria para la Guardia Civil que conlleva un 'efecto desmilitarizador'.
santi escribió "
Su Comisión de Estudios aprueba por 2 votos a 1 un informe crítico con el Anteproyecto de Ley presentado por Rubalcaba.
Tribunales
Publicado el 26 de febrero de 2007
Redacción / EP
La Comisión de Estudios del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) aprobó hoy, por dos votos a uno, un informe, del que ha sido ponente Adolfo Prego, que considera "incongruente" la reforma disciplinaria del Gobierno para la Guardia Civil por eliminar la Jurisdicción Militar cuando los agentes realicen funciones policiales, como ocurre la gran mayoría del tiempo, a pesar de no perder en ningún momento su naturaleza militar. Esta supresión del Código Penal Militar produce un "efecto de desmilitarizar" a la institución en uno de sus aspectos fundamentales, añade el CGPJ.
El informe, que previsiblemente será ratificado por el Pleno el próximo miércoles, fue aprobado con los votos a favor de los vocales conservadores Adolfo Prego y Enrique López, mientras que el miembro de la minoría progresista Luis Aguiar votó en contra. No asistieron a la Comisión ni José Luis Requero ni Javier Laorden.
La reforma del Régimen Disciplinario de la Guardia Civil es una de las promesas electorales del PSOE para el instituto armado. Su principal aportación es la supresión de la aplicación del Código Penal Militar para los guardias civiles cuando éstos realicen tareas policiales, es decir, la inmensa mayoría de la veces, reservando la Jurisdicción Militar para casos de guerra, estado de sitio, cuando realicen misiones internacionales o se integren en unidades militares.
Sin embargo, el CGPJ niega la mayor y considera que no aplicar el Código Penal Militar en determinados casos a un Cuerpo cuyo carácter militar está recogido en varias Leyes Orgánicas resulta "incongruente". Así, concluye que el Régimen Disciplinario Militar "es el que más conviene al conjunto de las misiones que se realizan, ya sean policiales o militares, ya en tiempo de guerra o de paz, pues el Código Penal Militar no es un texto exclusivamente para tiempo de guerra".
El ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, afirmó, al presentar el Anteproyecto de Ley, que en esta legislatura se modificará el Régimen Disciplinario y se regularán las asociaciones profesionales sin que ninguna de las dos reformas alteren el carácter militar de la Benemérita. Sin embargo, la Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC) ha advertido que el trámite del CGPJ y el parlamentario hacen imposible que ninguna de las dos reformas se apliquen en esta lesgislatura, de ahí la manifestación de miles de guardias civiles de uniforme el pasado 20 de enero.
En su informe, el CGPJ considera "reduccionista" el planteamiento del Gobierno en el Anteproyecto de Ley y pone como ejemplo las Unidades de Policía Militar cuando desarrollan labores policiales o el resto de casos de policías de carácter militar en Europa, como la Gendarmería francesa o los Carabinieri italianos, que "no pierden su naturaleza militar cuando desempeñan misiones policiales".
LAS SECUELAS PSICOLÓGICAS, "INEVITABLES".
Al argumento del Gobierno, recogido en el Anteproyecto de Ley, sobre la supresión de los arrestos porque éstos causan "un grave y excesivo perjuicio" en el estado anímico y psicológico de los guardias, el CGPJ responde que "esa clase de potenciales efectos negativos serán siempre inevitables por la propia índole de lo sancionador". El informe es punto por punto contrario a las reivindicaciones de AUGC, con 25.000 afiliados, que considera "insuficientes" las modificaciones que aporta el nuevo Régimen Disciplinario.
Además, el informe del CGPJ dice que la disciplina constituye "el elemento más principal" de la Guardia Civil debido a la "diseminación" que experimentan sus miembros por despliegue y especialidades, así como porque su formación es militar. Debido a esto, añade, la Guardia Civil "está en las mejores condiciones para realizar las funciones policiales y estrictamente militares que se le asignan", más aún en la actualidad, donde el terrorismo o el narcotráfico "difuminan" la distinción entre seguridad interior y exterior y la diferencia entre operación militar y policial.
Según el CGPJ, la Guardia Civil y sus miembros tienen un carácter militar del que no se pueden desprender aún cuando realicen funciones de naturaleza policial. Asimismo, considera que la jurisdicción militar garantiza "la asunción de valores y la adopción de hábitos de conducta" necesarios en un Cuerpo militar y que si ésta se suprime los valores citados no se podrán "improvisar" cuando el guardia civil acuda a misiones militares.
Asimismo, esta supresión que pretende el Gobierno daría lugar a "esferas de impunidad". Por ejemplo, la sedición millitar no podría aplicarse cuando los guardias civiles hagan funciones policiales y de esta forma no podrían ser castigados plantes generalizados, abuchoes masivos o "reclamaciones en tumulto", señala el informe.
Por su parte, el Consejo Fiscal también revisará mañana el Anteproyecto de Ley del Régimen Disciplinario de la Guardia Civil, sometiendo a votación de sus miembros el informe elaborado por la Fiscalía General del Estado sobre el documento.
http://www.diariosigloxxi.com/noticia.p ... 0226191722"
repito......quien les ha enseñado derecho.......dimision pero ya.
YO ALUCINO
Moderador: Administrador
- depeche
- Coronel
- Ubicación: en primera linea luchando contra los tiranos y sus bufones
YO ALUCINO
"Rebelarse es el más sagrado de los derechos y el deber más indispensable." Marquis de La Fayette.
"EL unico simbolo de superioridad que conozco, es la bondad"
- depeche
- Coronel
yo pido la dimision.......de quien me da la gana.....para eso pago mis impuestos..........eso tendrias que saberlo tambien........tu..........y ellos.
"Rebelarse es el más sagrado de los derechos y el deber más indispensable." Marquis de La Fayette.
- depeche
- Coronel
pero vamos a ver............quiere decir que los nacionales, municipales y autonomicos no hay peligro de sediciones y faltas y delitos varios........y con nosotros........que hacemos el mismo trabajos.........¿si?.
PERO ESTO QUE ES LO QUE ES
ESTO ES UN INSULTO A TODOS LOS G.CIVILES.........LO MIREIS POR DONDE LO MIREIS......
PERO ESTO QUE ES LO QUE ES
ESTO ES UN INSULTO A TODOS LOS G.CIVILES.........LO MIREIS POR DONDE LO MIREIS......
- depeche
- Coronel
pue no parece que hayan estudiado.........lo mismo les han regalado el numerito de colegiado.........y por supuesto en augc......tenemos unos abogados........que te cagas............con perdon......eolin.eolo escribió:No que va; Estudiaron hostelería, no te fastidia.estas dos personas.......¿han estudiado derecho?
Claro, para un informe jurídico de ese nivel, deberían haber hablado con los de AUGC, que esos sí que son buenos abogados de secano.
Lo que hay que leer.
ya veras........ya veras.......que abogados tenemos

- depeche
- Coronel
pelopo escribió:depeche para que veas el peligro que tiene otros cuerpos policiales resulta que he tenido la oprtunidad de visitar cadiz en los carnavales y sabes lo que han hechos nuestros compis de la policia local de cadiz, darse de baja 100 a la vez, y segun me han comentado es porque piden un aumento de 6000 euros anuales,pero luego estuve comiendo en el puerto de santa maria y resulta que igual que estaban 70 de baja por lo que se ve tambien en ese pueblo
yo quiero que el cuerpo al que pertenezco gane prestigio, y sobre todo reconocimiento economico porque el del ciudadano lo tenemos (no asi el de los politicos que bajo mi punto de vista tienen su cuerpo mimado que es el CNP), pero no de este modo por eso me parece acertado el apunte que hace el CGPJ ( es un advertencia del efecto del borreguismo que puede imperar si esto se les va de las manos al gobierno), y creo que seria conveniente que aceptaramos las cosas como son y no solo cuando nos convenga, es q lo que faltaba ya es pedir la dimison de un magistrado.
depeche me hace gracia cuando dices que pagas tus impuestos, los otros dias un ciudadano cometia una imprudencia de las graves y lo tuve que denunciar a la ley de seguridad vial y me dijo lo que tu "oye guardia que yo ya pago mis impuestos, ehhhh" y yo le dige que yo tambien pagaba los mios y que no por eso estaba en el derecho de poner el peligro a los demas como habia hecho el. cerro la boca y no dijo nada mas.
a ti no te lo voy a decir con las mismas palabras ni con otras pero trasladate el simil y saca una conclusion
pero que me cuentas pelopo.......el informe del cgpj...........es como decir.....que a la empresa pepito.....de autobuses........si pasan el limite de velocidad.........hay que multarlos con mas cantidad de dinero......que a las demas empresas de transportes.........no tiene........ni pies........ni cabeza ese informe.......te pongas tu y los que querais.....como os de la gana..........QUE ALGUIEN ME EXPLIQUE........QUE FUNDAMENTO TIENE ESE INFORME........PLIS.......
- depeche
- Coronel
Consejo Fiscal aconseja que jurisdicción ordinaria revise sanciones G.Civil.
xian escribió "
► El Consejo Fiscal aprobó hoy un informe en el que se propone que la revisión de las sanciones impuestas a guardias civiles sea competencia de la jurisdicción ordinaria cuando no sean aplicables las disposiciones del Código Penal Militar o del régimen disciplinario de las Fuerzas Armadas.
En el informe sobre el Anteproyecto de Ley Orgánica del Régimen Disciplinario de la Guardia Civil, elaborado a instancias del Ministerio de Justicia, el Consejo Fiscal considera que la modificación del Código Penal Militar obliga a 'implementar los cambios legislativos necesarios' en relación con la revisión jurisdiccional de las sanciones.
En concreto, el Consejo Fiscal propone que en los supuestos en los que resulten de aplicación a los agentes las disposiciones del Código Militar o el régimen disciplinario de las Fuerzas Armadas, la competencia quede atribuida a la Jurisdicción militar a través del recurso contencioso-disciplinario militar.
Sin embargo, en el resto de los casos considera que esa potestad debe ser ejercida por los órganos de la Jurisdicción contencioso-administrativa mediante recurso de esta naturaleza.
El informe sólo valora los aspectos del Anteproyecto que afectan a las competencias del Ministerio Fiscal y explica que 'nada tiene que objetar en relación con esta iniciativa legislativa' que el Gobierno tiene intención de someter al legislador, plasmando una 'legítima opción de política criminal' en el desempeño de las funciones que le atribuye la Constitución.
Terra Actualidad - EFE"
xian escribió "
► El Consejo Fiscal aprobó hoy un informe en el que se propone que la revisión de las sanciones impuestas a guardias civiles sea competencia de la jurisdicción ordinaria cuando no sean aplicables las disposiciones del Código Penal Militar o del régimen disciplinario de las Fuerzas Armadas.
En el informe sobre el Anteproyecto de Ley Orgánica del Régimen Disciplinario de la Guardia Civil, elaborado a instancias del Ministerio de Justicia, el Consejo Fiscal considera que la modificación del Código Penal Militar obliga a 'implementar los cambios legislativos necesarios' en relación con la revisión jurisdiccional de las sanciones.
En concreto, el Consejo Fiscal propone que en los supuestos en los que resulten de aplicación a los agentes las disposiciones del Código Militar o el régimen disciplinario de las Fuerzas Armadas, la competencia quede atribuida a la Jurisdicción militar a través del recurso contencioso-disciplinario militar.
Sin embargo, en el resto de los casos considera que esa potestad debe ser ejercida por los órganos de la Jurisdicción contencioso-administrativa mediante recurso de esta naturaleza.
El informe sólo valora los aspectos del Anteproyecto que afectan a las competencias del Ministerio Fiscal y explica que 'nada tiene que objetar en relación con esta iniciativa legislativa' que el Gobierno tiene intención de someter al legislador, plasmando una 'legítima opción de política criminal' en el desempeño de las funciones que le atribuye la Constitución.
Terra Actualidad - EFE"
-
- Teniente Coronel
si es que no tienen ni puta idea
esto es lo mismo que muchos ciudadanos cuando les dices que eres policia te dicen nacional o municipal?
les dices ninguno de los dos, y te dicen que eres mosso o etzaintza, tampoco
pues no se y les dices guardia civil, y te dice pero esos no son policias
son guardias, jajaajaj
pues lo mismo les pasa a estos jueces de reconocido prestigio que no saben que somos
son guardias, jajaajaj
pues lo mismo les pasa a estos jueces de reconocido prestigio que no saben que somos
¡Qué buen vasallo sería si tuviese buen señor!
- depeche
- Coronel
Re: si es que no tienen ni puta idea
estos.........lo que se creen........es que somos .........con perdon.....sera posible que unas personas con el cargo que tienen........puedan escribir eso.........no te jode.......y a mi me meten un huevo por respirar.........venga ya hombre.........ya esta bien......que somos personas, sanas y trabajadoras.manpasju escribió:esto es lo mismo que muchos ciudadanos cuando les dices que eres policia te dicen nacional o municipal?
son guardias, jajaajaj
Re: si es que no tienen ni idea
La postura conservadora del CGPJ se impone. El PSOE no es precisamente "santo de mi devoción", pero como en las próximas elecciones vuelva a ganar el PP, apañados estamos, volverá la edad de hielo... olvidaros de estas reformas, nada de desvincularnos del CPM, sería más probable que tuviéramos que desempolvar el barboquejo y las trinchas .¿Alguien las guarda todavía? yo por si acaso, si.depeche escribió: ....sera posible que unas personas con el cargo que tienen........puedan escribir eso....
Un saludo al foro
SOLO JUNTOS PODEMOS CONSEGUIRLO